COPIA A: Servicio de Contratación de la Diputación de León
En el día de ayer, siguiendo las instrucciones del escrito nº 6695 de fecha 04/04/2008 que he recibido del servicio SAM perteneciente a la Diputación de León, me he puesto en contacto con el Servicio de Contratación de la Diputación para fijar una fecha para consultar la documentación en relación con el desarrollo urbanístico del Puerto San Isidro.
En esa conversación telefónica se acordó la visita para mañana jueves 10 de abril de 2008.
En dicha conversación, se me ha pedido que especificara lo que quería ver y se me han estado dando explicaciones verbales de determinados aspectos relativos a la contratación de los generadores de gasoil.
Si algo he aprendido en este asunto, es que la palabra no tiene ningún valor (buen ejemplo de ello es la intención de dejar el desarrollo de los equipamientos deportivos de San Isidro comprometidos por su antecesor en manos de la iniciativa privada) y es por ello que le solicito que todo lo que se me diga se haga constar por escrito, al igual que yo lo he estado haciendo con ustedes al pedirles información desde el año 2007.
En cuanto a la documentación que pretendo que me muestren es toda la que ustedes tienen sobre el desarrollo urbanístico del Puerto San Isidro.
De momento y para empezar le planteo que me muestren la siguiente documentación:
1º.- La que proceda según los puntos 2 y 4 del solicita en el documento al que pueden tener acceso seleccionando la dirección que pongo a continuación, escrito dirigido al Ilustrísimo Presidente de la Diputación de León registrado en la Delegación de Gobierno de Asturias nº registro 173320000004450 de fecha 16/02/2007.
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...56&highlight=#139856
2º.- La que proceda según lo solicitado con la máxima urgencia posible en escrito registrado en la Delegación de Gobierno de Asturias de fecha 06/07/2007 y que es:
a) Informe detallado de todo lo acontecido con el suministro de energía (proyectos de líneas eléctricas, adjudicaciones, generadores de gasoil provisionales, generadores de gasoil definitivos, ..), desde que se inició proceso de calificación de suelo urbano consolidado los terrenos sobre los que se asienta el edificio Las Peñas I hasta el día de hoy, haciendo hincapié en que fechas tuvo suministro de energía eléctrica el citado edificio desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el día de hoy. Asimismo se solicita previsiones futuras en cuanto al suministro eléctrico y plazos al edificio citado.
b) Informe detallado en que estaba fundamentada la calificación de suelo urbano consolidado por la Exma. Diputación de León de los terrenos sobre los que se asienta el edificio Las Peñas I citado anteriormente, calificación en la que se basó el Ayuntamiento de Puebla de Lillo para emitir la correspondiente licencia de obras.
3º.- La que proceda según lo solicitado en escrito registrado en la Delegación de Gobierno en Asturias de fecha 1 de agosto de 2007 número registro 17332000000023234, una vez que he recibido por parte de ustedes informe número 14.835 y que es informe detallado de todo lo acontecido con los generadores de gasoil desde que se planteó esta solución hasta la fecha de hoy, aportando la documentación pertinente.
4º.- La que proceda según lo solicitado en escrito registrado en la Delegación de Gobierno en Asturias de fecha 1 de agosto de 2007 número registro 17332000000023235 y que es:
a).-Informe detallado de todos los trámites realizados por la Diputación de León según el apartado segundo de la exposición (Que la cláusula 2º del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que regirán la enajenación de parcelas sitas en la Urbanización “Las Piedras” en la Estación Invernal de San Isidro Término Municipal de Puebla de Lillo, mediante sistema de subasta, Procedimiento Abierto, dice “A efectos de ejecutar la construcción interesada, los adjudicatarios deberán presentar proyecto técnico de las obras ante esta Diputación Provincial de León, con el fin de otorgar su autorización sin perjuicio de otras licencias y autorizaciones que fuesen exigibles”), en el edificio las Peñas I y II.
b).- Día y hora para ver todo el expediente correspondiente a la exposición del punto 2º.
c).- Copia de la documentación que me sea de utilidad para el proceso judicial iniciado con la constructora al ver el citado expediente.
5º.- La que proceda según lo solicitado en escrito registrado en la Delegación de Gobierno en Asturias de fecha 16 de agosto de 2007 número registro 17332000000024487 y que es contestación por escrito a las siguientes preguntas:
a).- En el plano que me han remitido ¿que significan las letras ED sobre las parcelas números 46 y 47?
b).- ¿En base a que se calificó como suelo urbano consolidado las parcelas números 46 y 47?
c).- ¿Qué estudios previos a la calificación de suelo urbano consolidado se hicieron sobre la viabilidad de suministro energético por parte de la Diputación de León, Junta de Castilla y León a las edificaciones existentes en la actualidad en las parcelas números 46 y 47 denominadas Las Piedras I y II?
d).- ¿Existía algún acuerdo entre la Diputación de León y la Sociedad Diseños inmobiliarios Urbanita SL, para que los propietarios de las edificaciones existentes en la actualidad en las parcelas números 46 y 47 tuvieran que abonar los consumos individuales, los gastos de mantenimiento y conservación de dos grupos electrógenos que garantizaban el suministro eléctrico, tal como figura en la escritura de compraventa?
e).- ¿Qué importe deberían abonar los propietarios en concepto de consumos individuales, colectivos, conservación y mantenimiento con los 2 grupos electrógenos?
f).- ¿En que fecha se ubicaron los dos grupos electrógenos de 400 KVA alquilados a la empresa ALQUIDELT RENT en estas parcelas?
g).- ¿Por qué esos grupos generadores no se pusieron en marcha?
h).- ¿En que fecha se retiraron los citados grupos electrógenos que no se pusieron en marcha?
i).- ¿Cuales fueron los motivos por los que se retiraron los grupos electrógenos?
j).- ¿Existe licencia de primera ocupación en el edificio Las Piedras I?
Asimismo solicitaba:
a) Día y hora para mantener una entrevista personal con el máximo resonsable de Urbanismo y Jefe de Servicio de Contratación y Patrimonio de la Diputación de León con el fin de ver todo el expediente relacionado con este asunto.
b) Fotocopia de toda la documentación relacionada con las preguntas.
c) Descripción exhaustiva de todos los trámites que ha de hacer un constructopr con la administración para edificar bloque se 150 viviendas en un suelo urbano consolidado en el Puerto de San Isidro y obtener todos los permisos (licencia de obra y de primera ocupación, certificado de instalación eléctrica, certificado de instalación térmica, boletín de instalaciones interiores de suministro de agua, etc.
6º.- La que proceda según lo solicitado en escrito registrado en la Delegación de Gobierno en Asturias de fecha 16 de agosto de 2007 número registro 17332000000024488 y dirigida a la Ilustrísima Presidenta de la Diputación de León en la que solicitaba:
a).- Realice las gestiones pertinentes para que se haga llegar al Procurador del Común la documentación requerida por este al Ayuntamiento de Puebla de Lillo.
b).- Realice las gestiones pertinentes para que se me haga llegara la documentación requerida en los diferentes escritos al Ayuntamiento de Puebla de Lillo.
c).- Realice las gestiones pertinentes para que se me concedan las entrevistas solicitadas para ver los expedientes pertinentes en fechas anteriores al 7 de septiembre de 2007, y a ser posible, que coincidan el mismo día a distintas horas para evitarme desplazamientos, y me sea entregado copia de la documentación que necesite para proceso judicial (Cito que en el punto 8º de la exposición en este escrito manifestaba “Que el que suscribe ya está inmerso en un tormentoso proceso judicial con Diseños Inmobiliarios Urbanita SL, y el tiempo ya me apremia pues el juicio presumiblemente se celebre en los meses de octubre o noviembre próximos).
d).- Realice las gestiones pertinentes para aclarar el por qué se ha llegado a esta situación.
e).- Día y hora para mantener una entrevista personal con usted, a ser posible en la misma fecha que las solicitadas anteriormente.
7º.- La que proceda según lo solicitado en escritos registrados este año dirigidos a usted y a la Diputación de León y especialmente lo solicitado en el punto primero del escrito registrado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria de fecha 31 de marzo de 2008 donde le pedía copia del documento en donde figura la cláusula que especificaba que la Administración se comprometía a reinvertir todo el dinero obtenido por la enajenación de las parcelas en la construcción de equipamientos deportivos en el Puerto de San Isidro.
Asimismo le solicito fotocopia del documento con las condiciones existentes en la actualidad para la utilización de energía eléctrica procedente de los grupos generadores de gasoil que entraron en servicio en el mes de diciembre del año 2007en Edificio Las Peñas I de San Isidro, para comprobar si lo que he pedido en escrito a su antecesor citado anteriormente estaba fuera de lugar, condiciones que ni ustedes ni Diseños Inmobiliarios Urbanita me han informado en ningún momento.