Velocidad, accidentes, tapones, bañeras niños.....las protecciones deberian ser obligatorias para todo usuario, y no solo el casco, sino espalderas coderas y rodilleras.
Estamos hablando de deportes de riesgo en los que es imposible eliminar ese riesgo, y no porque ahora la gente vaya como locos, sino porque desde siempre, desde que a alguien se le ocurrio la idea de ponerse un tabla de en cada pie y bajar una montaña una de las primeras cosas que le paso fue que perdio el control, le ha pasado a toda persona que se deslizase alguna vez tanto en la nieve como en el agua como con ruedas,
Yo practico habitualmente 8 deportes considerados de riesgo que forman parte de mi trabajo y la poca proteccion que se ve en los usuarios de estaciones de ski es como poco de verguenza comparada con la que es obligatoria en otras modalidades.
Es un peligro el tapon del que tanto se habla, pero lo es por los descontrolados, por los colgados, por los campistas del medio del tapon, por las macrobañeras que se forman, y por el que en medio de toda esa selva meten a un niño y se agobian porque tienen que hacerle de barrera, si todo esto encima lo juntamos con el overbooking forman un kaos pero no es culpa de de unos u otros, es inevitable.
La velocidd es una parte esencial de estos deportes, siempre adecuada al nivel de cada deportista, pero esencial, sin ella no habria deporte.
La unica vez que tube un accidente por velocidad contra otra persona en la nieve fue a mucha velocidad en una pista de baqueira en la que nos encontramos un esquiador y yo bajando a huevo al vernos, nos agarramos uno al otro y nos empujamos mutuamente para caer separados, fue una caida muy rapida en la que no nos paso nada seguramente por la experiencia de los dos y por que ambos llevabamos casco, que pasaria si yo no llevase casco y me hiciese daño o al reves, a la carcel el que va bien pretegido?
El otro dia estube en la estacion con mi hijo, de 5 años, entre las bajadas que nos hicimos, se bajo cebolledo hasta el tapon, solo con verlo el tio se quedo acojonao, y la opcion mas segura que vi para que entrase en la selva fue cogerlo en brazos y pasar asi el tapon ( le gustó tanto el sistema que tube que bajarme el resto de pista asi, jejeje) y si me bajase 10 veces la pista con el pasaria asi el tapon y no me dedicaria a quemar al que mas me irrite de los factores que forman la selva,
con todo esto no quiero ni por asomo defender a los que esquian de forma temeraria y desacorde con su nivel poniendo en peligro al resto,
En situaciones de poca nieve como ahora es muy dificil arreglar
este kaos, pero con la estacion en condiciones tedria que haber una zona de freestyle, para los que quieran saltar y hacer el cafre, zonas en las que se pueda perfeccionar la tecnica y zonas en las que los niños puedan esquiar seguros