05/04/2026 A LAS 17:15 H

Historias de nieve. Tu primer día.

11 Dic 2003 18:59 #5492 por ana_rial
El primer contacto con la nieve en una estación fue de crio, ¿8 ó 9 años? no sé. Por ahí se andará. Excursión escolar, bolsa de plástico y en Salencias a subir una cuesta y bajar rodando. Día divertido y empapado.
Pasaron los años, alguna excursión más con la peña o la familia, pero siempre en plan plástico y empapado de agua. Un buen día una hermana me regala unos esquís. -¿Qué quieres que haga con ellos? La experiencia de esquiar/patinar es un tremendo batacazo con tus patines que aún me duele el culo del golpe. Si esto es lo mismo seguro que me mato.
Fin de semana a San Isidro, me pongo las botas, calzo los esquís y... ¡sorpresa! no me caigo para atrás ni hacia adelante, esto promete. Me voy a debutantes (como puedo) y a comenzar las bajadas. Caídas y más caídas, pero nada como aquel tremendo golpe con los patines. Autodidacta, miro que hacen los demás y a intentar imitarlos. Mucha gente ayudándome y haciéndome correcciones. Solo gratos recuerdos, ninguna mala leche ni voces por los errores. Todos a ayudar y perdonar los fallos. No se porqué aquí en el foro se reflejan algunos malos rollos pero hasta ahora no puedo tener queja de nadie. Si no me hubiesen ayudado y perdonado los errores no estaría enganchado a la nieve. Gracias a todos los sufridores de las pistas. Quizás tú que estás leyendo esto hallas sido una de tantas personas que me ayudó, Hoy sigo siendo un novato pero también puedo ayudar a los que empiezan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2003 01:15 #5552 por memec
Respuesta de memec sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Bueno, pues aunque aprender, lo que se dice aprender, lo hice en Pas de la Casa, mi primer día de esquí fue en Pal.
Me subieron dos "amigos" (menudos cab.....), me alquilé el material y..... hala, para arriba en el telesilla. Su versión de los hechos es que me dijeron que me tirara por la pista azul (no me extrañaría, a veces estoy un poco sordo), la mía........ buffff Me tiré por la pista roja con la única instrucción de .... "la cuña se hace así"..... por lo que os podéis imaginar la odisea hasta que llegué abajo, en cada giro un tortazo. Lo malo es que la cosa no acabó ahí. Cuando le pregunto al pistero cómo llego a la zona de debutantes, me responde que tengo dos opciones, una era caminar durante un km con todo a cuestas, por una carretera, y la otra subir en el telesilla y bajar por otra roja que llevaba a la zona de debutantes. Supongo que sabéis por cual me decanté. El caso es que cuando por fin llegué a la zona de debutantes, me quité los esquís, me senté en la nieve, y estuve alrededor de una hora pensando si seguía, o si por el contrario recogía y me piraba a casa (por aquel entonces vivía en La Seu D'urgell, temporada 95-96). Al final decidí que merecía la pena seguir, y comencé la que fué la mejor temporada de mi vida, esquiando en Pas de la Casa casi casi a diario, así que tuve la buena suerte de aprender bastante esa misma temporada, y poder probar in situ las mejores pistas de todo el pirineo (a mi gusto, y conozco casi todas).

Bexos para todos.

No es oro todo lo que reluce,ni toda la gente errante anda perdida

12 Dic 2003 11:08 #5568 por Slipknot
Mi primer dia sobre un snow: bufffffffff. Fue hace como un año y medio en Cerler en un viaje organizado por Adidas (me dedico a la venta de gafas). El resto es de sobras conocido por todos en su primer dia. Mucho suelo, muchas culadas y al dia siguiente unas agujetas que no veas. Pero incluso asi me parecio un deporte acojonante y estoy tan viciado que no paro de pensar en nieve, nieve y mas nieve. Ahora ya no me caigo, solo cuando hago algun salto (en esto todavia estoy aprendiendo) y disfruto bajando las pistas "a toda pastilla".

Un saludo

12 Dic 2003 13:34 #5583 por SnowSwan
Hablando de primeras veces ehhhhhhhhh????????? :lol: Pues yo, como todo hijo de vecino también tuve la mía y fue genial. Todavía me acuerdo, yo con 10 añitos y mis padres llevandome a San Isi para que conociese la nieve ¡¡¡¡¡menuda armaron!!!!! Como casi todos mi primer contacto fue en una bolsa de basura (sin usar eh) tirandome pendiente abajo, pero muy pronto se le ocurrio a mi madre alquilarme unos esquis. Y alla fui yo al baby de Salencias (que por aquel entonces era GRATIS) a hacer mis primeros pinitos.
Primero mi moni, que ¡como no! era mi padre, me enseñó a hacer la cuña en una laderita, y también un poco a girar. Como mucho no me caía, y harto como tenia que estar de tirar de mi cuesta arriba, nos fuimos al telesqui. Que momento!!!! Imaginaos, yo con mis esquis esperando la percha y sin tener idea de como se cogía, y mi madre diciendo "ESPERA, ESPERA TODAVIA NO" y con estas llega la percha, me da en toda la cabeza y yo al suelo claro. Menos mal que enseguida vino el encargado a echarme una mano y él sí que me enseño a coger la percha.
Me gustó tanto lo del esqui, que despues de dos o tres días ya quería que me sacasen un for-fait para bajar por Salencias y La Raya. Menos mal que ahi estaba mi madre para pararme los pies, pero esa misma temporada estaba haciendo un cursillo para poder bajar sin matarme, ni matar a nadie.
Como veis aqui sigo y dudo mucho que me vaya a retirar a estas alturas.

:D :D :D :D Un saludo :D :D :D :D

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

12 Dic 2003 13:41 #5585 por BESTIAPARDA
HOLA MUY BUENAS A TODOS!!!
POS MIRA ME HE ANIMADO A CONTAROS A TODOS MI PRIMER CONTACTO CON LA NIEVE. EXACTAMENTE FUE EL 22 DE MARZO DE 2001 Y ERA LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE YO SUBIA A SAN ISIDRO Y CONSECUENTEMENTE, QUE ME PONIA ENCIMA DE UNOS ESKIS.
OS PONGO EN SITUACION, TRAS MEDIO AÑO DE MI MEJOR AMIGA CONTANDOME LO FABULOSO QUE ERA EL ESKI Y LO BIEN QUE SE LO PASABA TODA LA TEMPORADA, Y TRAS MESES Y MESES DE BRASA EN PLAN: VENGAANDASUBEQUETECUESTAVENGAPORFAQUETELOVASAPASARMUYBIENQUEMOLAMUCHOQUEESGENIALQUENOTEVAAPASARNADAVENGAQUETECUESTAVENGAPORFAANDADIQUESIVENGAPORFADIQUESIVENGASIIIIIIIIIIII!!!! A LA CHIKILLA SE LE OCURRE PRESENTARME A UN AMIGO SUYO, QUE CASUALMENTE MESES DESPUES TERMINARIA SIENDO MI MEDIA NARANJA, QUE TAMBIEN ES UN APASIONADO DEL SKI, PERO CON TACTICAS DE PERSUASION UN POKITIN DIFERENTES Y MAS COMUNICATIVAS, ME DIJO: O VIENES UN DIA A ESKIAR O TE ARREO CON UNA BOTA DE NOSECUANTOS KILOS EN LA CABEZA. ANTE ESTA DEMOSTRACION DE SUTILEZA NO ME QUEDO MAS REMEDIO QUE DECIDIRME Y SUBIR.
NO OS PODEIS IMAGINAR EL ACOJONE QUE TENIA, 8O 8O 8O ASIN SE ME KEDARON LOS OJOS CUANDO ME DIJERON QUE SOBRE ESOS ESKIS Y CON ESA ESPECIE DE TORTURA CHINA A LA QUE LLAMABAN BOTAS, TENIA QUE:1. MANTENERME EN PIE, 2.BAJAR POR LA MONTAÑA ABAJO, 3.NO ATROPELLAR A NADIE Y 4. GIRAR. YO QUE NUNCA FUI MULTITAREA ME NEGE, SE ME QUEDO CARA DE :!: :?: :?: Y DIJE: SI TU TE CREES QUE YO NO ME VOY A MATAR HOY, ESTAS MUY EKIVOCADO! :evil: . PERO CUANDO DESPUES DE TODA LA MAÑANA EN EL BABY DE REQUEJINES YA COSEGUIA MOVERME CON UN POCO DE SOLTURA, DECIDIERON QUE ESTABA TOTALMENTE PREPARADA PA BAJAR POR LA PISTA ABAJO . QUE???? :?: :?: :?: RESPONDI, Y LO CIERTO ES QUE EL CABREO NO ME VALIO PA NADA, PORQUE AL FINAL LA BAJE, PERO EN EL COCHE DE SAN MARCELO, UN POCO EN SKIS Y OTRO POCO CON EL CULO EN EL SUELO.
DE LAS REPETIDAS VECES QUE ME CAI, LA MAS SIGNIFICATIVA FUE LA VEZ QUE ME CAI A LAS 8:20, Y NO ESTOY REFIRIENDOME A LA HORA DEL INCIDENTE. YO ME PEGUE LA GRAN OSTIA, RESBALE, QUE PA FRENARME DEJE LA PISTA TOTALMENTE ARADA,Y CUANDO PORFIN CONSIGO DETENERME ME ENCUENTRO EN UNA POSTURA LA MAR DE COMODA, TUMBADA BOCA ARRIBA, CON LA CABEZA HACIA ABAJO, Y CON LOS ESKIS UNIDOS POR LAS COLAS. TODO UN CUADRO. DE AHI SALIO LO DE CAERSE A LAS 8:20. POR DESGRACIA Y AUNQUE LO INTENTO CADA VEZ QUE VOY, TODAVIA NO HE CONSEGUIDO REPETIRLO PA HACER UN FOTO.
LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE DESPUES DE ESE DIA TAN HORRIBLE Y DE LO MAL QUE LO PASE Y DE TODO LO QUE LLAME A MIS DOS "PROFESORES", LA COSA ME GUSTO Y EL HECHO ES QUE EL AÑO PASADO REPETI Y ESTE AÑO SOY TODA UNA AFICIONADA DEL DEPORTE. BUENO ESPERO HABEROS ENTRETENIDO UN RATO. UN CONSEJO PARA LOS QUE SE INICIAN, NUNCA TE FIES DE LOS AMIGOS QUE TE DICEN, : ESTA PISTA ES MUY FACIL...NO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA CON ELLA...QUE NO TE VAS A CAER... OS LO ADVIERTO, SON TODO MENTIRAS :wink: :wink: :wink:

BUENO, NA MAS. :lol: :lol: :lol: :lol:
BESOS PA TOL MUNDO Y EN ESPECIAL A LOS DOS MAMONES QUE ME INICIARON EN EL ESKI, OS KIERO MUCHO!!!! :wink:

CHAU!!!

HALA TODO EL MUNDO A PASALO BIEN!!!!
ASTUR-GAUCHA DE TODA LA VIDA, LO MEJOR DE ARGENTINA EN TIERRAS ASTURIANAS.

12 Dic 2003 15:35 #5604 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema mi historia
la 1ª vez que me puse unos esquis tenía unos 10 años, y eran días en los que subía a San Isidro con mis padres, y como capricho yo quería esquiar un poco, pero claro yo nunca habia dado una clase, así qeu en lugar de usar los remontes, usaba a mi padre :lol: para que me subiera colina arriba (en saliencias) y luego colina abajo para acabar tirao en el suelo, y nunca más volví a ponerme unos esquís, hasta hace 2 años. Después de tanto tiempo, subí con mi novia a esquiar pa a ella le gusta mucho y yo tenía ganas de aprender, así pues con parte del material prestao, nos sacamos el forfait y nos subimos en el cuatriplaza, yo con los esquís en la mano. Pos bien llegamos arriba, nos salimos a la izquierda pa la zona de debutantes y empiezo a ponerme los esquís , y de pronto echo a andar sin saber como y como no sabía frenar, pos ya me dirás, me recorrí 20 m y acabé zampándome a un pobre chaval que se estaba sentado atando la tabla de snow, así que aquello parecía otra,cosa, menos mal que el tio era enrrollao y dijo que tranquilo que eso les pasaba a todo el mundo la primera vez. Y así con gente como esta da gusto. Ese día tarde 2 horas en bajar la pista de torneo, debido a las caidas, pero así es como se aprende, pq YA SE SABE QUE A CAPAR SE APRENDE CORTANDO COJONES. :) :)
Hoy en día voy mejorando, y por suerte ya no besamos el suelo como el primer día. :lol: :wink: :wink:

12 Dic 2003 16:04 #5611 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Mi primera vez fue hace unos 5 o 6 años, con unos skis que me alquilé yo solito en Manzaneda, y no duré más que 2 o 3 horas hasta que me marché del aburrimiento.

Y hace 3 años también me alquilé una tabla en el mismo sitio, pero al final del día ya hacía mis bajaditas sin caerme cada 10 metros. Pero tuve una lesión al año siguiente y no puede volver a "intentar" practicar hasta el año pasado.

Eso sí, el primer día del año pasado no pillamos un colega y yo un monitor durante 2 horas y fue lo mejor que pudimos hacer.

Y desde aquello hasta hoy, pero hay que decir que en este tipo de deportes (como en la mayoría) influye mucho la capacidad personal.

Yo, al principio (y aún ahora) me di más leches que un mono, pero vale la pena.

Al final todo esfuerzo se ve recompensado.

XXX

"At the end, there can be only one"

12 Dic 2003 19:14 #5625 por noemi
Respuesta de noemi sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
:lol: jeje mi primera vez fue sobre unos eskis. Me fui un fin de semana a Sani con unos amigos. Ya mientras subia por el puerto esta flipando: ¡¡Ala q de nieve!! A 9:15 alli q me dejaron "mis amigos" (jeje) en debutantes pues ellos de eskis ni idea. Pues lli estaba yo con 22 añitos e intentando copiar a crios de 3 y 4 años q hacian la cuña como nada. Mucho no me caí, la verdad, pero me sentia super ridícula intentando sacar la antena cuando el monitor les explicaba cosas a esos niños. :oops: Luego a eso del medio dia me vinieron a buscar esos colegas para ir a comer y tan mal me sentia en debutantes q decidí tirarme Cebolledo pa abajo, y efectivamente me tiré, jeje. ¡¡Madre mia q mareo cuado llegue a la zona de mayor pendiente y se ve alli abajo en pequeñito la cafeteria!!. Tarde mas o menos, na un poco ¡TRES CUARTOS DE HORA!!! Cuando llegué mis colegas ya habian acabado de jalar. Yo ni hambre tenía ¡¡Hay!! Me dolia todo el cuerpo. Y los pies!!! y eso q me quedaban por delante dos dias más con botas un nº mas pequeño q lo q calzo. Eso sí el talón no se me movía na de na. Pues el resto de la tarde algo mas divertida pues me quedé en cebolledo y por lo menos me cruzaba con mis colegas 3 o 4 veces en cada una de mis bajadas :oops: El Lunes ¡¡uff!! muchísimo mejor, aunque q mal lo pasé pa levantarme de la cama y encima en la parte de arriba de una litera!! y las escaleras, un suplicio, y eso q hago bastante deporte q si no...
En Sani, no había casi gente y un señor muy amable me dijo q bajase detras de el y ¡¡se me hizo la luz!! ya podía bajar de lado a lado. Esa misma semana me compre unos eskis.jeje
Eso sí a los dos años me compré una tabla pues como dije antes mis amigos hacian snow y yo pues no era capaz de aprender nada más sola y me aburria. Así q ese año volví a tener otra primera vez, pera esa fue mas amena pues mi novio estubo conmigo, eso sí, ¡¡NUNCA PENSÉ Q ME DOLERIAN MUSCULOS CUYA EXISTENCIA DESCONOCÍ!A! ¡¡Uff!! y el culo, horrible, jeje.
Bueno espero q hayais reido tanto como lo hago yo cada vez q me acuerdo Un besiTO Y QUE NIEVE MUCHO Q TENGO UN MONAZO!!

12 Dic 2003 21:44 #5656 por sebas351
Respuesta de sebas351 sobre el tema Yo empecé con 40 tacos
Yo empecé hace 10 años con 40 tacos y 135 kilos de peso. Fué en San Isidro y aprendí con un video de Paquito Fdez. Ochoa que venía con la revista "Viajar". Mis hijos con 10 y 11 años empezaron cuando yo, en debutantes de Salencias, exactamente el 28 de Diciembre de 1993. A los tres dias la pista de debutantes nos era demasuiado fácil pero no nos atrevíamos con Cebolledo, por lo que fuimos tres o cuatro dias a Gavarnie en el Pirineo francés (cerca de Luz Ardiden) Es una estación cojonuda para empezar, porque tiene dos pistas de debutantes con algo más de pendiente de las de San Isidro, con inclinación, una hacia la izquierda y otra hacia la derecha, que te ayuda a empezar a hacer giros y derrapajes a uno y otro lado. También tiene una pista verde de ¡6 kilómetros!, la más larga del Pirineo y allí, aunque no aprendes mucho, disfrutas y te haces ilusión de que controlas, porque es fácil y un huevo de larga. Por cierto, Gavarnie es una estación más pequeña y barata que San Isidro, pero muy bien organizada y con muy poca gente, es propiedad del municipio de Gavarnie y un buen ejemplo de una estación bien llevada, la recomiendo para empezar, está a dos horas de la frontera (unas 6 h y media desde Gijón), y los alojamientos están bastante bien y no son muy caros.

13 Dic 2003 01:15 #5672 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
La primera vez que me subi a una tabla fue la temporada pasada, a principios. La verdad es que fue una venada porque mi novio y yo llevabamos tiempo queriendo probar el snow(despues de haber hecho el canelo mil veces con los corchos detras del toneo) y fuimos todos chulos y, en lugar de alquilar, nos compramos el equipo. Menos mal que nos molo!!!!La verdad es que cogimos un equipo basico, de los mas baratos, y nos aventuramos a subir. Primero unas bajaditas (2, no mas y mas por el suelo que en la tabla...) en debutantes de requejines. Luego fuimos a la travesia que era lo que nos habia recomendado un colega que chanaba mucho pero no nos enseño ni como se frenaba el aparato ese; dijo, "en donde se aprende de verdad es en cebolledo" y para alli que nos fuimos. A mi me costaba un huevo levantarme porque ademas intentaba hacerlo con la tabla en diagonal y, claro!!!! se me escapaba y otra vez al suelo. Cuando llegue a la "cuestona" (asi la llamaba yo) crei morirme de la angustia asi que ni corta ni perezosa me quite la tabla y baje a patita (inprudencia, lo se!!! pero de aquella no sabia ni de lo que iba el tema). Cuando la pase, me la volvi a poner y otra vez a pegarme leñazos hasta que llegue abajo y por el bien nuestro y de todos los demas que usaban las pistas decidimos irnos para casa, eso si, con unas agujtas del 15 y con muchas menos ganas de volver. Pero, claro!!!!! habiamos comprado tablas y no nos podiamos dar por vencidos asi que al finde siguiente fuimos a pajares a conocerlo. Fuimos con otro colega que no chanaba tanto como el del primer dia pero el si que nos enseño como se debia empezar con estas cosas: la famosa "pluma". Era un dia de perros, de mogollon de temporal y nos obligaban a subir con la tabla puesta asi que no quedaba mas remedio que cuando llegabas arriba tirarte al suelo como podias sin estorbar a los que venian detras. Ese dia aprendimos la base del snow (por lo menos a frenar!!!!!!!!) y a partir de ahi todo muy guay.
Pero lo bueno bueno fue cuando mi hermano, que llevaba toda la vida usando los skis, se puso una tabla por primera vez y estaba todo extrañado porque la peña le miraba con cara rara................ claro!!!!!!!!!!!!! es que el burro de el iba con la tabla y con los bastones!!!!!!!!jejeje!!!!!!!!!! lo que me pude reir cuando me lo conto......... y el todo convencido!!!!!!!como no le iban a mirar raro....
Saludos a todos y perdon por enrollarme tanto pero es que estas cosas me molan un monton.

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet