05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuando muera un niño

14 Ene 2008 06:12 #181679 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: Cuando muera un niño
la travesia es una pista azul....que yo sepa aun no he visto a nadie bajar a esas velocidades por las rojas...claro es quela roja tiene mas pendiente y exige mas...lo facil es ir a toda ostia por la travesia y por la azul de requejines.....pero descuida qeu por por sentiles y el cañon nada de nada ......es que mola mostrar nivel en una pistilla azul,,,,,
que sepais que en otras estaciones ya se esta limitando la velocidad segun el nivel de la pista......

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2008 09:20 #181685 por Bifiter
Respuesta de Bifiter sobre el tema Re: Cuando muera un niño

la travesia es una pista azul....que yo sepa aun no he visto a nadie bajar a esas velocidades por las rojas...claro es quela roja tiene mas pendiente y exige mas...lo facil es ir a toda os**a por la travesia y por la azul de requejines.....pero descuida qeu por por sentiles y el cañon nada de nada ......es que mola mostrar nivel en una pistilla azul,,,,,
que sepais que en otras estaciones ya se esta limitando la velocidad segun el nivel de la pista......

¿Y como saben a que velocidad vas,que tienen radares tambien como Tráfico?Es más, ¿cómo sabes a que velocidad vas tu? Como dicen por ahi eso es muy relativo, ya que habrá gente que tiene un muy buen nivel de esqui y pueda bajar rapido y controlando perfectamente, sin embargo habrá otra gente que con un nivel más bajo de esqui y bajando más despacio se lleve a la gente por delante... ¿Cuál es más culpable? Normalmente los que bajan a toda ostia y a lo loco por pista llenas de gente no suelen ser personas con un buen nivel de esqui ni con mucha experiencia....

salu2

14 Ene 2008 09:25 #181686 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: Cuando muera un niño

la travesia es una pista azul....que yo sepa aun no he visto a nadie bajar a esas velocidades por las rojas...claro es quela roja tiene mas pendiente y exige mas...lo facil es ir a toda os**a por la travesia y por la azul de requejines.....pero descuida qeu por por sentiles y el cañon nada de nada ......es que mola mostrar nivel en una pistilla azul,,,,,

Vale, entendido, sólo se puede valorar el comportamiento de una persona (por ejemplo el tuyo) a posteriori. Como en Vigo. Ahora ya podemos valorar que esos dos no estaban preparaados, y no tenían un comportamiento adecuado. ¿No es un poco tarde?
En las pistas lo mismo, nadie estamos preparados para valorar el comportamiento de otro, así que el día que elguien mate a un niño, porque no controla tanto como él se cree, nos limitaremos a decirle: "Oye tío, que no controlas, a ver si la próxima bajas más despacio". Y al niño lo enterramos. Yo creía que para evitar situaciones como esas se habían inventado las normas de educación, y de comportamiento, pero debo de estar equivocado.

Totalmente de acuerdo... Hacer pasadas a los noveles.. uuuu como mola demostrar level en el tramo final de cebolledo, pero en el embudo que se forma unos metros antes...
Y lo demás.. en fin, susarón, totalmente de acuerdo, deberían vender junto con el forfait dosis de civismo y sentido común inyectables o por vía oral y de obligado consumo antes de coger el telesilla. La libertad de unos termina donde empieza la de los demás, todos tenemos derechos pero saber cómo usarlos.. es otra cosa.

14 Ene 2008 09:48 #181691 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re: Cuando muera un niño

l.es que mola mostrar nivel en una pistilla azul,,

Claro, es un problema de "neopros", la cosa es que a la peña le mola que le miren, ya sea por una cosa o por otra. Hay mucho gilipollas en las pistas, mucho, pero también hay muchísima gente que va a la nieve porque su cuerpo se lo pide y por amor al esquí/snow

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

14 Ene 2008 09:53 #181693 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Este tema ya lo planteé aquí hace tiempo: ¿No puede un "pister", retirar el forfait a un usuario que pillen con reiteración haciendo el ganso y poniendo en peligro la seguridad e incluso la vida de los demás?. Yo tengo oido, que no visto, que hay estaciones en USA y por ahí, en las que hay policias de pista camuflados entre los esquiadores, para prevenir e incluso corregir estas conductas, y que nadie me venga con aquello tan manido de "estado policial", por cuanto que a nadie tiene que molestar que se corten de raiz estas conductas ya que saldriamos beneficiados todos.

14 Ene 2008 09:53 #181694 por LvZBeL
Respuesta de LvZBeL sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Yo no soy donde veis tanto descerebrado....yo no veo mas de una hostia entre 2 personas cada vez que bajao y otra de la que subo en el telesilla....y normalmente en el segundo caso que vas con perspectiva...ves como se la van a dar un cacho antes..asi que suele ser culpa de los 2..no siempre hay un descerebrao...que arrolla a otro...tb hay uno que no sabe lo ke esta haciendo o se le descontrolo lo que lleva bajo los pies...si kereis que descerebrados no bajen ala velocidad o forma que creeis...que no es buena....pos poner la L a todos cuando empezamos...o directamente no les dejeis pasar... a esas pistas... :disimulo: queda dicho...

14 Ene 2008 11:06 #181700 por mikemerica
Respuesta de mikemerica sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Lo de no dejar pasar a los noveles a las pistas lo veo de lo mas absurdo del mundo....Creo que nadie nace aprendido (vamos, en mi caso por lo menos)

Supuestamente, un ti@ que controla ladedios debería tener la suficiente capacidad para esquivar/adelantar/lo que sea a alguien que, por una cosa u otra, no tiene la capacidad para ver lo que viene por detrás o controlar al 100% sus pies....

Yo, por otro lado, si hay poca gente, pues que los que quieran bajar más rápido, que lo hagan (menos gente, más espacio....). Pero si hay demasida gente, optaría por que se "controlara" un poco más sus bajadas.

14 Ene 2008 11:19 #181704 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Me ha parecido acertadísimo el comentario de Mazarín. Nadie en el foro se queja porque se baje fuerte en el cañón o en sentiles o por las rojas de riopinos. El problema es hacerlo por la travesía o por requejines un sábado. y da igual que se tenga un nivel muy alto ya que el riesgo que se crea es altísimo cuando hay mucha gente. Es necesario que se vigilen las pistas por personal de la estación, dando las advertencias adecuadas y retirando forfaits cuando el sujeto lo requiera. Asi mismo de debe mandar para debutantes al novato que pretende bajar cebolledo - cualquier pista - su primer dia de esquí; que también los hay.
Por lo demás me parecería lógico que en un futuro se hiciese obligatorio estar asegurado para sacar forfait.

saludos.

14 Ene 2008 11:40 #181705 por remora
Respuesta de remora sobre el tema Re: Cuando muera un niño
A ver, no saquemos las cosas de quicio, no es cuestión ni de radares ni nada parecido, es solo cuestión de tener un poco de civismo, lo que está claro es que tu puedes ser un máquina y bajar a determinada velocidad manteniendo el control, pero nunca vas a saber como van a reaccionar los demás, lo que no puedes es sobrepasar como un caza a un grupo de niños, por poner un ejemplo, porque cualquiera de ellos puede cambiar inesperadamente de dirección y si estás encima de él, no tendrías tiempo ni de reaccionar por muy bueno que seas y esto lo digo porque lo vi hace un par de semanas, un tío muy fino sobrepasando a unos niños como un obús, casi se cepilla a uno, me apetecía matarle, ¿por que coño tenía que pasar pegado a ellos a esa velocidad? :verymad: y esto ya poniéndonos en el caso de gente con nivel, porque si pensamos ya en gente que no tiene ni idea y que bajan todos descontrolados y a unas velocidades que meten miedo, bufff!!! Pues es para plantearse el subir no con casco, sino con armadura.

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

14 Ene 2008 12:18 #181711 por obreve
Respuesta de obreve sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Creo q con sentido comun, educacion y respetar esto bastaria.. Pero pasa lo mismo q en las carreteras, siempre va haber alguien q se la sople todo esto, y para ese tipo de "personas" solo la represion y la sancion les hace cambiar de actitud, y no siempre

- Vaya siempre atento y controlado
- Regule la velocidad de descenso según su técnica y el estado o ocupacion de la pista
- Use las pistas adecuadas a su nivel
- Si tiene que detenerse, hágalo en un extremo de la pista
- En los cruces ceda el paso a los de arriba
- Siempre tiene preferencia el esquiador más lento y el situado en la parte más baja
- Adelante respetando cierta distancia de seguridad
- No vaya en línea recta por las pistas
- Esquíe con precaución en las zonas de debutantes.
- Extreme la atención con niños pequeños
- Acceda despacio a los embarques y despeje rápido los terminales de los remontes
- Use correctamente los medios mecánicos

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet