05/04/2026 A LAS 17:15 H

Historias de nieve. Tu primer día.

13 Ene 2004 23:19 #10357 por dominics
:roll: :roll: Mi primera vez fue hace dos años en San Isidro, nada mas llegar tenia una pinta cojonuda, hacia buen dia y al ser un jueves no habia nadie. yo iba con un amigo que ese era su segundo dia y ya lo manejaba algo. nada mas ponerme la tabla en los pies fuimos a probar suerte en reiquiajines, mi amigo ya bajaba bien, pero yo giraba solo para un lado y como la nieve estaba algo dura baje casi toda la pista frenando.
Cuando llego al teleski veo un cartel que dice que el telesilla estaba cerrado :? y ese momento me kede 8O , tenia ke coger el teleski y no tenia casi ni idea de hacer snow por lo ke a base de intentarlo e intentarlo no era capaz a cogerlo asi ke tuve ke subir caminando asta la cafeteria de cebolledo 8O :!: :!: vaya cansancio :? :? :!: :!:
por lo demas el dia transcurrio bien :D y al final acabe bajando ya con mi colega :)
un saludo gente :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2004 10:39 #10428 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Todos los post muy poco "románticos".
Cuando yo empecé en esto no conocía ni siquiera la estación de San Isidro, no había casi nadie esquiando por los puertos, eso del esquí era como lo de hacer escalada "para locos", empecé en el puerto de Tarna (más exactamente en las Señales) con los monitores que la Escuela Española de Esquí tenía en aquel puerto, si si, había edificio de la EEE y todo (es el día de hoy que el edificio con su escudo sigue existiendo).
El ayuntamiento de Laviana había inciado una serie de cursillos para los de zona y un puñadín de guajes subiamos desde Laviana hacia Tarna todos los sábados y domingos de Febrero y Marzo, muchos de nosotros tras echar el desayuno en Rioseco o en Campu Casu como muy lejos ;-)
Hablamos de hace por lo menos 20 años o más (no recuerdo bien), el madrugón era brutal y el infierno de subida contrastaba con la bajada en la que la mitad ibamos como pajarinos en aquel Carbonero que echaba tanto humo fuera como dentro del bus.
El caso es que como sólo había dos remontes a los de los grupos de iniciación nos tocaba subir caminando por el monte hasta donde aquel día le apetecía al monitor dar la clase y luego ponernos en fila para subir pisando el trozo que ibamos a utilizar como "pista" para dar el curso.
La tarde libre y como no teniamos forfait pues lo más fácil era ir en dirección a León que era todo cuesta abajo, bajabamos por allí como auténticos "freeriders" que se dice ahora,. Cuando llegabamos a las cuadras de riofrio vuelta hacia arriba, bien caminando bien en algún medio de transporte que pasaba por la carretera y tenia la bondad de subir a un par de guajes que andaban por el medio de la carretera haciendo dedo y a punto de perder el autobus de vuelta a casa
Todo era una pasada, el ambiente entre los compañeros, monitores, gente que llevaba la escuela y los remontes, la gente del parador, ... bueno que se me caen las lágrimas.
Desde aquí un saludo a todos ellos si me están "viendo".
Imaginaros como caló el asunto en mi que es el día de hoy que no puedo estar un año sin subir a Tarna al menos una o dos veces en el invierno (si no subo más), pero ahora cambié los esquies por unos de montaña y también cambié a los compañeros que no son los mismos ... ni tienen 8 ni 10 ni 12 años, ya peinan canas.
Salu2 desde la más profunda añoranza.

14 Ene 2004 17:01 #10510 por Anonymous
Hola, pues bien mi primer dia encima de una tabla fue el Sabado pasado. Subi con mi novio y su hermano, tenia mogollon de ganas y ya me habia comprado el ekipo. Y no es x tirarme flores pero en un solo dia aprendi bastante, pille el forfait y baje la pista 5 veces. La primera vez la baje todo el rato con el culo en el suelo jeje :) y la ultima por el estilo,,, xk estaba agotada!! y x no frenar me tiraba al suelo :roll: Iba a subir el domingo pero tenia unas agujetas q flipais,,, asi q nada me tuve q kedar en ksa. Y aki stoy deseando q yegue este sbdo para poder subir otra vez. :D :D

17 Ene 2004 19:18 #10928 por totemstgo
Bueno mi experiencia fue tardia, yo siempre pillaba las vacaciones en agosto o me iba al Nepal o a la argentina o lo tenia chungo para esquiar, en fin que hace unos años pude disfrutar de mis primeras vacaciones en invierno y no me lo pense, excursion a una estacion de esqui a aprender a eskiar, bueno averiguar si esto del esqui era lo mio, no se si es lo mio ahora mismo, solo se que me encanta y por ganas de volver no son.

En fin la estacion en cuestion en la que empeze fue en Port Aine en el pirineo catalan e impresionante, junto con Sierra Nevada en ese peridodo era la que mas nieve tenia, imaginaros, algunas cotas de nieve llegaba a los tres metros o sea una gozada, nieve dulcisima en la que no importaba caer.

Tengo que decir que no se me dio mal, pero bueno gracias a un par de colegas que tenia por alli que sacrificaron unas cuantas bajaditas conmigo.
Al comenzar mi primer dia despues de las clasecitas con el monitor me arrastraron con ellos, con la historia de que tenia que avanzar, joer solo con ver que la pendiente, la trazada de la pista desde las escuela de esqui hasta los telesillas que nos lelvaban a la cima, el corazon iba a tres mil, por ahi para mi era imposible bajar y no matarme,

Llegue al telesilla, y creo que os imaginais como, creo que mis amigos se arrepintieron un poco. En el telesilla otro sufrimiento, y si no lo daba pillado, me caia y paraba to, joer que palo, bueno un trance que se supero afortunadamente , pero que creo que a alguno tambien se le pasa por la cabeza en su primer dia de nieve, que pasa si no coge bien el telesilla o el remonte.

Desde el telesilla se veian de puta madre las pistas, te imagibas bajando por ella, ibas alto de narices y apreciabas descensos suaves, la peña bajando las pistas sin problemas , en fin, que parecia asequible, nada del otro mundo.

Estas arriba ya y te dabas cuenta que tenias que salir del telesilla, la leche, que hay que salir esquiando, ahora si pensabas que lo tenias crudo, te ibas a pegar la leche madre y los de atras te comerian vivo, por mucho que tus colegas te dijeran que nada solo levantarse y deslizarte ningun problema, tu veias el final demasiado pronto, bueno, los operarios magnificos al quite, una manito, tiraba por ti y ala salida triunfal.

Es el momento de ponerse los guantecitos, las gafitas el gorrito y ala de pronto una bajada, esa que le decias a los colegas que querias bajar por que era la que mejor se veia y mas facil, coño donde me he metido, la escuela en el quinto coño y tu ahi arriba con los colegas y tenias que bajar, pista azul, numero 5 de Port Ainé, primeros moviementos de deslizamiento y descontrol, demasiado para mi, jajaja, menos mal los colegas, menos mal la cantidad de nieve dulcisima por la que te caias (deslizarte aun no, ya os imaginais) pero bueno se llego abajo, ¿cuantas caidas? buf no se unas cuantas pero gusto, mismo trayecto luego, y asi el menda esta donde esta ahora mismo, esperando volver a la nieve, la pista azul numero 5 de Port Aine, fue mi primera pista, a los cinco dias pensar como la bajaba y como la estaba bajando, en fin se me resiste a probar alguan que otra roja y las negras, sentido comun, hoy no me lo pensaria. Jajaja.

Esa es mi historia del primer dia en la nieve, obviamente las dos hora de monitor muy instructivas pero nada que ver con la priemra bajada seria que hice, acojonante, fascinante, divertida y sobre todo un enganche para toda la vida.

Un abrazo. Toño. SCQ

20 Ene 2004 18:39 #11413 por UcHuKa
Respuesta de UcHuKa sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
wenas!mi primer dia fue el año pasado con un compañero de clase q llevaba años haciendo snow y metio el gusanillo.Yo iba todo de prestado,mi compi m habia dejao tabla pantalones...habia alkilao las botas....me subi en la silla con la tabla en las manos pq no me atrevia a poner un pie en ella...llego arriba de cebolledo,me siento,me pongo la tabla...mi compi m dice q gire con ella tirao en el suelo "por si me caigo" y alla voy hacia debutantes.no conte las veces q me cai hasta llegar a la percha de debutantes pero fue mas de una.luego...cogiendo la percha pos varias mas :roll: baje varias veces debutantes(unas de frente...otras de culo....en fin :lol: ) y mi compi m dijo q fueramos pa cebolledo.y yo to acojonao pero weno,fui.unas ostias....madre mia!!cai varias veces de espaldas dando con la cabeza contra el suelo...una vez pille una bañera y pegue un culazo....pffff
total q al dia siguiente me dolian piernas...culito...cabeza...hombros....cuello...todo!eso si,no se pq pero tenia ganas de volver.y menos mal q volvi,pq la segunda vez q fui(tb de prestao)m puse encima la tabla...y joer!pensaba...voy ir pa la izkierda e iba pa la izkierda 8O voy frenar....y frenaba! 8O y yo....joe q subidon no? :lol:
el año pasao acabe subiendo 7 veces y este año ya me he comprau ekipo y tal.De momento solo he subido dos veces pero weno,cada vez q subo la gozo d una manera....pffff
Es un vicio!!Y tengo un monazo....
Weno,saludos a tod@s ;)

26 Ene 2004 12:17 #12086 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema es lo mejor
Hola: La verdad es que no me acuerdo demasiado bien porque era muy pequeña.
Mi primer cursillo lo hice en baqueira con casi 5 años. Antes de eso habia tenido unos esquies de plastico. De Baqueira no tengo muchos recuerdos, solo las veces que con el cursillo me trague un maldito contenedor de basura y que segun mi padre me cuenta despues del primer dia de cursillo fueron a buscarme y de repente estaban esperandome y vieron bajar una cosa roja a toda leche que era yo, casi se mueren del susto porque donde acababa la pista habia un precipicio, pero yo muy chula llegue frene y fuera.
Despues de esto tengo muchos recuerdos de sani. Yo aprendi a esquiar a las duras, a base de voces de mi padre y mi tio que trataban por todos los medios de que hiciera paralelo, y cuando me caia me las tenia que pañar como puediera que no me esperaban, cuando yo llegaba abajo ellos ya estaban a punto de subir de nuevo en la silla (y solo tenia 8 o 9 años). Ahora reconozco que aprendi bien y que todos los malos ratos valieron la pena. Estoy enganchada al esqui es lo que mas me gusta.
Tambien un dia hace dos años con mi hermana probe el snow, fue muy divertido (yo creo que porque sabiendo esquiar ya no tienes tanto miedo a caerte) en media hora se me habia calado toda la ropa y me dolia la barriga de reirme y del esfuerzo de levantarme. No he tenido oportunnidad de volver a intenterlo pero seguramente lo haga.
Buena suerte a todos y mucha nieve

27 Ene 2004 13:35 #12183 por chopito
Mi primera vez fue hace dos años en Sani, antes había ido de pequeñito a Manzaneda pero solo guardo un par de fotos con unos esquis mu raaarosss raaaarrrrrrrrooooosssss rrraaarrooos y casi ningún recuerdo.

Pero hace dos años, si fue la definitiva, mis amigos me llevaban un año de ventaja en esto del snow y claro te presionan un poco, así que estuvieron una hora escasa conmigo en debutantes, me explicaron como hacer los giros y como frenar y ala pa Requejines.

Cuando vi esa pendiente, dije no puedooooooooo 8O 8O , pero claro había que tirarse y allá me fui. Lo típico unas cuantas culadas, creación de media bola de nieve y pasar sin control por encima de los esquis de un chico que estaba de pie tranquilamente en la zona del telesqui.

Pero la sensación fue increible, además nosotros llevamos haciendo windsurf unos 15 años y el control de la tabla es bastante parecido, con lo cual se me dio bastante bien y ahí seguimos. Desde entonces Manzaneda, La Covatilla, Alto Campoo y Soldeu, pero siempre nos quedará...... SANI :)

Lástima que este año me haya roto el ligamento cruzado de la rodilla y me pierda la temporada, pero bueno las ganas de volver al "polvo blanco" hacen que vaya pasando rápido y ya sólo queden 11 meses para la próxima :P :P

Saludos a tod@s

27 Ene 2004 14:21 #12187 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
bueno chopito para que se te haga mas llevadero hazte a la idea de q te estas perdiendo
la temporada mas mala que yo recuerde.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

27 Ene 2004 17:33 #12210 por chopito
Eso es cierto, es una pena que todavía no haya caido ese paqueton tan reclamado por tod@s. Además por lo que veo y leo, casi siempre está peor los fines de semana, q es cuando más gente puede subir a disfrutar de nuestro deporte.

En fin, gracias por los ánimos y a ver si os mejora la metereología y podeis tener tod@s un buen final de temporada

28 Ene 2004 17:42 #12328 por CANDYKILLS
¡¡¡¡¡¡joooeeer!!!!!!...mi primer dia fue catastrofico. 8O
Me subieron los colegas a sani, sin dejarme probar la sensacion de tar amarrao a la tabla, me tiraron desde cebolledo¡¡¡¡¡¡¡pabajooooo!!!!!.
Nunca en mi vida me di tantas ostias juntas y en tan poco espacio, a los 30m. del telesilla, yo ya tenia el trasero como un djembe depues de una fiesta afro, luego descubri que valia mas la pena tirase palante en caso de desequilibrio, ¡¡¡¡¡cojonudo!!!!!!!!.....a los 200m. me dolian partes de mi cuerpo que no conocia.
2 cosas buenas me pasaron en todo el desastroso dia, la primera fue el minuto con la vista en blanco y flipao, consecuencia de un ostion tremendo, de los que bajas rodando y levantando un remolino de nieve a tu alrededor como el demonio de tasmania, peeero sin estupefacientes.
La segunda y en otro caso parecido al anterior.....pero un cachin despues de levantame, salio la llave del coche (unico coche de la espedicion) disparada a tomar pol saco, y claro esta la perdi de vista entre vuelta y revolcon.....peeero (y esto ye lo bueno) de alguna estraña manera la llave llego mucho antes que yo a la taquilla de forfaits y alli la recoji.
Apesar de todo hoy soy un fanatico de la nieve. :wink: :P

[code:1]ASTURIES PARAISO NATURAL
PA TODOS POR IGUAL[/code:1]

Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet