05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los que hemos comprado una vivienda a URBANITA!!!!

29 Ene 2007 11:09 #135937 por DURKALIN
NADA DECIR QUE YO ESTUVE EL DOMINGO ALLI Y LA COSA SIGUE IGUAL NADIE ENTODO EL EDIFICIO LOS GARAJES NI UN SOLO COCHE Y POR SUPUESTO NI GENERADORES NI LUZ NI NADA . OTRA COSA EN EL PRE CONTRATO QUE SE FIRMO PONE QUE LA PARTE COMPRADORA PODRA ELEGIR LIBREMENTE LA NOTARIA DONDE DESEE FIRMAR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2007 14:12 #135983 por javi_leon
no hay derecho ay que pone una queja :cry: :cry: :cry:

29 Ene 2007 14:17 #135987 por Tati

Hoy día 29 de enero debo comparecer en notaria asignada por el vendedor

Un saludo.

Pepelolo, por si no lo sabes... la notaria la tienes que elegir tu... no ellos!! Asi que te puedes negar y darle largas diciendo que TU tienes que decir en que notaria, y no ellos.

29 Ene 2007 22:54 #136197 por Minero
Vuelve Minero. Pepelolo, sabes que tienes todo mi apoyo. Van pasando las cosas que habíamos ido diciendo unos cuantos
La pena es que aqui hablan muchos, pero la realidade s que cuando hay que arrimar el ascua a la sardina y hablar con el abogado (je, je, hablar de dinero), no se apunta nadie.
Eso si, todos al foro, a ver que saco,, como van las cosas, que tengo que hacer si me llaman a mi, etc.
¿No te parece que es hora de dejar el foro y seguir trabajando por nuestra cuenta, por los que nos hemos qyuerido involucrar?
El que quiera, nos localizará de sobra, y si quiere el asesoramiento legal que tenemos, ya sabe. Me parece miserable, si miserable, entrar al foro, a ver que pueden sacar, por si acaso.
Si señores, porque es realmente lo que se hace.
¿Quien mas se ha apuntado al asesoramiento legal?
¿O es que creeis que a nosotros, aparte de tiemo (a unos mas que a otros), nos sale gratis?. No descarteis ademas las horas de coco.
Una vez mas sabes que tienes mi apoyo

31 Ene 2007 08:00 #136537 por pepelolo
Respuesta de pepelolo sobre el tema CONCLUSIONES FINALES
Hola:

Si recordáis en mi primer mensaje decía que “Por lo demás, en principio y con los datos de que dispongo en la actualidad, no veo mayor problema en firmar”.

Unos días después de mí ultimo mensaje y habiendo reflexionado con todo lo acontecido lo ratifico puesto que no veo otra alternativa. Y me baso en la experiencia vivida personalmente con esta situación.

En este asunto he tomado una serie de decisiones relacionadas fundamentalmente con el tema del suministro de energía, y encontrar una explicación de cómo se había llegado a esta situación, con el fin de tener más datos para decidir la firma de la escritura.

Fue un proceso muy rápido en el cual muchas veces no había tiempo suficiente para reflexionar adecuadamente y consecuencia de ello es que he cometido algunos errores que os pretendo exponer para que no los cometáis.

El más importante ha sido el no responder adecuadamente a la llamada de Urbanita cuando me han llamado por teléfono para notificarme que debía de comenzar los trámites para proceder a la firma de la escritura.

Me gustaría tener otra vez esta oportunidad, pero pienso que ya es tarde, aunque lo voy a intentar.

Vosotros si tenéis en vuestra mano esta opción y os aconsejo no desaprovecharla como yo he hecho y si teneis alguna duda intentar solucionarla personalmente con ellos, que seguramente os atenderán gustosamente.

Hoy tengo el convencimiento de que la mejor opción es firmar la escritura tal como esta, sin cambiar ni una coma, e intentar solucionar el problema de suministro de energía no dirigiendo la mirada hacia Urbanita, que estimo que no es responsable de esta situación, sino a quien tiene la responsabilidad de dotar de energía eléctrica a la zona. En vuestra mano teneis la decisión.

Asimismo manifiesto que no tengo queja alguna del trato recibido por todo el personal de Urbanita que me han atendido como los profesionales que son mirando por los intereses de su empresa. A veces se llegan a situaciones tensas pero condicionadas por condicionantes que son ajenas a ambas partes, como es el caso.

En cuanto a los que formamos esta plataforma a raíz de las reuniones que he convocado os agradezco el apoyo recibido y tenéis mi número de teléfono, si necesitarais algo ahí me tendréis.

He convocado una reunión para el próximo domingo. Una vez expuesto lo anterior ya no tiene objeto esta ni ninguna reunión más, al menos por mi parte.

En cuanto a esta página gracias por darme la oportunidad de manifestar mi opinion y en este tema es mi último mensaje.

Un saludo.

31 Ene 2007 17:56 #136630 por DURKALIN
rodas haber si me llamas que tengo interes en hablar contigo ya sabes mi dirreccion de correo o mi telefono anda por ahi . pepelolo tu tranquilo y da los pasos lentos y bien asesorao no aloloco un contrato de compra y venta no se desace asi como asi eso lo determina un juez y hay muhas cosas raras por ahi osea que tranquilo.

31 Ene 2007 18:44 #136643 por sabd
no me hagais mucho caso pero creo que uno de los acuerdos con diputación fue que autorizaban la edificación de esos terrenos pero qu ela empresa se hacia responsable de la cometida de luz.

Ese problema ya lo tuvieron los del edificio del bar conde-duque.

Y el problema de luz lo vamos a sufrir todos, en Sani es de siempre.

Deciros que cuando funcionan los cañones se produce una bajada de potencia que en las lamparas con regulador de intensidad hay que subirlas.

Mucha suerte a todos y paciencia.

Saludos

01 Feb 2007 00:47 #136734 por titijuano
Esta es la primera vez que participo en este foro y será la única.

Estoy de acuerdo con “Pepelolo” en que es conveniente firmar la escritura, pero no a cualquier precio.

Con lo que a continuación paso a exponer sólo pretendo dar unas pautas de conducta basadas en lo que creo es legalmente exigible y , lo que es más importante, en el sentido común.

Según el contrato privado de compraventa que he podido leer(los demás serán iguales o muy parecidos), el comprador sólo tiene una obligación: pagar el precio convenido. Todo lo demás son obligaciones del promotor entremezcladas con algunas prerrogativas que se reserva, pero que no le eximen de cumplir la normativa urbanística, las condiciones estipuladas en el contrato y de transmitir l propiedad a los compradores con la previa o simultanea entrega de las llaves y firma de la escritura.

He leído un borrador de la escritura publica que la promotora propone. En su último folio el notario dice textualmente:
“DOY FE…. de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de los otorgantes o intervinientes…”

El OTORGAN DÉCIMO, de esta misma escritura dice literalmente:
“La parte compradora ratifica y aprueba expresamente la autorización concedida por la Sociedad promotora a la Excelentísima Diputación Provincial de León, par la instalación de un depósito de gasóleo y dos grupos electrógenos en zonas comunes del edificio con la finalidad de garantizar el suministro eléctrico, de forma que : cada propietario abone sus consumos de forma individualizada, y los gastos de mantenimiento y conservación que se ocasionen, en proporción a su coeficiente de participación”
Si leemos con atención este punto nos daremos cuenta de que es el comprador, ante la inesperada y sobrevenida falta de energía eléctrica, quien acoge voluntariamente la solución de los generadores, y a cualquier precio. Lo hace voluntariamente, puesto que nada hay en el contrato privado que le obligue a aceptar esta situación.

Creo que ninguno de los compradores asuma y consienta libremente y con la voluntad debidamente informada situación. Si lo hacen será por el desconocimiento, la presión del promotor y el temor a que no le entreguen el piso, con la consiguiente entrada en un proceso judicial largo.

Ante esta situación, entiendo que se podía seguir por parte de los compradores al siguiente forma de actuar en el momento de la firma de la escritura (doy por sentado, aunque igual no es así, que en este punto no hay posibilidad alguna de establecer un dialogo con el promotor):
En primer lugar, cuando el notario lea la cláusula, manifestarle vuestro desacuerdo y pedirle que la quite.
Si el promotor se niega a firmar, plantear la posibilidad de ratificar y aprobar la autorización concedida por la Sociedad promotora a la Excelentísima Diputación Provincial de León, pero que se quite lo relativo a los pagos por parte del comprador.
En caso de que también se niegue a ello, pedir que a su redacción actual se añada: “pero sin que esta ratificación y aprobación de la autorización y el abono de los consumos y gastos de mantenimiento suponga por mi parte la renuncia a la reclamación ante quien proceda de los excesos abonados sobre el coste que en igualdad de consumos tendría que soportar si dispusiera de energía de red eléctrica de la compañía que suministra la zona”.

Si esto tampoco es del agrado del promotor, pues…todos a una (cosa bastante complicada de conseguir) o que cada uno llegue hasta donde su criterio le indique. La solución pasa por:
-Cargar con todo y callar.
-Intentar reclamar después de la firma.
-Pedir la resolución del contrato con penalización para el promotor.
-Proceso judicial par escriturar.

SUERTE

01 Feb 2007 16:22 #136917 por lunallena
Respuesta de lunallena sobre el tema OLÉ POR ESCRITURAR
ENHORABUENA PEPELOLO, POR FIN COMO DICES EN TU MENSAJE TE HAS DECIDIDO A ESCRITURAR, YO TAMBIEN LO HE HECHO, ES LO MAS LOGICO DESPUES DE HABER PAGADO LAS CANTIDADES CORREPONDIENTES PARA TENER TU APARTAMENTO.EL TEMA DE LA LUZ ES UN TEMA QUE YA ESTA MAS QUE SOLUCIONADO Y QUE PARA LA PROXIMA TEMPORADA YA NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS PORQUE TENDREMOS LA LUZ COMO TODO CRISTIANO, ES MAS MIRA EL PRECIO QUE TIENEN AHORA LOS APARTAMENTOS Y LA INVERSION QUE HEMOS HECHO, LA GENTE SIGUE COMPRANDO PORQUE VERDADERAMENTE LA ESTACION EN 4 AÑOS NO TENDRA NADA QUE VER CON LA SITUACION ACTUAL.YO DESDE AQUI ANIMO A TODOS LOS QUE ESTAIS INDECISOS A ESCRITURAR QUE TIREIS PARA ADELANTE CON LA ESCRITURA NO VAIS A PERDER ABSOLUTAMENTE NADA, Y SI OS ASEGURO A CIENCIA CIERTA QUE BUSCANDO ABOGADOS LO UNICO QUE VAIS A PERDER VA A SER TIEMPO Y DINERO, CUANDO EL ABOGADO QUIERA PONERSE MANOS ALA OBRA YA TENDREMOS LUZ Y SIN NINGUNA PREOCUPACION AÑADIDA.

01 Feb 2007 18:44 #136980 por DURKALIN
TE EQUIVOCAS AMIGO QUIEN TE HA DICHO QUE LLEGARA LA LUZ EL AÑO QUE VIENE JA ME DA LA RISA NO SE SI VISTES LO QUE TRAIA EL LUNES LA NUEVA ESPAÑA APROPOSITO DE LA LINIEA LADA VELILLA PUES QUE ESTA LA COSA CHUNGA AYUNTAMIENTOS QUE POR ALGUNOS MUNICIPIOS NO QUIEREN QUE PASEN LUEGO ECOLOGISTAS Y UN SIN FIN DE PROBLEMAS .SABES LO QUE TRAE ESCRITURA R .ASI PAGAR GENERADORES DOS AÑOS OMAS GENTE QUE NO PODRA PAGAR DEBIDO A LOS ALTO COSTE DEL MANTENIMIENTO DE LO MISMO .NO PODER DISFRUTAR DEL PISO COMO TU HICISTE Y ENCIMA YA PAGASTE .Y DERAMAS CONSTANTES EN EL EDIFICIO .PAGAR COMUNIDA SIN PODER DISFRUTARLO.Y POR SUPUESTO NO VENDERLO PORQUE QUIEN VA A COMPRAR ESE CHOLLO

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet