05/04/2026 A LAS 17:15 H

San isidro visto por un leones

26 Ene 2007 11:30 #135030 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Totalmente de acuerdo con el planteamiento de Miguel y muy bien explicado, y decirte Susaron no creo que sea una cuestiónd e localismos o paletismos, los leonese somos los úncos que tienen que pedir perdón por serlo, y ser acusados de localistas, egoistas o raros. lo de reducir el precio no debe ser un agravio para el resto pues aun así seguriía siendo una estación barata, sino un incentivo como que la finaciacion de la estación viene directamente de los impuestos de los leoneses ni mas ni menos Susaron, o crees que nos dan mas por ser primos de Zapatero? y te aseguro que en Austria y en Suiza muchas estaciones formadas a partir de consorcios publico privados funcionan así porque no es verdad que la actividad se desarrolla en montes comunales de lillo y valdelugueros que tienen cedido el uso a la diputaciónn? no podían los habitantes de estas zonas estar percibiendo ingresos alquilando los pastos por ejemplo?
Por cierto que en muchas piscinas municipales te exigen estar empadronado para acceder a una tarifa mas barata, tambien en Pucela! te lo aseguro.

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 11:30 #135031 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
No estoy buscando ningun enfrentamiento entre comunidades o provincias, este mismo argumento deberia asturias hacerlo con pajares, que buena pasta le cuesta al principado

8O 8O Y luego dicen de los asturianos 8O 8O

26 Ene 2007 11:32 #135034 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: San isidro visto por un leones

Efectivamente, pero si los gestores leoneses deciden hacer una estacion de esqui teniendo medio abandonados algunos pueblos

No hagamos demagogia, por favor. Si decidieron invertir en la estación es porque da muchísimas más ganancias que tener Seisón de la Vega, por poner un ejemplo, como un pincel. El dinero no entiende de localismos.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

26 Ene 2007 11:36 #135037 por obreve
Respuesta de obreve sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
que si te tendre q dar la razon, q vivan los localismos, las fronteras,
Y como dice Don Pablo el verano llegara y cuando vengas remojarte a las costas gallegas, asturianas, etc te cobraremos al aguade las duchas en las playas o el par de metros cuadrados q ocupes con tu toalla
jajajajajja si por discutir q no sea, todo por fomentar la desigualdad,
Primero segun por la zona en la q vives y luego si quieres seguimos por el color de la piel,

26 Ene 2007 11:38 #135039 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Creo que San isidro no se creo como negocio, como una fuente de ingresos para la diputacion, y si es asi, bien el anual a 395€ como en alto campoo, creo que la filosofia es que el esqui no fuera algo elitista y estuviera al alcance de todos... los leoneses...

Efectivamente, pero si los gestores leoneses deciden hacer una estacion de esqui teniendo medio abandonados algunos pueblos

No hagamos demagogia, por favor. Si decidieron invertir en la estación es porque da muchísimas más ganancias que tener Seisón de la Vega, por poner un ejemplo, como un pincel. El dinero no entiende de localismos.

26 Ene 2007 11:46 #135047 por herold
Respuesta de herold sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Perdón, tengo que ir al baño :vomito:

Inlcuso puede que los asturianos dejen mas dinero y sean mas numerosos que los de Leon en Sani. Vaya manera de querer acabar con el turismo de un plumazo...

Un saludo.

26 Ene 2007 11:50 #135051 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Primero y ante todo que soy de Leon.
Y luego no puedo estar de acuerdo ni contigo ni con ninguna prebenda que pueda aplicarse ni en esta ni en ninguna otra estacion de esqui, por el solo hecho de ser de aqui o de alli.
Cual es el problema....... que algunos politicos para acallar voces discordantes con sus politicas, dan pan y circo (forfaits a bajo precio para los locales) para que con sus protestas no les produzcan dolores de cabeza, y la gente siga pensando que que majos son. Aunque si creo que la solucion es una gestion privada, aunque encarezca un poco el precio, es probable que se vean mejoras.
He Dicho.

Saludos ........ Koughar

26 Ene 2007 11:50 #135052 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: San isidro visto por un leones

Creo que San isidro no se creo como negocio, como una fuente de ingresos para la diputacion, y si es asi, bien el anual a 395€ como en alto campoo, creo que la filosofia es que el esqui no fuera algo elitista y estuviera al alcance de todos... los leoneses...

Seguimos con la demagogia. Vivimos en un país plural en el que el esquí, el golf o el tenis, ya no son deportes elitístas y cualquier ciudadano medio se lo puede permitir. Antes SÍ que era elitista porque iban cuatro a esquiar y ahora vete un domingo a ver si tienes sitio.
En fín, compañero, no voy a discutir más el tema porque no tiene sentido. Todos tenemos algo por lo que sentirnos exclusivos, también te comprendo, pero aqui en Asturias también tenemos muuuuuuuuchas instalaciones municipales que en verano disfruta todo dios al mismo precio que yo.

Un saludo y buena nieve.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

26 Ene 2007 11:51 #135053 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
No sé a vosotros pero a mi simepre me ha parecido muy mal los típicos lugares de veraneo donde se aplica el doble precio el del local y el del turista.
León mantiene la estación con dinero de los Leones, cierto.Y la estación es un agujero negro aunque muchos por aquí no lo crean. Pero si se mantiene abierta es porque a León le interesa ya que dinamiza toda la comarca del Alto Porma. Son los Leonese los que ocupan la hostelería del Alto Porma ??

Pues yo planteo otra cosa forfait más barato a Gallegos y Portugueses que son los que se dejan el dinero en la zona.
Con nosotros los Asturianos podemos llegar a un acuerdo o intercambio entre playa y esquí, porque por si no lo sabéis las playas cuesta mantenerlas y eso lo pagan los ayuntamientos y el servico de vigilancia el principado, y si te ahogas te saca un helicóptero también del principado ,que nos cuesta mucho dinero mantenerlo (por cierto helicóptero que mas de una vez ha traslado ygratuitamnete ,faltaría mas, a Leoneses accidentados en San isidro).

Como véis si nos ponemos en ese extremo sería imposible la convivencia.

Un saludo
Alex

26 Ene 2007 11:54 #135055 por peludoelfiera
no entiendo lo que quieres decir ,no eres español como todos ¿? independiente de la comunidad ande vivas a mi me joderia tener que pagar mas que alguien de leon solo por ser asturiano ,. ,cuando dices pueblos abandonados no se a que te refieres habeis echado en falta hospitales ,centros de salud bomberos...
pos como en todos laos que nunca es suficiente y nadie esta nunca contento...
un saludo sin animo de ofender

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet