05/04/2026 A LAS 17:15 H

Apartamentos las peñas II

29 Mar 2008 22:02 #192187 por pepelolo
www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6689251

CARRASCO "LO PRIMERO ES QUE LA ESTACIÓN TENGA LUZ Y AGUA"

La presidenta de la Diputación insistió ayer en que ahora la máxima prioridad en San Isidro es construir una nueva línea eléctrica para que no haya déficit energético. «Lo primero es que en la estación no falte el agua y la luz». Carrasco indicó también que ante el cambio climático, recordando que esta temporada ha sido la peor en veinte años, la necesidad se centra ahora también en invertir en cañones, nuevas pistas y remontes.

Respecto a los equipamientos deportivos que demandan los promotores, aseguró que existen otras fórmulas para su gestión, refiriéndose a que sea la iniciativa privada quien se haga cargo de la construcción y explotación de estas infraestructuras. En el caso del complejo deportivo manifestó que estaba parado legalmente y que se acordará qué hacer -indemnización a la empresa o seguir- de acuerdo al informe del Consejo Consultivo.

Se me acumula el trabajo, entre otros muchos temas tenía pendiente comentar el artículo de La Nueva España y ahora estos dos mas.

Pero a este artículo no puedo esperar ni callarme:

Ilustrísima Presidenta de la Diputación Provincial de León.

¿El hecho de disponer de luz y agua no debiera de haberse asegurado antes de dar la licencia de obra, y haber evitado todo lo que está aconteciendo a unos ciudadanos que únicamente querían comprar un apartamento?

¿Por que dieron la licencia de obra en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo?

¿Que ha hecho su predecesor para defender a los compradores?

¿Que ha hecho usted?

¿Por que no me contesta a los escritos que le he remitido?

¿Por que no me ha concedido la entrevista personal que le he solicitado?

¿Cree que es justo lo que está viviendo mi familia motivado por lo que acontecio y está aconteciendo en San Isidro?

Depure responsabilidades y medite si ha de presentar su dimisión, sinceramente creo que se la ha ganado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2008 01:46 #192232 por ubales
Respuesta de ubales sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Es el "sino" de S.Isidro :( :( Existen lugares con mal signo ...Ahora que parecía verse la luz al final del túnel...el BUN del ladrillo se deshincha...y la economía toca pelear con vacas flacas...Encima la temporada de invierno ha sido un autentico desastre...Si nuestros competentes dirigentes (votados por nosotros,no lo olvidemos)no se animaron a invertir,cuando veían las arcas llenas al final de temporada...¿Que esperabais hicieran en un año como este? Ademas con la poltrona asegurada durante cuatro años...¡¡¡con lo cortos que somos de neurona para recordar cosas...!!!
¿Desestacionar S.Isidro?¿Hoteles de *****?¡¡¡ Pero si en todo el verano no ay mas que "cucho y moscas"!!! Como quieren llenar esos hoteles...¿La estación reúne las condiciones para albergar un turismo de *****? :no: :no:
Alguien se ha parado a observar el entorno de las obras? Toda la mierda que genero la mierda de cafetería de Cabolledo esta depositada al lado del camino del L.Ausente...Lago que no se si sabréis se esta perdiendo (Ha perdido mas de cuatro metros de calado en esta ultima década,posiblemente a causa de la mina de talco)
Con el dinero que genero la venta de parcelas lo primero que tiene que hacer la diPUTAcion seria corregir y mejorar el entorno de TODO el puerto,y luego hacer lo prometido,pero primero...¡¡¡Limpieza!!! y orden...NO se puede consentir que bajo de tu ventana de hotel esten "mosqueando"una decena de vacas...con cientos de moscas...
Podría seguir,pero prefiero no perder mas el tiempo...Todos tenéis ojos y entendederas como yo...Un desencantado de S.Isidro...con 18 años como propietario...Se un poco de lo que hablo ¿no?
Un saludo a todos,y os acompaño en el sentimiento

30 Mar 2008 09:44 #192235 por pepelolo
Respuesta de pepelolo sobre el tema RESPUESTA A UBALES
Ubales:

Desconocía ese punto de vista y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y como no, la experiencia es un grado y a tener muy en cuenta.

No hace mucho tiempo que frecuento San Isidro y cuando estoy en ese paraje normalmente lo veo todo cubierto de nieve.

No es dificil compatibilizar intereses turísticos con ganaderos, basta conocer un poco los Alpes o los Pirineos sin ir mas lejos.

Como bien dices: orden ......y sentido común.

Hoy día hacer compatible dichos usos es mas facil que hace años, por lo menos aquí en Asturias, pues el ganadero al igual que el oso, el urogallo, el minero, el marinero, el labrador, e incluso Asturias, por la planificación energética regional (regasificadora de Gijón, centrales térmicas de ciclo combinado, líneas eléctricas como Lada - Velilla y parques eólios) están en peligro de extinción.

En cuanto al sentido común, con todo lo que está sucediendo en San Isidro, es el menos común de los sentidos entre todos los implicados, con excepción de los compradores, entre los cuales me encuentro.

No obstante, sigo luchando por los intereses de mi familia.

Un cordial saludo

30 Mar 2008 09:54 #192236 por pepelolo
Pepelolo, DNI, ...con domicilio en ...... apartado de correos ....., población...., provincia ....teléfonos números ..., correo electrónico ....

EXPONE:

1º.- Que me he puesto en contacto con usted en varias ocasiones mediante escritos registrados en diferentes administraciones, página Web www.san-isidro.net o a través del servicio para tal fin existente en la página Web de la Junta de Castilla y León, debido a la situación existente en el Puerto San Isidro.

2º.- Que siempre me ha contestado, detalle que le agradezco.

3º.- Que las respuestas del Ilustrísimo Delegado Territorial de La Junta de Castilla y León en León, motivadas por su mediación hasta el momento no son satisfactorias ni cumplen mis objetivos hasta el momento.

4º.- Que debido al cariz que está tomando el asunto debido a lo publicado por La Nueva España, en la sección de Cuencas Mineras los días 27 y 28 de Marzo de 2008, y lo publicado en el Diario de León el día 29 de marzo de 2008.

SOLICITA:

1º.- Que asuma su responsabilidad y se implique personalmente en el asunto, promueva una investigación en función de sus competencias sobre la actuación del Ayuntamiento de Lillo, Diputación Provincial de León, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de León y Junta de Castilla y León en todo lo acontecido desde que se aprobó el Plan Regional de Ámbito Territorial del Puerto San Isidro en la Provincia de León según BOCyL nº 13 de fecha 21 de enero de 2004, y especialmente en función de la situación en que me encuentro actualmente motivada por la actuación de las administraciones implicadas, y se tomen las medidas que procedan, depurando las responsabilidades a que haya lugar, incluso cesando a quien se haya hecho acreedor a ello.

........, a 30 de Marzo de 2008

Fdo. Pepelolo

EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
Don Juan Vicente Herrera Campo.
Plaza de Castilla y León nº 1 47.008 VALLADOLID.

30 Mar 2008 23:57 #192318 por pepelolo
He estado ante usted, Justicia, por primera vez en mi vida el día 22 de noviembre de 2007, por la problemática existente a finales del año 2006 y principios del año 2007 en un apartamento sobre el cual tenía firmado contrato privado de compraventa con Diseños Inmobiliarios Urbanita SL en el año 2004 y ubicado en el Puerto San Isidro.

La problemática citada, como sabrá, es consecuencia del desarrollo del Plan Regional de Ámbito Territorial del Puerto San Isidro en la Provincia de León según BOCyL nº 13 de fecha 21 de enero de 2004.

La notificación de la sentencia ante la Ilma. Audiencia Provincial de León es de fecha 21 de febrero de 2008 y en ella falla que desestima íntegramente mi demanda (el importe correspondiente a la revalorización desde el año 2004 hasta el año 2007 estimada en 120.00 euros) y que debo perder el 20% del importe de lo abonado a cuenta del precio de la vivienda cuando se devuelvan las cantidades abonadas, sin que proceda pronunciamiento en costas por las serias dudas habidas en el sentido de si era suficiente para el cumplimiento de la obligación de pago el hacerlo no como en la forma pactada y firmada documentalmente subrogándome en la hipoteca, sino de otro modo, al contado y por acuerdo verbal entre las partes.

Desconozco en que se basa usted para dictar sentencia, supongo que al menos, entre otras, tendrá en cuenta los documentos escritos que le suministran los abogados de las partes implicadas, las respuestas dadas en el interrogatorio por las partes actora y demandada, las respuestas de los testigos ante las preguntas de los abogados, y en este caso particular la problemática general existente.

Creo recordar que he comentado en la vista oral del citado día 22 de noviembre de 2007 que no toda la verdad está en los papeles, ¿Cómo se llega al conocimiento de lo que bien no está en los papeles o bien no se dice? ¿Se está haciendo justicia si no se llega a tener ese conocimiento? ¿Tiene la certeza que las manifestaciones verbales realizadas son ciertas? ¿Se le ha engañado?

En un proceso judicial existen muchas variables, documentos no presentados, preguntas no realizadas y por lo tanto no contestadas, respuestas incorrectas por estados nerviosos en el interrogatorio, respuestas presumiblemente falsas, dedicación insuficiente de tiempo, fallo en el planteamiento, competencia del abogado, exceso de confianza, errores personales en no reflejar las actuaciones habidas con las partes involucradas en los documentos pertinentes porque en aquel entonces no se suponía que iba a estar ante usted, nula respuesta de la administración pública a escritos registrados solicitando información, estado de ánimo de todos los implicados en el proceso,…, son innumerables....e incontrolables.

Con el máximo respeto le comento que no acepto ni aceptaré nunca el fallo que usted ha emitido. Al menos hay cuatro personas que sabemos lo que realmente aconteció y usted no está incluido dentro de este grupo, usted presuntamente desconoce la realidad, pues de haberla conocido, el fallo no sería el que emitió.

Nos vamos a ver de nuevo próximamente y pretendo exponerle la realidad de lo que ha acontecido mediante una serie de escritos que le expondré en este foro.

Espero que me lo permita, que me escuche y que lo ponga en el platillo de su balanza.

31 Mar 2008 09:41 #192340 por pepelolo
Pepelolo, DNI ..con domicilio en ..apartado de correos ,,,,, localidad .., provincia ...teléfonos números .... correo electrónico ....

EXPONE:

1º.- Que necesitando información para todo lo que está aconteciendo en el Puerto de San Isidro relacionado con el desarrollo del Plan Regional de Ámbito Territorial del Puerto San Isidro en la Provincia de León según BOCyL nº 13 de fecha 21 de enero de 2004, y especialmente en función de la situación en que me encuentro actualmente motivada por la actuación de las administraciones implicadas puesto que he sido uno de los primeros en firmar contrato privado de compraventa con Diseños Inmobiliarios Urbanita.

2º.- Que teniendo en cuenta las declaraciones aparecidas en estos días en los periódicos efectuadas por usted y Don Manuel Menéndez, consejero delegado de Ski Golf Resort

3º.- Que motivado por el proceso judicial en que me hallo en la actualidad con Diseños Inmobiliarios Urbanita

SOLICITA CON LA MÁXIMA URGENCIA:

1º.- Copia del documento en donde figura la cláusula que especificaba que la Administración se comprometía a reinvertir todo el dinero obtenido por la enajenación de las parcelas en la construcción de equipamientos deportivos.

2º.- Ver todos los expedientes correspondientes a la tramitación del plan citado en el punto primero de la exposición y fotocopia de la documentación que estime oportuna.

3º.- Que me conceda todo lo que le he solicitado desde el año 2007 a usted y a la Diputación de León.

4.- Copia de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas de todos los procesos de subastas habidos con anterioridad de las parcelas pertenecientes a la estación invernal de San Isidro que figuran en ESTUDIO TÉCNICO PROPUESTA URBANIZACIÓN ESTACIÓN INVERNAL PUERTO SAN-ISIDRO, LEÓN situación AYUNTAMIENTO PUEBLA DE LILLO en el plano URBAN. LAS PIEDRAS VIVIEN. UNIFAMILIARES EDIFIC. APARTAMENTOS Nº 2, de fecha NOV.- 2002, arquitecto P. V. H.

, a 31 de marzo de 2008

Fdo. Pepelolo

ILUSTRISIMA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN.
Doña Isabel Carrasco.
Ruíz de Salazar nº 2 24.071 LEÓN

31 Mar 2008 09:53 #192341 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Sr.Pepelolo, hay algo que falta en su penúltimo mensaje. Falta una Sentencia, la del Juzgado o la de la Audiencia ya que habiéndose celebrado el juicio en Noviembre, lo lógico es que la Sentencia a la que hace referencia sea la del Juzgado. En todo caso, sea más preciso.

Saludos.

31 Mar 2008 23:33 #192502 por robertolosabe
Respuesta de robertolosabe sobre el tema problemas para el promotor.
Recomiendo que todo aquel que ha comprado a la promotora y que no hayan escriturado que se den prisa, suena que van a presentar un CONCURSO DE ACREEDORES (antigua suspension de pagos) a la sociedad matrix DISEÑOS INMOBILIARIOS URBANITA (ver prensa de Leon 2-04-2008) esto viene a raiz de una querella por estafa que se esta tramitanto en el Juzgado de Oviedo contra don Manuel Menendez, administrador de las sociedades promotoras. próximos dias podre dar mas información.

01 Abr 2008 00:46 #192507 por pepelolo
Respuesta de pepelolo sobre el tema RESPUESTA A SIEGMUND
No entiendo muy bien su pregunta pues este es un campo totalmente desconocido para mí.

La sentencia trae lo siguiente, espero que responda a su duda.

La sentencia corresponde a un juicio ordinario que tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de de Cistierna.

Esta sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días a partir de su notificación ante la Ilma. Audiencia Provincial de León.

En este momento está todo el proceso paralizado pues soy uno de los afectados por la huelga del personal existente desde hace tiempo en los juzgados.

Si teine mas dudas no dude en volver a preguntarme, que gustosamente le responderé.

Un saludo

01 Abr 2008 11:57 #192524 por estafado
Respuesta de estafado sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Respuesta a Roberto:

Evidentemente no me extrañaría nada en ese sujeto. Por favor, mantennos informados. Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet