05/04/2026 A LAS 17:15 H

San isidro visto por un leones

26 Ene 2007 19:37 #135303 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
A mi me pareceria mal que se cobrar distinto,,se perderia clientela
Me parece muy bien que entre los chavales de colegios e institutos de leon ,la Dipu les facilite abono y cursos muy bartos entre semana.
de toda formas que nadie se rasgue las vestiduras,en la utilzacion de refugios de montaña hay discriminacion de precios ,aunque estes federado hay comunidades como el Principado de Asturias donde se cobra mas dinero a los no fedederados en asturias,En Leon ,como siempre,se cobra todos por igual.
El tema esta muy asumido y entre la gente que los utiliza nadie protesta,
saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 20:15 #135320 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Axebra, yo el tema ese de que haya que estar empadronado en Asturias para optar a eso (que desconocía que fuera así), puede ser simplemente por motivos de intentar llevar organizadamente algo, seguro que tiene su sentido.

Lo digo porque a una familiar mía, que marchó a Mallorca por curro, en la Seguridad Social la atenderían solo si fuera por urgencias, para poder pedir una cita al médico tenía que empadronarse, discriminación??? no, no es discriminación, solo que imaginate que en un lugar como Mallorca que atrae a muchisima gente sobre todo en verano la cantidad de gente que estando allí pedirían cita para mirar cualquier cosa, todos tenemos derecho a esa cita, pero lo primero es que esté organizao el tema y no sea un caos, porque ese caso que te expuse es claro que iría en perjuicio solamente de los Mallorquines que tendrían mayores listas de espera.

Eso si, si es una urgencia no tienes ni un problema como es lógico. Total que se empadronó haciendo un papeleo que no le llevó nada y todo arreglao, y en un par de años que volverá a Asturias vuelve a empadronarse y todo arreglao, no lo veo tan complicao.

No se la razón de esa norma de la bolsa de trabajo, pero probablemente tenga una razón similar a esta.

Por cierto, voy mas allá con lo de los localismos, yo no entiendo porque con el carnet universitario solo me hacen rebajas en las estaciones asturianas, fuera de Asturias ya no soy universitario o que??? en teoría se hace como ayuda porque no curramos, pero solo en Asturias?? yo creo que un universitario debería tener descuentos en cualquier región independientemente de donde sea, solo dependiendo ese descuento del acuerdo que se alcance con la "empresa", otra cosa es que no se alcance un acuerdo con ellos y no te rebajen nada por que hayan tenido diferencias, pero por ser universitario de otra región............

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

26 Ene 2007 20:30 #135329 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Hay que diferenciar las cosas: pedir que alguien esté empadronado en un sitio no es discriminar a nadie por no ser asturiano. Repito que no es necesario estar empadronado en ningún lugar concreto de Asturias para optar a un puesto en la Administración, y lo se no sólo por porpia experiencia sino porque mi mujer está en esa situación de presentarse a puestos de trabajo, y jamás le han pedido empadronarse en ningún sitio.
Lo que sucede para determinados trabajos es que, una vez que has aprobado la oposición, has de estar empadronado en el municipio donde vas a realizar tu trabajo, por razones obvias. Y si alguien quiere trabajar de bombero en Oviedo es evidente que no puede estar residiendo en León, porque en caso de urgencia creo que tardaría un poquitín en acudir a su trabajo ¿verdad? Por eso exigen el empadronamiento en el municipio, como hacen en todas las Comunidades de España, en los mismos casos. Yo, por ejemplo, tengo que residir obligatoriamente en Gijón, ni siquiera puedo vivir en Avilés, o en Oviedo. Es algo de pura lógica. Pero de eso a existir discriminación va un largo trecho.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

27 Ene 2007 15:45 #135473 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: San isidro visto por un leones

bolita:yo he ido con la semana blanca a san isidro,hace años.4 dias.y perdoname pero pague(digo bien:8000pts) por usar las instalaciones dias que no fue nadie porque no habia nieve solo estaba abierta una pista verde.cierto que me proporcionaron los esquies, bastones y botas.esa fue mi unica semana blanca en toda mi vida.
gs3000: eso de que no redundaria en los ciudadanos lo de privatizar es lo que tu dices.si la diputacion de leon privatiza la estacion la venderia a una empresa privada por "x" euros.o crees que lo van a regalar.eso dinero, sin tener en cuenta que los politicos son unos ladrones,se deberia usar para mejorar lo que haya que mejorar en el resto de la provincia.

A ver, si la estación es pública y la gestón privada, los responsables tendrían que pagar un canon a la Diputación. Pero si la privatizan olvídate de eso. La empresa pagaría un dinero que, a buen seguro, nadie vería.

Y después de leer lo que se ha escrito, me habéis convencido. Creo que en todas las provincias, o mejor aún, en todas las ciudades de España se debería cobrar más a los de fuera. por todo, porque si alguien viene a Oviedo con su coche está desgastando las calles que yo mantengo con mis impuestos. Es verdad, no son localismos. Directamente son aldeanismos y el que abrió este post es el primero de todos

27 Ene 2007 19:13 #135524 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones

...aldeanismos y el que abrió este post es el primero de todos

Lo primero creo que deberias relajarte ya que yo no he querido ofender a nadie, y no creo que este en posesion de la verdad absoluta como mucha gente de este foro, planteo un problema y unas posibles soluciones, para decir que no estas deacuerdo no creo que haga falta insultar a nadie.

... y sigo pensando que la gente que esquiamos en san isidro no pagamos lo que deberiamos, alto campoo, que para mi es una estacion similar, incluso peor diria cuesta 4 euros mas al dia y mas de 400 el anual, esos euros que deja de ingresar san isidro yo los considero una "subvencion" de la diputation de leon, y sigo sin ver porque la diputacion de leon subvenciona a pucelanos, asturianos portugueses, gallegos... , ... pero mira, si entenderia que subvencionara a los leoneses... tu no????

27 Ene 2007 21:26 #135585 por teddybox
Respuesta de teddybox sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Que nooooooo!!!, que esto simplemente se trata de ser competitivos. Cuanta gente va a Alto Campoo?? y cuanta a San Isidro??. Si subes los precios conseguirás que la estación sea menos competitiva y la gente se pira. Las estaciones de la cordillera no son precisamente estaciones que atraigan turismo de toda España, la gente que viene a San Isidro es por cercania, comodidad, si no cuidas a los clientes de siempre: leoneses, ASTURIANOS, GALLEGOS,...a la mierda la estación. Entiendo que pidas una rebaja por ser leones, pero has de hacerlo a tus políticos, pedir que los de fuera paguen más es una barbaridad por los tintes separatistas que tiene y porque es CONTRAPRODUCENTE para la propia provincia de León. Solo un ejemplo similar:; Pacha se puede permitir cobrar 7€ por una copa por el cache que tiene, la gente va cu3ste lo que cueste. Un bar de barrio vive de los vecinos de siempre, si te pasas lo más minimo se van al bar de al lado. San Isidro no tiene el caché suficiente para subir los precios: hay que ser competitivos. Saludos.

28 Ene 2007 10:30 #135631 por dexter-rutecki
LO QUE HAY QUE OIR. SI ESTAMOS CON ESTAS DIFERENCIAS SOCIALES Y REGIONALES, CUANDO VENGA CUALQUIER TURISTA FUERA DE ASTURIAS, LES COBRAMOS UN PLUS POR IR A COVADONGA, LAS PLAYAS, ETC. POR FAVOR, QUE LA ESTACION SEA PRIVATIZADA, SERÁ UN ACIERTO, PERO PENSAR LAS COSAS ANTES DE DECIRLAS, PUES SE PUEDE OFENDER A ALGUIEN. LLEVO 30 AÑOS ESQUIANDO, Y SAN ISIDRO, HACE 30 AÑOS, ESQUIABAN ASTURIASNOS EN SU MAYORÍA, POR LO QUE LA DIPUTACION DE LEON, LLEVA MUCHOS AÑOS FINANCIÁNDOSE GRACIAS A LOS ESQUIADORES DE ASTURIAS. TENGO UN RECORTE DE PERIODICO DE MARZO DEL AÑO 1987 DONDE DICE QUE LOS USUARIOS DE SAN ISIDRO SON A UN 70% ASTURIANOS. ENTOCES VIVAMOS EN PAZ, QUE YO TENGO BUENOS AMIGOS POR TODA ESPAÑA Y YO LES TRATO IGUAL O MEJOR QUE A CUALQUIER OTRA PWERSONA DE AQUI Y A MÍ ME TRATAN MARAVILLOSAMENTE POR EJEMPLO AMIGOS QUE TENGO DE LEON. LUEGO NOS QUEJAMOS DE LOS NACIONALISMOS. YO VOY A ESQUIAR A PAJARES, OTROS DÍA VOY A SANI, Y PROXIMAMENTE A FUENTES, PERO NO HAY FRONTERAS, SOMOS TODOS DE ESTE MUNDO.

29 Ene 2007 09:32 #135920 por Js3000

...aldeanismos y el que abrió este post es el primero de todos

Lo primero creo que deberias relajarte ya que yo no he querido ofender a nadie, y no creo que este en posesion de la verdad absoluta como mucha gente de este foro, planteo un problema y unas posibles soluciones, para decir que no estas deacuerdo no creo que haga falta insultar a nadie.

... y sigo pensando que la gente que esquiamos en san isidro no pagamos lo que deberiamos, alto campoo, que para mi es una estacion similar, incluso peor diria cuesta 4 euros mas al dia y mas de 400 el anual, esos euros que deja de ingresar san isidro yo los considero una "subvencion" de la diputation de leon, y sigo sin ver porque la diputacion de leon subvenciona a pucelanos, asturianos portugueses, gallegos... , ... pero mira, si entenderia que subvencionara a los leoneses... tu no????

La verdad es que no me exaltó para nada tu posto, así que escribiré de otra manera para que me entiendas. No quería insultarte, sólo explicar que tú postura va más allá del mero localismo. Verás, las playas de Asturias en las que, puede que tú no, pero miles de leoneses se bañan cada verano,están mantenidas y limpias gracias a los impuestos de los asturianos ¿crees que se debería cobrar a los foráneos por usarlas? Porque yo tengo familia en Gijón y no suelen ir a la playa. Pero miles de leoneses sí van en vernao y utilizan un espacio que mi tía está contribuyendo a mantener con su dinero. Total que ella paga porque la playa esté limpia pero la utilizas tú que no pagas un duro ¿no deberías pagar algo según TU razonamiento?

Y ejemplor como este, miles.

29 Ene 2007 10:28 #135926 por drcotomondongo
Js3000: Lo que tu dices de las playas de gijon se produce a la inversas en los pueblos de leon que todos los veranos se llenan de asturianos.

29 Ene 2007 11:48 #135950 por Js3000

Js3000: Lo que tu dices de las playas de gijon se produce a la inversas en los pueblos de leon que todos los veranos se llenan de asturianos.

Pues es lo que yo digo, que me parece una tontería andar con estos localismos a estas alturas. Pero tiene que haber opiniones de todo tipo

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet