MI PRIMER DIA DE NIEVE FUE HACE 2 AÑOS CUANDO E PAQUETON DE LOS 4 METROS, MI NOVIA SIEMPRE SKIO ASI QUE ME CONVENCIO DE SUBIR EN SKIS ME PASE TODO EL DIA EN DEBUTANTES, Y ELLA CONMIGO, NO ACABO CANSADA DE MI GRACIAS A DIOS PERO AL FINDE SIGUIENTE, LE DIJE QUE PROBARAMOS EL SNOW QUE ELLA EN SKIS LO TENIA CHUPADO ASI ESTARIAMOS LOS DOS IGUAL, QUE PASO, QUE EL AÑO PASADO NOS PILLAMOS TABLA DE SNOW, Y CUANDO ELLA ESTABA APRENDIENDO EMPEZO A CURRAR Y AHORA SOY YO EL QUE YA ME DEFIENDO BASTANTE BIEN EN EL SNOW Y ELLA LA QUE ESTA PEZ, PERO ESTE AÑO ELLA ESPERA APRENDER Y DARME ALGUN REPASO A MI JEJE,
no recuerdo mi primera vez en esquis, aunq tengo fotos que me lo recuerdan, tenia unos esquis rojos y amarillos( si que eran algo patrioticos) y las fijaciones no eran de plastico ni a eso llegaban, eso es muy moderno para mi eran unas tiras de cuero con hebilla como los cinturones y las acoplabas a la bota de goma o cachuska de la epoca. Estoy hablando del año 74 o 75. Si que llovio desde aquella, aunq nieva mucho menos.
Fuí a la nieve hace 2 años por primera vez, hacia un tiempo espantoso, cogí miedo y no volví más, a mí marido le encanta la nieve, y ahora me estoy planteando el volver pero dando clases. Y quería saber que es más fácil para una chica un poco torpe, el ski tradicional, el carving o el snowboard?
Fuí a la nieve hace 2 años por primera vez, hacia un tiempo espantoso, cogí miedo y no volví más, a mí marido le encanta la nieve, y ahora me estoy planteando el volver pero dando clases. Y quería saber que es más fácil para una chica un poco torpe, el ski tradicional, el carving o el snowboard?
el esqui es mas facil q el snow, y los carving son mucho mas faciles de manejar que los de antes
Burnbujita, piensas al revés que todo el mundo . En general con 3 o 4 dias de snow te defiendes, con 3 o 4 dias en esquí con suerte bajas una roja a trancas y barrancas .... Quizás los dos primeros dias en Snow sean mas duros, muchas mas caidas y de hacerte mas daño, pero en poco tiempo haces tus pinitos. El esqui te caes menos, te haces menos daño ( si no eres muy animal, claro ) pero lleva tiempo aprender, y perfeccionarlo... años.
El snow en cuatro días estas bajando por casi todas las pistas de san isidro, aunque solo sea clavando los cantos, el problemas es el que se comentaba: que los tres pirmeros días el culete te va doler basante más y las caídas son muchísimo más aparatosas y se llevan muy buenos golpes con peligro. En el eski pues se tarda un poco más, pero es más seguro, pero delos golpes no te vas a librar. Pero todo depende de la persona, mismamente yo la primera vez probé skis y rompí un dedo, y sin embargo en el snow con solo cuatro culazos ya fui listo.
Pues mi primer dia,seria hace unos 12 años o asi.Me fuy a pasar el dia a la nieve con mis padres y unos amigos de ellos que esquiaban.
Yo me entretenia tirandome con un plastico por las cuestas jeje corriendo para arriba y para abajo,hasta que ellos pararon a la hora de comer y me dijeron que si queria probar a ver si me gustaba.
Me puse las botas de la mujer que eran las mas pequeñas y aun asi me quedaban grandes jeje,subi andando una pequeña cuesta me puse los esquis y.... baje.
Sorprendentemente no me fuy al suelo ni nada de eso,baje a trancas y barrancas y girando fatal jeje pero logre llegar sano y salvo abajo.
Me presto y me pase el resto de la tarde subiendo la cuesta andando y bajando jeje.
Al fin de semana siguiente ya alquile un equipo y saque un forfait,me estubieron enseñando y despues de todos estos años aqui sigo con el vicio y la sensacion del primer dia jeje.Quien me iba a decir que habia algo todavia mas divertido que bajar de culo con un plastico.
Luego como a casi todos me imagino que un buen año te compras o mas bien te compran tu primer equipo de esqui propio jejeje,Todavia los tengo son unos Atomic de 185 para un crio que media 1,58 :? claro habia planes de futuro,"el crio va a crecer a ver si pa dentro de dos años le quedan pequeños" jejeje,casi no podia moverlos menudo show.
Quede tan traumatizado que ahora voy al reves,me gustan mas pequeñitos.
Na este es mi recuerdo de inicios de manera breve,no se a los demas pero a mi recordarlo me hace sentir unas cosquillas por el estomago y me arranca una amplia sonrrisa de la cara,una sensacion que todavia tengo cuando llego a esquiar y tienes enfrente la montaña blanca esperandote,la miras de arriba a abajo y piensas "buuuff!! cuanto llevo esperando que llegara este momento de nuevo" no hay nieve,ni niebla,ni viento capaz de quitarte de la cabeza la idea de bajar una y otra vez por sus laderas,pase lo que pase cuando llegas abajo,por muy mal tiempo que haga o mucho cansancio que tengas tu mente ya esta otra vez arriba esperando a tu cuerpo para bajar de nuevo.
Si tal vez,y solo por un momento la gente encargada de una estacion como San isidro sintiera eso,comprenderia la rabia,el desanimo en ocasiones la tristeza y la decepcion cuando hay algo que no puedes vencer,por mucho animo que tengas.Y es la ausencia total por el cuidado de las instalaciones,quiza entonces se lo pensaran dos veces al tomar una decision que perjudica a la estacion en favor de otras cosas,sea cuales sean,las cuales no son competencia suya,ya que opino que la ocupacion es la de tener la estacion al 100%
Bueno dejo el ladrillo jeje,que me lance y ya no tiene nada que ver con la primera vez de esqui
Mi 1ª vez fue en Manzaneda, 5 años atras. Solo estuvimos 2 dias. Compartimos skis alquilados (2 chicas com la misma talla). No teníamos instructor... El tiempo era poco, las ganas eran muchas... y la inconsciencia... Nadie nace aprendido e nosotras... no sabíamos como frenar ni queríamos usar el poco tiempo (además compartido por 2!!) para aprenderlo . Así que.. nada más que bajar y caír, bajar y caír... Al final, unas horas más tarde, nuestras rodillas hablaran con nosotras !!!??? esguinces y muchas dolores.
2 años más tarde, hemos empezado el ski, en San Isidro, con los maridos y los peques y, por supuesto... instructores!
Hoy, seguimos esquiando y tragamos km para hacerlo!!!
Mi primera vez fue cuando yo tenia 14 anyos, en una excursion tipica del Instituto, pues nos mangaron en pajares. El primer dia nos pusieron en un repecho y a bajar el repecho en cunya y a girar, el segundo dia me subieron a mi y a otros dos companyeros a la cota mas alta de la estacion, y me cage en todos los monitores de ski del mundo, ahi me dejaron! sola! mirando pa abajo porque pal frente solo habia cielo, me acuerdo de esa sensacion de vertigo y de acojone, me temblaba todo el cuerpo, no me respondia nada por el panico... depues de bajar como medio kilometro comiendo nieve, me arme de valor, me puse en posicion de camicace y llegue la primera al final, con una frenada de nube de nieve que se tragaron mis companeros y mi profesora que estaban abajo subiendo el repecho y bajando en cunya, todavia conservo el diploma que me dieron, y nadie me habia visto arriba del todo con mi mayor torpeza... lo comente pero m decian que exageraba que seguro que habia caido solo un par de veces esa satisfacion que sentia cuando llegue abajo me lleno tanto que solo deseo subir y bajar para volver a subir
Yo aprendí en la estación cuando hace un año cuando tenía 11. No cogí remonte, aprendí en un prado casi llano en frente a la urbanización en navidades. Luego subí a la zona de principiantes donde había unas colas terribles para coger el telesilla de debutantes y como no sabia bajar el valle (azul) y mucho menos el tubo (roja) tenía que hacer otra cola a las 5 para bajar en la silla hasta Brañillin. El primer dia me quedo clara la cuña, pero no el giro con ella, al segundo ya aprendí a girar con ella y a finales de la temporada pasada aprendí a derrapar.