05/04/2026 A LAS 17:15 H

esqui + velocidad = carcel

17 Feb 2009 18:56 #216478 por Un invitado
esqui + velocidad = carcel Publicado por Un invitado
aqui os dejo un articulo bastante interesante acerca de la velocidad esquiando
www.nevasport.com/noticias/d/11174/conde...dora-en-un-accidente

yo siempre habia tenido intriga sobre la velocidad a la que bajaría, el viernes por la tarde me encontré con un chaval en san isidro que llevaba un gps en el brazo, un garmin frontrunner 201 creo, y bajamos juntos, sin azotar mucho, fuerte pero haciendo giros y sin sobrarnos, y así por la pijada alcanzamos los 87 kmh en cebolledo (sin bajar a huevo ni nada) :S vamos a tener que moderar un poco. la cosa se está poniendo peligrosa

y hablando de accidentes, alguien sabe quien es el esquiador aquel que se abrio por la mitad y murio en una competición??
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2009 19:17 #216482 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Probablemente si uno conoce o tiene parentesco con la persona afectada, esté satisfecho con la pena. Y si conoce al esquiador pues no.

Si se ha cometido una irresponsabilidad, que sea penado, ok. Pero hay que tener en cuenta que una pista no es una "via para esquiadores" regulada de manera tan rígida como una via para automóviles. Quiero decir, se dan muchas circunstancias que uno ha de resolver a veces en muy poco tiempo, y que no dependen de uno mismo (encontrar hielo, que alguien se te cruce, que cometas un error técnico, etc.). Y que aun teniendo un nivel alto de esqui/snow, son difiles de resolver.

Otra cosa es que uno esquie por encima de sus posibildades, o no cumpla ciertos requisitos indispensables como llevar el stopper en su tabla, por poner dos ejemplos.

19 Feb 2009 01:08 #216604 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
pues kreo ke el xaval ke llevaba el GPS era yo, no se quien eres Dieguien, se que en el telesilla de 4 plazas un fulano me pregunto por el y le dije que lo usaba para pirguismo y para ski, preo no kreo rekordar bajar contigo.

Por Sanisidro en la pista roja de la derecha del todo me puse el viernes a 108 sin forzar muxo.
La maxima en Sani la tengo por la roja ke pillas segun te deja el telesillas de dos plazas de cebolledo a 148 el año pasado.

19 Feb 2009 09:04 #216613 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
no, no eras tu, el chico este me dijo que lo máximo que pillo fue 113 en los alpes. le pregunté, cuanto has pillado hoy? nada, despacio, 92 kmh XDXDXD
y eso, bajamos casi juntos, con distancia lateral claro. y abajo ya le pregunte a cuanto habiamos ido.

19 Feb 2009 10:19 #216615 por fran
Respuesta de fran sobre el tema Deberiais Competir
Hola a todos, Dieguni y MexiOOI, un consejo y no os lo tomeis a mal ninguno de los dos, deberiais hacer un equipo de Kilometro Lanzado, porque si sois capaces de ir a esa velocidad por San Isidro, seguramente ganeis algun campeonato del mundo de KM.

Animo sobre todo a Mexi00I, que a 148km por la pista roja de San Isidro es algo que poca gente superara :disimulo: .

Un saludo

fran

19 Feb 2009 11:14 #216616 por FreeMind
Respuesta de FreeMind sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Creo que ese GPS que usais para medir la velocidad, no es nada fiable, en san isidro me parece bastante dificil que se pueda bajar asi de rapido, hablo de 90km/h, el dato de 148 km/h lo considero directamente una buena flipada.

19 Feb 2009 11:35 #216618 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

Creo que ese GPS que usais para medir la velocidad, no es nada fiable, en san isidro me parece bastante dificil que se pueda bajar asi de rapido, hablo de 90km/h, el dato de 148 km/h lo considero directamente una buena flipada.

Creo recordar que el vencedor de este año, en la prueba de descenso de la Copa del Mundo de Esquí, en Kitzbühel, hizo una velocidad máxima de 141 km/h. La pista del Hannekam, en Kitzbühel, es 3 veces más larga, y con mucha más pendiente, que cualquiera de las de san Isidro, así que 148 km/h en Cebolledo es una velocidad para flipar en colores. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

19 Feb 2009 11:54 #216619 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
pues nose, la maxima ke kedo es esa. lo de la fiabilidad del gps es bastante alta, va x satelite y x eso lo tienes ke llevar en el brazo para ke te pille la señal!!
y 148 se kojen perfectamente por la roja esa, con dos giros y pista libre. ya te digo ke las bajadas normales incluso por la azul de los cañones frenando te pones a 80 - 90 km/h en uns segundines de nada...

kreeme ke x norma general skiamos mas rapido de lo ke kreemos

y decir ke soy nuevo en el foro y tal, pero lo de las velocidades no me lo ha inventado ni nada para kedar de way

19 Feb 2009 11:59 #216620 por FreeMind
Respuesta de FreeMind sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
No dudo de ti, pero si te du GPS, eso de que bajando frenando por las azules de los cañones te pones facilmente a 90km/h..... vamos te diria que es imposible, estube la semana pasada en GrandValira en el snowpark de El Tarter y me comentaban los pros locales del park que en el big jump mas grande del parque para poder cruzartelo tenias que bajar a fondo sin frenar nada y segun ellos es a 70 u 80km/h asi que dudo mucho que nadie baje 90 tranquilamente por una azul en san isidro.

19 Feb 2009 13:53 #216629 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
yo te garantizo, que esquiamos mucho más rapido de lo que creemos. en bici, vas a 60 y ya vas con los testiculos en la garganta. esquiando, la sensacion es mucho menor, porque los puntos de referencia son diferentes, pero al notar el aire que te da en la cara... te da para pensar que es mucho más.
por poner un ejemplo, el domingo pasado, me lanze por la roja de riopinos a las 16.27 de frente (sin ir a huevo), calculando que son como 500 metros de pista (segun google earth) y que tarde en bajarlo casi 20 segundos, eso te da una velocidad media de algo más de 100 kmh. además el gps te da una desviacion máxima de 3 metros, así que yo diría que es bastante fiable. pero todo es quedar un día con mexic001 y probamos a ver como va la cosa. (de hecho me encantaría ver cuanto es lo máximo que puedo coger)

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet