Bueno mi experiencia fue tardia, yo siempre pillaba las vacaciones en agosto o me iba al Nepal o a la argentina o lo tenia chungo para esquiar, en fin que hace unos años pude disfrutar de mis primeras vacaciones en invierno y no me lo pense, excursion a una estacion de esqui a aprender a eskiar, bueno averiguar si esto del esqui era lo mio, no se si es lo mio ahora mismo, solo se que me encanta y por ganas de volver no son.
En fin la estacion en cuestion en la que empeze fue en Port Aine en el pirineo catalan e impresionante, junto con Sierra Nevada en ese peridodo era la que mas nieve tenia, imaginaros, algunas cotas de nieve llegaba a los tres metros o sea una gozada, nieve dulcisima en la que no importaba caer.
Tengo que decir que no se me dio mal, pero bueno gracias a un par de colegas que tenia por alli que sacrificaron unas cuantas bajaditas conmigo.
Al comenzar mi primer dia despues de las clasecitas con el monitor me arrastraron con ellos, con la historia de que tenia que avanzar, joer solo con ver que la pendiente, la trazada de la pista desde las escuela de esqui hasta los telesillas que nos lelvaban a la cima, el corazon iba a tres mil, por ahi para mi era imposible bajar y no matarme,
Llegue al telesilla, y creo que os imaginais como, creo que mis amigos se arrepintieron un poco. En el telesilla otro sufrimiento, y si no lo daba pillado, me caia y paraba to, joer que palo, bueno un trance que se supero afortunadamente , pero que creo que a alguno tambien se le pasa por la cabeza en su primer dia de nieve, que pasa si no coge bien el telesilla o el remonte.
Desde el telesilla se veian de puta madre las pistas, te imagibas bajando por ella, ibas alto de narices y apreciabas descensos suaves, la peña bajando las pistas sin problemas , en fin, que parecia asequible, nada del otro mundo.
Estas arriba ya y te dabas cuenta que tenias que salir del telesilla, la leche, que hay que salir esquiando, ahora si pensabas que lo tenias crudo, te ibas a pegar la leche madre y los de atras te comerian vivo, por mucho que tus colegas te dijeran que nada solo levantarse y deslizarte ningun problema, tu veias el final demasiado pronto, bueno, los operarios magnificos al quite, una manito, tiraba por ti y ala salida triunfal.
Es el momento de ponerse los guantecitos, las gafitas el gorrito y ala de pronto una bajada, esa que le decias a los colegas que querias bajar por que era la que mejor se veia y mas facil, coño donde me he metido, la escuela en el quinto coño y tu ahi arriba con los colegas y tenias que bajar, pista azul, numero 5 de Port Ainé, primeros moviementos de deslizamiento y descontrol, demasiado para mi, jajaja, menos mal los colegas, menos mal la cantidad de nieve dulcisima por la que te caias (deslizarte aun no, ya os imaginais) pero bueno se llego abajo, ¿cuantas caidas? buf no se unas cuantas pero gusto, mismo trayecto luego, y asi el menda esta donde esta ahora mismo, esperando volver a la nieve, la pista azul numero 5 de Port Aine, fue mi primera pista, a los cinco dias pensar como la bajaba y como la estaba bajando, en fin se me resiste a probar alguan que otra roja y las negras, sentido comun, hoy no me lo pensaria. Jajaja.
Esa es mi historia del primer dia en la nieve, obviamente las dos hora de monitor muy instructivas pero nada que ver con la priemra bajada seria que hice, acojonante, fascinante, divertida y sobre todo un enganche para toda la vida.
Un abrazo. Toño. SCQ