05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuando muera un niño

14 Ene 2008 12:53 #181715 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Cuando muera un niño

Creo q con sentido comun, educacion y respetar esto bastaria.. Pero pasa lo mismo q en las carreteras, siempre va haber alguien q se la sople todo esto, y para ese tipo de "personas" solo la represion y la sancion les hace cambiar de actitud, y no siempre

- Vaya siempre atento y controlado
- Regule la velocidad de descenso según su técnica y el estado o ocupacion de la pista
- Use las pistas adecuadas a su nivel
- Si tiene que detenerse, hágalo en un extremo de la pista
- En los cruces ceda el paso a los de arriba
- Siempre tiene preferencia el esquiador más lento y el situado en la parte más baja
- Adelante respetando cierta distancia de seguridad
- No vaya en línea recta por las pistas
- Esquíe con precaución en las zonas de debutantes.
- Extreme la atención con niños pequeños
- Acceda despacio a los embarques y despeje rápido los terminales de los remontes
- Use correctamente los medios mecánicos

Eso que has puesto sería lo ideal, pero la realidad que vemos, día tras día, en San Isidro, es la siguiente:

- Vaya siempre atento y controlado
Yo controlo, que pongan atención los demás, que pa eso soy el mas gallu
Regule la velocidad de descenso según su técnica y el estado o ocupacion de la pista.
Mi técnica es la mejor, y por eso bajo como me da la gana, y si hay mucha gente que se aparten, que solo hacen que estorbar.
- Use las pistas adecuadas a su nivel
Mola mucho bajar Cebolledo, aunque no sepa ni hacer la cuña
- Si tiene que detenerse, hágalo en un extremo de la pista
Los extremos siempre son malos, mola más estar de charla en medio de la pista, así se fijan más en un@.
- En los cruces ceda el paso a los de arriba
Si quiere que pare el de arriba, que yo voy lanzao.

- Siempre tiene preferencia el esquiador más lento y el situado en la parte más baja
Eso es una chorrada, el esquiador más lento lo que ha de hacer es cederme el paso, y aprender de mi estilo y técnica de descenso libre. Y si acaso que aplauda.
- Adelante respetando cierta distancia de seguridad
Qué tontería, esto es como los toros, sino te arrimas al otro no tiene gracia.

- No vaya en línea recta por las pistas
La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos, así que yo bajo recto, causando la admiración de los demás.
- Esquíe con precaución en las zonas de debutantes.
No te jode, que tengan precacución ellos, y si no saben esquiar que no vengan.

- Extreme la atención con niños pequeños
Que se ocupen sus padres, y sino haberlos dejado en casa.
- Acceda despacio a los embarques y despeje rápido los terminales de los remontes
Yo uso los terminales de los remontes para apretar los cierres de las botas, o poner las sujecciones de la tabla, para subirme la cremallera de mi anorack fashion, para vacilarle a la churri de turno, o para poner los morritos al sol. Los que vengan detrás que arreen.
- Use correctamente los medios mecánicos
Mola mogollón el ir balanceándose en la silla, o ir haciendo slalom con el teleskí. Así de paso voy calentando.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2008 14:28 #181738 por muchacho_vigo
Respuesta de muchacho_vigo sobre el tema Re: Cuando muera un niño
no conozco ni un solo caso en la historia del esqui en la que una persona haya fallecido por un choque con otra esquiando, ni uno solo....(otra cosa son los golpes contra las pilonas) Pero si, hay mucho descerebrado, como en todos los deportes y ambitos de la vida, hasta que hagan un test de inteligencia y uno conductual antes de vender el forfait dificil que eso tenga solucion...Y es que eso de los radares en las pistas ya me parece de coña

14 Ene 2008 14:39 #181740 por LvZBeL
Respuesta de LvZBeL sobre el tema Re: Cuando muera un niño
susaron yo veo...que te lo tienes muy aprendido...yo creo que lo lelvas dentro y has respondio como tu haces..... :P

14 Ene 2008 14:47 #181742 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Cuando muera un niño

susaron yo veo...que te lo tienes muy aprendido...yo creo que lo lelvas dentro y has respondio como tu haces..... :P

A palabras necias oídos sordos. :P

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

14 Ene 2008 14:50 #181743 por Kal-el
Respuesta de Kal-el sobre el tema Re: Cuando muera un niño
Buff lo que dio de nuevo este tema de si. Para empezar en este tema se meten muchas conductas en el mismo saco y como siempre en esta vida para ser justos hay que ir al caso concreto. Respecto a la persona que dijo que nunca vio a nadie bajar sentiles por debajo de la silla de 4 o por la roja de riopinos rapido, creo que has debido de esquiar muy poco en san isidro o en otros lados porque a pesar de ser rojas esas pistas son lo suficientemente faciles para que una persona de buen nivel las baje de arriba a abajo "a huevo". Esta claro que no se puede bajar por el valle de los caidos en plena hora punta a tope o para ser correctos no se debe, Respecto a los adelantamientos creo que nadie discrepa de que hay que procurar dejar el espacio suficiente para anticipar un posible cambio de direccion de la persona a la que adelantamos. Llevo esquiando bastantes años muchos dias al año y muy pocas veces vi choques graves, por regla general suelen ser encontronazos sin mayor relevancia en los que suele estar presente un novato que al caer arrastra a otro que pasa por alli. El problema actual nace de una masificacion creciente en las pistas. Lo que no se puede permitir es que el numero de usuarios sea superior al tolerable por la estacion.Por lo que recuerdo el dominio esquiable de san isidro lleva siendo el mismo desde hace muuuuuuchos años, solo se creo la pista del silencio que por otro lao ya exisitia como itinineriao, y sin embargo el numero de usuarios crece cada temporada. A este paso cada vez que vayamos a hacer un giro tendremos que solicitar permiso a la gente que nos rodea porque no quedara espacio en las pistas,

14 Ene 2008 15:16 #181745 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Cuando muera un niño
No solamente se esquía rápido entre montones de gente que por lógica supondría reducir la velocidad, también aprovechan el corte de la pista para hacer saltos y de repente te encuentras a alguien adelantándote por el aire. Yo estoy cansado,junto con mi mujer, de ir haciendo de guardaespaldas de mis hijos, y aun así los han arrollado varias veces, como a mi, a mi mujer, o a cualquiera que esquíe en San Isidro. Y si es cierto, como alguien ha dicho que nadie ha muerto por ello, pero se han roto muchas rodillas, piernas y demás por el estúpido de turno.Y si alguien me va a preguntar, yo nunca jamás he arrollado a nadie, adapto mi forma de esquiar a las situaciones, y no me fumo porros entre bajada y bajada.
En otras estaciones, hay zonas consideradas familiares y la velocidad está controlada, por eso, encargados de la estación velan porque eso se cumpla. En San Isidro en general todo es un caos, y la mala educación está a la orden del día. Es cierto que es el tema de siempre, pero la situación no cambia.

14 Ene 2008 15:57 #181756 por Wolverine
Respuesta de Wolverine sobre el tema Re: Cuando muera un niño

la travesia es una pista azul....que yo sepa aun no he visto a nadie bajar a esas velocidades por las rojas...claro es quela roja tiene mas pendiente y exige mas...lo facil es ir a toda os**a por la travesia y por la azul de requejines.....pero descuida qeu por por sentiles y el cañon nada de nada ......es que mola mostrar nivel en una pistilla azul,,,,,
que sepais que en otras estaciones ya se esta limitando la velocidad segun el nivel de la pista......

¿Y como saben a que velocidad vas,que tienen radares tambien como Tráfico?Es más, ¿cómo sabes a que velocidad vas tu? Como dicen por ahi eso es muy relativo, ya que habrá gente que tiene un muy buen nivel de esqui y pueda bajar rapido y controlando perfectamente, sin embargo habrá otra gente que con un nivel más bajo de esqui y bajando más despacio se lleve a la gente por delante... ¿Cuál es más culpable? Normalmente los que bajan a toda os**a y a lo loco por pista llenas de gente no suelen ser personas con un buen nivel de esqui ni con mucha experiencia....

salu2

¿Tú que eres de los que piensa que Fernando Alonso puede hacer formula uno por una ciudad porque <<controla>>?. "Tranqui tio, que controlo". No hace falta ser muy listo para saber que en una pista como Requejines no puedes bajar haciendo Gigante un fin de semana pues está llena de principiantes o gente con bajo nivel de esquí. ¿Qué más da 80 o 90 km/h?. Lo cierto es que da igual, porque a ambas velocidades, si alguien se te cruza, por ejemplo carveando, lo más probable es que os rompáis algo los dos y el culpable eres tú, porque el que tiene preferencia (léete las normas FIS) es él.

Lo que hay que leer ...

<a href="imageshack.us">img321.imageshack.us/img321/311/05skisalomonstreetracer77gs.jpg" border="0" width="600" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

14 Ene 2008 16:38 #181761 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Cuando muera un niño
es cierto, es un peligro, una barbaridad bajar asi y cada vez mas!!
yo me acuerdo hace unos años, a las 9 y30 de la mañana, un chaval de conty se llevo por delante a una cria pequeña, de unos 5 años, no habia nadie en la pista y la paso tan cerca que ella giro y el se la comio (ya sabemos como baja la gente a esas horas...) pues bien, la niña quedo incosciente, el chaval continuo y paro abajo.
con el silencio que hay a esa hora, se podian oir los lloros y gritos de desesperacion de la madre, llorando e increpando al cabron ese!! a mi aquello me afecto de sobremanera, y si ya lo tenia antes, ahora ando con mucho mas cuidado cada vez que veo un crio.

otra cosa peligrosa...encontrarse con alguien que lleve casco si tu no lo llevas! te puede destrozar el craneo! y eso no seria la primera vez qeu pasa en san isidro!

14 Ene 2008 16:47 #181766 por rider-bueno
Respuesta de rider-bueno sobre el tema Re: Cuando muera un niño
.

14 Ene 2008 17:14 #181768 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: Cuando muera un niño
A ver "rider-bueno", alguien ha dicho que no se debe bajar, por ejemplo, el gran cañón, a toda leche? No, nadie se ha quejado de eso porque lo normal es que si te la pegas sólamente se rompa TU CABEZA, de esa eres dueño. Y eso no nos preocupa. Baja la grieta de la solana y rómpete el craneo contra una roca, es TU CRANEO y en consecuancia carece de relevancia. me importa tanto que te estrelles contra una pilona como que te ahorques con ayuda del ventilador.
Pero en ciertas zonas cuando hay mucha gente es un peligro y si está mi hija entonces si me preocupa la canalla que la pone en peligro.

Saluos. :D

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet