05/04/2026 A LAS 17:15 H

Historias de nieve. Tu primer día.

12 Abr 2007 11:05 #151900 por ancalu
Respuesta de ancalu sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Mi primer dia fue algo especial; desde que aprendi a patinar siempre soñe con ponerme unos esquies y deslizarme por una pista, pero me daba mucho miedo. Esta semana santa hemos estado en SAan Isidro subimos con dos peques y con tablas de snow , asi que no tuve mucho tiempo para plantearme el esqui, pero el domingo antes de marcharnos subimos a despedirnos de la nieve hasta el año que viene, con los peques , y me decidi a alquilar un equipo de esqui, me los puse subi un trocito de una pista y me lance....................., fue especial, un sueño hecho realidad, y ahora estamos pensando en volver el dia 14 para despedirnos de nuevo; UN SALUDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2008 12:53 #180168 por vane206
Mi primera vez fué hace 6 años mas o menos en San Isidro, me llevo mi hermano con su novia, me llevaron para la zona de debutantes y mi cuñada me explico un pokito (bastante) y mi hermano que no tiene nada de paciencia me dijo que me tirara, como no, yo que era y sigo siendo torpe, me pegue un leñazo, tras otro, tras otro, yo queria irme y quitar los esquis y mi hermano se enfado tanto conmigo que hasta discutimos, me dijo muchas cosas feas que no valen para contar, y me dejaron sola, de la rabia que me cogi empece a intentarlo una y otra vez hasta que consegui bajar la pista sin pegarme ningun leñazo, cuando volvio y observo que ya lo hacia bien me encanto demostrarle que yo si que podia pero a mi ritmo no al de el!! :) Desde ese dia tarde años en volver a esquiar pero hace 2 años que volvi a empezar y ahora no hay nadie que me quite de la cabeza el esqui!!! Ya me tarda porque este año no pude esquiar nada todavia!!!! :cry:

14 Ene 2008 13:33 #181719 por ivantp
Respuesta de ivantp sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Mi primera vez fue en Andorra (Pas de la casa). Ascendí por el funican con un colega, al llegar arriva solo tenía la posibilidad de bajar por una pista roja, no me dejaban usar el telesilla. Tardé una hora en bajar la pista, pero luego era más facil atreverse por las azules. Al tecer día ya había recorrido todas las pistas de la estación incluídas las negras.

23 Ene 2008 14:20 #183573 por pinguina
Hola a todos, pues vereis a principios de enero fué mi estreno en la nieve, he subido 3 veces yá y el sabado pasado por fin he bajado la pista larga, mi amiga me hablo de este foro y hoy he entrado por primera vez. Pues vereis mi primer día fué un poco caotico me caia, se me montaba un esquí con otro, la cuña no me salia jaja pero me lo pase muy bien, cuando empezo a salirme la cuña y a girar un poquito para un lado y otro hechando el peso en una pierna fué todo un triunfo, jo que ahora he cogido vicio esque esto engancha, pués nada que ahora todos los sabados subo a esquiar :o

07 Feb 2008 14:12 #185696 por muchacho_vigo

Mi primera vez fue en Andorra (Pas de la casa). Ascendí por el funican con un colega, al llegar arriva solo tenía la posibilidad de bajar por una pista roja, no me dejaban usar el telesilla. Tardé una hora en bajar la pista, pero luego era más facil atreverse por las azules. Al tecer día ya había recorrido todas las pistas de la estación incluídas las negras.

en tres dias bajabas pistas negras?....xdddddddddddd

mi primer dia de esqui fue en manzaneda, hace 17 años ni mas ni menos, nos pasamos una semana con el colegio y fue una experiencia inolvidable, muchas tortas, mucha nieve, mucha ilusión, mucho miedo al ver las primeras pendientes, mucha fiestuki tambien....jejejjejejej

vamos, me gusto tanto q aqui sigo tanto tiempo despues

07 Feb 2008 14:32 #185701 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
mi primer dia de esqui fue en pajares hace casi 18 años, horroroso, mucho frio, nevando, niebla, un dia perro perro, me despiste, la cuña a duras penas, me cai en un regato que bajaba al lado del parking, empapado, los dias sucesivos lo pase tan mal que del frio y los bastonazos que me azotaba mi padre me mee unas cuantas veces encima, pero daba un gustirrinin notar el calorcito... :oops:
asi hasta hoy, con 22 años que tengo, ha sido lo mejor que he hecho en mi vida!
gracias a mi padre que me obligo al principio, que si no... :no:

27 Feb 2008 15:28 #188157 por Astures
Mi primer día hace tres meses: una hora de cursillo suficiente para poner los skies, la cuña y poco más, con esto me fui al baby de Pajares menudos trompazos! por cierto el material alquilado, las risas que pasé me hicieron olvidar todas las caídas. Marché para casa toda emocionada así que compré mi propio material ¡iba a esquiar toda la temporada!, pero...
Segundo día; clase de dos horas, la nieve escasa y como el hielo de las pescaderías un viento de cojones y el profesor un borde, me pongo los skies ¡ostias no eran como los alquilados estos no había quien los frenara y el viento no ayudaba! a la hora de la clase avisan que cierran la estación ¡menos mal! una hora más no la aguantaba. Así que baje en moto y me dije si lo llego a saber no compro el material, desesperadita me fui para casa pensando si me había equivocado de deporte.
Tercer días, clase de dos horas, esta vez el monitor un cielo, ¡bien consigo hacer giros!, todo el día esquiando una pasada las agujetas me duraron una semana.
A la semana siguiente cuando mi cuerpo se había recuperado subí de nuevo dispuesta a disfrutar como una loca sin monitor, me pongo los skies y me lanzo pista abajo, primer golpe: estoy llegando al telesilla yo ingenua de mí pensaba que iba sobrada para frenar seguía perfeccionando los giros, cuando miro hacia adelante me doy cuenta que o me meto el golpe contra la valla de madera o me llevo por delante a mi pareja, todo esto haciendo la cuña para intentar frenar, pues como me imaginé que el golpe iba a ser más pequeño , le dí un golpe por detrás a mi pareja que se comió la valla y mi rodilla es el día de hoy que me sigue doliendo yo de la risa no me podía levantar, pero creo que mi pareja me la tiene guardada jejejej....
Así que si algún día alguien os lleva alguien por delante en la cola del telesilla lo más probable será que sea yo. Os pido disculpas por adelantado.
Segundo golpe: ¿a qué nunca esquiasteis sentado? pues yo lo hice además unos cuantos metros? lo malo que terminé metiendo un golpe cojonudo.
Puff, podría seguir enumerando muchos más, solo espero que nieve suficiente para poder continuar disfrutando de este deporte.
Seguro que soy la más patosa del foro. :lol:

01 Abr 2008 12:52 #192529 por tiby
Respuesta de tiby sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
:disimulo: Mi primer dia....buff,un desastre...hace solo un mes,fuimos dos parejas,mi novio era el unico que sabia hacer snow y estaba todo emocionado por vovler a coger la nieve y nosotros tres de paletos nos ponemos las tablas como pudimos ya que ni eso sabiamos y ala de repente ya en el telesilla, no sabia como subir y lo peor como bajar,bueno,subimos bastante bien pero a la hora de bajar PLOFFF al suelo delante del telesilla y yo que no m podia levantar.como somos asi de guais no cogimos monitor.yo m ponia encima de la tabla y m caia asi seguido, le pase a otras personas por encima de su tabla y casi m como a un niño,me acojone y me fui con mi amiga para debutantes minetras ellos se tiraban ya por la pista de cebolledo (perdonand por no saber aun muy bien los nombre,solo fui una vez).Reir me rei mucho ya que no andabamos ni cinco metros sin caernos,hubo un momento que no podia mas de lo que me dolioan las muñecas de levantarme. :cry: no nos atreviamos a bajar por la pista volvimos a bajar en el telesilla :o abajo nos encontramos con los demas y nos animaron a vovler a subir para bajar con ellos ,cuando baje del telesilla me volvi a caer jajajjajaj.al final baje,no se cuanto tiempo me llevaria pero mucho,con todo lo que me cai,unas risas,cuando llegue al final estaba tan cansada y dolorida que no volvi a subir,camino a casa me decia a mi misma que no iba a volver,pero ahora estoy deseando vovler y espero que pueda ir esta semana

02 Abr 2008 22:41 #192784 por susana1
pues yo aunque he ido tres veces, mi primera vez en serio fué el lunes
. fuimos mi hemano, el niño y yo.
nos fuimos a la zona de debutantes, y cada vez q me ponía de pié, me caía, así casi todo el rato
cuando logré estabilizame, empezaba a bajar y otra vez,, al suelo
yo veía a mi hijo q aguantaba encima y me ponía de mala leche, pensaba pero como es posible q un mocarro tan pequeño sepa estar ahí encima y yo no pueda?
cuando conseguí bajar como cinco metros sin caerme, le cogi el gustito y segí probando,
tambien me dolían las muñecas, pero no paraba.
luego cada vez me costaba más trabajo levantarme, y decía, esto no es par ami
después subimos en el telesilla para q mi peke se bajara con mi hermano, y yo me dió tanto vértigo q volví a bajar enla silla, y ellos con ls tablas.
les esperé abajo y luego me arrepentí.
pensando:como no he ido con ellos?
pero bueno, la próxima vez.........
al día siguiente, y al siguiente con unas agujetas..hoy miercoles sigo cn ellas.
jjajajja
pero la experiencia me ha gustado mucho y espero repetirla, pero me temo q hasta la próxima temporada ya no volvamos.
un saludo y espero no haberos aburrido. :oops: :wink:

un verdadero amigo es aquel que cree en tí, aunque tú hayas dejado de creer en tí mismo.

26 Sep 2008 00:22 #203982 por VecyXtreme
Buenas yo soy nuevo.

Yo aprendi a esquiar en san isidro bueno mi hermano me enseñó y a pesar de las broncas que me comi de el...logicamente el hermano pequeño es el que se come todas las broncas...pues. me fuy a andorra 2 años seguidos a aprender lo que me faltaba y aprendi a esquiar por pistas negras y fuera de ellas...
entonces cuando volvi mi hermano quedó con unos amigos y les dijo que yo no sabia esquiar entonces baje una pista marcha atras y le preguintaron los amigos a mi hermano. pero tu...no decias que tu hermano no sabia esquiar?? y mi hermano sorprendido y contento....dijo...eso creia...XDDD.

llevo ya unos cuantos años desde el año 99 o 2000 que aprendi a esquiar.ahora busco emociones fuertes,,,,algo asi como esqui extremo..alguien me acompaña??

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Tiempo de carga de la página: 0.586 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet