05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los que hemos comprado una vivienda a URBANITA!!!!

12 Dic 2006 23:18 #123988 por Tati-2
Desde aqui hago un llamamiento a todas las personas que compraron una vivienda a URBANITA. Llevamos más de 1 año esperando que nos entregen las viviendas (1º Fase), y aún no se han pronunciado. Tengo que deciros que estoy asombrado de los caraduras que son. Lo último es que aparte de que las viviendas no tienen luz electrica (la subiran de la central de la Robla, y eso para minimo 1 año), tampoco nos ponen generadores. Total, pretenden que firmemos las hipotecas, ellos cobran, y nosotros no tenemos vivienda, porque ni luz electrica, ni generadores ni nada.
Me gustaria saber quien esta en mi misma situación y por favor, creo que debemos de plantarles cara, porque ya está bien!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2006 11:08 #124032 por movikata
Respuesta de movikata sobre el tema Urb Las Peñas
Yo tb soy propietaria de un apt en la 1ª Fase d la urb Las Peñas, construida x Urbanita.Hace + de un año q espero la entrega (con lo q hemos perdido 2 temporadas).
Ayer me llaman para ir a firmar la hipoteca; menuda alegria, xfin casita en la nieve............ y una MIERDAAAAAAAAA.La vivienda en cuestión se van a entregar con un problema de suministro de luz sin solucionar. La empresa constructora URBANITA no pidió los permisos necesarios ni a la Diputación de León ni a la empresa encrgada de suministrar la luz (Iberdrola?, Hidrocantábrico?...).La cuestión es q tras un año de espera quieren entregarnos unas viviendas q aun no nos han enseñado; pretenden q funcionemos con luz de obra para calentarnos, o aun peor, ponernos unos generedores de gasolio q aun no stan instalados.
Pregunta del millón: ¿Cúando van a intalarlos generadores provisionales? ¿Dónde los van a poner? ¿Quién va a soportar el ruido del arranque y apagado? ¿Son capaces de soportar la calefacción de todos los aptos a la vez? ¿ por cuántos años van a ser provisionales?
Yo me uno al llamamiento de Tati.2, creo q deberíamos contactar entre nosotros y ponerlo en manos de una persona competente en la materia.
No firmeís, q va a ser peor. :verymad:
Si quereís contactar conmigo mi e-mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

16 Dic 2006 12:36 #124721 por Minero
¿Como va a funcionar el tema de los generadores?
¿como se va a facturar?
¿quien se va a tener que encargar de repostaje, pedidos, etc?
¿Quien se va a hacer cargo de las facturas de gasoil cuando haya que pedirlo?
Y etc, etc, etc
Supongo que alguien, oficial, de la empresa constructora, o particular, tendra a bien poder contestar, porque no solo es poner los grupos, con los inconvenientes, ruidos, olores, etc que ello conlleva, sino como se va a gestionar su funcionamiento

16 Dic 2006 12:42 #124723 por Minero
¿Alguien sabe si realmente se puede construir sin tener todos los beneplacitos, permisos, etc?
Creo que sin TODO, y eso incluye el suministro electrico, no se puede empezar una obra
Por lo tanto, si ello fuera asi, el famoso contrato que firmamos "obligados", ya tendria unas cuantas vueltas, porque entonces si que el motivo del retraso seria imputable a la empresa constructora y si ya se les podria pedir responsabilidades

16 Dic 2006 18:41 #124769 por movikata
Respuesta de movikata sobre el tema GENERADORES
Hola chic@s!
El tema de los generadores va a traer cola. En el B.O.E del 14/12/06 d la Diputación de León sale a subasta publica la adjudicación de las obras. Según la constructora ellos tienen preparado el lugar para instalarlo y otra empresa (q va a decidir la Diputación) lo va a realizar.
Preparaos, otros 4 ó 6 meses + a la espera de tener luz.Ahora la empresa constructora se excusa diciendo q la competencia no es de ellos sino del Gobierno de león, menuda cara duraaaaaaaa tienen.Y la gente firmando la hipoteca para q ellos cobren.

17 Dic 2006 22:33 #125036 por Tati-2
Respuesta de Tati-2 sobre el tema No firmar las escrituras!!!!!
ESto es vergonzoso. Me stube enterando y esta semana voy a consultarlo con un abogado. Sin más. Creo que tienen que darnos la vivienda en unas condiciones mínimas para vivir, es decir; agua y luz. Esta última no la tenemos, por lo tanto no tengo porque firmar ninguna hipoteca.
Por lo que leo, tanto Movikata, como Minero estais en las mismas condiciones que yo, bueno pues lo primero no firmeis hasta tenerlo claro, Si Minero te quieres poner en contacto conmigo hazlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 Dic 2006 22:37 #125037 por DURKALIN
estube hoy por arriba solo vi 1 persona viviendo arriba el portal de atras sin luz los timbres no funcionan las 3 farolas de delante sin luz esta claro ke no vive ni el tato mi telefono el kiera hablar del tema 630 95 36 81

17 Dic 2006 22:50 #125042 por DURKALIN
tati y movitaka me podeis llamar al numero qe deje aki en gijon somos 2 afectados yo conozco al otro chaval es colega mio ok

17 Dic 2006 22:52 #125043 por Minero
Veo que mas de lo mismo
Mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Me sigue oliendo malllllllllllllllllllllll
habria que mirar las responsabilidades de cara a contrato, ya que se tendria que estudiar si el retraso es o no imputable a ellos. A mi me han contado que la ley dice que es necesario, antes de empezar a a construir, que se tengan permisos y acometidas, y en este caso ....

18 Dic 2006 12:45 #125099 por Tati-2
Respuesta de Tati-2 sobre el tema A TODOS LOS AFECTADOS DE URBANITA
Desde aqui quiero daros las gracias a todos por contestarme, ya que ahora no me encuentro sola, todo lo contrario ya somos 4 de momento,los afectados por Urbanita.
Creo que stareis de acuerdo conmigo, en que tenemos que darle las gracias a Urbanita en que nosotros un día confiamos en ellos, y para ello depositamos un dinero en su cuenta que nos costó mucho trabajo ahorrarlo o trabajarlo para tener la ilusión de poder tener una vivienda en S. Isidro. Para no pegarnos unos buenos madrugones cada vez que queremos ir a pasar un día esquiando. Ahora nos encontramos que ni tenemos vivienda, ni podemos venderla, ni nos la dan, en mi caso, ni tan siquiera conozco la vivienda, porque todavia no se molestaron en llamarme para que subiera a verla, hay viviendas con desperfectos, total... un desastre.
Por eso ahora más que nunca, debemos de unirnos para así juntos hacer más fuerza y plantarles cara. Porque eso si que son unos CARADURAS.

Un saludo para todos.

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet