05/04/2026 A LAS 17:15 H

Historias de nieve. Tu primer día.

10 Dic 2003 16:31 #5303 por Anonymous
:P En busca del buen rollo en el foro y continuando con lo escrito en otro de los temas, me pregunto si se podría ubicar en alguna zona de la pág. o aqui mismo un lugar donde cada uno cuente su primera vez sobre unos esquis o tablas, fomentando así un lugar de buen humor, y quizás si tiene éxito se pueden recopilar y escribir un libro de historiestas. Seguro que todos nos reímos cuando ahora recordamos nuestra primera vez, como pa todas las cosas. :wink: :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2003 17:52 #5321 por Webmaster
Hola Arka:

Pues venga, para eso está este post, no? :wink:

Yo la verdad que no recuerdo las experiencias de cuando me puse los esquis por primera vez. Tenía 4 añitos y no me acuerdo de mucho.

Aprendí a esquiar en Pajares, cuando todavía se podían ver los telesquis de Dulce la Dueña, La Picarota, Abedules... con más de un metro de nieve. Lo que siempre me comentan mis padres es que, cuando terminé la primera clase con Gelito (veterano profesor de Pajares que hasta hace poco era el Director de la Escuela de Valgrande), le dijo Gelito a mi madre.... M.C, cambie de deporte al guaje, que le pesa mucho el culo....

Hace cuatro años coincidí con él en Pajares, y le recordé la anécdota después de hacer unas bajadas por el Valle del Sol. Terminamos en la cafetería tomando unos vinos :D

Saludos.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

10 Dic 2003 18:09 #5322 por Jussi
Respuesta de Jussi sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Mi primera vez sobre una tabla de snow fue en Sani hace 8 años.Yo tenia 15 años y fui en autocar desde Gijon con un grupo de montaña,y yo solo(mis amigos empezaron a ir 3 años mas tarde).Me acuerdo que las dos primeras veces que fui habia mogollon de niebla y la nieve estaba helada.Desorientado x la estacion,iba dandome hostiazos cada 5 mts :lol: :lol: :lol: .Nunca llegue a perder la ilusion y la sonrisa y los fines de semana siguientes ya andaba mas fino.Fue un principio auto-didacta y en solitario.Esos dias nunca se me olvidaran y la cosa continuo hasta una gran adiccion y vicio de hoy en dia.Saludos.Paz y nieve

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

10 Dic 2003 20:19 #5349 por Yeti
Respuesta de Yeti sobre el tema En Trevinca
aprendi en Pena Trevinca con el Club Montaneros Celtas durante una semana y justo el ultimo dia voy de tio enrollao y me hago una banhera con salto y... una torta impresionaante, con tablas rotas y la mandibula fuera del lugar. Mal, mal...

*** Y E T I ***

10 Dic 2003 20:24 #5353 por Koughar
Yo empece en sierra nevada y para mi desgracia en mi primer dia me comi una pilona despues le cogi tanto miedo que no queria ver la nieve, igualito que ahora vamos, que estoy deseando que llegue la nieve para irme a esquiar.
un saludo

Saludos ........ Koughar

10 Dic 2003 20:27 #5354 por INDIANA
Yo la primera vez que fui me rei mucho con los trompazos que me pegue en el debutantes, pero recuerdo que cuando ya me iba y ya tenia controlaillo el debutantes, decidi bajar por cebolledo como me habia recomendado el de la tienda donde habia alquilado la tabla. Desde el debutantes me diriji hacia el telesila desembragable. Y la primera bajada que encontre, por ahi fui pensando que era la travesia :roll: . Baje por el gran cañon y bati el record de metros avanzados sin llevar la tabla controlada y sin hacer ni un giro, todo de frente, hasta que no sabia ni como parar y me pegue un bombazo, que yo creo que a los del telesilla que estaban encima los llene de nieve hasta arriba jajajaa :P . Me golpee la cabeza y me empezo a doler mucho, como si tuviera jaqueca, tenia unas ganas de llegar abajo impresionantes. Segui bajando y me volvi a pegar otra hostia y me volvi a golpear la cabezA :? . Cuando me incorporo veo que con el segundo golpe se me quito totalmente el dolor que tenia del primero jajajajajaa :lol: . Segui bajando mas despacio y cuando llegue al coche dije: no vuelvo mas.....
....A los tres dias no me aguantaba por volver....

10 Dic 2003 20:30 #5356 por Yeti
Respuesta de Yeti sobre el tema nieva menos
lo unico que se es que la nieve es relajadora y ver nevar un flipe. Vivo en Letonia y bueno por aki la nieve es muy normal y a veces demasiada. este anho en enero tuvimos -26 un dia y al siguiente -30. pero se lleva bien. es un frio seco, continental, todas las casas estan preparadas, pero... no hay montanhas. la maxima altitud son 325 mts. eski de fondo y travesia bastantes kilometros, pero uno echa de menos as bajaditas. HAce dos anhos me rompieron la rodilla en Andorra y ahora la cosa es bien distinta, pero tengo a mano muchas estaciones. Alpes, Noruega, Suecia, Finlandia y gente distinta, pero que quedare siempre con Sani.

Ay AY Ay

*** Y E T I ***

10 Dic 2003 21:39 #5364 por Anonymous
sois todos unos mentirosooosssss.....la primera vez de todo el mundo y la mia tb fue en un saco de la basura hasta que te dabas contra un arbol...jejeje.Ahora un poco mas en serio,mis primeros recuerdos en unos esquis fueron en sierra nevada,hace mas de 10 años.desde ahi hasta el año pasado nada,en suiza ,algunas buenas ostias pero dias fenomenales sin duda.Aunque me quedara siempre en el recuerdo este finde pasado cuando estuve en san isidro,y x fin le cogi el quid al asunto con el snowboard
Recuerdos buenos:
-Sin duda,la sensacion de dominio sobre la nieve a partir del segundo dia,e incluso algun pequeño salto q normalmente acababa en cachoostia
-Subir en el telesilla con gente q te trataba de tu a tu a pesar de q en la tabla ponia conty
no se que,(o sea de alquiler)
-Subir en el telesilla con gente q hablaban x bajines q mi tabla era de alquiler,y ellos con tablas q debian valer 5.000 euros,lo bueno venia despues cuando no eran capaces de mantener el equilibrio en la tabla ni en parado y adelantarlos y decirles hasta luego.
Malos recuerdos:
-La falta de nieve en algunas zonas y algun charco en la pista de detras de requejines q me costo un buen espaldarazo
-Las colas de la cafeteria de arriba de todo,y la gente saltandosela.
-Un snowboarder me vio en medio de la pista q baja a cebolledo(es q no me se los nombres,perdonadme)me habia caido y estaba lamiendo heridas,y el tipo me freno delante de la cara,en plan pro,me metio una palada de nieve en la cara y no veia de un ojo durante media hora

en todo caso los malos recuerdos son completamente incomparables a todas las buenas sensaciones sentidas en un finde inolvidable,nos vemos en las pistas

10 Dic 2003 22:50 #5370 por el_perro_verde
La verdad es ke no rekuerdo kuando fui a eskiar por 1º vez, no se si habria kumplido los 4 años. Antes me imagino ke mientras yo retozaba en la nieve de salencias el resto de mi familia se dedikaba a eskiar. Lo ke si rekuerdo son mis primeros skis, eran de plastiko (si, de plastiko! :D ) y las fijaciones eran...bueno, la verda es k no tenian fijaciones, sino ke traian dos tiras de plastiko en kada uno para unir kon una hebilla. Median menos de 1 metro o sea ke podeis imaginar el kuadro.El kaso es ke estaba orgullosisimo de ellos y me lo pasaba pipa. Tb kreo rekordar el remonte ke habia la izkierda de la karretera de cebolledo, y otro ke kreo ke habia en rekejinesy ke te llevaba un kacho mas arriba de la actual silla (kreo). Aparte de eso poko mas rekuerdo de akellos años (tengo 25, o sea k ya llovio)

Asociación de Amigos de Salencias

10 Dic 2003 23:05 #5373 por axeira
Respuesta de axeira sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Hola.

La 1º vez que me puse unos skis fue en Pajares, y el caso es que nada mas ponerme las tablas se me fueron y monte en el snow d un tio. Me abrace a él y bajamos un buen rato ( de aquella me parecio una eternidad) pegados. Yo recuerdo que solo sabia decir que lo sentia mucho y el tio con cara de flipado me decia que no pasaba nada.
Viendo como estan las cosas por el foro, menos mal que fue hace muchos años porque si es ahora, me habria linchado :wink:

Ese dia cuando volvia en el autobus para casa, jure y perjure que nunca volveria a la nieve, y ahora solo pienso en eskiar :D

Ciaooooo

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet