05/04/2026 A LAS 17:15 H

Historias de nieve. Tu primer día.

23 Dic 2003 10:43 #6724 por Santifredo
Aprendí a esquiar con 3 años en San Isidro, ahora tengo 34. A mi lado esquiando estaba mi amigo Santi Reyero, hijo del jefe de máquinas. Se me salió de la atadura uno de los esquís de madera negros que yo creía todo terreno y al no ser capaz de volver a meter la bota en la 'atadura', los rompí de un pisotón, medio esquí se lanzó hacia mi frente y el resultado fueron tres puntos de los que aún conservo la cicatríz.
Me acuerdo cuando me tiraba a 'Huevo' por la hoya que hay arriba del telesilla con mis tres hermanos mayores y yo era el único que no llegaba con el impulso hasta el final.
Snif.
Un saludo

Frase sacada de actualidad Económica, Importante empresario Asturiano: "La competencia es buena, la incompetencia es mala"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Dic 2003 22:11 #7181 por gory
Respuesta de gory sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Pues mi primera vez como la de la gran mayoria, por no decir toda, un autentico desastre.
LLevo cinco años esquiando y la pena que tengo es no haber comenzado antes.

27 Dic 2003 01:07 #7370 por baco
Respuesta de baco sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
:twisted:
Mi primera vez, uffff despues de mis 29 pacordarme, a si es facil joe, si empece el año pasado. Nunca me habia llamado la atencion esto, pero ahora la leche estoy enganchao. La verdad no se porque sera, pero el primer dia me pasaba casi casi lo mismo que ahora, las leches mas grandes me las daba parao, si si, no me pregunteis como pero de parao e intentando salir es cuando me las pego increibles, me piso un esqui con otro, y ahi veis a mi metro noventa rodando por la pista como una bola, por lo demas cada dia aficionandome mas y cada dia aprendiendo un poquito.Por suerte esquio con gente que controla mucho, me enseñan y dicen que para lo que llevo me va de coña, joe mas me vale porque por donde se tiran y a la caña que van o les sigo o tol dia solo, pero bueno digo yo que porque me ven que intento seguirles que sino ya pararan o eso o todos pal hospital. Buemo espero no tener que contaros esa historia ningun dia, de momento si veis un tio de 1,90 rodando como una bola seguro que soy yo :D

28 Dic 2003 01:10 #7491 por Anonymous
pufffyo no puedo hablar de mi primer dia de esqui puesto que fue cuendo tenia 5años ( no sq no me acuerde xq ahora tengo muchos sino porque esas cosas no te quedan muy marcadas ......)pero si que recuerdo mi primer dia de snow :oops: fue hace yo tenia ... pues 12 años (ahora solo tengo 6mas :D )mi tabla nueva que me abia traido papa nÖel , botas incluidas.... to mu guay asta que llegamos arriba de cebolledo(tabla en mano en la silla por supuesto) , eran las 9:30 de la mañana, mas o menos, esa misma noxe abia caido una helada...... que enfin eso parecia marmol en vez de nieve.... nos ponemos la tabla una amiga y yo en debutantes nos disponemos a bajar y se nos engancho la tabla mutuamente no nos podiamos soltar... nos caimos yo acia detras( de culo :? ) y ella encima mio.Nos empezams a reir nos soltamos nos levantamos y to mu bien... sun¡bims el teleski y cuando lleago arriba noto un ligero dolor en mi trasero... poko a poko fue a mas asta que no podia mas y baje a enfermeria ...... que vergÜenza me abia roto el coxis .... pues deje la tabla asta este año que la volvi a ciger y cn un miedo......sq akella experiencia me sirvio para:
1º no sentarme en 3 semanas
2º no volver a coger la tabla con esas eladas ( fui muy ingenia , lo se)
3º pagarme unas clases

01 Ene 2004 21:41 #8471 por Anonymous
Yo empece.....mas o menos hace 10años, alla en primavera (creo que antes se cerraba mas tarde) el ultimo dia de la temporada y Salencias a tope de nieve! una pasada, ese ultimo dia yo con una bolsa me dedique a lanzarme por Salencias entre charcos y riachuelos (eso fue lo mejor de todo) al año siguiente empecé con los skies, unos prestados del año la polka, pero que me sirvieron para empezar, iba con gente que ya sabia, lo cual hizo que aparte de no hacerme ni caso cogiera bastante miedo y eso que no me cai demasiado y la percha la domine bastante bien, pero bajar por la roja de cebolledo, viendo los precipicios, y yo sin girar ni frenar........me parecian el doble!!! al año siguiente coji un cursillo y ya todo correcto, ahora aunque con cuidado no lo dejaria por nada.

02 Ene 2004 02:07 #8532 por Scaloni
mi primer dia con la tabla,fue el año pasado, estuve en el baby un pedazo,pero como habia ke tar tol dia amarrando y desamarrando me lance por cebolledo,la verdad,no se como estoy vivo,bajaba 5 metros de pie y 10 arrastro,y me acuerdo de un señor al ke lleve pol medio en la zona mas pendiente de cebolledo,gracias a dios ke no paso nada. :D :D

¡¡¡¡¡¡¡PUXA ASTURIES¡¡¡¡¡¡¡
:

06 Ene 2004 20:09 #9212 por libafer
Mi 1º día de ski fue con unos snowblade en el 2001. Como patino ( hockey ) desde los 7 años con los snowblade iba un poco sobrado, un par de hostias y en seguida bajando por Requejines y Cebolledo. Todo iba de puta madre; el día se estaba dando bien y yo pensaba que esto estaba chupado, pero jugando con un amigo en la última bajada del día meti mal la pierna y me rompí el peroné y los ligamentos del tobillo,¡ total nada! Hospital a León y vuelta para A Coruña. Al día siguiente operación, 2 tornillos para toda la vida en el tobillo y 3 meses sin poner el pie en el suelo. Joder solo de recordarlo se ponen los pelos de punta, pero me estuvo de puta madre para aprender q todo lleva su tiempo.
Lo mejor del caso es q en estos 3 meses pensaba mucho en lo bien q lo había pasado antes de rompeme la pierna.
Al año siguiente volví a cojer el snowblade e iba acojonado pero probe la TABLA y hasta hoy. Es como una droga no la puedes dejar mucho tiempo y el mono de los meses de verano es lo peor q hay.
Como veis mi 1º día fue un tanto especial pero aquí sigo dando caña.

07 Ene 2004 13:36 #9292 por CHILY
Respuesta de CHILY sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Mi primer dia fue ya hace unos cuantos años, la verdad esque de aquella nevava de verdad, veias en salencias 2 metros (Dios que epoca) tenia unos 10 años y de aquella los esquis tenian que ser un poco mas grandes que tu, para colmo el viaje lo hacia el colegio y solo me acuerdo de que mis amigos ya habian esquiado pero aun teniendo cursillo, las ostias no me las quito ni dios, y cuando acabe el curso fue salvaje queria seguir a mis amigos y con ello tenia que ir a huevo (imaginaros mi cuerpo al acbar ese dia que mi madre no queria que fuese mas.
Por suerte no le hize caso y ahora llevo 17 años esquiando (tengo 27) y todos los años viajecito de 8 dias que no me quita nadie y anual en san isidro para rodearme de ese elemento blanco llamado nieve y el unico que consigue separarme de mi novia sin dudar.(si me oyera jajajajajajajajaja)

07 Ene 2004 15:03 #9307 por mollymoon
Yo empecé el año pasado (con 21 años).
Lo mio fue muy triste porque nos fuimos yo y mi novio sin tener ni idea, alquilamos todo el equipo y pa sani.
Llegamos al telesilla de 4 de cebolledo y preguntamos: Para ir a la zona de debutantes?
y van y nos dicen- nada cuando llegueis arriba a la DERECHA y todo recto.
No se si se quisieron quedar con nosotros o se confundieron porque habia jaleo, pero lo que si que sé es que tardé en bajar la pista 3 HORAS con ostiones incluidos.
por suerte ahora tardo bastante menos.

12 Ene 2004 19:38 #10141 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema D risAsSsSsS
jue he kedao flipando cn el d los tornillos y to,aora vy a bajar mas acojonada no vaya a ser...

weno mi primer dia(hace 2 años) stuvo d puta mdre,un solazo d la virgen muxa nieve y mi mejor amiga y mi plaso,los 3 cn tablita solos y sin tener ni puta idea, subimos y cmo el monitor taba ocupao asta dos oras mas tarde y nos enxotamos pensando q nos lo xanabamos(stando en la d debutantes)pues cebolledo, aora se q es lo peor q se puede acer ,afortunadament bajamos los 3 arrastrandonos toda la pista(kda uno x su lao: uno la negra,la otra la roja,etc) y llegamos sanos(mi hermano en camilla¬¬ xq un eskiador mas debutante se lo comió y se le desabroxó la tabla y una d las botas,JAJAJ imaginaros el panorama: una tabla cn una bota puesta por ai rodando sola y el dueño d ella cn un guante en el pie xa no elarse en camilla detras,XDDDDDDDD) en fin,descojonante pero a la vez peligroso xq podia aber pasado algo a falta de nivel;)pero weno a cuidarse todos!!

PazZzZzZzZ y NieveEeEeE

Tiempo de carga de la página: 0.905 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet