05/04/2026 A LAS 17:15 H

esqui + velocidad = carcel

20 Feb 2009 11:53 #216724 por puuuni
Respuesta de puuuni sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

Sigo ofreciendo una moto de nieve para el que pase de 100 kmh en san isidro.

y si es en switch me regalas una pisapistas? me gustan mas :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2009 12:06 #216726 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Los GPS miden la posición y a partir de tu posición "la velocidad". lo pongo entre comillas porque no es una velocidad real al 100%, ya que mide la velocidad, según los puntos que tome de referencia. A parte está el tema de satelite. Para funcionar un GPS si no me equivoco necesita 5 satelites como minimo, para georeferenciar tu posición. Los GPS pueden servir para medir una velocidad sostenida, por ejemplo cuando vas en coche y mantienes un rato la misma velocidad, te la dará más o menos real, pero para cambios de ritmo y de velocidad, se pierde, solo teneis que hacer la prueba con el coche. En este caso, aun por muy bueno que sea el GPS, no vale de nada, ya que si la cobertura de satelite no es buena, cogerá siempre puntos muy distantes y unido a la variabilidad de la velocidad esquiando, de ahí que salgan cosas cuanto menos extrañas. En formigal hace años te median la velocidad y te sacaban una foto en su estadio de competición, supongo que con una celula fotoelectrica o algo similar. Forzando mucho y bajando como un animal, podias llegar a 80 km/h, pero ya digo que forzando mucho.

Así que opino como el resto, dieguni, será un error del GPS, debido a un salto de posiciones grande (normal en zonas de montaña) y a la variabilidad de la velocidad.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

20 Feb 2009 12:07 #216728 por YONGUD
Respuesta de YONGUD sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
marchando un pisapistas para puuni .... oido cocina

20 Feb 2009 12:48 #216729 por Clander
Respuesta de Clander sobre el tema Unidades de medida
¿No estarás midiendo en otra medida que la de Km/h?.

Me parece una sobrada que te mida 80 Km/h y de ahí a los 148 pufffff qué decirte.

Ni de bromas.

Fotos de Parapente y Travesía

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

20 Feb 2009 12:48 #216730 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
para referenciarte vitorin necesitas 3 (tres) satelites, si coges mas con el
gps mejor porque tendras menos error ya que triangularas mas preciso.

Saludos ........ Koughar

20 Feb 2009 13:49 #216733 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

Se necesitan 3 satélites, con buena señal, para referenciar la posición en cuanto a longitud y latitud, pero para que calcule la altura, o para navegar en 3D, necesita al menos 4 satélites.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 Feb 2009 14:46 #216734 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

jajajajaja que flipaos a 140 dicen en san isidro ajajajajajaj y sin ponerse ni a huevo ajjaajjajaja

Sabeis a cuanto bajan los de la copa del mundo de descenso?

Yo al que me demuestre que pasa de 100kmh en san isidro le regalo una moto de nieve.

Vamos que tirandose a huevo desde arriba si pillas 80 kmh ya vas que quieres morirte

No lo exagereis tanto

a lo mejor deberias ir ahorrando para la moto de nieve listillo...

no voy a poner nada aqui, cuando vaya a san isidro quedo con el que quiera y le muestro lo que marca el GPS, es muy facil hablar por un foro :yes:

y si se a cuanto bajan en esos descensos, se que los saltos se hacen a 90km/h... bla bla bla. yo te digo lo que marca el GPS, no ke sea 100% fiable, yo te digo lo que me marco.
y la fiabilidad aunque sea del 50% exagerando como una bestia, de 140 como minimo serian 100.

tema cerrado, ya lo veremos en las pistas.

20 Feb 2009 14:47 #216735 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel

Se necesitan 3 satélites, con buena señal, para referenciar la posición en cuanto a longitud y latitud, pero para que calcule la altura, o para navegar en 3D, necesita al menos 4 satélites.

Extraido de la wiki:

La situación de los satélites es conocida por el receptor con base en las efemérides (5 parámetros orbitales Keplerianos), parámetros que son transmitidos por los propios satélites. La colección de efemérides de toda la constelación se completa cada 12 min y se guarda en el receptor GPS.
El receptor GPS funciona midiendo su distancia a los satélites, y usa esa información para calcular su posición. Esta distancia se mide calculando el tiempo que la señal tarda en llegar al receptor. Conocido ese tiempo y basándose en el hecho de que la señal viaja a la velocidad de la luz (salvo algunas correcciones que se aplican), se puede calcular la distancia entre el receptor y el satélite.
Cada satélite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satélite y de radio la distancia total hasta el receptor.
Obteniendo información de dos satélites se nos indica que el receptor se encuentra sobre la circunferencia que resulta cuando se intersectan las dos esferas.
Si adquirimos la misma información de un tercer satélite notamos que la nueva esfera solo corta la circunferencia anterior en dos puntos. Uno de ellos se puede descartar porque ofrece una posición absurda. De esta manera ya tendríamos la posición en 3-D. Sin embargo, dado que el reloj que incorporan los receptores GPS no está sincronizado con los relojes atómicos de los satélites GPS, los dos puntos determinados no son precisos.
Teniendo información de un cuarto satélite, eliminamos el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posición 3-D exacta (latitud, longitud y altitud). Al no estar sincronizados los relojes entre el receptor y los satélites, la intersección de las cuatro esferas con centro en estos satélites es un pequeño volumen en vez de ser un punto. La corrección consiste en ajustar la hora del receptor de tal forma que este volumen se transforme en un punto.

es.wikipedia.org/wiki/GPS

para el que quiera saber mas :

www.asifunciona.com/electronica/af_gps/af_gps_1.htm

y para aquellos que piensen que son precisos los aparatitos domesticos
deberias leer esto:

www.jcea.es/artic/gps-precision.htm

Saludos ........ Koughar

20 Feb 2009 16:07 #216740 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Sobre el error de los GPS en la medición de la altitud he leído muchas cosas, bastante contradictorias entre sí. Desde los que dicen que tienen un error de más de 100 metros, hasta los que lo reducen a menos de 10. Así que lo único que puedo decir es por la experiencia de llevarlo al monte, a picos con altitud conocida. Poniendo como ejemplo los picos que hay en al Concejo de Lillo, recuerdo que tanto en el Susarón, como San Justo, y Pico del Lago, me clavó la alitud, sin error. Aunque si permeneces fijo varios minutos esta altitud varía en 3 - 4 metros, lo cual es una variación despreciable. En el Pico del Aguila el error fue pequeño, y donde más error me dio fue en el Remelende, quizá porque allí la llegada es más en llano, y vas más rápido, y tarda un poco más en actualizarse. El error fue de 15 metros, que a los pocos minutos estaba corregido. En otros montes las mediciones son similares, y al menos en mi caso creo que todo va en función de la velocidad de subida. A mayor velocidad meyor error. Aunque las mediciones hay que hacerlas siempre haciendo un promedio de varias mediciones, después de varios minutos. En mi caso el error de altitud del GPS siempre ha sido mucho menor que en altímetros barométricos, de los cuales no me fío nada, salvo en días de fuerte anticiclón invernal, donde la presión se mantiene estable. Se me han dado veces de poner la altitud correcta a la salida de una ruta, y al volver al mismo sitio, al abo de 3 - 4 horas, haber variado entre 50 y 100 metros.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 Feb 2009 16:19 #216743 por JorgeJGS
Respuesta de JorgeJGS sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Pues yo mi GPS, es un garmin street pilot noseque, y mirando por el cuenta del coche, y por el de el GPS, suele haber una diferencia de 10 o 20Km/h como mucho... eso si el GPS siempre me marca menos que el cuentakilometros

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet