05/04/2026 A LAS 17:15 H

San isidro visto por un leones

26 Ene 2007 16:55 #135232 por teddybox
Respuesta de teddybox sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
De qué hablas?? axebra, no puedes trabajar en el funcionarado del Principado si no estas apuntado al paro aqui, AL IGUAL QUE CUALQUIER ASTURIANO, y que yo sepa nadie te impide apuntarte al paro en cualquiera de las oficinas del INEM que hay en Asturias, al igual que un asturiano puede hacerlo en León, Madrid o Pernambuco...Además, en cualquier departamento de las administraciones regionales o nacional NUNCA exigen pertenecer a un lugar en concreto. Ya está bien de tanta tontería y vamos a llevarnos bien todos sin desunir.
Por cierto, otra cosa son las administraciones locales (Ayuntamientos) que desrrollan p`lanes de empleo local para los cuales si exigen residir en la ciudad durante un tiempo para optar a los puestos de trabajo (pero eso no tiene nada que ver con el tema que tratamos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 16:59 #135234 por jacoam
Respuesta de jacoam sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
vuelta la burra al trigo ,pensaba que alos de leon (leoneses) se habian olvidado lo del dos precios pero alguno lo sigue fomentando

26 Ene 2007 17:04 #135235 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Ni funcionario ni nada, simplemente personal laboral eventual. El Principado no nos da la posiblidad, cosa que en Castilla y León no ocurre con esa misma categoría de profesionales asturianos que quieren trabajar aquí.

Y si no estoy equivocada, para poder apuntarte en las oficinas públicas de empleo, has de demostrar que resides en la provincia donde te estás registrando, por lo tanto, si no vivi en Asturias, no puedo trabajar ahí.

Seguimos con la NO igualdad.....

Así que no os extrañeis de que un forero exprese sus ideas, como está haciendo Miguel, que está en su derecho.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

26 Ene 2007 17:09 #135237 por XUANXO-ASTUR
Toy de acuerdo, con vosotros, respetando todes les opiniones, que por una parte las veo acertadisimas, pero yo siendo un asturianu y sinceramente puedo y os puedo demostrar que mañana mismo y con un simple papeleo soy leones de pura cepa.... como un leones mañana puede ser asturianu, lo digo que esto ocurre para ciertas pruebas de examenes de capacitaciones en el territorio nacional hoy yes asturiano y mañana yes de soria o de albacete y al final estas cosas que deciis no cuajan con la administracion ya que no son tontos y entrarian en ese trapo, pues si seria mas economico para los leoneses, no te preocupes que yo mañana mismo soy leones. Otra cosa es que los nacidos en Leon y aunque vivan en casa dios... tuvieran esta ventaja, (pero creo que asi no funcionan las administraciones ) yo creo que lo que digo seria imposible ya que las administraciones en estos casos y para los demas simplemente piden los certificados de empadronamiento tanto para cosas oficiales como para otro tipo de eventos, subenciones , empleos, circusntancias provinciales y etc, particularmente y desde mi modesto punto de vista es que seria practicamente imposible que desde una administracion eso fuera viable, ya que siempre habra quien haga la trampa de una manera o de otra.

26 Ene 2007 17:17 #135240 por aXeBra
XUANXO-ASTUR estás en lo cierto, pero no del tódo. No es para presentarse a ningún examen, sólo es para una dichosa bolsa de trabajo (una lista a la que accedes con puntos) a la que no podemos acceder.

En cuanto al tema de 2 precios en la estación...hombre, lo veo un poco excesivo, pero si queremos igualdad, que sea en todos los terrenos, no sólo en lo que nos conviene y en lo que no, no...

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

26 Ene 2007 17:50 #135247 por BOLITA
Respuesta de BOLITA sobre el tema respuesta al leones Miguel
Mira Miguel creo que los pueblos de alrrededor de la estación de San Isidro te agradeceran tus porpuestas... pero tu estas tonto!!!! hay mucha gente que se saca unos duros extras alquilando habitaciones y dando muchos desayunos y comidas a los pringaos de los Gallegos y Asturianos que vamos a esquiar a San Isidro. ¿Sabes cuanto cuesta desde Galicia irte una semana a cualquier estación del Pirineo en un viaje organizado? pues bastante más barato que irte a San Isidro te lo puedo asegurar.

¿Sabes lo que es la semana Blanca para los escolares leoneses? pues es esquiar casi gratis es San Isidro una semana, que si se tratase de una estación privada me gustaría saber quien lo iba a pagar.

Por esa regla de tres que los de Leon no vengan a infestarnos las playas o les haremos que paguen un canon por que como nosotros también pagamos imuestos por mantenerlas limpias.

Creo este tipo de localismos deberían estar extinguidos o las cosas nos iran muy mal

26 Ene 2007 18:06 #135251 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: San isidro visto por un leones

1ª vamos a gestionar estas estaciones como empresas privadas, se acabo esquiar barato y los beneficios los inviertimos en las carreteras y los pueblos de leon, que falta tienen.

Supongo que te refieres a gestionar la estación desde la administración pública como si fuera una empresa privada, porque si la gestión fuera privada los beneficios nunca redundarían en el pueblo.

2ª que creo que es la filosofia con la que se crearon estas estaciones vamos a acercar el esqui a los leoneses, forfait barato para los que hemos sacrificado otras inversiones para tener estas estaciones, es decir para los leoneses. Cuando quieres una plaza en una guarderia publica de un ayuntamiento por poner un ejemplo si no estas empadronado no te la dan, ya que en buena logica un ayto no invierte para beneficiar al del pueblo de al lado, quiere beneficiar a los suyos, con esto no estoy diciendo que se cierre san isidro para los que no son de aqui sino que haya mas de una tarifa, una para los de leon y otra para el resto, como creo que se hacia hace años, no se si se sigue haciendo con los vecinos de Puebla de Lillo en contraprestacion por la utilizacion de terrenos del pueblo (requejines).

Esta es la solución más absurda que oido jamás. De seguir debatiendola nos llevaría a un debate ridículo a todos los niveles. Por ejemplo, los asturianos empezerían a querer cobrar más a los leoneses que han estudiado en la Universidad de Oviedo, a los que han utilizado las playas cuya limpieza paga el ciudadano asturiano, a los que esquian en Pajares.... Total, que se crearía un debate de localismos absurdos que acabaría con los de Valladolid proponiendo que el vino de la Ribera de Duero o de Rueda sea más caro para los leoneses o algo parecido. Una comunidad independiente no, un país deberias hacer tú

26 Ene 2007 18:11 #135252 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: San isidro visto por un leones

Hablais de igualdad de condiciones independientemente de donde vivas o dejes de vivir. Sin ir mas lejos, por mi profesión, en Asturias se me discrimina por ser de León. No puedo trabajar en el sistema público sin estar apuntada al paro allí, en resumen, si no vivo allí, no puedeo apuntarme para que me llamen para trabajar. ¿Eso es igualdad?, yo creo que no....

Es increíble la cantidad de falsedades que se llegan a leer en los Foros. Yo, que trabajo en el sistema público, tengo compañeros de León, que sacaron la oposición y están trabajando, a pesar de que en el paro hay muchos asturianos de su misma profesión. Y hay uno que es provisional, por tanto procedente de bolsa de trabajo, y el año pasado eran dos. Y nadie les discrimina porque sean de León, ni se les cobra una tasa por ser de otra provincia distinta, y entrar en un lugar que se construyó, y se mantiene, por parte de las Instituciones asturianas. Y yo me presenté a varias oposiciones distintas, y en ellas había gente de muchas otras provincias. La única discriminación que se hace en Asturias para acceder al sistema público es hacia los que no aprueban la oposición, que lógicamente se quedan en la calle. Pero para trabajar en el sistema público no se les exige a los leoneses nada que no se exija a los asturianos, ni nada que no se les esija a los leoneses en su provinciaentre otras cosas porque la Ley impide esa discriminación.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

26 Ene 2007 18:31 #135265 por aXeBra
Susaron, antes de hablar de "falsedades", como tú las has denominado, informate sobre los requisitos del SESPA y luego postea.

Saludos.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

26 Ene 2007 18:48 #135274 por Gandalf_el_Gris
¿De que estamos hablando aquí, de esquiar, o de que a alguien le han cortado en una bolsa de trabajo?.
si es de esto segundo, me parece una putada, me parece injusto, y me parece denunciable. Pero creo que no es el lugar para hacerlo
.
Y también me parece que volcar el rencor que te produzca eso sobre todo lo relacionado con una comunidad autonoma, es ridiculo.

Me imagino que odiarás la sidra también, ¿no?

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet