...los que no tienen ni p**a idea como son las velocidades en esquis pues que no escriben nada aqui...
Me parece bastante grosero (por no decir otra cosa) que vengas de Eslovaquia a decirnos a los españoles si debemos escribir, o no, en un Foro español. Un poco de respeto no te venía nada mal.
En cuanto al vídeo, si ese baja a 120 es que lo midieron con el radar que sacó la foto a un Opel Kadett tirando de una caravana, a 240 km/h.
Dicen que las comparaciones son odiosas, y más aún si sirven para desmontar algún malentendido.El primer enlace muestra el vídeo que habeis puesto, supuestamente de alguien bajando por San Isidro a 120 km/h. El segundo es del ganador de este año, en Kitzbuhel, De Fago. Estamos hablando de una de las pistas más rápidas del Campeonato del Mundo de Esquí, preparada especialmente para el descenso, con los mejores esquiadores del mundo, con el mejor material del mundo, y sin nadie que obstaculice en la pista. Bien, pues ese esquiador alcanzó una velocidad máxima de 142,3 km/h, y no hace falta entender demasiado para ver que, según las imágenes, va a bastante más del doble de la velocidad del de San Isidro. Fijaros en un momento en que marca una velocidad de 101 km/h, y compararla con el de San Isidro, y veréis que De Fago va muchísimo más rápido. Así que ni a 120, ni a 108, ni nada que se le parezca. Como alguien dijo antes, como mucho va a 70, y yo creo que ni a eso.
PD: Incluso 70 km/h, en Cebolledo, con la pista abierta al público, me parecen una barbaridad.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
una persona que gano dos campeonatos en su pais de downhill puede hablar en un foro de nieve (en un tema de velocidad) sin que tu tengas que reprocharle de donde es, o de donde no es.
una persona que gano dos campeonatos en su pais de downhill puede hablar en un foro de nieve (en un tema de velocidad) sin que tu tengas que reprocharle de donde es, o de donde no es.
Y aunque no hubiese ganado ni al cojo del pueblo también tiene derecho a hablar en un foro de nieve. Exactamente el mismo derecho a hablar que tenemos todos, y que este individuo niega a quienes no opinan como él.
En cuanto a que ha ganado dos campeonatos de descenso en su país es algo que él ha dicho, sin demostrarlo. Puestos a ser quisquillosos, viendo el vídeo, y el estilo del que desciende, pienso que no ha participado en su vida en un descenso.
Y aunque no hubiese ganado ni al cojo del pueblo también tiene derecho a hablar en un foro de nieve. Exactamente el mismo derecho a hablar que tenemos todos, y que este individuo niega a quienes no opinan como él.
En cuanto a que ha ganado dos campeonatos de descenso en su país es algo que él ha dicho, sin demostrarlo. Puestos a ser quisquillosos, viendo el vídeo, y el estilo del que desciende, pienso que no ha participado en su vida en un descenso.
Ha hecho igual que tu, solo que el ha dicho que no hable quien no tiene ni p**a idea de velocidad, y tu has isinuado que no hable quien no sea español... basicamente.
![]()
y lo de los dos campeonatos si que tienes razon, pero yo me lo creo.
Seria un campeonato de semana blanca con el insti ...
Ha hecho igual que tu, solo que el ha dicho que no hable quien no tiene ni p**a idea de velocidad, y tu has isinuado que no hable quien no sea español... basicamente.
![]()
y lo de los dos campeonatos si que tienes razon, pero yo me lo creo.
Estás mintiendo, y lo sabes. Ni he dicho, ni he insinuado, que no hable quien no sea español. Lo que yo he dicho, y lo que está muy claro, cualquiera que entienda el castellano lo puede ver.
"Me parece bastante grosero (por no decir otra cosa) que vengas de Eslovaquia a decirnos a los españoles si debemos escribir, o no, en un Foro español."
si me equivoque y malinterprete tus palabras te pido disculpas
Autor del tema