05/04/2026 A LAS 17:15 H

esqui + velocidad = carcel

19 Feb 2009 16:06 #216639 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
si ke es muxo mas rapido. es mas, te dire ke en el pasillo ke da a la pista azul de cebolledo (al bajar del telesilla de 4 plazas a la derexa) ya te pones kasi a 30.
y lo de kedar pa mirar la velocidad kuando kieras, en carnaval no ire pero el 6 de marzo si. ya kedaremos :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2009 18:57 #216658 por ferham
Respuesta de ferham sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
8O stais locos... recuerdo cuando no hace mucho proponían sancionar (y no se como) a quienes pasasen de 50 km/h. Pero los 80 en una pista sin cerrar pueden y de hecho lo son, mortales. Espero que al menos sean las lecturas máximas, y las miréis en parao. Que igual bajáis con un ojo en la muñeca y otro en el que se paró en mitad de la pista a colocarse los colindres.
Pero no juréis por la medida del gepeese, que no es fiable a pesar de los tres metros. A no se que sea uno especifico de vuelo la medida de la velocidad horizontal no es simultanea con la vertical (planeo) ni con la altura, osease que en pendiente de 30% restas un 20-25% de velocidad, a 45 de pendiente casi un 50...
para un garmin etrex. Que trae tablas de corrección en el manual para los que tienen un ultraligero...
de todas formas tais locos

19 Feb 2009 19:10 #216659 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
:lol: Flipaos, los GPS no sirven pa medir la velocidad!

Dudo mucho que paseis de 60,

yo hace poco tenia los 230 en el que tengo en el coche, pero mi coche con 50cv, no creo que los de....

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

19 Feb 2009 19:35 #216660 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
un gps SI mide la velocidad.
el suunto por ejemplo, mide la velocidad en su componente vertical, por diferencia de presion, lo cual no sirve absolutamente de nada.

el garmin forerunner 201 mide la velocidad real, por ser gps.
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=230#forerunner201

y de hecho, en cuanto consiga configurar la pda, con el route66 2007, bajaré con ella en una mano mirando la velocidad. y con la otra mano le haré una foto. 8)

19 Feb 2009 19:50 #216661 por YONGUD
Respuesta de YONGUD sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
jajajajaja que flipaos a 140 dicen en san isidro ajajajajajaj y sin ponerse ni a huevo ajjaajjajaja

Sabeis a cuanto bajan los de la copa del mundo de descenso?

Yo al que me demuestre que pasa de 100kmh en san isidro le regalo una moto de nieve.

Vamos que tirandose a huevo desde arriba si pillas 80 kmh ya vas que quieres morirte

No lo exagereis tanto

19 Feb 2009 20:12 #216664 por ferham
Respuesta de ferham sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
:no: A ver enteraos, que una cosa es lo que pone y otra lo que es. El gepeese pue medir altura por satelite (muchos) por presión atmosférica (unos pocos y buenos como el hcx vista o sumit de garmin) velocidad vertical en tiempo real(muuuy pocos). Lo que todos miden es velocidad horizontal y con su programa te pueden dar desde alturas acumuladas, velocidades, medias e incluso graficos. Otra cosa son los de carretera que son pa lo que son. El asunto es que bajando una fuerte pendiente el calculo de tiempo se contrae por programación, pues se supone que estamos caminando y no cayendo.
Si queréis una medida mas real podéis utilizar un anemómetro de esos que tienen en el decathlon, lo pegas en el casco( si usas) y nos reimos de paso un poco todos.

Esto tiene pinta de cundir, mañana espero veros a todos bajando la palona mirando el reloj como posesos, y yp mientras a lo mio, despacin y con buena letra...

19 Feb 2009 20:29 #216667 por fran
Respuesta de fran sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Hola a todos, YONGUD no digas muy alto lo de la moto de nieve, que aunque llevo unos años sin ponerme los esquies, por dinero soy peor que las mujeres de moral desviada o enfadadas con la doctrina de cristo e igual tienes que empeñarte para pagar la moto.

Los 100km en ciertos tramos si es posible, pero poca gente es capaz de hacerlo.

Un saludo

fran

19 Feb 2009 21:06 #216673 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Leyendo por Internet el otro dia vi que Lara Gut habia conseguido la maxima velocidad en Val d'Isère con 104km/h. En Chicas solamente, es de suponer. Si una corredora de copa del mundo apenas pasa los 100km/h en un mmm creo que era descenso... y los hombres en un descenso andan sobre los 140... me tengo que creer que un simple aficionado pasa de 100km/h a poca pendiente que coja? :lol: Esto es la descojonacion de Espronceda

Asociación de Amigos de Salencias

19 Feb 2009 21:42 #216674 por fran
Respuesta de fran sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Hola a todos, un poco de informacion de la velocidad.

www.nevasport.com/nevablogs/robert/art/e...ometro-lanzado/5508/

www.kilometrolanzado.net/

Por suerte he estado viendo las pistas de KL en vivo e incluso en Les Arcs hace años alquilaban la pista tomando tiempos, pero al ver la inclinacion este que escribe dijo que no tenia lo que hay que tener.

Un saludo

fran

20 Feb 2009 11:23 #216722 por YONGUD
Respuesta de YONGUD sobre el tema Re: esqui + velocidad = carcel
Sigo ofreciendo una moto de nieve para el que pase de 100 kmh en san isidro.

La forma de comprobarlo como bien apuntan es un anemometro en el casco un dia sin viento.

Para alcanzar esas velocidades la pista ha de estar dura, pisada, sin el menor bache, sin gente y tirandose a fuego.

Vamos que los que dicen que iban a 90 kmh sin ponerse ni a huevo, pues no me lo creo por mucho gps que lleven.

Habra que hacer una competi de kilometro lanzado? en sani hay un kmh con pendiente suficiente ? no

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet