San Isidro vive la mejor temporada de la última década pese a adelantar un mes su cierre por la Covid-19

Archivado en Noticias de San Isidro

Amanecer en el Sector de Cebolledo en la pasada temporada.La estación de esquí permaneció abierta 95 días en los que contabilizó un total de 132.880 usuarios y generó cerca de 2,6 millones de euros, unas cifras que la consolidan como estación líder en afluencia de la Cordillera Cantábrica.

La previsión era que la temporada se prolongara hasta el 12 de abril, un mes más de lo que permitió la pandemia, contexto en el que la estación se comportó de forma ejemplar pues fue la primera en toda España que, por decisión de la institución provincial, adoptó esta medida de contención del virus.... (sigue)

San Isidro será escenario para la formación de nuevos profesores de esquí a partir del 9 de marzo

Archivado en Noticias de San Isidro

Formador del Instituto Superior de Enseñanzas de Deportes de Invierno.El Instituto Superior de Enseñanzas de Deportes de Invierno (ISEDI) en coordinación con el CPAED Entuayuda Sport y la Escuela Española de Esquí Arropaje inician el 9 de marzo en San Isidro el bloque específico para la obtención del Certificado de Superación del Ciclo Inicial del Grado Medio en Esquí Alpino.

Tras la celebración de la prueba específica de acceso, los aspirantes que hayan obtenido la calificación de apto podrán matricularse en estas enseñanzas para así poder desarrollar su trabajo como profesores titulados de esquí en nuestro país..... (sigue)

Más de 12.500 usuarios visitaron San Isidro durante el pasado puente de Carnaval

Archivado en Noticias de San Isidro

Descenso de antorchas por las pistas de Cebolledo.El puente de Carnaval ha dejado un balance de 12.538 esquiadores en la estación invernal de San Isidro, la que mayor oferta de nieve y pistas esquiables mantiene en toda la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central.

Estos días, que se han caracterizado por la buena meteorología, sus usuarios han podido disfrutar de una media de 15,3 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas y buena calidad de nieve con espesores de entre 80 y 25 centímetros. Además, el sábado tuvo lugar un espectacular descenso nocturno con antorchas y disfraces... (sigue)

Decenso de antorchas, música o conciertos al aire libre marcan la agenda de Carnavales en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro

Descenso de antorchas por las pistas de Cebolledo.Llegan los Carnavales a la Estación de Esquí y de Montaña de San Isidro, en plena Montaña Leonesa, una de las citas más esperadas de la temporada, marcada por diversas actividades de ocio cuyo máximo exponente es el espectacular descenso de disfraces con antorchas para el Carnaval por Cebolledo.

Con un lleno total para este puente de Carnaval en toda el área de influencia de la estación, se esperan jornadas de buen tiempo y temperaturas muy agradables, lo que permitirá disfrutar de todas las actividades programadas en San Isidro... (sigue)

San Isidro mantiene la mayor oferta de nieve y pistas de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central

Archivado en Noticias de San Isidro

Cañones de innivación produciendo nieve hoy martes 18 de febrero.Las bajas temperaturas de las últimas horas han hecho posible la puesta en marcha de los cañones de innivación, losque unido a los movimientos de nieve por las máquinas pisapistas y su posterior compactado, hace posible que San Isidro mantenga en la actualidad 15,3 km de pistas abiertos en sus tres sectores de la zona alta (Cebolledo, Riopinos y Requejines), convirtiéndose en la mayor oferta esquiable disponible de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central. 

El pasado fin de semana, un total de 6.678 usuarios han podido disfrutar de la estación, con una nieve y meteorología primaveral... (sigue)

Últimos mensajes en los Foros de Debate