05/04/2026 A LAS 17:15 H

Apartamentos las peñas II

27 Feb 2008 19:35 #188206 por sanis
Respuesta de sanis sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Nadie se explica lo que estais aguantando. Tampoco sirve de nada que presenteis escritos ni en la Junta, ni en el Ayuntamiento ni en la Diputacion, son todos los mismos y se tapan unos a otros. No tengais dudas de que si conseguis sacarlo a la luz publica, destapareis un gran escandalo urbanistico y empezareis a solucionar lo que esta siendo una auntentica tomadura de pelo.Aconsejo que os pongais en contacto con un medio de comunicacion nacional y les envieis algun comentario y tambien algo de documentacion, vereis que pronto se empiezan a poner colorados y se toman soluciones.
Os mando la direccion de España Directo (TVE ) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La verdad es que llevais mucho tiempo quejandoos, con toda la razon del mundo, pero los responsables de todo estan tan tranquilos, esperando a que todo se calme.
Animo y no os resigneis, defender vuestros derechos y contribuid a que la mayor chapuza realizada en San Isidro se aclare.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2008 22:39 #188292 por lorenzin
Respuesta de lorenzin sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
compré en peñas II, tengo claro que no voy a escriturar, porque ante todo, engañaron a la gente de Peñas I y ahora tambien nos quieren engañar a nosotros, eso se ha terminado.me he estado enterando y no vamos a tener luz hasta que no llegue la linea electrica,por dos razones:en primer lugar tienen que presentar un escrito a Diputación para que se haga cargo del gasto de los generadores, suponiendo que la Diputación lo aceptase,el trámite hasta conseguirlo es de un año como mínimo, que es lo que ha pasado en peñas I.
el gasto por consumo de luz es elevadísmo, con lo que te gastas en cuatro fines de semana, te vas fuera una semana.creo que todos los compradores nos deberiamos poner de acuerdo para no firmar esas viviendas.Hay otra cosa que quiero comentar, en peñas I, hay apartamentos que estan a la venta por particulares y es imposible sacarlos a unos precios muy por debajo de lo que hemos pagado en peñas II, ¿donde vamos?que se los quede Urbanita.Además creo que estamos en nuestro derecho de no escriturar.
1º, pisos sin luz
2º, Publicidad engañosa, yo no compré solo por el esquí, si no tambien porque íbamos a tener un campo de golf, un centro deportivo y muchas cosas mas.
hemos pagado precios desorbitados por todo el tema de proyecto, y resulta que estamos como hace diez años, que se compraron habitaciones en el Toneo por dos millones de pesetas,no hay derecho ,engañar así a la gente.
Por cierto, que la Presidenta de la Diputación, o el Alcalde de Lillo, si es que hay Alcalde ,que no lo parece, tome cartas en el asunto y eliminen ya de una vez por todas esa publicidad que los señores de Urbanita utilizan para vender sus viviendas.
Tardaré mas , tardaré menos voy a sacar a la luz toda esta farsa :verymad:

28 Feb 2008 07:58 #188351 por pepelolo
Respuesta de pepelolo sobre el tema CONSEJOS FUNDAMENTALES
Hola.

Estais haciendo algunas afirmaciones que no son ciertas, creo que no teneis suficente información y esa situación que teneis es similar a la que yo tenía a finales del año 2006, como consecuencia del contrato de compraventa que había firmado en junio del año 2004. La historia por lo que veo se repite.

Es un tema muy complejo en el que aún no tengo claro como es posible en estos tiempos que ocurran situaciones como esta.

¿Que me ha motivado a enviar las cartas abiertas que habeis leido?

Lo que veo en este foro y la situación en que me encuentro en este momento, y esa situación es que he llegado a un proceso judicial con la promotora y la sentencia no me es favorable.

Ello me supone el perder la revaloriozación del apartamento, estimada en unos 20 millones de pesetas (cantidad equivalente al salario de seis años), las costas del juicio, aparte de los dolores de cabeza, noches sin dormir, problemas familiares,..y la desilusión de una familia puesto que las espectativas que habiamos planteado al comprar este apartamento no se han logrado.

Nos gusta la montaña, tanto a la mujer, a nuestro hijo y a mi, que disfrutamos conjuntamente ya bien esquiando, andando en bicicleta de montaña o haciendo rutas a pié.

Tengo 49 años y es la rimera vez en mi vida que he tenido un juicio y espero por la experiencia vivida que sea el último.

Creo que nadie ha llegado tan lejos en este asunto como comprador de un apartamento en estas edificaciones y pretendo el contaros la experiencia vivida con el fin de que no cometais errores, que yo si he cometido y por ello me encuentro en esta situación.

