05/04/2026 A LAS 17:15 H

San isidro visto por un leones

26 Ene 2007 12:02 #135058 por Guss
Respuesta de Guss sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Miguel, en este puñetero país, cuando algo no interesa a alguien, en vez de defender cada uno su postura con argumentos, se tiende a utilizar la demagogia en beneficio de cada uno, y se se suelen llevar las cosas a extremos fuera de lugar. Y si no mira que respuestas has tenido a tu reflexión, con la cual he de decir que estoy totalmente de acuerdo.
Hay que partir de la base de que la estación es totalmente deficitaria con los precios que rigen actualmente. Ese déficit lo sufraga la Diputación con un dinero que en realidad debería de ser empleado en mejorar las infraestructuras de los pueblos de la provincia, bastante necesitados por cierto. Es decir, que mientras otras diputaciones invierten el 100% de sus presupuestos en mejorar sus pueblos, la de León dedica a la estación un porcentaje muy importante que en realidad no debería de ser gastado de esa manera, si no que deberia de ser sufragado por los propios esquiadores.
Reducir tarifas a los leones da lugar entre otras cosas a ataques del tipo de los que hemos visto mas arriba, y si se llevase a cabo la prensa sensacionalista de este país tendría un filón inagotable... Bajo mi punto de vista, lo lógico sería llevar a cabo una política de rentabilidad que obviamente pasaria por un notable incremento en los precios de los forfaits. Tampoco es una medida muy popular que digamos, pero sería la mejor solución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 12:05 #135061 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Tal vez no me explique o no me querais entender, si los vecinos de puebla de lillo pagan menos porque requejines esta en terreno de la junta vecinal, porque los de la provincia de leon no si las sillas son nuestras...

26 Ene 2007 12:10 #135064 por herold
Respuesta de herold sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Entonces si tan deficitaria es y tanto gasta de los presupuesto de los leoneses porque no la cierran y aprovechan ese dinero para poner acera nueva en Puelba de Lillo.

Asi tenemos a los habitantes contentos mirando que bonita es la nueva baldosa, pero claro luego miraran su cartera "supuestamente" llena con su sueldo y estara vacia, porque?, porque la diputacion en vez de invertir en un potenciador de economia y nivel de vida de la zona ha invertido en aceras y fachadas...

Un saludo.

26 Ene 2007 12:14 #135065 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Guss lo que tu planteas tiene lógica, pero no tiene nada que ver con que los Leoneses tengan el privilegio de pagar menos. De ser así la estación sería más deficitaría aún ya que los ingresos bajarían y quién lo cubriría? , pues la diputación.Con qué?? con el dinero de todos los Leoneses tanto los que esquían como los que no. Y por qué el que no esquía ni tiene intención , que seguro que es buen porcentaje de la población debe pagar más por algo que no utiliza?
Entramos en un círculo vicioso que no lleva a ninguna parte.
Es lo que comentaba con el tema de la playas. Verías normal que pagaráis una tasa por la utilización de la playa?? yo no , pero es lo mismo.

Ahora bien llevar lo publíco al umbral de la rentabilidad en este pais es a través de la privatización y en eso si que no estoy de acuerdo.

26 Ene 2007 12:24 #135076 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Cosas que se le ocurre a la gente pa arreglar el mundo... :vomito:

Venga todos a cobrar por su metro2 de terrruño, y a segregar por su nacimiento?¿¿?....residencia ?¿?...lugar de trabajo ?¿? o...rh ?¿¿?

Este verano en Villaviciosa se "planteó" cobrar por acceder a Rodiles a los no locales, no se llevó a cabo por obvio.

Además no dicen los amigos del ladrillo que una estación de esquí y todos los apartamentos y c.comerciales que llevan pegados, en el municipio "afortunado", se acaba el paro, aumenta la poblacion, la natalidad, florecen las empresas, brotan farolas de diseño, mejora la salud, fija y da esplendor con su sola creacion ?¿?

26 Ene 2007 12:40 #135088 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Eso está copiado de la Alemania nazi, ya que Hitler quería hacer algo así en Europa, dar los privilegios a la raza aria. Me gustaría preguntar algo, teniendo en cuenta que más del 80% de los usuarios de San Isidro Proceden de Asturias, y en menor medida de Galicia Portugal, Valladolid, etc. o sea, de fuera de la provincia de León, Si ese 80% dejara de acudir , por ser discriminado, ¿Cuánto duraría abierta la estación?

Vuelvo a repetir que la idea me parece del paletismo más provinciano que uno se pueda imaginar. A mi me daría vergüenza si alguien propusiera lo mismo para Pajares, o para cualquier otra actividad pública que se hace en Asturias.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

26 Ene 2007 12:55 #135097 por snowpit
Respuesta de snowpit sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Totalmente de acuerdo con susaron.

y la pregunta es, San Isidro tiene déficit??? La temporada pasada palmaron pasta???

Es por saber, porque yo creo que había leido que tençia superavit y no me acuerdo que cifra habían puesto, pero supongo que en los periódicos de León saldrán mas noticias sobre ello.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

26 Ene 2007 13:04 #135109 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Totalmente de acuerdo con la contundencia y el contenido de los mensajes de Susarón. Se emprieza por tarifas diferentes, se sigue por los carteles y el presonal en un dialecto de la zona exclusivamente y, sin tardar mucho, aparecen los de las pistolas. Lo que parece estar claro para casi todos es que la gestión privada es la que funciona. Que suban los precios y las prestaciones proporcionalmente para que la gente acuda, que se preocupen por mantener los accesos abiertos y dar un servicio de calidad. Que Fuentes de Invierno y Sani cuenten con una única dirección capaz y diligente y que se promocione un dominio esquiable importante y de categoría y que Aller y Porma prosperen con el negocio.

Saludos.

26 Ene 2007 13:42 #135140 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Posiblemente san isidro sea deficitario, con lo que pagas de forfait posiblemente no cubras gastos, como lo son las instalaciones deportivas de los ayuntamientos, con 1,50 que cuesta el scuash no pagas ni a la taquillera, pero a los aytos les da igual porque dan un servicio al ciudadano, pero si se organizaran excursiones al hispanico de toda la provincia a jugar al scuash a 1,50, pondrian una solucion, no crees...

... y claro que hay playas en las que cobran al turista, solo por transitar por alli, alguien conoce la playa del papagayo en lanzarote, al cabildo le cuesta una pasta mantener eso como esta... por cierto enseñando el carnet, los residentes en la isla pasan gratis

26 Ene 2007 14:11 #135154 por fonsitofonsin
san isidro se lo voy a comprar a la diputacion y solo va a esquiar... yo.y s e acabaron las discusiones.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

salu2 forer@s

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet