05/04/2026 A LAS 17:15 H

Historias de nieve. Tu primer día.

05 Ene 2006 20:06 #88893 por juanmahoney
siempre hay una primera vez para todo en la vida y la primera vez que se va a la nieve con unos esquis dispuesto a empezar es inolvidable , yo nunca olvidare la primera vez que me puse unos esqui en el año 1979 en la estacion de La Molina en Girona, en la pista llamada Pista LLarga, mi primera impresion fue lo de Pista LLarga, porque era bastante corta, pero inolvidable , coger los esquis, poner las botas en las fijaciones y zzaasss zumbido al canto. y asi una tras otra, luego la percha, bueno para que hablar , cogerla y al suelo, Y sin embargo ...... un dia maravilloso, mucho ha cambiado el esqui desde entoces, sobre todo el ambiente de la nieve.Bueno amigos para mi es un recuerdo nostalgico pero bonito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2006 23:14 #97109 por Artieda
A lo mejor es demasiado tarde para iniciarme en este deporte.
¿A qué edad como máximo se aconseja empezar?

17 Feb 2006 16:38 #99681 por Shane_Mckonkey
Pues yo me inicie en el mundo del ski ace kasi 18 años kon tan solo año y medio en el pueblo de Soto de Sajambre, mi padre andaba metido x el Grupo de Montaña de Ensidesa y me kalce mis primeros skis (eran de plastiko) los kuales ya los habia puesto mi ermano ke tb empezo temprano al año mas o menos. Yo no me akuerdo muy bien pero tengo entendido ke me lo pase de puta madre, Y unos años mas tarde desembarke en la estacion de San Isidro. Y hoy en dia sigo skiando en Sani korriendo, entrenando, p'alante, pa' atras haciendo saltos, kallendome, haciendo tajazos y sakando kantos a los skis, en fin muxos años llevo metido en Sani. Y no lo kambio

Viva Sani!!!!!!

17 Feb 2006 17:10 #99687 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Empecé a esquiar hace 17 años en Pajares con unas tablas prestadas, sin freno pero con una cuerdecilla que las asía a mis botas. Afortunadamente, aquella experiencia traumática duró poco y mis padres se dignaron a comprarme unos esquís de 1'95 que todavía conservo. De hecho, empecé con el carving hace 5 año, por lo que acumulo los peores vicios de cada forma de esquiar. Ahora recuerdo como llegué a bajar el valle sin nieve, dando saltos de nevero en nevero hasta volver a encontrar un hilo de lo que había sido la pista. Era 1990. Me acuerdo también de mi primer viaje a los Pirineos, a Gourette, con 16 años. Sobre todo me acuerdo mucho de la madre de la monitora francesa que me dejó en una pista negra, y de la discoteca La Mine, que resultó ser una whisquería. Y nunca me olvidaré de mi primer viaje a los Alpes, a Valfrejus, en el 91, donde vi por primera vez a un auténtico pro del snow y donde les cogi gusto a las patatas fritas con mostaza. Por cierto, que en el 90también me quemé la cara y los brazos en sani un día de sol impresionante.

No sé si alguien que subiera en el autobús de aquella se acordará de las películas chungas que ponían. Todos los fines de semana las mismas. Llegué a ver "Al filo del abismo" de Christian Slater unas 8 veces. Aquella temporada empecé a odiar al pobre chaval y todavía no se me ha pasado.

20 Feb 2006 10:55 #100137 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Yo la primera vez en un prao nevao y de culo, jejejejejejejej

23 Feb 2006 20:31 #101261 por iker253
Hola azkar. Miprimera vez fue en la hoya en pajares ,invierno del 74 ya nevo fuimos mi 1º hijoy la jefa elle no skyo ese dia ,solo lo intentamos my hijo y yo,como pudes pensar el chaval con una monitora cojio pronto el arrastre de la hoya, pero yo medaba verguenza no saber skyar,y no di clases,atendi las indicaciones que le dava al chaval y eintente acerlo,al dia siquiente subi con otro novato y un ran esquiador Angel Meana padre que fue el que me enseño a deslizarme.Ese dia rompi la rodilla izd. en la hoya y me cogio el golpe de tejero en la cama escayolado y pensando que venian a por my.pasaron las nevadas y ya tengo una nita de 9años que skya como yo ya ves 3 generaciones esquiando guntos es una gozada. tambien tengo una hija empezo con sky ,pero se paso al snow y lo borda las 2 especialidades. buena temporada para todos. :) :P :oops: :roll: :twisted: :disimulo:

luis pañeda

24 Feb 2006 03:23 #101396 por neveru
Respuesta de neveru sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Del primero en (fuen pallares) sinceramente ni me acuerdo, mis primeros skis son como de juguete. Muchos nomentos inolvidables en un mundo apasionante y desconocido para un crio aunq siempre acompañado y enseñado por familia y amigos. Viajes fuera la Hostia....
Pero hace ocho años ya con 20 un dia subi el snow.
Iba solo, primera bajada, en cebolledo, con skis (como no ja ja) habia q tantear el terreno. a primera hora duro pero cn les tabluques como un avión. cambio de tercio y a por la tabla. Buuaaa! lo q tarde en llegar a bajo. Kasi lo tiro al lago... cuando llegue al coche me dolia todo, parecia q me habian dado con un palo..
No me podia rendir... segui segui y mencanta
Tabla ski, todos formamos parte de la misma familia Respeto y buen rollito

09 Mar 2006 04:08 #103972 por davideiria
Buenas:

la primera vez que probé la nieve fue en la aldea con unos platicos con mis primos mayores y la verdad es que desde aquel dia estoy muy enganchado,por situacion tanto laboral como sentimental no puedo estar tan cerca de ella como quisiera pero se hace lo que puede y cuando tengo un par de dias arranca para matar ese mono.

Saludos a todos y disfrutar de la nieve como lo intento yo.

Un saludo dende a terra das meigas (habelas hailas).

16 Mar 2006 09:59 #105212 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Lunes 13 de marzo de 2006
Esta es mi segunda historia porque, aunque hace unos pocos años que practico snowboard, esta misma semana me he puesto los esquis por primera vez y la verdad es que he tenido unas sensaciones muy buenas. Escribí primero para mi primer día de snowboard y hoy escribo para mi primer día de esquí.

Fuí dos días con mi novia y nos hospedamos en elhotel "El Rápido" (habitaciones muy bonitas por cierto). El lunes fuímos a la zona de debutantes de la parte alta, lo que fué una mala idea porque tuvimos que caminar muchísimo bajo un sol abrasador para hacer lo mismo que podíamos haber hecho en Salencias. Aunque todo quedó compensado al realizar nuestras primeras bajadas en cuña y nuestros primeros giros.
El segundo día decidimos quedarnos en Salencias y ganamos en disfrute y comodidad (soy de la opinión de que TODO el mundo debería comenzar por aqui y después ir subiendo proporcionalmente a nuestro nivel hacia la parte alta de Sani), incluso nos atrevimos a bajar una pista de Salencias.

Al final disfrutamos como enanos bajo un sol radiante y nos quedó el gusanillo de volver en el próximo descanso y cuando termine la temporada... ¡a por unos esquis! :o

No renuncio a mis orígenes snowboarders ni mucho menos, sigo dándole y creciendo con la tabla, pero es otra manera de disfrutar de la nieve que me encantó y que a partir de ahora seré un "palillero/chapatero", y se a ciencia cierta que no soy el único...

Nachín nos acabó de liar dándonos unas lecciones, ¡un saludo profe! :yes:

El año que viene no sé... ¿Raquetas quizá? :D
Un saludo.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

16 Mar 2006 16:40 #105274 por Erpalentino
la primera vez que probé la nieve (y la probé, literalmente) fue en Sierra nevada hace 11 - 12 años. Estaba en el parque de nieve ese para niños o como se llame, me puse los esquís, me fui dando la vuelta sin querer y acabé bajando la cuestecilla de espaldas... eso sí, como era de esperar, al suelo, y yo allí, con las piernas jodidas de dolor, la nieve ahogándome, esperando a los monitores :cry: ... y mientras mis padres allí mirando, esperando que me levantara :cry: ... luego dijeron que era para que aprendiera :verymad: ... me cogí un trauma, como ya habréis notado... :lol:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

Tiempo de carga de la página: 0.598 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet