05/04/2026 A LAS 17:15 H

esqui + velocidad = carcel

03 Mar 2009 01:23 #217494 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

Un anemometro como el que yo tengo, no es mas grande que un paquete de tabaco, no creo que te decapite.

La apuesta es la siguiente, si pasas de 120 moto de nieve, si no llegas a 100 tus esquis para mi. si se querda entre 100 y 120 pues queda en tablas la cosa. :D

jaja el trato inicial era quien llegue a 100km/h le doy una moto de nieve :P

cuando suba te dire de quedar, tengo curiosidad con el anemometro tio

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2009 19:43 #219044 por Stallion
Respuesta de Stallion sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
El problema no el la velocidad, sino el descontrol, la gente que no controla y baja recto o baja muy rapido sin tener el total control de la situación son quienes pueden originar este tipo de accidentes, una persona con cierto nivel de esqui puede descender a 80 km/h o mas sin crear ningún tipo de riesgo asi mismo u a otras personas.

+ de 120 km/h moto de nieve jajaja io x mi acepto :P

No importa lo fuerte que tu golpees, sino lo fuerte que te puedan llegar a golpear

30 Abr 2009 10:03 #219503 por jariovol
Saludos. ¿Qué proceso se sigue en caso de ser embestido por alguien en la pista, precisamente en la roja de Riopinos directa, bajando por un lateral, sin hacer giros amplios, o sea no ocupando mucha pista, un niño delante, una mujer en el medio y cerrando un hombre, y viene una mole descontrolada de más de 100 kilos y se lleva por delante a la mujer?
Quizás se haya explicado en el foro pero no lo encuentro.
Gracias.

30 Abr 2009 11:23 #219504 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
a 100 km/h por san isidro?????????????? ni un reactor........

respecto a como actuar en caso de accidente, yo pondría denuncia ante el juzgado correspondiente de León (mirar partido judicial correspondiente a Lillo - san isidro) por una falta de lesiones (en principio, salvo que las lesiones sean graves y necesiten más de una asistencia, por ejemplo puntos de sutura, etc..en cuyo caso podría ir incluso por delito de lesiones por imprudencia), aportas parte médico y pides la indemnización correspondiente, sería bueno haber puesto prevía reclamación en la estación y conseguir acreditar la asistencia sanitaria en pista, otra cosa es a ver como identificas al que te atropello, suerte y como consejo ponte en manos de un abogado.

un saludo y pensar bien lo de los 100 km/h, es de risa.............

30 Abr 2009 13:21 #219508 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
cual es vuestra opinión en el caso de que te caigas, y en ese desafortunado incidente te lleves a alguien por delante, en tu caida, provocandole daños?
siendo un accidente, y puesto que tu ya no estabas bajo tu propio control, no es responsabilidad tuya no? o sí? hay algo estipulado por parte de la estación?

30 Abr 2009 14:14 #219511 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
A la espera de opinión más autorizada que la mía, y asumiendo que Diegüni sabe más que yo de estas cosas, a mí me suena igual que en los accidentes de coche. Aunque sea un accidente, si hay daños, debe afrontarlos el que tenga la culpa desde el punto de vista de las normas de tráfico. Por ejemplo el que da por detrás.

Yo diría que si vas por detrás, te caes y arrollas a alguien, la responsabilidad es tuya aunque no haya sido ni imprudencia ni intencionado, solo un accidente, pues, en general, es el de atrás el que debe respetar al de delante.

Otra cosa distinta es el arreglo amistoso y todas esas cosas.

Por cierto, colla, eran 100 kilos, no 100 km/h.

Ante todo mucha calma.

30 Abr 2009 14:42 #219514 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
es lo que me temía JoseVigo! pero claro, en los accidentes de coche, hay una legislación clara de por medio, sin embargo aquí nos encontramos en un vacio en el que lo único que tenemos es una denuncia formal, no? no lo sé, era bueno saber a donde podemos recurrir para informarnos.
si a mi me tira alguien que va a lo animal... pues evidentemente pido daños, pero en caso de que el otro se caiga, y en su caida me tire a mi... creo que lo dejaría en agua de borrajas. que se me corta la cazadora... pues tal día hace un año no? vamos, digo yo

30 Abr 2009 16:21 #219516 por JavierR

Saludos. ¿Qué proceso se sigue en caso de ser embestido por alguien en la pista, precisamente en la roja de Riopinos directa, bajando por un lateral, sin hacer giros amplios, o sea no ocupando mucha pista, un niño delante, una mujer en el medio y cerrando un hombre, y viene una mole descontrolada de más de 100 kilos y se lleva por delante a la mujer?
Quizás se haya explicado en el foro pero no lo encuentro.
Gracias.

Buenas......

A mí me ha pasao el año pasao... (a mi mujer)

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...ght=contratad+seguro

Lo primero: ¿tienes el parte de accidente de San Isidro?
Si no es así, consíguelo ya.
¿Hubo evacuación?
¿Se enteraron los de la estación?
¿Hubo lesiones?
¿Tienes el parte de lesiones de San Isidro?
Me imagino que sí.
¿Fuiste al hospital?
Yo fui al día siguiente.
¿Fue amistoso o como acabó la cosa?
¿Hay testigos?
La otra parte...¿tiene seguro?
Tú...¿tienes seguro?

Como ves, son muchas cosas, y debes de empezar a atar ya todas...

Puedes poner denuncia en cualquier puesto de la GC, aunque te lo trasladarán a Cistierna, que en el caso que haya juicio, es allí donde se celebrará. Si, como parece el caso, se desestimará la responsabilidad penal, pero sí habrá un procedimiento civil.

Si tienes alguna duda más, mándame un privado. Te contestaré con gusto, ya que, en su día, más de uno pensó aquí que lo hacía para sacar dinero... :( :no: :( y seguro que la peña se sorprendería como acabó todo, pero eso, prefiero guardarmelo para mí y no contestar en el foro, ya que SIEMPRE hay malinterpretaciones ...

También te digo una cosa: en el momento que presentes la denuncia, sé consecuente: no hay vuelta atrás; se celebrará el juicio, excepto que llegues a un acuerdo con la parte contraria.

Por cierto y por si tienes que bregar con los de los seguros: no cubrí gastos (y eso que iba por lo bajini) . Ya sabes, un seguro es bueno hasta que lo tienes que utilizar...

Saludos y SUERTE,,,(que la vas a necesitar... :yes: )

30 Abr 2009 16:27 #219517 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

cual es vuestra opinión en el caso de que te caigas, y en ese desafortunado incidente te lleves a alguien por delante, en tu caida, provocandole daños?
siendo un accidente, y puesto que tu ya no estabas bajo tu propio control, no es responsabilidad tuya no? o sí? hay algo estipulado por parte de la estación?

Pues Diegüni, estamos en el mismo caso (creo).

Nos ponemos en esta misma situación: voy bajando con la pequeña y la mujer. Uno me lleva por delante cayéndose y el la caída me arrastra, provocándome daños.

Creo que está claro: tiene la culpa el que arrolla.

www.san-isidro.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

3.- Prioridad: el esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder situado delante.
Comentario: el esquí y el snowboard son deportes de evolución libre donde cada uno puede ir donde le parezca respetando las normas y adaptando su manera de esquiar a su capacidad personal y a las condiciones existentes en la montaña. El esquiador o snowboarder que está delante tiene preferencia. El esquiador o snowboarder que se desliza por detrás de otro en la misma dirección debe mantener una distancia suficiente entre él y el otro esquiador o snowboarder, de forma que deje al que le precede espacio suficiente para moverse libremente

Me parece que no hay nada que rascar.

Saludos,,,

30 Abr 2009 16:29 #219518 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Es como cuando te la pegas con el coche de alante: no es que estaba lloviendo...

Ya, pues aumenta la distancia de seguridad, jabalins!

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet