05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los que hemos comprado una vivienda a URBANITA!!!!

27 Dic 2006 11:11 #126967 por gbg2955
Mala cosa, no estaba al tanto, yo también soy comprador y por o que veo sufridor.

Que pasa con el "b", habeis soltado todos? Yo lo he amarrado, soy abogado y me acabo de quedar de piedra con lo que leo.

En cualquier caso, creo que si mientras se soluciona lo del suministro nos dan energía a su costa de alguna forma, el tema no debería ir más allá, me explico, a todos nos interesa que esto se acabe rápido, quiero decir, que nos den los suministros en forma, el como lo hagan a mi me preocupa poco, lo que me interesa es tener los apartamentos funcionando en forma lo antes posible para usarlos y en su caso para venderlos.

Es frecuente, aunque no muy legal, que cuando te entregan una vivienda estes durante un tiempo con agua de obra, luz de obra y esas cosas. En mi oponión si por parte de la administración no hay inconvenientes, tampoco pasa nada.

A efectos de segurosm que es algo que nos debería preocupar, habrá que contratar con la Hipoteca de la Caja Rural un seguro mayor, y que también nos cubra a nosostrso, no sólo para la entidad financiera.

Así, creo que lo ideal es no pagarlo todo y subrogarse en la hipoteca, de esta forma implicamos a la vendedora y a la entidad financiera en la solución.

Mi experiencia me indica que paciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2006 11:53 #126971 por DURKALIN
pues tu que eres abogado deberias de saber que la escritura pone que los gastos de generadores y el mantenimiento de ellos nos tenenos que hacer cargo los vecinos y que una vez que firmas no puedes reclamar nada ala empresa

27 Dic 2006 13:46 #126988 por gbg2955
:disimulo: Claro,

pero lo que hay que hacer es no firmar eso o exigir una declaración de urbanita de que se hace cargo de ello.

Además, es un vicio oculto, cuando quien lo firmó no los abía, que le otroga las acciones de sanemaiento por vicios a realizar dentro de los 6 meses desde la compraventa.

En suma que hay suficientes posibilidades para sacar esto adelante sin kuchos problemas

27 Dic 2006 19:56 #127050 por pepelolo
Respuesta de pepelolo sobre el tema REUNION FUTUROS PROPIETARIOS Y MAS
Tal como comenté en el anterior mensaje os doy el lugar de la reunión, tendrá lugar en el Restaurante Peñapandos sito en Felechosa a las 18 horas del día 6 de Enero, en el supuesto que me confirmeis asisntecia a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de este foro.

Reitero que a falta de más información lo más preocupante bajo mi punto de vista es el coste que nos puede generar el consumo de gasoil, mantenimiento, suministro,... durante un período como mínimo de 2 años, que pueden ser 3, 4,5 o infinito.

Hay que asegurar este tema antes de firmar. En el día de hoy me he puesto en contacto con Ayuntamiento de Lillo, Diputación de León, .. y no me han dado respuestas claras.

Quedaron en contestarme a todas las preguntas que les he hecho. Tener en cuenta que el consumo electrico va a ser muy pequeño en un porcentaje muy elevado de días al año exceptuando semana santa, navidades, puente de carnaval,... y el motor de gasoil tiene que estar arrancado las 24 horas del día los 365 días del año durante 2, 3, 4, infinitos años. Este consumo de gasoil en vació se va a repartir en teoría por coeficiente.

He pedido datos técnicos para calcular el coste del gasoil segun la potencia eléctrica demandada. En cuanto lo tenga hecho os lo comento.

Si teneis otro lugar o fecha para la reunión comentarlo y se cambia, no hay ningún problema.

Un saludo

27 Dic 2006 22:46 #127077 por DURKALIN
estoy de acuerdo con lo que dices pepelolo mi abogada me a dicho que los gastos los tendrian que pagar ellos porque se han pedido tarde los permisos es un problema de la diputacion o de la empresa por otro lado el pre contrato que se firma no pone nada de luz con generador por lo cual la responsabilidad esde ellos ademas el fin de obra no lo tienen porque no hay luz electrica por lo cual nadie deberia firmar en esa condiciones hasta que se hagan responsables 2 parte ademas cuidado haber si no tienen que pagar penalicaciones por el retraso :twisted:

27 Dic 2006 23:01 #127083 por Minero
Minero vuelve a la carga
Repasar precontrato: :P :P La fecha inicialmente prevista para la terminación del edifico es el mes de Noviembre de 2006. El expresado plazo de terminación podrá reducirse. En el supuesto de retraso en la terminación del edificio, siempre que sea por causas justificadas, a juicio de la Dirección Facultativa, no supondrá incumplimiento contractual por parte del vendedor, sin que, en consecuencia, pueda formularse reclamación alguna por este retraso justificado. + En el supuesto de retraso injustificado en la entrega de llaves, el vendedor compensará al Comprador con una indemnización equivalente a la aplicación del interés del 6% anual sobre las cantidades entregadas hasta esa fecha, considerando para el cálculo de la citada indemnización los días de retraso que se hubieren producido. :D :D Con esto, tenemos claro que el retraso no es por causas justificadas, a juicio de nadie, ya que la obra, si no me han informado mal, NO PUEDE EMPEZARSE si no se tienen todas las acometidas. Aparte de ello, y esta claro que el retraso es injustificado (no han hecho bien las cosas), al menos recuperaremos mientras tanto un 6%.
Seguro que hay alguien que nos da un punto de vista tecnico: ¿en que ley esta escrito que no se puede empezar la obra sin tener aseguradas las acometidas?. Esto seguro que nos lo aclara alguien que trabaje en alguna electrica. A mi esta pista me la han dado en Fenosa
Me han comentado que una vez los ecoligistas hicieron las alegaciones a la linea electrica, esta MARAVILLOSA EMPRESA, no siquiera ha hecho las alegaciones pertinentes. Quienes tratamos con Medio Ambiente, sabemos que siempre hay negociaciones y puntos medios.
Seguiremos indagando

27 Dic 2006 23:06 #127084 por DURKALIN
se me olvidaba deciros que esto interesa a todos tanto a unos como a los que queremos disfrutarlo como los que qieren revenderlo nadie va comprar un apartamento de reventa despues de pagar una quilada y tener esa probema de pagar gastos de mantenimuiento de gasoil como en la prehistoria encima1o 2 añ os osea como que no hay apartamentos en fele o en lillo sin problemas. osea por lo que a mi cores ponde me da igual esperar el tiempo que sea ala larga saldremos ganando

28 Dic 2006 22:08 #127186 por Tati-2
Stoy deacuerdo contigo Durkalin, el que tenga pensado vender la vivienda, en esas condiciones, quíen la va a comprar?, yo desde luego no.
Y por otra parte, con todos estos problemas que se nos avecinan, pues yo tampoco tengo ninguna prisa en firmar. No me fio nada de nada de ellos, por lo tanto, quiero tener las cosas bien bien atadas a lo que vaya a firmar, porque después ya no hay marcha atrás.

Con respecto a la reunión pepelolo, creo que el día 6 de Enero, que es fiesta no es buen día, piensa que es día de Reyes y bueno... yo no sé tú pero yo tengo pensado ir a 2 casas familiares a ver si los Reyes me dejaron algo!!! :o
Y supongo que habrá gente con niños...

30 Dic 2006 08:26 #127530 por pepelolo
Inicio con este escrito programa de información para que sepamos en que nos metemos con estos grupos electógenos si aceptamos asumir gastos generados en concepto de mantenimiento y coste combustible.

Os comento que ya tengo bastante información pues he estado hablando con fabricantes de estos grupos, empresas de alquiler de estos equipos. además de datos sacados de Internet.

Tengo hechos cálculos sobre el coste del combustible según los datos que he encontrado en catálogos, repasados por datos de consumo que me ha dado un fabricante ubicado en Murcia, vueltos a repasar según datos suministrados por empresa de alquiler asturiana y no me atrevo de momento el comentaros el resultado obtenido por si me he equivocado (aún despues de haberlo hecho con datos obtenidos de tres fuentes distintas y lo malo es que me coinciden los 3 resultados), Los confirmaré a partir del próximo martes con diversos fabricantes y os lo expondré.

En cuanto a la reunión del próximo dia 6 en Felechosa, estoy pensando en posponerla al día 13 o incluso al 20, voy a esperar hasta el jueves próximo para confirmaroslo.

No obstante creo que es importante hacerla el día 6 puesto que hay que tormar decisiones cuanto antes. Os ruego hagais un esfuerzo e intenteis comentarlo con conocidos y haber si por lo menos nos reunimos 10 propietarios. Seguir confirmándome asistencia por correo que he dado.

Estoy muy preocupado puesto que he estado hablando con la Diputación de León, Ayuntamiento de Lillo, Administradora contratada y personal de Urbanita, además de con los resultados obtenidos en los cálculos si se confirmaran.

Os doy información técnica sacada de un catálogo.

GRUPOS DE GENERACIÓN O PRODUCCION.

En los emplazamientos aislados, no conectados
a la red pública, la alimentación de energía
eléctrica proviene de un cierto número de
grupos electrógenos, como en el esquema de
principio de la figura 5. El número de grupos, n,
dependerá de la potencia necesaria, pero
también de la necesidad de mantenimiento
periódico de uno de ellos, por lo que la energía
necesaria deberá poder quedar asegurada por
(n -1) grupos, sin necesidad de desconexión de
cargas.
La potencia de los grupos electrógenos debe
escogerse de manera que éstos funcionen al
menos a un 50% de su carga nominal. Una tasa
de carga menor es perjudicial para el grupo. Por
ejemplo, un grupo electrógeno diesel cargado a
menos del 30% girará en frío, dificultando una
buena combustión y provocando una
degradación rápida del aceite de lubricación.

Os informo que según BOE de 14 diciembre 2006 está iniciada la contratación de la instalación de 2 grupos generadores de 400 KVA cada uno para alimentar 149 viviendas por parte de la Diputación de León con un plazo de ejecución de 2,5 meses. Provisionalmente ya creo que estén funcionando unos generadores provisionales.

40O KVA equivale a que un grupo puede suministrar una potencia de 320 kW

Un saludo

02 Ene 2007 11:54 #128468 por DURKALIN
avisarme por el foro cuantos vais a ir ala reunion gracias

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet