05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los que hemos comprado una vivienda a URBANITA!!!!

19 Ene 2007 21:11 #132272 por DURKALIN
no hagas caso que no puedes perderlos derechos primero que se pongan en plan para solucionar la cosa y que se dejen de tanto amenazar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2007 12:32 #132382 por movikata
Respuesta de movikata sobre el tema Al loro
Hola chic@s! no olvideis q si os requieren formalmente (tanto mediante citación judicial o burofax....) teneís un tiempo para contestar y no perder los derechos sobre ese contrato de opción de compra. Las llamadas personales, fax e incluso cartas certificadas no tienen ese poder.
Un saludo

20 Ene 2007 13:48 #132389 por lunallena
Respuesta de lunallena sobre el tema urbanita
HOLA
SOY CLIENTE DE URBANITA, CON DOS APTOS, CREO QUE SE SE ESTA CREANDO UNA ALARMA DONDE NO LA HAY, EFECTIVAMENTE NO HAY LUZ, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA NI DE MANOLO NI DE URBANITA, ELLOS HAN CONSTRUIDO DE FORMA LEGAL Y CON TODOS LOS PAPELES EN REGLA, TODO ESTO LO SE DE MUY BUENA TINTA, Y CON COMPROBACIONES SUPER CONFIRMADAS.SI QUEREMOS DISFRUTAR DE LOS APARTAMENTOS LO QUE DE MOMENTO TENEMOS SON LOS GENERADORES Y SI NO PUES NO ESQUIAMOS, ESO ES ASI DE SENCILLO,
DEMOS GRACIAS A LA CONSTRUCTORA QUE GRACIAS A ELLOS SI QUEREMOS TENER LUZ, NO HEMOS TENIDO NOSOTROS QUE PAGAR LOS GENERADORES, HASTA LA TEMPORADA SIGUIENTE QUE YA CONTAREMOS CON UNA NUEVA INSTALACION ELECTRICA.
SEAMOS REALISTAS, SOLAMENTE ES MIRAR LO POSITIVO DE LA CUESTION Y SABER QUE SE HA PUESTO SOLUCION A UN PROBLEMA QUE SE LLEVA ARRASTRANDO MUCHOS AÑOS EN SAN ISIDRO, LA FALTA DE TENDIDO ELECTRICO.LA ESTACION HA ESTADO ESTANCADA DURANTE MUCHOS AÑOS Y NUNCA NADIE SE HABIA PREOCUPADO POR ESTE PROBLEMA, ES AHORA CUANDO REALMENTE SE VE LA NECESIDAD DE DICHA LUZ Y ES CUANDO POR FIN SE ESTA SOLUCIONANDO EL PROBLEMA, MALA SUERTE QUE NOS HA TOCADO A NOSOTROS, LOS PRIMEROS, LA SEGUNDA PROMOCION Y EL RESTO DE LAS VIVIENDAS A CONSTRUIR ENTRARAN CON EL PROBLEMA YA SOLUCIONADO.PACIENCIA ¿QUIEN DIJO QUE LOS COMIENZOS SON FACILES?VEREMOS LA ESTACION DE AQUI A TRES AÑOS Y ME DAREIS LA RAZON

20 Ene 2007 15:23 #132447 por DURKALIN
perdona que te diga urbanita no puede vender en esas condiciones si no que lo hubieran pues en el primer contrato faltaba mas que encima de vender un piso que no tiene luz encima que no te pongan los generadores que somos tontos . veremos como acaba la broma

20 Ene 2007 17:02 #132499 por rordas
Respuesta de rordas sobre el tema Junta de propietarios, sabado 20
Os comento lo tratado en la reunión (mas o menos y según mi entendimiento):
1º tema: Generadores. Tras muchas intervenciones y opiniones, quedo claro que su funcionamiento continuo era inasumible. L apropuesta votada es intentar racionalizar su uso para reducir al mínimo los gastos. Así que los mas interesados se van engachar y estudiar su consumo y asi configurar el generador, que parece que es de una potencia excesiva, al consumo real del edificio. Posteriormente, cada vecino decidirá engacharse o no (o al menos eso he entendido yo, pero no estoy seguro). Los consumos generales de mantenimiento (ascensor escaleras, garages etc.) correran a cargo de la luz de obra, es decir de urbanitas. El tema de contadores es un gasto que cada uno decidirá hacer ahora o no, pero imprescindible si se decide engacharse al generador. Los contadores serviran posteriormente para el enganche a la red.

2º tema: Contratar a un abogado para estudiar el inicio de acciones legales contra quien corresponda por los perjuicios ocasionado al impedir el uso y disfrute de nuestras viviendas.

Mas o menos ( la reunión comenzo a las 12,30 y acabo a las 15 h).

Saludos

21 Ene 2007 12:30 #132614 por SUSO10
Hola, Rodas, como sabes también estuve allí:
Los consumos de los elementos comunes no es que corran a cargo de Urbanitas, sino que Urbanitas nos cede luz de obra a precio de Iberdrola, es decir, a precio de corriente normal.
Otro tema que también se trató es que nos ofrecen la opción, como muy bien dices, de “engancharnos” a los generadores un mes de prueba racionalizando al máximo los consumos para calcular el gasto. Aquí hay un problema del que no se habló, que es que para engancharnos al generador, hay que dar de alta un contador, por el que hay que pagar unos 260 €, pero: ¿que pasa si al cabo de ese mes de prueba, no queremos seguir?. ¿Ese contador valdrá para cuando tengamos la luz definitiva?. Preguntamos si nos lo podían dar por escrito y contestaron con ambigüedades, el clásico si pero no.
Ese mes de prueba, al que votamos de forma informal y sin comprometernos a nada, nos saldrá mas o menos por unos 260 € de contador mas un mínimo de 300 € de consumo de generador que va a sumar un total de 560 €, que es lo que cuesta esquiar una semana en los Alpes, al menos eso entendí.
También corremos el riesgo, cosa que allí tampoco nadie apuntó, de que si aceptamos el enganche aunque sea provisional a los generadores, eximimos de responsabilidades a quien halla lugar.
Y también quedan dudas si tan importante decisión, (arrancar los generadores) es legal con mayoría simple.
Dudas, todas…

21 Ene 2007 20:25 #132814 por rordas
Asi es Suso 10 tienes razón, me explique yo mal, naturalmente los gastos de mantenimiento corren a cargo nuestro y a precio de Iberdrola.
Otro tema que salio y se me olvido comentar es acerca del cuando será el enganche a la red. No recuerdo quien lo comento, el caso es que que habían consultado a la Diputación y se les dijo que como mínimo un año y medio; sin contar probables recursos de ecologistas, etc. El jefe de obra en representación de Urbanitas asintio al respecto.

Saludos

21 Ene 2007 23:31 #132895 por pepelolo
Soy pepelolo, el que ha convocado las reuniones a través de este foro los días 7 y 14 de enero y el que ha dado la voz de alarma debido al alto costo que producen los generadores de gasoil, ya confirmados en la reunión que tuvo lugar en San Isidro este sábado.

Además, ya tengo en correos una notificación de Urbanita para firmar la escritura.

En esas reuniones hemos llegado a un acuerdo entre una serie de propietarios que aún no hemos firmado, consecuancia del cual ya tenemos un abogado contratado con un presupuesto cerrado y trabajando en el tema con una serie de objetivos comunes.

Si alguien más del foro, aparte de nina25, está interesado en informarse sobre nuestros objetivos, costo de abogado, etc. enviar un correo electrónico a mi dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el correo darnos un teléfono fijo de contacto y horario en el cual os podemos localizar y nosotros nos pondremos en contacto con vosotros, y digo teléfono fijo debido a que las llamadas telefónicas nos salen gratis.

Un saludo.

22 Ene 2007 14:11 #133070 por PepeMore
Buenos días, ya sé que en este tipo de conversaciones intergalácticas, casi nadie se aventura a identificarse,por lo que se pueda decir, pero sí se atreven a nombrar a los demás y su proceder.Yo soy de los que me gusta decir las cosas sin tapujos ni rodeos, para lo bueno y para lo malo. Mi nombre es José Iglesias, todo el mundo me conoce por Pepe el de More, porque durante mucho tiempo dirigí lo que fueron las mejores tiendas de surf de Asturias. Este escrito me ha salido del alma al ver las injusticias que se cometen sobre ciertas instituciones y personas sin motivos fundados.Soy propietario de un piso en el edificio Isoba, el cuál compré en plano como casi todos los que hemos comprado en las Peñas,la gente habla de retraso porque la intención de la empresa Urbanita era la de acabar las obras 1 año antes.¿sabéis lo que retrasó Isoba?desde que entrgé el primer dinero hasta que me dieron las llaves, pasaron 4 años, y con todo tipo de problemas añadidos.Eso sí es retraso; Las obras en este tipo de sitios siempre sufren retrasos por la climatología, las condiciones de trabajo algunos días son inhumanas, y el acopio de material sumamente dificil.El retraso de un año es de alguna manera considerado normal.Por otro lado en compensación a un retraso razonable viene la subida del precio de compra, al valor real de mercado. Mi piso está en las peñas 1 y me costó 90.000e en 2004 y según tasación de Diciembre de 2006 ahora vale 210.000eUna diferencia de más del doble del valor en el periodo de construccion no creo que sea tan mala inversión.La única queja que se puede y se debe hacer es la falta de suministro eléctrico, y esto no es culpa de la constructora, sino de otros organismos.Por tanto lo único que me queda por decir es !! CHAPÓ !! para Urbanita y su gente la cual a demostrado una profesionalidad absoluta desde el principio y nos ha hecho millonarios. Gracias por todo a Manolo,Noelia,Rafa,Patricia y demás personas que ayudan a que S.Isidro vaya creciendo.

22 Ene 2007 16:16 #133125 por rordas
Estimado Pepemore, soy rordas (mi apellido), quiero decir que da lo mismo que me identifique o no con un alias o con el apellido, seguiré siendo anónimo salvo para mi circulo de conocidos. Para mí lo importante es lo que se dice, siempre que sea desde el respeto como es tu caso y, por ello, me he animado a contestarte. Tu punto de vista me parece correcto; pero ten en cuenta que aqui cada uno cuenta la historia como le va...El negocio es el negocio y, esto es un negocio de compraventa con un precontrato, en mi opinión no cumplido. Personalmente no me he sentido engañado, pues frecuento la zona y conozco la situación, me refiero a la luz. Yo también compré el apartamento al contado (hace un año y medio); pero no tengo nada que agradecer a nadie de Urbanitas, todo lo contrario, me refiero a su falta de seriedad en el trato con el cliente. De ellos solo he recibido medias verdades y mentiras innecesarias. Como te he dicho acepte el retraso y no reclame ni un euro, y eso que Urbanitas tuvo ingresado mi aportación durante mas de un año. De las personas que me citas, al único que no conozco es a Manolo y, eso que tenemos amigos comunes, siempre he odiado los favoritismos y, siempre me gusto ponerme a la cola. Y ahora te cuento como me ha ido a mi la historia con las personas que citas y agradeces. Corrijo la primera, no la citas, es Cristina una chica muy maja y educada; pero gracias a ella termine en la lista de morosos, y eso pagando, que si no llego a pagar... Me costo muchas gestiones salir de ella. La segunda Noelia la he conocido recientemente. Por mas que intente concretar una cita para ver mi apartamento, cuando supe que iba a escriturar, me resultó imposible tuvo excusas de todo tipo y no fue por las veces que llame y mi predisposición. Es decir que yo escrituré sin ni siquiera poder ver el apartamento. También tengo que agradecerle que se negase a darme el telefono de Rafa (al que conocí durante la primera junta), la disculpa que me dio haría reir. Gracias a esto tuve que salir en busca de Rafa por la obra con tan mala suerte que resbalé y estuve durmiendo dos semanas de lado. Después descubro que casi todos los vecinos disponen de dicho telefono.No he tenido mas trato con estas dos personas. Respecto a Patricia he de agradecerle su educación, yo jamas le dije una palabra altisonante y ella a mi tampoco y, eso que cada vez que la llamaba (una vez cada dos semanas desde el verano anterior) me contaba una historia diferente de porque iba retrasada la obra. La última fue muy simpática, (esto en Navidad) ya escriturando me comento que no me daba el boletin eléctrico por que la persona encargada estaba de vacaciones y me lo daría a la vuelta. Finalmente, en vacaciones de Navidad descubro que unos vecinos tienen luz y otros no, te suena esta historia. Asi que solo queda que despedirme dando la gracias a Urbanitas por su seriedad y a Manolo por su altruismo al permitirnos hacernos ricos como el.
Saludos.

PD: PepeMore, es mi versión, espero y deseo que cuando coincidamos por el edificio olvidemos nuestros puntos de vista y vayamos a tomar un vino o cafe al Conde-Duque.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet