05/04/2026 A LAS 17:15 H

ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06

05 Ene 2006 18:41 #88861 por CHILY
Bueno pues hoy, me toca contaros la desgracia que nos ha acaecido hoy en sani a eso de las 12:30 de la mañana en el fatidico cruze de cebolledo. Ivamos esquiando 4 adultos y una niña de 6 años, entre los adultos su padre, cuando de repente la niña se cae al suelo con tan mala suerte que cae de cara y le empieza a sangrar la nariz, yo paro a levantarla a ver como estaba, a sacar un pañuelo y se acercan todos alli incluido el padre, en una zona de buena visibilidad, y pegando a los laterales, en esas estamos cuando un salao novato, al que le metieron por alli se descontrola y a puro huevo se estampa contra mi, la niña y el padre, yo al tapar a la niña y tirarme al suelo me libre del impacto, pero el esqui le dio a la niña en la barriga, y su padre recibio un impacto en la cabeza que le dejo insconsciente, y sangrando por la misma, el padre sufre conmocion cerebral, y ha perdido o tiene lagos en la memoria, la niña por suerte, solo fue el golpe, pero el susto no nos lo quita ni dios.
Solo queria que lo supierais porque la gente que es debutante deberia tener mas cuidado, y pensar la que puede liar sin quererlo, la familia del afectado a presentado una denuncia contra el debutante y realmente creo que ha echo muy bien.

Cuidemos entre todos el esqui, y respetar vuestro nivel que hoy lo he visto muy feo y mas que podria a ver sido. Saludos

He de reconocer que al final la persona que colisiono con nosotros me daba mucha pena y estaba asustado y acojonado pero el se lo busco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2006 18:51 #88863 por ignus
Respuesta de ignus sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Lo que hay que ver ... cada dia esta peor la cosa. Yo sinceramente creo que se deberian de tomar medidas mas condundentes al respecto y controlar a esta gente para que esten en su zona. Lo de la denuncia me parece muy correcto, haber si la gente empieza a darse cuenta de donde está y utilizan el sentido comun que podia haber sido peor. Espero que os mejoreis pronto.

Un saludo

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

05 Ene 2006 18:55 #88864 por NEJOLIFE
Respuesta de NEJOLIFE sobre el tema saludo
Em parte dou-te razão, mas não te olvides de que também já foste una debutante e certamente tiveste os teus percalços. Eu também já e todos nós, inclusive. Aconselho a todos a estarem de prevenção e muito atentos sobretudo na zona de debutantes porque se assim acontecer estes infortúnios poder-se-ão evitar. tase bem? Hasta luego... desde Oporto...
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

05 Ene 2006 19:09 #88868 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Lo del accidente ha sido un infortunio y yo como "debutante", como "skiadora" y como "persona" lo siento; pero me parece que la mayoría de la gente es injusta con l@s que estamos aprendiendo, y por culpa de 4 cafres, nos meten a tod@s en el saco de "los lanzaos, irresponsables y locos que están aprendiendo y se tiran por donde cuadra". Yo creo que la mayoría de "novatos" vamos con muchísimo más cuidado de lo que va cualquier "profesional", sólo hay que echar un vistazo a las pistas. Por otro lado tenemos el problema de que en San Isidro una vez que sales de la pista de "debutantes" el salto a cualquier otra es impresionante y así pasa lo que pasa (a veces).

*Mi opinión es que la denuncia es algo excesiva si en ningún momento se vió conducta temeraria ni malintencionada por parte del "novato"

Un saludo.

05 Ene 2006 19:34 #88874 por bigbandit
Respuesta de bigbandit sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Eso parece una peli de miedo. 8O

05 Ene 2006 19:36 #88875 por CHILY
Respuesta de CHILY sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Te entiendo Lauri, llevo esquiando asi como 20 años y fuy novato, aprendi con monitor desde pequeño, y entiendo que el salto de debutantes hacia otras pistas es bestial, pero piensa lo que hubiese pasado si le da ese encontronazo a la niña, y que no todos los debutantes van como locos, pero ahi que tener mucha cabeza, que este deporte entraña riesgos y peligros y visto lo de hoy piensa realmente que como debutante, persona y esquiadora tu responsabilidad es reconocer tus limitaciones tu ritmo de bajada y tu zona de bajada, y a eso ponerle muchisimo cuidado.

Un saludo

05 Ene 2006 19:42 #88880 por Anonymous
A mi el dia que me enbista alguien y que me haga daño y que vea que fue por cosa temeraria denuncia al canto .

Yo fui debutante y aprendi bien en pajares que tiene una buena pista de iniciación.

Mucha gulpa la tienen los amigotes que los meten el primer dia por cebolledo y esto es lo que pasa desgraciadamente

es la ostia

05 Ene 2006 19:43 #88881 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Vaya, también es mala suerte. Si ya era jodido lo de la niña, encima se os llevan por delante....

En qué parte de Cebolledo era? Creo que sobre esa hora o un poco mas tarde vi caer a una niña de morros. Pensé que se habría hecho daño porque había gente alrededor. Creo que tengo fotos del suceso, a ver si las subo y da la casualidad de que sois vosotros.

Que mala suerte que haya pasado eso. La verdad es que justo a partir de las 13 o 12:45 la gente empezó a desaparecer y se podía esquiar con bastante holgura. Pero claro, la pista estaba muy dura y era fácil irse al suelo, sobretodo para los debutantes que se meten a Cebolledo.

Espero que la chiquilla y el padre estén bien

05 Ene 2006 19:46 #88883 por Anonymous
Lo que cada dia esta mas claro es que san isidro es un infierno de miles de personas, es una situacion insostenible.

05 Ene 2006 19:48 #88884 por Anonymous
lo primero lo siento por la niña y su padre,y esperar ke se pongan bien o antes posible.un saludo para ellos

lo segundo decir ke la denuncia me parece excesivo,joder esta de moda lo de dnunciaro ke?

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet