05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuando muera un niño

14 Ene 2008 23:15 #181894 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cuando muera un niño
jorge, estas equivocado, en usa, al igual que en todo el mundo las autopistas tienen limite de velocidad!, y de hecho en USA, son bastante mas que prudentes conduciendo, basicamente debido a las penas por infracciones que hay!

lo unico que se libra un poco es alemania, que al contrario de lo que la gente se piensa, tambien tienen limites de velocidad a 130, y en casos muy puntuales en dias claros, buena visibilidad, poco trafico y firme seco, en las autobanh se elimina el limite.

asi que san isidro, yo diria que se parece aun mas a la subida al puerto, todos a lo loco!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2008 23:16 #181895 por Karbo
Respuesta de Karbo sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Últimamente no se si por suerte o por desgracia voy mas a Pajares que a San Isidro, pero este pasado sabado subi a San Isidro y me quede alucinando de la poca prudencia de algún personajillo a la hora de bajar ciertos tramos. Yo no tengo hijos pero me lo pensaría mucho antes de dejarles bajar cebolledo un día como el sabado.

Parece mentira permitan que cierta gente baje la zona del valle de los caidos, por ejemplo, con un descontrol total de la situación. Me da igual que alguno digais que cada uno controla y sabe hasta donde puede llegar, ya que todos sabemos que a mas velocidad mas te cuesta frenar y el espacio para evitar un obstaculo debe ser mayor, y no estamos hablando de evitar un arbol o una roca si no de evitar a otra persona que será mas o menos bueno pero está disfrutando de un dia de nieve como los demás. Si quieres saber donde puedes llegar hay muchas zonas fuera de pista en las que no pones en peligro a nadie.

Llevo casi 3 decadas ya esquiando y el sabado alguna de las veces que baje cebolledo temí por mi integridad física al ver como se aproximaba por detras algún aprendiz de pro sin poder frenar su tabla megafardona.

Mención a parte tiene los saltos a los lados de la pista, a casi todos nos gustán, pero antes de saltar hay que mirar si viene alguíen por la pista o es que si mirás si pones en riesgo a otro ya no mola o ya no molas. El sabado vi varias veces a dos o tres que en vez de esperar como los demás, entraban directamente al salto sin preocuparse ni lo mas minimo por la gente que bajaba por la pista, de traca.

Solo recuerdo 4 huellas el sabado en la zona del Pico Agujas, pero vi imprudencias en las pistas para parar un tren. Lo dicho mucho aprendiz de pro pero poco pro.

Saludos

14 Ene 2008 23:22 #181902 por TRIPODE
Respuesta de TRIPODE sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Cuando se siente verdaderamente el peligro es cuando bajas despacio con un niño de poco mas de 1 metro de altura y 20 kg de peso y le adelantan, casi rozándole, moles de 90 kg a toda velocidad. En ocasiones se cuelan entre el padre y el niño, otras veces lo tiran incluso sin tocarlo. Los que ahora no veis el peligro, ya lo vereis cuando tengais hijos, o simplemente imaginaros que yendo despacio os adelanta a 50 cm un tipo de 400 kg a 60 km/h. Es muy fácil no tener miedo a los coches cuando tu vas en un camión.
Llevo 30 años esquiando en S Isidro y veo que la chulería , la falta de respeto y de educación son cada vez mayores.

14 Ene 2008 23:23 #181903 por cannondale
Respuesta de cannondale sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Cada uno ha de bajar,lo primero,por las pistas adecuadas a sus posibilidades (que hay mucho valiente) y luego en función de la cantidad de gente que haya en ese momento en la zona de la pista que sé encuentre,es asi de simple.

No puedes pretender bajar a la misma velocidad,un lunes o martes,que no hay nadie,y la pista enterita para ti solo, a bajar un sábado o un domingo que esta petao de gente y tanto esquiando,como parados en los laterales o en el medio.

Aun asi ,para algunos las demás personas que hay en la pista,son las puertas y ellos que tan en una prueba de la copa del mundo o que alguien les a dicho que abajo sé acaban los bocadillos y tienen que bajar a toda leche.

Cada uno que baje a sú ritmo,modo y manera,pero siempre intentando respetar a los demás,que si eres muy bueno esquiando,la gente no sé a dar cuenta por lo rápido que bajas,sino por si tienes una tecnica depurada,que el descenso sea como una coreografia,no como si fueses un misil tierra - tierra.

Como última solución...(bastante drastica)yo ya he visto,a alguno,que por hacer el Tomba y llevarse a alguien por delante,luego levantarse y el novio de la chica que estaba al lado,darle de comer palo de esqui al maromo.Te digo que a ese sé le quitaron las ganas de usar de puertas a las demás personas.

14 Ene 2008 23:36 #181904 por Un invitado

Como última solución...(bastante drastica)yo ya he visto,a alguno,que por hacer el Tomba y llevarse a alguien por delante,luego levantarse y el novio de la chica que estaba al lado,darle de comer palo de esqui al maromo.Te digo que a ese sé le quitaron las ganas de usar de puertas a las demás personas.

y hablamos de respeto??!! 8O 8O
joder, pues para mi es mas idiota el que da de comer palo de esqui al maromo que el que evidentemente sin querer y pese a que haya sido una imprudencia...se ha llevado a la pobre chica!!!

pues que se le va a hacer, perdona chica, lo siento, estas bien?? y bajar con cuidado pa la siguiente, al menos con distancia prudencial!

14 Ene 2008 23:49 #181905 por cannondale
Respuesta de cannondale sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Pos ya ves,el tomba de turno,podia haberse librado de una buena yendo por sú sitio,pero iba de experto por la vida y le cayo un bombazo de los buenos,lo que no esperaba.
Es tomarse la justicia por sú mano,pero hubo intención de pasar cerca de la chica,yo iba por detrás y lo vi.
No digo,ni que este bien,ni que este mal,solo que dió con una persona que no es tan tolerante como otras y vió una cosa que sé pudo haber evitado(manteniendo la distancia)pero que no la respetó,uno opto por pasar cerca de la chica poniendola en peligro y el otro opto por doblarle el bastón en la espalda.
Yo bajaba una vez,hace tiempo,por requejines y me llevó por delante un tipo con un snow la suerte que me pillo la bota,porque el pantalón me lo cortó con el canto y marcó la bota.Imaginate si es un poquito más arriba.....

14 Ene 2008 23:53 #181906 por sisko
Respuesta de sisko sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Este es un tema que sale todos los años y que seguirá haciendolo, ya que los descerebrados por desgracia abundan cada vez más, así como los padres que consideran que enseñar a su hijo a esquiar en cebolledo un sabado a las 12 de la mañana es lo más apropiado.

Como se comenta, el fondo es el probleema de educación y respeto por los demás, los que entienden que significa lo seguirán haciendo y los que no consiguen entender el significado, seguirán sin hacerlo, por lo cual debatir esto es absurdo. Lo que habría que hacer sería aportar soluciones y que las estaciones se implicaran en ello, pero quienes somos nosotros para las estaciones, si seguro que nuestros comentarios nunca llegaran a leerlos las personas que podrían hacer algo para que las cosas cambiaran.

Hay otro problema que casi no se ha mencionado aún y es que con 1 sola pista, la gente (adultos, niños, tableros o esquiadores) se "cansa" rapido de aprender en la cinta del rebeco y decide que lo mejor es bajar por cebolledo, aunque esta esté muy por encima de sus posibilidades tanto técnicas como físicas. Esto ha pasado todos y cada uno de los días que yo he subido este año.

Una solución que se hace en estaciones de USA, las 3 de Michigan que yo conozco así lo hacian, es que la primera vez que acudes a una de ellas, el primer forfait es ligeramente mas caro de lo normal, pero incluye 1 hora con un monitor de la estación, el cual te explica las normas de seguridad en pistas y remontes y te evalua en las bajadas. Al acabar ese "cursillo" en función de lo que ha observado, te otorgan una acreditación en la que se indica el nivel de pistas que puedes bajar (verdes, azules, rojas o negras), si tienes un accidente en una pista que no corresponde con tu nivel es como si esquiaras fuera de pista, con lo que ello supone, sobre todo de cara al seguro del forfait y más aun en un pais donde no existe la SS.

Si posteriormente quieres adquirir la acreditación de un nivel superior tienes que hacer el cursillo y te vuelven a examinar. Vamos como si fuera el carnet de conducir.

14 Ene 2008 23:54 #181907 por Un invitado
alguno se ha cortado asi la pierna no?? hace unos años en riopinos... :?

15 Ene 2008 00:09 #181911 por sisko
Respuesta de sisko sobre el tema Re: Cuando muera un niño
El rumor fue hace unos 3 o 4 años, y se dice que fue el helicoptero a evacuar a una niña que había resultado herida por un corte en la cara al chocar otro esquiador contra ella. Esto si que es informacion sin confirmar y basada en rumores y no lo que dan en el Tomate. Pero bueno a ver si alguien vio en directo lo sucedido.

15 Ene 2008 00:41 #181920 por Bifiter
Respuesta de Bifiter sobre el tema Re: Cuando muera un niño

la travesia es una pista azul....que yo sepa aun no he visto a nadie bajar a esas velocidades por las rojas...claro es quela roja tiene mas pendiente y exige mas...lo facil es ir a toda os**a por la travesia y por la azul de requejines.....pero descuida qeu por por sentiles y el cañon nada de nada ......es que mola mostrar nivel en una pistilla azul,,,,,
que sepais que en otras estaciones ya se esta limitando la velocidad segun el nivel de la pista......

¿Y como saben a que velocidad vas,que tienen radares tambien como Tráfico?Es más, ¿cómo sabes a que velocidad vas tu? Como dicen por ahi eso es muy relativo, ya que habrá gente que tiene un muy buen nivel de esqui y pueda bajar rapido y controlando perfectamente, sin embargo habrá otra gente que con un nivel más bajo de esqui y bajando más despacio se lleve a la gente por delante... ¿Cuál es más culpable? Normalmente los que bajan a toda os**a y a lo loco por pista llenas de gente no suelen ser personas con un buen nivel de esqui ni con mucha experiencia....

salu2

¿Tú que eres de los que piensa que Fernando Alonso puede hacer formula uno por una ciudad porque <<controla>>?. "Tranqui tio, que controlo". No hace falta ser muy listo para saber que en una pista como Requejines no puedes bajar haciendo Gigante un fin de semana pues está llena de principiantes o gente con bajo nivel de esquí. ¿Qué más da 80 o 90 km/h?. Lo cierto es que da igual, porque a ambas velocidades, si alguien se te cruza, por ejemplo carveando, lo más probable es que os rompáis algo los dos y el culpable eres tú, porque el que tiene preferencia (léete las normas FIS) es él.

Lo que hay que leer ...

Acabas escribiendo en tu mensaje "Lo que hay que leer...",pero ¿en serio leiste mi mensaje?¿Hice yo alguna referencia o comentario aprobando el bajar rapido un domingo entre un montón de gente? En serio leetelo bien, antes de críticar lo que dicen los demás, y más aun de calificar a los demás, en fin....

Respecto al tema, me gusta esa idea que comentan que se aplica en Michigan, estaría muy bien que para acceder a ciertas pistas se requiriese cierto nivel de esquí, esto no evitaría los problemas de las masificaciones, pero evitaría que muchos noveles o principiantes se metan por las pistas que no deben por desconocimiento (que lo hay).
Y sigo totalmente en desacuerdo en poner unos límites de velocidad, como dicen por ahí el limite lo pone el sentido común que todos deberiamos tener, si no se tiene para esquiar seguramente tampoco lo tengan para otras muchas cosas, como para conducir....

salu2

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet