05/04/2026 A LAS 17:15 H

Historias de nieve. Tu primer día.

14 Dic 2005 13:55 #83540 por inclan
Respuesta de inclan sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Pues yo empeze hace 2 semanas no habia visto la nieve en la vida y estoy encantado con el esqui :P

1º dia, salencias y requejines. +de 5h de esqui
Tanto oir hablar del esqui que tenia que probarlo, siempre eh sido bastante deportista (windsurf,skate, surf, escalada deportiva, montan-bike, trial) k tenia que completar mi curriculun pero con 32 años igual estava un poco fuera de edad y que va, mi primer contacto con los esquis todo un exito por lo menos en salencias ahi solo me dejaron estar 1 hora, ya que mi hermano me sako de ahi y me subio a requejines (verde) ahi ya me empezo a prestar un poco mas el rollo y mientras practicava la cuña ya empezava a sentir las primeras sensaciones de libertar, sin duda tenia que repetir ya que me supo a poco, un intento en la pista que ahi detras de la verde (1º sector me lo baje andando) demasiado a poco ya que era tarde y el dia se acavava. (la comida un poco.. ejen..)
2º dia, requejines y cebolledo.+ de 5h de esqui
Bueno segundo domingo (este que paso) y con un calenton de volver a calzarme los esquis, estos esquis los alquile en otra tienda mas baratos, pero al parecer me ivan mucho mejor (no se si por los esqui,estado de la nieve o simplemente que el 2º dia estava mas capacitado que el 1º) la cuestion es que na mas ponermelos y bajar ya me di cuenta que habia mejorado muchisimo, tanto que me baje requejines (azul) durante todo el dia y a ultima hora del dia despues de un monton de consejos de mi hermano, me atrevi con cebolledo(valle de los caidos a pie) bueno solo 2 caidas y siempre por estar mirando a los que bajan, ya que es lo k mas miro, tal vez deveria ir mas a lo mio pero tengo mania de tar pendiente siempre de los que me rodea, si este año consigo esquiar medianamente bien intentare aprender snow, ya se sabe el doble de posibilidades ;)

Bueno soy nuevo por aqui y me parece una buena forma de saludar a los miembros de este foro, contando mis primeras esperiencias en el mundo del esqui que sin duda es una pasada, no es tan barato como tirarse a cojer olas pero sin duda llena tanto o mas.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2005 18:54 #83622 por Anonymous
La primeera vez q me puse unos esquis fue hace 10 años con unos amigos q me animaron en la estacion de pal-arinsal y la verdad me pase todo el dia en el baby retozando por la nieve pero me lo pase genial y hasta hoy
:D [/b]

14 Dic 2005 22:42 #83703 por Missgulli
Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien de la primera vez que fui a esquiar, pero mis padres me contaron que lo pase muy mal y llore mucho, la verdad es que lo entiendo porque siempre fui un poco miedosa. Luego recuerdo que tenia mucho miedo y estuve como dos o tres temporadas en debutantes aprendiendo a girar, cuando por fin consegui salir de esa pista y arriesgarme a bajar por requejines, despues poco a poco fui dominando las demas pistas, aunque con la tranquilidad y precaucion que me caracteriza, aunque mi padre asegura que era autentico miedo. Bueno la cosa es que un dia me dio por lanzarme, con la mala (o buena, segun se mire) suerte que me cai y me rompi un brazo. En fin, que por una cosa o otra se me quito el miedo de repente, y mi padre ahora dice que no hay quien me siga el ritmo, aunque yo creo que no es para tanto :)

Si te hieren las piedras del camino, sonrrie porque caminas.

15 Dic 2005 18:31 #83915 por Carl-Inox
Yo aprendí en Sani hace ya 15 años, salí del tebaby y me fui a requejines. Lo baje rodando, no pude estar más de quince minutos sobre los esquíes, y tuve que subir andando hasta la silla de cebolledo porque no fui capaz de coger la percha. No me explico cómo volví, fue un día horrible.No me explico cómo volví a la semana siguiente, fue cuestíon de amor propio.

18 Dic 2005 12:24 #84608 por curuxa
Respuesta de curuxa sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.
Mi primera vez fue en Pajares el año pasado, empezando delante de la tienda donde alquilan el material, como dar unos pasitos, enganchar, desenganchar esquis, primeros deslizamientos.. todo esto bajo la dirección del mi mozo.. enseguida me aburro de todo eso, yo sé patinar y eso me pareció chupao, asiq tiramos pal teleski pa subir al baby, me habían metido mucho miedo con los remontes y la verdad que iba acojonada.. pero a día de hoy sólo me caí una vez en el de la alfombra y otra vez en una salida de la sillas xq había un capullo parao en el medio de la salida con dos crios de 5-6 años, y me estrellé contra ellos, casi me jodo una rodilla por no atropellar a un neno y encima el tío me dice que no se puede salir así de las sillas cuando era él el que taba mal... :verymad: :verymad: un par de bajadas por el baby y yo toda creia de que ya manejaba la situación.. asiq ale!! pal Valle, cuando llegué a la primera bajada acojoné, pero mi teoría ante cualquier pista es: <<SI LO HACE EL MARICHALAR.. NO VOY A ESQUIAR YO??? >> el año pasao fui 6 veces y al sexto día ya me tiré por la cornisa (dejo foto del día en cuestión), este viernes fui por primera vez a Sani (la 7ª vez que esquio), y me gustó mogollón, mucha nieve un día de flipe y además nada de gente, eso sí lo que hace la confianza, me metí un pedazo de viaje que tovía tengo algo de dolor de cuello, me reí mogollón de mi misma porq era el final de la bajada hacia el telesqui y era casi plano.. pero iba pelín lanzada..
tengo amigos que dicen que si tuvieran que volver a aprender no esquiarían..
a mi no me supuso ninguna amargura la verdad, pero supongo que para las personas que hacemos deporte habitualmente nos sea más facil..
un saludete :P
y sobre todo para los que empiecen que os acordeis del Marichalar!!!

a ver si me sale la foto...

Archivo Adjunto:

Recordad: Si el Marichalar esquia tod@s podemos...

21 Dic 2005 00:24 #85404 por inclan
Respuesta de inclan sobre el tema Re: Historias de nieve. Tu primer día.

21 Dic 2005 00:26 #85408 por DonPablo
Mi primera vez me fui al telebaby y bajé doce o trece veces, después me tiré (nunca mejor dicho) por la pista principal de Cebolledo y, haciendo balancín (término snow) fui bajando lentamente. Me gustaron mucho las sensaciones y hasta hoy que estoy muy pillao y cada año me pillo el anual, pero lo que recuerdo con más nitidez de mi primer día fué la sensación que me produjo la primera subida de mi vida en un telesilla.
Recuerdo que estaba muy nervioso en la cola, gente, ruido, barullos... Parecía que todo el mundo te miraba y decía: "¡Mira, es nuevo!" Me llegó el turno en el telesilla, mi corazón iba más rápido de lo normal, mi amigo, experimentado esquiador, me decía: "vete poco a poco avanzando y siéntate cuando te avise", yo ya no escuchaba nada... De repente ¡ZAS! me senté y el telesilla comenzó a elevarme. Me dió un escalofrío, pero pronto fué desapareciendo el ruido y el barullo hasta quedar en silencio, un silencio hermoso. Mi amigo me felicitaba, pero no lo escuchaba, estaba fascinado con la vista, con los sonidos, con la temperatura, con la altura, con la nieve... Y todavía hoy, cuando hay días de niebla y vamos en el telesilla, pienso que debe ser la sensación más parecida a subir al cielo. :inocente:

Un saludo.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

24 Dic 2005 04:47 #86159 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema mi primera vez
wenas
mi primera vez....y "pa" que.... :cry: :cry: :cry:
mi primera vez que me puse unos skis :? ...dudaba si tenia piernas o que tenia...
entre las botas que me tenia los pies tan embutiffarrados... :( el peso de las botas +los skis...yo no entendia que clase de deporte era ese...pero ademas de eso
es que no podia demostrar que staba mal... :wink: que las botas me staban matando, no,no....debia hacer ver q staba bien como comprendereis staba con nosotros staba una persona que me gustaba muxo,,, :wink: imaginaros el plan...yo tontisimaa.. :oops: avergonzada...e intentado encima de fardar ... :disimulo: como que sabia...cuando me puse a intentar caminar para subir al remonte, desde que empece intentar llegar hasta que llegue..bueno..buenooo...yo akello no podia. mas ..me iba para atras..hasta q descubri q era de lado...despues al subir a la cinta..casi voy de boca..ya pq me defendi con el equilibrio,.yo q sé yo q sé la de cosas q me pudieron pasar a mi...cuando una vez arriba..me tiré imaginaros 8O 8O 8O 8O ...OH que ostia se va dar! pero sorprendi...es q claro eramos bastantes en el grupo y weno si a mi me paso todo sto...ya ni os cuento mis compis...jijij :P :P dos dias mas tarde me tiré por unas pistas azules...al subir al telesilla me cargue el palo se kedo haciendo palanca y cruagfgfgf se partio...me tiré con los palos asi rotos...aora eso si...disfrute ...se me kedo el cuerpo nuevo ..nunk olvidare akella sensacion,,,que inclinacion..ufff....pero la pedaso de ostia me di cuando ya staba abajo tmpoco... :yes: :yes: pedaso de caida......me levante como pude..aun no se como fue...vamos la primera vez...a quien no le pasa algoasi..no? jejeje
saludos
anonima

25 Dic 2005 01:42 #86263 por fonsitofonsin
TODAVIA ME RESVALAN LAS LÁGRIMAS POR LAS MEJILLAS DEL DOLOR QUE SENTI LAS PRIMERAS VECES QUE ME CALCÉ UNAS BOTAS Y ME DIJERON QUE TENIA QUE SUBIR EN "ESO"(TELESILLA BIPLAZA DONDE ESTA AHORA EL CUATRIPLAZA)QUE IBAS CON LOS PIES COLGANDO Y CON UNA CADENITA PARA NO CAERTE.
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!QUE BONITOS RECUERDOS

29 Dic 2005 21:46 #87293 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema mi 1 vez
ey q tal pues yo mi primera vez la tipica semana blanca d instituto en andorra,el tarter... fue una gozada los primeros dias iba pila way cn la tabla y estabamos una amiga mia y yo ya bajando por la autopista hasta q el ultimo dia ya ibams a devolver las tablas y todo lo k habiamos alkilao y empezams a bajar esquirol pa ir al parking... cm ya era bastante tarde estaba helando ya y habia mogollon de placas, pues yo muy habil jaja me cai en una.. consecuencia: creo k fue rotura d coxis y no m podia sentar en 3 semanas y el viaje d vuelta ni contaros :cry: .... jaja pero este año volvimos a ir otra vez otra semana y ya de oro de oro :lol: , la nieve un pelin dura pero fue una sensacion q tengo unas ganas de volver a repetir !!!! aunq no creo q pueda subir xk tengo una muñeca rota pero bueno,aver si pa semana santa volvemos a dar caña!!!! jaja venga un besin y buena nieve (tb buenas olas jeje) S or die.... y tb ke se me olvidaba, es muy bueno aprender way cn los monitores :yes: te enseñan lo basico y te enganchan ke no veas jajaja

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet