05/04/2026 A LAS 17:15 H

San isidro visto por un leones

26 Ene 2007 10:50 #135002 por MIGUEL
Hola aunque ya lo he comentado alguna vez en otros post, a las puertas del primer fin de semana con nieve de verdad, y teniendo en cuenta que las estaciones del Pirineo casi no tienen nieve y la avalancha de usuarios de "allende los mares" puede sr historica se me ocurre la siguiente reflexion:

Ventajas de ser leonés en una estación pública leonesa = 0

León tiene dos estaciones públicas con unos precios aprobados en pleno de la diputacion en los que prima que es esqui este al alcance de todos los leoneses por encima de criterios empresariales, se podria decir que la diputacion nos subvenciona parte del forfait (comparad los precios con alto campoo). Y aqui viene el agravio, porque un pucelano por poner un ejemplo no ve ni uno de sus euros invertidos en estaciones de esqui, por que no las tienen, que hace valladolid con ese dinero, atender mejor a sus pueblos, y el pucelano esquiador viene a san isidro a esquiar barato, espero haberme explicado bien.
Soluciones, veo estas dos
1ª vamos a gestionar estas estaciones como empresas privadas, se acabo esquiar barato y los beneficios los inviertimos en las carreteras y los pueblos de leon, que falta tienen.
2ª que creo que es la filosofia con la que se crearon estas estaciones vamos a acercar el esqui a los leoneses, forfait barato para los que hemos sacrificado otras inversiones para tener estas estaciones, es decir para los leoneses. Cuando quieres una plaza en una guarderia publica de un ayuntamiento por poner un ejemplo si no estas empadronado no te la dan, ya que en buena logica un ayto no invierte para beneficiar al del pueblo de al lado, quiere beneficiar a los suyos, con esto no estoy diciendo que se cierre san isidro para los que no son de aqui sino que haya mas de una tarifa, una para los de leon y otra para el resto, como creo que se hacia hace años, no se si se sigue haciendo con los vecinos de Puebla de Lillo en contraprestacion por la utilizacion de terrenos del pueblo (requejines).

Cualquiera de estas dos soluciones las veo positivas para que san isidro redunde en beneficios para Leon y los leoneses, que creo que es el objetivo con el que fueron creadas, y en ningun caso quiero entrar en polemicas sobre territorialidades, que ya tenemos bastante con otras en otros ambitos, ni ofender a nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 11:09 #135008 por zenunho
Respuesta de zenunho sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Como coruñés esquiador de San Isidro, y aunque vaya en contra de mis intereses, estoy completamente de acuerdo.

De todos modos creo que la mejor opción sería la 1ª, que se gestione por una entidad privada, y la pasta para las carreteras.

A ver que tal funciona Fuentes....

26 Ene 2007 11:09 #135009 por obreve
Respuesta de obreve sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
No croe q tus argumentos tengan mucha base. Si coincido contigo en q sani funcionaria mejor con una gestion privada, pero lo q tu pides (que haya mas de una tarifa, una para los de leon y otra para el resto) es ilogico, o a ti te cobran mas por usar una infraestructura de otra comunidad o provinci(Ej una autopista ), es mas creo q los q no somos de leon dejamos bastante ganancia a los negocios de la zona.

26 Ene 2007 11:15 #135012 por zahj
Respuesta de zahj sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
xa empezar yo tb soy de leon y creo q es logico tu planteamiento

xa evitar problemas territoriales decir q me pareceria tambien logico q lo hiciera el principado con sus estaciones (pajares y fuentes). de echo creo q pajares reducia el precio (no se si aun lo hara) de los forfaits de temporada con los habitantes de la zona (incluidos los de villamanin)

por cierto de las dos opciones q propones me quedo con la segunda (reduccion de precios para los de la provincia) :P

26 Ene 2007 11:15 #135013 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Di que sí hombre, hay que ir fomentando los localismos, que es la mejor manera de conseguir la igualdad. Para los de León unos precios , y para los da Valladolid otros. Ahora sólo espero que no vayas a Valladolid, o que te cobren la entrada si quieres darte un paseo por El Campo Grande, o por el Parque de las Moreras, y que si subes a un autobús te cobren el triple que a un pucelano, o que un leonés tenga que pagar mucho más de matrícula si quiere estudiar en Valladolid. Sería lo justo ¿verdad? . Porque los autobuses de Valladolid también son cosa del Ayuntamiento de Valladolid, no del de León, y ellos los mantienen. Y cuando pases por Lillo que te cobren otro impuesto, que tú no eres de allí, y desgastas el terreno de su concejo. Ah, y no pases de La Raya, que la limpieza del puerto por la vertiente asturiana corre a cargo de máquinas pagadas, y mantenidas, con dinero asturiano, según tu particular teoría. Según tu teoría deberíamos de volver al localismo más paleto que uno se pueda imaginar.

Se te olvida que la Diputación de León, la de Valladolid, o la de cualquier otra provincia de España, se financia con dinero público, procedente de los impuestos que religiosamente pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

26 Ene 2007 11:18 #135016 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
8O 8O Y luego dicen de los asturianos 8O 8O

26 Ene 2007 11:19 #135017 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
:aplauso: :aplauso: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion: :obacion:
Por eso preferimos tener nuestra propia autonomía los Leoneses (León Zamora y Salamanca), más que nada para tener nuestros propios presupuestos y que no nos lo chupen en Valladolor o Fachadolid o como se llame...
LLÏON SOLU

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

26 Ene 2007 11:21 #135020 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Podria ponerte muchos ejemplos donde hay mas de una tarifa, museos, diferentes atracciones (has ido a la warner), y si el precio fuera el precio de mercado lo logico es que todos pagaramos igual y la diputacion repartiera los beneficios por la provincia, que es la primera solucion que planteo, pero no es asi, la diputacion pone un precio barato para popularizar el esqui, y creo que si decide eso deberia popularizar el esqui entre los leoneses, que llevamos años sacrificando otras inversiones para que san isidro sea lo que es...

No croe q tus argumentos tengan mucha base. Si coincido contigo en q sani funcionaria mejor con una gestion privada, pero lo q tu pides (que haya mas de una tarifa, una para los de leon y otra para el resto) es ilogico, o a ti te cobran mas por usar una infraestructura de otra comunidad o provinci(Ej una autopista ), es mas creo q los q no somos de leon dejamos bastante ganancia a los negocios de la zona.

26 Ene 2007 11:25 #135024 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Yo creo que al ser pública la única ventaja que puedes tener es pagando el forfait anual para evitar esperas innecesarias. Yo, aunque soy asturiano, pagué las casi 40000 cucas por dicho forfait ¿qué desventaja debería tener yo respecto a alguien que quizá ni siquiera pagó un forfait completo sea de donde sea?
De cualquier manera el verano llegará, y eso mismo que tú promulgas a favor de tu comunidad (que por otro lado me parece muy lícito) se puede volver en tu contra.

Un saludo.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

26 Ene 2007 11:27 #135025 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Efectivamente, pero si los gestores leoneses deciden hacer una estacion de esqui teniendo medio abandonados algunos pueblos, lo logico es que veamos lo que nos perjudica por un lado no beneficie por otro, o no??

Se te olvida que la Diputación de León, la de Valladolid, o la de cualquier otra provincia de España, se financia con dinero público, procedente de los impuestos que religiosamente pagamos TODOS LOS ESPAÑOLES.

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet