La estación de esquí de San Isidro, dependiente de la Diputación de León, ha clausurado este domingo la temporada 2021/22 con un balance de 187.902 usuarios, el mayor dato de afluencia de los últimos años, con unos ingresos generados de más de 3,7 millones de Euros en 132 días de apertura.
La Estación Invernal San Isidro, ubicada en el municipio de Puebla de Lillo, ha vivido la mejor temporada de Navidad de la última década.
La nueva temporada invernal 2021/2022 comenzará en San Isidro el último fin de semana de noviembre, siempre que la acumulación de nieve en las pistas lo permita.
Con las mejores condiciones de nieve de la Cordillera Cantábrica, San Isidro acogerá la carrera perteneciente a la Audi Quattro Cup (AQC) U10-U12 junto a los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León el fin de semana del 22 y 23 de enero, en la pista Gran Cañón del Sector de Cebolledo.
La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), en colaboración con la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, encargada de la organización de la carrera, han fijado el evento en la estación de San Isidro debido a la falta de nieve en Valle de Laciana-Leitariegos, estación inicialmente prevista en el calendario.
El sábado 22 tendrá lugar la carrera AQC y Ctos. de Castilla y León de Gigante, siendo la disciplina de Slalom, ya de autonómicos, la reservada para el domingo 23. La competición se realizará de acuerdo con el reglamento FIS de esquí alpino, el reglamento RFEDI de Pruebas de Alpino y el Reglamento de la Copa Cordillera Cantábrica, al tratarse también de una prueba valedera para el circuito de Copa Cordillera 2021/2022 (1ª fase). Deberán cumplirse así mismo todos los protocolos de seguridad COVID establecidos por el CSD para competiciones deportivas.
La Audi Quattro Cup es una de las pruebas más representativas de los circuitos de esquí alpino en nuestro país. La anterior Audi Quattro Cup U10-U12 se celebró en San Isidro en 2018 con gran éxito de participación. Es ahora después de 4 años cuando la estación leonesa tiene la oportunidad de volver a demostrar su capacidad para acoger eventos deportivos de competición.
Desde hoy 5 de noviembre y hasta el 15 de noviembre, San Isidro Estación Invernal y de Montaña ha abierto el plazo para la adquisición de los abonos anuales con descuentos por venta anticipada para la temporada 2021/2022.
Deporte, diversión, naturaleza, competición y mucha adrenalina. La 3ª edición del evento de Mountain Bike en el Valle del Curueño vuelve el próximo 18 de septiembre con la experiencia acumulada tras las anteriores ediciones.