05/04/2026 A LAS 17:15 H

ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06

06 Ene 2006 16:03 #89043 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Si, pedir responsabilidades, pero a la estación que coj**es, a ver si espabilan de una vez :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2006 16:05 #89044 por ERFO
Respuesta de ERFO sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
La verdad yo no veo donde esta la complicación, si hay denuncia también habrá decisión judicial, la mayoría de los que aqui opinan seguro que no vieron el accidente, mejor dejarse de opinar y el que tenga que decidir sobre la voluntariedad, indemnizaciones,... ya lo hará.

Me refiero a dejarse de opinar si fue o no voluntario, si la velocidad era excesiva, no el resto de opiniones.

06 Ene 2006 16:40 #89049 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Esto es como conducir un coche. Si chocan contigo, nadie lo hace a posta, no te bajas el se disculpa y lo dejas marchar. Si tiene la culpa ha de hacerse cargo de los daños, sin importar aquí la intencionalidad. Si alguien esquiando me causa daños, independientemente de su intención también se ha de hacer cargo de los daños, y si, como en este caso hay lesiones ha de haber denuncia. Da igual que sea novato o Paquito Fernández Ochoa. Las normas de ATUDEM dejan claro que la reponsabilidad es de quien adelante, algo evidente ya que no tenemos ojos en el culo. De verdad, no veo aquí la discusión.

06 Ene 2006 17:20 #89055 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Lo siento Carl-Inox, pero creo que no tienes razón. No eres el único que está comparando el que te den un golpe eskiando con que te den un golpe al coche, y creo que todos los que lo haceis estais equivocados. ES MUY DIFERENTE. Cuando eskias estás haciendo un deporte de riesgo y por lo tanto te expones a sufrir un accidente sin mayor causante que la mala suerte de cualquier otro skiador o de ti mismo (estoy excluyendo aquí a los kamikaces, que quede claro, porque todos sabemos que son una minoría); sin embargo cuando vas en coche y sufres un accidente en la gran mayoría de los casos sucede por culpa de una conducta temeraria tuya o del otro.

Además en este caso habría mucho que analizar para saber que parte de culpa tuvo cada uno en el accidente, y eso solo lo saben los que estaban allí.

Un saludo.

06 Ene 2006 17:47 #89056 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06

Lo siento Carl-Inox, pero creo que no tienes razón. No eres el único que está comparando el que te den un golpe eskiando con que te den un golpe al coche,

Conducir es una actividad de riesgo, por eso los seguros son tan caros, y no por los grandes accidentes con muertes o siniestros totales, sino por los pequeños choques que causan pequeñños daños y que son numerosísimos y se deben a pequeños descuidos. Es evidente que no somos máquinas y que todos tenemos errores, pero la responsabilidad civil de cualquiera de nuestros actos está ahí. Si esquiando, simplemente te rompo un esquí te lo tengo que pagar y tú me denunciarás no para arruinarme la vida, sino para que quede constancia de ese hecho y puedas reclamármelo. No pretendo dramatizar la situación, simplemente que se tome conciencia de denunciar no es un acto de venganza sino de protección de los derechos de uno mismo. En la vida real las disculpas sirven de poco, hay que reparar los daños.

06 Ene 2006 17:51 #89057 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Creo que la gente no entiende el concepto de responsabilidad civil :no:

Asociación de Amigos de Salencias

06 Ene 2006 17:56 #89058 por Anonymous
En mi opinión una denuncia sólo vendría a cuento en el caso de que:

1- "alguien" provoca un accidente por culpa de una actitud temeraria (con agravante si tras el accidente muestra una actitud hostil), sean cuales sean los daños.
2- "alguien" provoca un accidente sin actitud temeraria con daños en el material deportivo y se niega a solventarlos.

En el resto de casos (este parece uno de ellos, en el que no hay actitud temeraria por parte del causante [además de que muestra su buena fe y su interés después del accidente] ni daños materiales que se puedan indemnizar económicamente, puesto que los daños físicos los cubrirá la seguridad social, la mutua o lo que corresponda) creo que la denuncia no es la solución.

Saludos blancos

06 Ene 2006 19:33 #89068 por Anonymous
El problema no es de losdebutantes, sino de los q no tienen ni p.. idea y encima son unos insolventes mentales. Si el debutante hubiera ido a 5 por hora esta claro q se hubiera tirado al suelo y no hubiera pasdo nada. Se necesita la guardia civil en las pistas, q dejen de tocarlos coj... por ahi y q hagan algo util.

06 Ene 2006 19:50 #89071 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Yo pondria tambien denuncia a Alá, ya que lo ve todo desde el cielo y no hizo nada para evitarlo.

06 Ene 2006 19:54 #89073 por Anonymous
Yo solo quiero hacer un comentario, aquí estamos juzgando todos escuchando solo a una de las partes, ni siquiera sabemos si es la correcta. Me imagino que el "debutante", porque tampoco está demostrado que lo fuera, puede contar su versión, y por lo que veo, podría ser: " Yo iba bajando por la pista y me encuentro a un grupo de esquiadores parados en la pista, joer q estoy hasta los coj.. de la gente parada, pues el caso es que no los pude esquivar y me pegué el gran golpe, y encima con tal mala suerte que uno de los q estaban parados se lesiona, y ahora me quieren denunciar!!, pues les denuncio yo a ellos por estar parados en la pista"

Y no me digais que no podría ser, porque estamos hartos de leer post de esos por aquí, es que todo depende de la versión que tenga el que escriba :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet