05/04/2026 A LAS 17:15 H

ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06

10 Ene 2006 10:57 #89926 por CHILY
Respuesta de CHILY sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Querido narko, me hubiese gustado que lo hubieses vivido, tu y fueran tu hija y tu padre ya me contarias, para lo demas decirte que bajaria 50 metros o mas, y para que digas que soy exagerao, creo que llevas esquiando poco con esa afirmacion.

Al chaval solo se le pide la responsabilidad civil de lo ocurrido, si ahi gastos o lesiones graves que apechugue su error, ahora si no ahi nada pues todos contentos, que aprovechada esta familia no es, y mas explicaciones a tu ignorancia no te voy a dar.

Perroverde no hagas caso a la gente y ayudanos en cuanto a leyes, y derecho se refiere, un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2006 11:00 #89927 por CHILY
Y gracias padrino lo has bordao con tu explicacion, y mejorate siento lo de tu mano.

Saludos

10 Ene 2006 12:10 #89942 por Oviedo
Respuesta de Oviedo sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Perro Verde tiene razón el el tema de la responsabilidad civil. Podemos decir que, hasta cierto punto, en el mundo de derecho, da igual la intencionalidad, todo se resume en el que origina un daño debe pagarlo... Puede no parecer "normal" a quienes no tengan conocimientos en la materia, pero en nuestro ordenamiento jurídico las cosas son así y son muy claras. Otra cosa es que luego en la graduación de la multa influyan diversos criterios: ánimo, intención, buena voluntad, actirtud temeraria, negligencia, mala fe...
Si alguien va delante de mi y tira una monda de plátano y como consecuencia de la misma yo caigo y me rompo un brazo y el pantalón, debería exigirle su reponsabilidad, aunque sea un chico estupendo, se haya disgustado, me haya pedido mil disculpas y no haya sido consciente lo que hacía. Pero yo no tengo porque hacerme cargo de los daños que me causó. Todo acto tiene unas consecuencias, a veces podemos preveerlas y otras no, a veces son intencionadas y otras no, pero si origino daños debo indemnizarlos.
Esto es el derecho, y es lo que hay...a veces es más justo y otras menos, y a veces "desde fuera" no se enteinden muchos conceptos y se habla de injusticia... a veces el injusto y otras veces sólo un desconocimiento.
Espero haber aportado algo sobre la responsabilidad... Aunque también he de decir que tanto para el arrollado como para el que arrolló la situación es una verdadera faena.
Ciaoooooooooooooooooooooooooooo

¡¡ Mi experiencia con viajes Nieveski fue mala !! Yo personalmente no lo recomiendo a nadie...

10 Ene 2006 12:49 #89944 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
No quería tomar parte por ninguno de las dos opciones, pero visto lo visto...

Espero que el chaval interponga otra denuncia contra los denunciantes que estaban parados y pueda costearse un buen abogado que justifique esa denuncia y que el indemizado sea él.

Me duele bastante ver que a algunos la moralidad se les marcha a poco que se les abanique con unos cuantos billetes... Tal vez esté totalmente equivocado, pero por los datos que tengo, ni el chaval iba haciendo el gamba, ni fue intencionado, ni se dio a la fuga una vez llevado por delante a los que estaban allí y por supuesto mostró su arrepentimiento.

Es bastante triste que de un accidente se intente sacar provecho ecónomico no ya de una empresa aseguradora, sino de la propia persona como será en este caso con total seguridad....

Lamentablemente, mis deseos no se llevarán a cabo porque el demandado será con total seguridad un pobre pinín que pasaba por allí y no tendrá ni oficio ni beneficio, tendrá que pagar la multa y quedarse con la boca abierta. Es lo que pasa siempre, el tiburón siempre se come al pez chico.

Aquellos que tratan de vivir a costa de los demás poniendo denuncias les aconsejo; que dejen de tirarse a los coches según pasan y que se vayan a San Isidro, que allí tendrán un bonito caldo de cultivo para beneficiarse económicamente... :(

Como ya dije en otro post, que pena que la sociedad vaya encaminada al ejemplo de EEUU, que todo se rige por demanda tras demanda (claro, los abogados no la ven más gorda :o ) Vuelvo a comenar, sin frivolizar; ¿Qué pasaría si la niña en su caida fuera la arrolladora de un esquiador, esta vez un guindilla adinerado que intentara sacar una paga para toda la vida a costa de la niña? Seguro que los progenitores no pensarían lo mismo, pero claro, según para donde sople el viento pensamos una cosa u otra...

Aysss, menos salsa rosa, por favor....

Todo esto lo digo sin acritud y no quita que desee la pronta recuperación de la niña y el papi

Saludos

10 Ene 2006 13:54 #89952 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Nadie se ha parado a pensar que la intecionalidad de la denuncia no sea la económica?

10 Ene 2006 13:56 #89954 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
A veces se habla sin conocimiento de todas las circunstancias

10 Ene 2006 16:08 #89992 por CHILY
Batanen creo que se te ha ido la cosa de las manos macho, que coño dices por dios, que miran solo el dinero, joer lo que ahi que oir, mira solo para que te hagas una idea, un guardia civil que hacia travesia justo a nuestro lado, tiro esquies y salio corriendo, y cuando todo acabo, ese mismo guardia civil acompaño al que provoco la colision y incito a poner la denuncia por la peligrosidad de los daños y el estado del padre, voy a dejar este post de lado porque cada vez oigo mas estupideces, y otra cosa si voy por la calle te atropello con unos patines te rompo el reloj, la cazadora y te doy un golpe serio en la cabeza, te pido perdon y arreglatelas, creo que te equivocas pero no voy a entrar en mas detalles.

10 Ene 2006 16:27 #89998 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
No me malinterpretes, hablaba en términos generales viendo las opiniones de algunos del hilo no de vuesstro caso en particular. Cometí el error de usar como ejemplo ese caso.

Pero sigo pensando que todo esto nos va a llevar a que la gente implicada en un choque, en vez de quedarse para ayudar en lo que se pueda, pedir perdón, quedarse para tratar el tema de solventación económica de los daños, o simplemente para quedarse allí dando apoyo emocional.... lo que se va a conseguir poniendo denuncias tan a la ligera es que todo dios se empiece a dar la la fuga, y entonces será peor el remedio que la enfermedad.

Si choco contra alguien y le parto un bastón, pues se lo pago, no hace falta que me denuncie ni nada por el estilo. No se, es que veo que es una medida muy agresiva, que en su momento pudo ser comprensiva debida a los nervios y a la gravedad del accidente. Pero una vez pasado... que se pretende? Sacar una paguina para la la cuesta de enero?, pagar los desperfectos del equipo roto? usar esa compesación económica para pagar las radiografías y las tiritas? O el dinero de la indemnización sirve pa que el disgusto pase más rápido? Vuelvo a repetir que hablo en general, que no particularizo en este caso. Lo del abanico de billetes era una metáfora que no iba dirigida a nadie en especial sino a lo que se está conviertiendo la sociedad con esto de las denuncias. Si alguien se sintió aludido pido disculpas :disimulo:

Oye, que otra cosa es que el chaval viniera lanzado y quisiera ir de listo usandoos a vosotros de puertas de slalom. Entonces ya se convertiría en una imprudencia y ahí es totalmente justificado el tema.

Las cosas se pueden arreglar sin interponer una denuncia para "arreglar los desperfectos". Hay que darse cuenta que esto no es como dos coches, que tienen seguro y lo arreglan entre ellos, y el que tiene la culpa tendrá que pagar más por el seguro o lo que sea.

10 Ene 2006 16:39 #90002 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Batanen, eres bajito (170 o -) y moreno? No se si te vi el domingo en Riopinos (por los skis). Llevas casco?

Asociación de Amigos de Salencias

10 Ene 2006 16:49 #90006 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: ACCIDENTE HOY DIA 5/01/06
Joer "perro verde" no se lo que mediras ...pero bajito con 1,70 ...ya los quisiran muchos...que no es mi caso eh!... :disimulo:

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet