05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los que hemos comprado una vivienda a URBANITA!!!!

18 Dic 2006 13:04 #125100 por Siegmund
En mi opinión, no deberíais perder ni un sólo minuto en iniciar actuaciones legales contra la entidad promotora. Al margen de los vicios y defectos en la construcción, en cuanto al retraso en la entrega es importante saber si teneis estipulada fecha de entrega de la vivienda en el contrato. De ser así, los perjuicios sufridos por el retraso son perfectamente indemnizables, con independencia del motivo del retraso. Sobre el vendedor siempre pesa la responsabilidad coontractual con independencia de quien haya causado directamente el problema.

Saludos y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2006 14:34 #125126 por Motero
Parece increible lo que está pasando, ni soy abogado ni arquitecto, pero el sentido común me dice, que el arquitecto municipal y por lo tanto el ayuntamiento de Lillo antes de dar la licencia de obra, tendrá que asegurarse de que todo esté en regla, incluido el abastecimiento de agua y energia. A mi me huele a irregularidad urbanistica y creo que no tendriais que perder mucho tiempo e ir a consultar a un abogado.
No me gusta tampoco que se esté urbanizando de forma salvaje, sin hablar de la estetica, y parece que nadie este pensando en hacer una depuradora para las aguas residuales.
En fin todo un desproposito, supongo que tarde o temprano, todo reventara por alguna parte.
Que tengais suerte.

18 Dic 2006 14:39 #125129 por rordas
Te comento.
Me estuve informado con abogados y algun amigo constructor que tengo, y me explicaron que salvo que demuestres que sea tu primera vivienda y estes viviendo de alquiler o haya estipulada las cantidades de penalización (que no las hay, al menos en mi precontrato), solo se harían cargo de los interesés del dinero adelantado, o perjuicios demostrables con papel, etc. Si echas cuentas valora si te merece la pena.
Ya han comenzado a escriturar. Te informo que la ahora de escriturar, bajo notario, se estipula la cesion de un generador por parte de la diputación hasta que tiren la línea (sabe dios cuando será). La gente que ha escriturado (muchos de ellos sin hipoteca ya han pagado la totalidad, han constituido la junta o coumunidad de vecinos para intentar gestionar y acelerar la tramitación y el funcionamiento del generador ofertado por la diputación...
Esto es lo que hay...y está muy pero que muy chungo...
Saludos

18 Dic 2006 23:35 #125331 por Motero
hola Rordas; yo sigo sin entender nada, aunque les pongan un generador, creo que sigue siendo una irregularidad urbanistica y ademas el generador lo tendria que poner la empresa que se lucra con la venta de apartamentos y no la diputacion con el dinero de todos. Esta mezcla de intereses huele muy mal.

19 Dic 2006 13:29 #125420 por pzuazua
Respuesta de pzuazua sobre el tema Habitabilidad
Hola.
No es que entienda demasiado de esto, pero si no me equivoco no pueden dar los pisos sin la cédula de habitabilidad. Espero que ni el Ayto ni la Junta la concedan si no cumplen todos los requisitos y uno de ellos es que un instalador autorizado expida el boletín preceptivo para solicitar el alta de la luz.
Espero que la indicación os sirva.
P.D. Creo que lo mejor es llamar a la Junta de CyL y pedir información sobre los requisitos necesarios al respecto.

19 Dic 2006 18:48 #125505 por DURKALIN
:verymad para que sepais quien es urbanitas es los que van hacer toda la obra de arriba golf esqui resort pisos sin luz 1 ño y 1 mes de retraso polideportivo 2 años de retraso chalets adosados y gente que no da la cara si ese edificio tan grande marillo de pizarra pobres los de la 2 fase hasta dentro de 1 año nada:

20 Dic 2006 00:16 #125619 por movikata
Respuesta de movikata sobre el tema Contencioso-administrativo
Contencioso-administrativo o lo q haga falta.......... ese va a ser mi saludo de guerra a partir de ahora.
Q tal gente? a los interesados muchas gracias por contestar y al resto de los foreros gracias por el apoyo.
Os pongo un poco en situación (Con Durkalin y Minero hablaré mañana por el tema del horario); tengo el caso metido con un abogado (Tati-2 sta conmigo).
Solicitamos a la empresa todos los documentos necesarios para dar de paso una obra nueva:licencia de uso y ocupación, boletin de industria.... ade+ d un borrador de la supuesta escritura q quieren q firmemos.Pasado mañana me persono (junto con Tati-2 promotora de este tema en el foro) a pedir al ayto de Lillo el expediente de la susodicha obra.
Espero q para la prox semana tengamos tosdos los datos y podamos tomar cartas en el asusnto.
Si alguien esta interesado en unirse poneros en contacto a través de mensajes privados.
Muchisimas gracias. Os mantendré al corriente de todo.
Un saludo.

20 Dic 2006 16:09 #125692 por sanis
Pues.cargaros.de.paciencia.porque.en.ese.ayuntamiento.
no.se.caracterizan.por.su.transparencia.
No.les.gusta.dar.explicaciones.
Animo.y.os.deseo.toda.la.suerte.del.mundo.

20 Dic 2006 23:26 #125808 por Motero
Creo que es posible que el boletin del instalador-electricista, si exista puesto que se refiere a la instalación del edificio. Pienso que la clave esta en la licencia dada por el ayuntamiento, licencia concedida para edificar un edificio que de momento no tiene posibilidad de abastecerse de energia electrica, y ademas siguen construyendo y vendiendo como si no hubiese problemas.
Espero que en el ayuntamiento os aclaren las cosas, ya nos contareis.

21 Dic 2006 13:46 #125850 por alexc
Desde mi punto de vista lo mejor que podési hacer es hacer ruído en la estación con el tema, no sé pegada de carteles, hojas en parabrisas etc...

Han vendido mucho pero sus previsiones son de vender mucho más. Si hacéis una mala publicidad y las ventas se congelan quizás tomen cartas en el asunto y trate de solucionar los problemas pendientes a día de hoy. Si los que se ewstán pensando en comprar una casa ven los problemas que hay, no creo que quieran meterse en semejante dineral si el futuro no está despejado

Un saludo
Alex

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet