05/04/2026 A LAS 17:15 H

Apartamentos las peñas II

11 Mar 2008 19:32 #190010 por snowmon
Respuesta de snowmon sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
me solidarizo con todos los q han sido engañados por la mezquindaz tanto de constructores como de los politicos q los protegen. Estoi es una verguenza pero me gustaria puntualizar una cosa. En una de las cartas q se han publicado en este foro, se dice q los politicos (personajes q no tienen mi afecto os lo aseguro) no tienen idea q los problemas de la gente comun en referencia a los apartamentos de peñas 1 y 2. Para mi esto tampoco es un problema de la gente comun ya q este seria el no poder pagar la hipoteca de tu 1ª vivienda, o la falta de luz y agua en ella. Repito que estoy de acuerdo con todo lo demas escrito en este post , y que esto no pasaria si la clase politica de este pais tuviera la misma dignidad que su gente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2008 20:58 #190019 por sanis
Respuesta de sanis sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Hola esperoemail.
Preguntas sobre el centro comercial, te explico. Todo se presento como una operacion para relanzar San Isidro, en ella se incluia la construccion de un monton de apartamentos, varios hoteles, y una galeria comercial; todo ello aderezado con el campo de golf, el polideportivo, spa, pista de patinaje sobre hielo y piscina climatizada. Todo se lanzo a bombo y platillo apoyado por la Diputacion. Pues bien a pasado el tiempò y lo unico que a dia de hoy existe son los apartamentos, con todos los problemas, hoteles no hay ni uno construido, solo se oyen proyectos; el campo de golf ha sido descartado por la presidenta, el polideportivo con todo lo demas esta paralizado porque el terreno sobre el que se iba a edificar resulta que en el plan urbanistico no estaba catalogado para ese tipo de construcción ( eso tampoco lo sabia ningun tecnico de la Diputacion o del Ayuntamiento?), nos queda la galeria comercial, pues tampoco hay nada , a dia de hoy y asi lleva un par de años o tres, Urbanitas ha colocado alli un prefabricado de madera para un alquiler, que por cierto es una ruina y no tardara en cerrar. El caso es que Urbanitas se beneficia de un terreno que la Diputacion le ha dado para que construya una galeria comercial y en lugar de hacerla monta una barraca; tampoco aqui nadie dice nada.
Para que estalle el bombazo-escandalo en San Isidro falta muy muy poco.
Un saludo y seguiremos hablando.

11 Mar 2008 23:54 #190053 por nick
Respuesta de nick sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Cuando veo todo este post no salgo de mi asombro.
Hace mucho tiempo ,31 de Julio del 2006 para ser mas exacto, puse una direccion de correo para los que se quisieran apuntar a denunciar a Urbanita. La direccion caduco sin tener ni un mensaje . Lo que esta pasando es culpa de la dejadaz que hemos tenido todos, solo hay que coger los post de aquellos tiempos, no puede ir por reunion de la familia, es mal dia para la reunion etc. Etc.
Hay varias partes en este asunto La Constructora, la Compañía electrica, la Diputación, el Ayuntamiento y finalmente los Compradores.
Esta claro que de todos estos el unico que no es culpable son los compradores pero son los unicos que se tienen que mover para solucionarlo porque somos los unicos perjudicados. Si nos hubiesemos movido lo que se ha movido pepelolo otro gallo nos hubiese cantado.
Este Sabado hay reunion de la comunidad de las Peñas I. Convoco a todo el mundo para que acuda y se empiece a plantear el ir a los tribunales, porque por poner un ejemplo el Campo de Golf ya no se va a construir y eso era una de las cosas que iba en valorar nuestras viviendas.
Urbanita sigue vendiendo y el problema de la luz me temo hasta el año 2010 no esta solucionado.

18 Mar 2008 11:19 #190611 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
He leído con interés este hilo y no me puedo explicar cómo estais así todavía. Las comunidades de propietarios o éstos individualmente deben demandar a la promotora sin perder un minuto. Soy abogado y el tema de la luz constituye un incumplimiento substancial del contrato que facultaría al comprador para solicitar su resolución con la consiguiente devolución del dinero acompañada de la pertinente indemnización. Esto a grandes rasgos porque no conozco los detalles.
En fin teneis un problema muy jodido que irá empeorando con el tiempo. Teneis que ir a por ellos ya.

Saludos.

18 Mar 2008 19:07 #190656 por estafado
Respuesta de estafado sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
El tal Manuel Menendez, el dueño de Urbanita, se dedica habitualmente al engaño y es un chorizo de mucho cuidado.
Circulan noticias de que en la Diputación están mas que hartos de él y de los manejos que hace, pero también tienen parte de la culpa porque la línea eléctrica que fue adjudicada en su momento debió suspenderse por falta de estudio de impacto ambiental.
El resultado está a la vista.
:x

19 Mar 2008 08:55 #190699 por pepelolo
¿Habéis tenido alguna experiencia personal como parte implicada en algún proceso ante los tribunales de justicia?

Si recordáis, en la primera respuesta que he hecho en este tema era que he iniciado un proceso judicial en el año 2007 con Diseños Inmobiliarios Urbanita en relación con la situación originada por la falta de suministro energético al Edificio Las Peñas I ubicado en San Isidro, que tuvo lugar la vista oral el día 22 de Noviembre de 2007 y que la notificación de la sentencia ante la Ilma. Audiencia Provincial de León es de fecha 21 de febrero de 2008.

En otra respuesta decía que de hacerse firme la sentencia ello me supondría el perder la revalorización del apartamento, estimada en unos 20 millones de pesetas (cantidad equivalente al salario de seis años), las costas del juicio, aparte de los dolores de cabeza, noches sin dormir, problemas familiares,..y la desilusión de una familia puesto que las expectativa que habíamos planteado al comprar este apartamento no se han logrado, pues nos gusta la montaña, tanto a la mujer, a nuestro hijo y a mi, que disfrutamos conjuntamente ya bien esquiando, andando en bicicleta de montaña o haciendo rutas a pié.

También comentaba que tengo 49 años y es la primera vez en mi vida que he tenido un juicio y espero que por la experiencia vivida sea el último.

En el día de hoy faltan dos días para que se cumpla un mes a partir de la fecha en que me notificaron la sentencia, y aún le sigo dando vueltas a la misma, no entiendo desde el punto de vista de ciudadano común como un juez ha llegado a la conclusión que llegó, en la cual soy el culpable del incumplimiento del contrato con Diseños Inmobiliarios Urbanita SL al no subrogarme en la hipoteca del constructor en la fecha fijada para proceder en notaría a la firma de la escritura.

¿Cómo he llegado a esta situación? Situación que no es imprevisible que haya llegado cualquier otro ciudadano en cualquier otro momento.

Resumiendo muy brevemente lo acontecido fue lo siguiente.

1º.- En enero del año 2004 entrego importe estipulado como importe para reserva para la adquisición de vivienda que será construida por Diseños Inmobiliarios Urbanita SL.

2º.- En junio del año 2004 firmo contrato de compraventa de un apartamento duplex de 60 metros cuadrados, mas garaje y trastero con Diseños Inmobiliarios Urbanita SL con fecha inicialmente prevista para la terminación del edificio en el mes de noviembre de 2005, asumiendo la obligación de subrogarme en el préstamo hipotecario del constructor, haciéndome cargo expresamente de cuantos gastos y comisiones se deriven de la citada subrogación, incluida la cancelación de la hipoteca.

3º.- En octubre del año 2006 recibo notificación de Diseños Inmobiliarios Urbanita SL para que realice las gestiones con cualquiera de las 2 sucursales existentes en la villa que vivo para subrogarme en la hipoteca del constructor pues se va a proceder a la entrega de las viviendas.

4º.- Paso por una sucursal de la Caja Rural indicada varias veces y me dicen que no tienen constancia de tal operación y concretamente el 16 de noviembre de 2006 hablo con el director de un préstamo personal de 24.000 euros en lugar de subrogarme en la hipoteca, sobre la cual sigue sin tener constancia.

5º.- A primeros del mes de diciembre recibo llamada telefónica de empleada de Urbanita para fijar fecha para proceder a la firma de la escritura y me dice que tengo la escritura pro forma en una notaría de Oviedo.

6º.- En una conversación telefónica mantenida con dicha empleada le comento que no voy a subrogarme en la hipoteca, que voy a pagar al contado y me dice que para ello debo llevar 2 cheques bancarios, uno con el importe total restante, otro con el importe del IVA y 120 euros en metálico para proceder a los gastos de cancelación de la hipoteca.

7º.- Acordamos el día 29 de enero de 2007para proceder a la firma de la escritura, después de innumerables conversaciones telefónicas y varios burofax para aclarar el tema del suministro energético entre otras cuestiones.

8º.- El día 29 de enero de 2007 el representante de Urbanita para el acto de la firma de la escritura se niega a aceptar los cheques bancarios pues dice que no tiene notificación alguna de esa forma de pago, y que al no estar el representante del banco para proceder a la firma en las condiciones pactadas que eran el que me tenía que subrogar en la hipoteca del constructor, no se podía seguir con el acto pues había incumplido lo pactado en el contrato.

9º.- El día 1 de febrero de 2007 se envío una notificación notarial a Diseños Inmobiliarios Urbanita para requerirle a que fije nuevamente día y hora para elevar a público el documento privado de compraventa, no la escritura pro forma que me ha entregado la notaría.

10.- Como respuesta obtengo día 13 de febrero de 2007 el requerimiento de Diseños Inmobiliarios Urbanita para la resolución del contrato privado de compraventa.

11.- Se contesta que no se está de acuerdo con la resolución del contrato y se le requiere nuevamente para manifestarle nuestra intención de comprar.

12.- Al no existir acuerdo la vista oral tiene lugar el 22 de noviembre de 2007.

13.- La sentencia de fecha 21 de febrero de 2008 falla que se desestima la demanda presentada ante Urbanita de la reclamación del importe correspondiente a la revalorización del apartamento, al haber vendido ya la promotora el apartamento, y que pierdo el 20% de las cantidades abonadas, unos 3.600 euros.

Hoy todavía me pregunto, que con todo lo acontecido desde que se aprobó el Plan Especial del Puerto San Isidro citado en otras respuestas anteriores, ¿soy el único responsable de que me encuentre personalmente en esta situación ante los tribunales de justicia?, ¿Queréis ser el Tribunal Popular que me juzgue?

19 Mar 2008 18:55 #190781 por sanis
Respuesta de sanis sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Hola.
No sere yo quien te juzgue. Creo que has tenido mala suerte, tu, y un monton de gente que ilusionada compro, no sin esfuerzo, un apartamento para disfrutar de la nieve y de la montaña. Todo ello avalado, por lo que parecia, por las autoridades leonesas.
Como te podias imaginar ni tu ni nadie, que el Ayuntamiento de Puebla de Lillo iba a conceder licencia de obras sin tener garantizado el suministro electrico; quien iba a pensar que la Diputacion no construiria nada de lo prometido y que extrañamente sigue anunciando como proyectos a ejecutar.
Nadie, nadie se lo podia imaginar, por eso la operacion les salio tan rentable. Todo fue calculado y planificado.
Ahora en lugar de poner remedio a la situacion creada, la señora presidenta de la diputacion ( Isabel Carrasco), cierra los ojos, y aqui no ha pasado nada, mientras tanto el alcalde de Puebla de Lillo ( Pedro V. Sanchez), uno de los que mejor conoce todos los entresijos, tambien calla y no dice nada.
Bueno si dice, que hay que esperar a que llegue la energia electrica por medio de una linea de alta tension; todo el mundo sabe que es tarea de años.
En otro comentario anterior que mande, me preguntaba varias cosas, hoy me pregunto algunas mas... ¿¿El arquitecto municipal de Puebla de Lillo desconocia que no habia energia suficiente para dar la licencia?? ¿¿El alcalde tampoco lo sabia?? ¿¿El arquitecto de la Diputacion tampoco lo sabia?? ¿¿El señor Manuel Menendez( Urbantas) tampoco lo sabia?? ¿¿ o lo sabian todos y les daba igual?? yo me inclino por esto ultimo.
Lo que estan haciendo ahora es dejar que pase el tiempo, que la gente no se una y se vaya desanimando... y lo peor de todo es que parece que lo estan consiguiendo.
Un saludo y animo otra vez.

19 Mar 2008 22:44 #190822 por tofu
Respuesta de tofu sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Hola ,he comprado en peñas 2 y me gustaria ponerme en contacto con otros compradores , pues hay muchas cosas que aclarar de este jodio tema ,por ejemplo ¿ quien pagara' los gastos cuando llegue la linea de alta tension (transformador que va en el edificio ,zangas ,canalizaciones y cables hasta cada caja de porteccion de peña1 y peñas2 ) se por experiencia que la empresa electrica no mueve un cable hasta que no se le page ,cosa que corresponde al constructor, pero cuando llegue la linea dentro de 1 o 2 años por lo menos ¿se acordara urbanitasl que tiene que afrontar todos estos gastos? o nos daran largas.
Creo que este es un problema que vamos a tener a largo plazo , ¿deberia ir incluido esto en la escritura ?.
Me gustaria que alguien me contestase ,gracias.

20 Mar 2008 09:18 #190834 por SUSO10

20 Mar 2008 12:48 #190839 por lorenzin
Respuesta de lorenzin sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Todo esto es un mal sueño, con el agravante además de que este sueño ha costado mucho dinero y para nada, solamente para dolores de cabeza y mala sangre, pero ademas lo que no me entra en la cabeza es que un mal tan grande lo estemos pagando y todavia sigan vendiendo de esa manera , creo que alguien deberia parar esta situación, no entiendo que una empresa como REINAS, se preste a este juego tan sucio sabiendo todo lo que hay detras de esto, tenia en estima a esta empresa pero ahora pongo en duda su profesionalidad.¿por que se fue Noelia?no creo que se haya ido para ponerse por su cuenta precisamente en estos momentos ¿no es casualidad?Estaria harta de engañar igual que le pasó a su antigua compañera, porque al final ellas ponian la cara y Manolito se llevaba el dinero.
Creo que si hablasemos con ella nos podría sacar de muchas dudas, yo lo estoy intentando y seguro que algo de luz me dejara ver.
Su telefono esta en la pagina meteorologica y ella esta instalada en Lillo,creo que si todos insistiesemos un poco algo no podría decir[/list][/b]

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet