05/04/2026 A LAS 17:15 H

esqui + velocidad = carcel

25 Feb 2009 13:55 #217026 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

...los que no tienen ni p**a idea como son las velocidades en esquis pues que no escriben nada aqui...

Me parece bastante grosero (por no decir otra cosa) que vengas de Eslovaquia a decirnos a los españoles si debemos escribir, o no, en un Foro español. Un poco de respeto no te venía nada mal.

En cuanto al vídeo, si ese baja a 120 es que lo midieron con el radar que sacó la foto a un Opel Kadett tirando de una caravana, a 240 km/h. :disimulo:
Dicen que las comparaciones son odiosas, y más aún si sirven para desmontar algún malentendido. :disimulo: El primer enlace muestra el vídeo que habeis puesto, supuestamente de alguien bajando por San Isidro a 120 km/h. El segundo es del ganador de este año, en Kitzbuhel, De Fago. Estamos hablando de una de las pistas más rápidas del Campeonato del Mundo de Esquí, preparada especialmente para el descenso, con los mejores esquiadores del mundo, con el mejor material del mundo, y sin nadie que obstaculice en la pista. Bien, pues ese esquiador alcanzó una velocidad máxima de 142,3 km/h, y no hace falta entender demasiado para ver que, según las imágenes, va a bastante más del doble de la velocidad del de San Isidro. Fijaros en un momento en que marca una velocidad de 101 km/h, y compararla con el de San Isidro, y veréis que De Fago va muchísimo más rápido. Así que ni a 120, ni a 108, ni nada que se le parezca. Como alguien dijo antes, como mucho va a 70, y yo creo que ni a eso.

PD: Incluso 70 km/h, en Cebolledo, con la pista abierta al público, me parecen una barbaridad.

Bueno, en primer lugar quiero decirte que un poco de respeto tampoco te vendría mal a ti, a mi me importa una mierda que alguien sea de Eslovaquia, de Noruega, o de Teruel. La cosa es que (no por subestirmarte) una persona que gano dos campeonatos en su pais de downhill puede hablar en un foro de nieve (en un tema de velocidad) sin que tu tengas que reprocharle de donde es, o de donde no es. El tema del post no es ese 8)

Para Airoas, si te da pena y no te gusta este post, no tienes porque leerlo ni mucho menos porque escribir en el, simplemente pasa.
No se si te fijaras que antes de bajar esperamos a que baje el resto de gente, y quede la pista libre, es un dia con poca gente y buen estado de la pista, no nos dedicamos a bajar pistas rapidamente cuando hay gente.

Para Vipa, si te fijas tu tambien en el video no se ve a ningun niño por ahi, y cada vez que hay un niño o no niño lo respetamos como usuario de la estacion que es, y te recuerdo que la mayoria de esos accidentes que tu dices fueron provocados (involuntariamente espero) por gente novata o que estaba aprendiendo (me refiero al niño que se callo del telesilla, al accidente de Pajares...), y posiblemente haya tantos accidentes porque hace años que no recuerdo una temporada tan buena de nieve; y por eso la gente skia, si no hubiera nada de nieve (como el año pasado por estas fechas) fijo que no habia nuingun accidente.

Por ultimo para Nake, a mi tambien me gustaria probar eso con mi coche, pero hay señales que me prohiben pasar de cierta velocidad o hacer ciertas cosas.
En San Isidro no he visto ninguna que prohiba bajar sin hacer giros, o a mas de 50 por hora, ¿no?, pues creo que no estamos incumpliendo ninguna norma de la estacion, en las normas dice algo como "debe bajarse de forma que controles y acorde al nivel que tienes", pues eso.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2009 14:00 #217028 por josinef
Respuesta de josinef sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Totalmente de acuerdo con nake!!,los límites en competición o en la bañera de tu casa...,que luego pasa lo que pasa y vienen las desgracias!!

25 Feb 2009 14:05 #217029 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

una persona que gano dos campeonatos en su pais de downhill puede hablar en un foro de nieve (en un tema de velocidad) sin que tu tengas que reprocharle de donde es, o de donde no es.

Y aunque no hubiese ganado ni al cojo del pueblo también tiene derecho a hablar en un foro de nieve. Exactamente el mismo derecho a hablar que tenemos todos, y que este individuo quiere negarle a quienes no opinan como él. (Y yo no le reprocho de dónde es, sino que no siendo de aquí venga a decirnos si podemos o no podemos hablar aquí. Son cosas muy diferentes)
En cuanto a que ha ganado dos campeonatos de descenso en su país es algo que él ha dicho, sin demostrarlo. Puestos a ser quisquillosos, viendo el vídeo, y el estilo del que desciende, pienso que no ha participado en su vida en un descenso de competición. Lo cual hace más peligrosa aún su conducta en esa pista.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

25 Feb 2009 14:09 #217032 por mexic00l

una persona que gano dos campeonatos en su pais de downhill puede hablar en un foro de nieve (en un tema de velocidad) sin que tu tengas que reprocharle de donde es, o de donde no es.

Y aunque no hubiese ganado ni al cojo del pueblo también tiene derecho a hablar en un foro de nieve. Exactamente el mismo derecho a hablar que tenemos todos, y que este individuo niega a quienes no opinan como él.
En cuanto a que ha ganado dos campeonatos de descenso en su país es algo que él ha dicho, sin demostrarlo. Puestos a ser quisquillosos, viendo el vídeo, y el estilo del que desciende, pienso que no ha participado en su vida en un descenso.

Ha hecho igual que tu, solo que el ha dicho que no hable quien no tiene ni puta idea de velocidad, y tu has isinuado que no hable quien no sea español... basicamente.
:disimulo: :disimulo:
y lo de los dos campeonatos si que tienes razon, pero yo me lo creo.

25 Feb 2009 14:16 #217033 por YONGUD
Respuesta de YONGUD sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Seria un campeonato de semana blanca con el insti ... :twisted:

25 Feb 2009 14:17 #217034 por susaron

Y aunque no hubiese ganado ni al cojo del pueblo también tiene derecho a hablar en un foro de nieve. Exactamente el mismo derecho a hablar que tenemos todos, y que este individuo niega a quienes no opinan como él.
En cuanto a que ha ganado dos campeonatos de descenso en su país es algo que él ha dicho, sin demostrarlo. Puestos a ser quisquillosos, viendo el vídeo, y el estilo del que desciende, pienso que no ha participado en su vida en un descenso.

Ha hecho igual que tu, solo que el ha dicho que no hable quien no tiene ni p**a idea de velocidad, y tu has isinuado que no hable quien no sea español... basicamente.

Estás mintiendo, y lo sabes. Ni he dicho, ni he insinuado, que no hable quien no sea español. Lo que yo he dicho, y lo que está muy claro, cualquiera que entienda el castellano lo puede ver.

25 Feb 2009 14:20 #217035 por susaron

Seria un campeonato de semana blanca con el insti ... :twisted:

:meparto: :meparto: :meparto:

25 Feb 2009 14:27 #217036 por mexic00l

Ha hecho igual que tu, solo que el ha dicho que no hable quien no tiene ni p**a idea de velocidad, y tu has isinuado que no hable quien no sea español... basicamente.

Estás mintiendo, y lo sabes. Ni he dicho, ni he insinuado, que no hable quien no sea español. Lo que yo he dicho, y lo que está muy claro, cualquiera que entienda el castellano lo puede ver.

"Me parece bastante grosero (por no decir otra cosa) que vengas de Eslovaquia a decirnos a los españoles si debemos escribir, o no, en un Foro español."

si me equivoque y malinterprete tus palabras te pido disculpas

25 Feb 2009 14:36 #217037 por susaron

"Me parece bastante grosero (por no decir otra cosa) que vengas de Eslovaquia a decirnos a los españoles si debemos escribir, o no, en un Foro español."

si me equivoque y malinterprete tus palabras te pido disculpas

Por mi parte disculpas aceptadas. Desde luego no se me ocurriría decirle a alguien que no escriba en un foro por no ser español.

25 Feb 2009 18:06 #217055 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
vaya la que he liado :?

primero: visto lo visto, los 100kmh, no se cogen tan facilmente.
segundo: que importa de donde sea cada uno, lo importante es lo que dice.
tercero: el puerto se puede bajar en 38 minutos hasta oviedo cumpliendo los 50 kmh en pueblos
cuarto: (para el que hablo de ser impresentablé...) seguiré bajando a la velocidad que me de la gana, cuando quiera y donde quiera, hasta que impongan alguna norma
quinto: cada uno tiene una opinión diferente y todas son igualmente validas

un saludo a todos. :)

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...ostorder=asc&start=0

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet