Tras los meses de verano y de una inversión de obras para mejoras destinadas a mejorar la regulación de la circulación y el estacionamiento en la estación, San Isidro abrirá sus puertas el próximo viernes 29 de noviembre, si es que la acumulación de nieve para esa fecha permite la adecuación de las pistas para su apertura.
La temporada de esquí en la Estación Invernal San Isidro está siendo este año un verdadero desafío, con condiciones meteorológicas poco favorables que no han permitido la apertura de la estación hasta mediados de enero.
Con una diferencia abrumadora, la propuesta de instalación de un Telecabina en San Isidro obtiene la máxima puntuación con 425 votos por la ciudadanía frente a los 115 votos de la segunda opción, dentro del proceso de presupuestos participativos de la Diputación de León en el que han participado 1.185 personas.
En una temporada tan escasa en nevadas como la que estamos viviendo, un repentino cambio en la predicción con nevadas moderadas a menos de 200 h merece al menos dedicarle un artículo con su correspondiente análisis.
La estación de esquí de San Isidro iniciará la temporada este miércoles, 10 de enero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha confirmado este lunes el diputado de Turismo, Octavio González.
Dentro de los Presupuestos Participativos presentados por la Diputación Provincial de León, consistentes en un concurso de ideas de participación ciudadana en el que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto provincial en municipios que cuenten con menos de 20.000 habitantes, la Asociación de Vecinos de la Estación Invernal San Isidro (A.V.E.I.S.I) presentó hace unas semanas una serie de iniciativas de mejora para la estación.