Tal como he dicho, es un tema muy complejo, y al ciudadano común se nos escapan muchos temas que nuestrto sentido común no llega a entender.

Tengo mucha documentación que os ire mostrando y para terminar de momento os aconsejo lo siguiente:

1º.- NO OS FIAR DE LA PALABRA DE NADIE. Escuchar a todos y sacar vuestras consecuencias.

2º.- Pedir las aclaraciones pertinentes mediante notificaciones notariales, burofax o mediante procedimientos existentes en las oficinas de correos con acuse de recibo. No escatimeis en estos gastos, los recuperareis con creces en el futuro.

3º.- Contratar a un abogado como grupo o independientemente, os aconsejo el mio, tal como os he dicho nadie ha llegado tan lejos, y eso incluye a mi abogado.

El que quiera la dirección de mi abogado que me envie un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un saludo.

29 Feb 2008 01:39 #188492 por pepelolo
Hola:

En esta dirección podeis haceros una idea de la situación que se vivía cuando los primeros compradores de Las Peñas I empezaron a firmar sus escrituras, entre los que me incluyo.

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...ostorder=asc&start=0

Me enteré de la problemática existente con el suministro de energía en este foro sobre el 20 de diciembre de 2006, cuando ya había hecho gestiones con el banco para gestionar el tema de la hipoteca siguiendo instrucciones de la promotora sobre el mes de septiembre de 2006, y que por cierto no me habían comentado nada de la problemática existente.con el tema del suministro de electricidad a la vivienda.

Consecuencia de lo que he publicado en este foro es por lo que me hallo actualmente en la estratosfera terrenal y espiritual,

Leer todos los mensajes y a alguna conclusión llegareis.

Un saludo

29 Feb 2008 08:03 #188498 por pepelolo
Buenos dias:

Os doy otra dirección donde encontrareis mas datos.

www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...c&t=13729&highlight=

En este momento lo que mas me sorprende es la respuesta que han dado diferndes entes públicos ante la petición de informaciópn de un ciudadano y la mayoría dre los epresentantes políticos a los que llamé a su puerta, y que nunca me la abrieron.

Creo y m,anifiesto que estos representantes políticos no tienen la dignidad suficiente para representar a la sociedad.

Estamos en época de elecciones, y seguro que estos personajes estarán participando en actos electorales, haciendo manifestaciones en periódicos, radio, televisión, pidiendo el voto para la representación política a la que pertenecen.

¿Se atreven a pedirmelo mirándome a los ojos?

Un saludo

29 Feb 2008 15:48 #188539 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Apartamentos las peñas II
Los que deben 5.000€, como tú y yo, no existimos: los pagamos.
Pero los que deben 5.000 millones € (comos los Albertos y Marios Condes) son bienvenidos en todos los sitios...
¿Lo vas pillando?

Saludos y suerte, que la vais a necesitar...

29 Feb 2008 22:59 #188601 por dilan
Respuesta de dilan sobre el tema apartamentos LAS PEÑAS II
hola soy uno de los compradores, todavía no he firmado la CV, sabéis cómo van las gestiones de la acometida de la electricidad, funcionan bien los 2 generadores instalados??, consumen mucho combustible, dan suficiente potencia a todos los vecinos??
contarme algo por favor

01 Mar 2008 00:54 #188619 por pepelolo
Respuesta de pepelolo sobre el tema PETICION DE RESPONSABILIDADES
Excelentísimo Señor Presidente de la Junta de Castilla y León Don Juan Vicente Herrera Campo.

Ilustrísimo Señor Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León Don Eduardo Fernández García.

Sra. Presidenta de La Excelentísima Diputación de León.(Disculpeme pues en este momento desconozco su tratamiento y su nombre)

El Señor Dilan está llamando a su puerta, ¿se la van abrir?, o ¿se la van a mantener cerrada al igual que han hecho conmigo?

Los ciudadanos comunes que hemos comprado un apartamento en Las Peñas necesitamos una respuesta por parte de ustedes, es de justicia, explicándonos claramente sin ambiguedades el porqué se ha llegado a esta situación, y si ha lugar, y estoy seguro que sí, cesen de sus cargos a quien sea el responsable de la misma, y si alguno de ustedes lo es, presente su dimisión.

Un saludo.

01 Mar 2008 08:20 #188621 por pepelolo
Respuesta de pepelolo sobre el tema CARTA ABIERTA AL SEÑOR MARIANO RAJOY
Sr. Mariano Rajoy:

Me dirijo a usted como presidente del PP y candidato a la presidencia de España.

En su campaña electoral dice que su preocupación fundamental es como solucionar los problemas de la gente corriente, de la gente común.

Le voy a plantear un problema de esa gente, bastante complicado para el sentido común de esos ciudadanos, en el puerto de San Isidro perteneciente al Ayuntamento de Puebla de Lillo (mayoría absoluta del PP si no me equivoco), perteneciente a la Diputación de León (creo que el PP es la fuerza mas votada, y que con otras provincias forman la Comunidad de Castilla y León (creo que tambien el PP es la fuerza más votada).

Los antecedentes son:

1.- La Junta de Castilla y León califica unos terrenos como suelo urbano consolidado en el Puerto San Isidro en el Plan Regional Puerto San Isidro BOCyL de 21 de enero de 2004.

2.- Diseños Inmobiliarios Urbanita, S.L. resultó adjudicataria de la enajenación de las parcelas 46 y 47 del Lote 1 de la Urbanización Las Piedras en la Estacioón Invernal de San Isidro, en virtud del acuerdo del Pleno de la Corporación de la Exma. Diputación de Ldeón, de fecha 6 de Octubre de 2003.

3.- El Ayuntamiento de Puebla de Lillo da la licencia de obra para el edifcio Las Peñas I en el año 2004 (en este momento desconozco la fecha pues a pesar de los multiples requerimientos realizados al Ayuntamiento de Puebla de Lillo, para ver el expediente, no me lo permiten, Incluso ni se lo entregan al Procurador del Comun de Castilla y León en sus 3 requerimientos, pues he buscado su mediación en este asunto desde comienzos de febrero del año 2006))

4.- Firmo contrato de compraventa de un duplex de Las Peñas I, 1ª fase, con Diseños Inmobiliarios Urbanita el 11 de Junio del año 2004 con fecha inicialmente prevista para la terminación del edificio en el mes de noviembre de 2005.

5.- Despues de multiples retrasos en la fecha de finalización de obras, se me requiere para proceder a la firma de la escritura despues del verano de 2006.

6.- Se fué retrasando el tema por causas que no me eran imputables y recibo llamada telefónica de la promotora en el mes de diciembre de 2006 confirmandome que se va a procedeer a la firma de la escritura.

7.- En esas fechas oigo el riumor que el edificio no tiene suministro de energía eléctric convencional y que provisionalmente se van a instalar unos generadores de gasoil.

8.- A causa de los problemas generados por el tema del suministro eléctrico no se logra la firma de la escritura por ambas partes en día 29 de enero de 2007.

9.- Se inicia proceso judidial, el dí 22 de noviembre se celebra el juicio y el día 21 de noviembre sale la sentencia a favor del constructor basándose en el incumplimiento del comprador en la forma de pago.

10.- Desde finales de noviembre del año 2006 y antes del verano del año 2007 han firmado la escritura 74 ciompradores de los 75 iniciales.

11.- Asimismo han firmado escrituras los ciudadanos que han comprado la 2ª fase de Las Peñas I, sobre 70 propietarios.

11.- Los generadores de gasoil se pusieron en servicio en el mes de diciembre del año 2007.

12.- Según lo que se ve en este foro existe preocupación de la gente corriente que tiene contrato para Las Peñas II.

Desde estas líneas, le solicito que como presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de España, realice las gestiones pertinentes para depurar las responsabilidades a que halla lugar por todo lo acontecido, puesto que no es ético ni justo que la gente corriente termine pagando las consecuencias del Plan Regional Puerto San Isidro BOCyL de 21 de enero de 2004, que no debío iniciarse sin tener asegurado el suministro energético.

01 Mar 2008 10:19 #188625 por pepelolo
Señora Presidenta de la Excelentísima Diputación de León:

El día 15 de agosto de 200'7 me he dirigido a usted por primera vez mediante escrito registrado con número 173320000004488 en la Delegación de Gobierno de Asturias.

No me ha contestado y a fecha de hoy se lo envío de nuevo en carta abierta.

Por si lo ha extraviado el escrito era el siguiente:

Pepelolo

EXPONE:

1°._ Que adjunta copia de escrito remitido a través de la Delegación de Gobierno de Asturias el día 16/02/2007 al antiguo Presidente de la Diputación de León y que no ha sido respondido.
2°._ Que este escrito ha sido remitido asimismo en las mismas fechas al Presidente de la Junta de Castilla y León, Procurador del Común, OMIC, Alcalde de Puebla de Lillo y Secretaria del Ayuntamiento de Puebla de Lillo, a través de la Delegación de Gobierno de Asturias, con excepción del dirigido al Alcalde de Puebla de Lillo que se registró en el propio ayuntamiento.
3°._ Que en el ayuntamiento de Puebla de Lillo ha registrado numerosos escritos desde el día 12/1/2007 demandando información que no se me ha entregado en su totalidad.
4°._ Que a la petición de información por parte del Procurador del Común, no se le entrega esta información.
5°._ Que adjunta escrito que hoy mismo se dirige a la Diputación de León a través de la Delegación de Gobierno de Astucias.
6°._ Que adjunta 1 escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento de Puebla de Lillo a través de la Delegación de Gobierno de Asturias el día 01/08/2007.
7°._ Que en el Puerto San Isidro existen 69 propietarios de nuevas edificaciones que han pagado al constructor las viviendas en su totalidad o están haciendo frente a los pagos de las hipotecas pertinentes y no tienen suministro de energía eléctrica
Que el que suscribe ya está inmerso en un tormentoso proceso judicial con Diseños Inmobiliarios Urbanita SL, y el tiempo ya me apremia pues el juicio presumiblemente se celebre en los meses de octubre o noviembre próximos.

SOLICITA:

1°._ Realice las gestiones pertinentes para que se haga llegar al Procurador del Común la documentación requerida por éste al Ayuntamiento de Puebla de Lillo.
2°._ Realice las gestiones pertinentes para que se me haga negar la documentación requerida en los diferentes escritos al Ayuntamiento de Puebla de Lillo y se me conceda ver de nuevo el expediente existente en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo.
3°._ Realice las gestiones pertinentes para que se me concedan las entrevistas solicitadas para ver los expedientes pertinentes en fechas anteriores al 7 de Septiembre de 2007, y a ser posible, que coincidan el mismo día a distintas horas para evitarme desplazamientos, y me sea entregada copia de la documentación que necesite para el proceso judicial.
4°._ Realice las gestiones pertinentes para aclarar el por qué se ha llegado a esta situación.
5°._ Día y hora para mantener una entrevista personal con usted, a ser posible en la misma fecha que las solicitadas anteriormente.

Se acompañaba de escrito dirigido a la Excelentísima Diputación de León registrado en la Delegación de Gobierno en Asturias el día16/08/2007 referencia 1733200000224487
Dirigido a la Excelentísima Diputación de León que decia:

Pepelolo:

EXPONE:

1.- Que en relación a la respuesta nº 14.835 efectuada por el Servicio de Contratación y Patrimonio de la Diputación de León a mi escrito, nº asiento 31.715 que tuvo lugar su entrada en el Registro General en la Diputación de León con fecha 11 de julio del año en curso.
2.- Que en relación al proceso judicial iniciado con Diseños Inmobiliarios Urbanita SL SOLICITA POR ESCRITO CONTESTACIÓN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- En el plano que me han remitido ¿que significan las letras ED sobre las parcelas números 46 y 47?
2.- ¿En base a que se calificó como suelo urbano consolidado las parcelas números 46 y 47?
3. - ¿Qué estudios previos a la calificación de suelo urbano consolidado se hicieron sobre la viabilidad de suministro energético por parte de la Diputación de León, Junta de Castilla y León a las edificaciones existentes en la actualidad en las parcelas números 46 y 47 denominadas Las Piedras I y II?
4.- ¿Existía algún acuerdo entre la Diputación de León y la sociedad Diseños Inmobiliarios Urbanita SL, para que los propietarios de las edificaciones existentes en la actualidad en las parcelas números 46 y 47 tuvieran que abonar los consumos individuales, los gastos de mantenimiento y conservación de dos grupos electrógenos que garantizaban el suministro eléctrico, tal como figura en las escrituras de compraventa?
5.- ¿Qué importe deberían abonar los propietarios en concepto de consumos individuales, colectivos, conservación y mantenimiento con los 2 grupos electrógenos?
6.- ¿En que fecha se ubicaron los dos grupos electrógenos de 400 KV A alquilados a la empresa ALQUIDELT RENT en esas parcelas?
7.- ¿Por qué esos grupos electrógenos no se pusieran en marcha?
8.- ¿En que fecha se retiraron los citados grupos electrógenos de 400 KV A?
9.- ¿Cuáles fueron los motivos por los que se retiraron los grupos electrógenos?
10. - ¿Existe licencia de primera ocupación en el edificio Las Piedras I?
ASIMISMO SOLICITA:
1.- Día y hora para mantener una entrevista personal con el máximo responsable de Urbanismo y el Jefe de Servicio de Contratación y Patrimonio de la Diputación de León con el fin de ver todo el expediente relacionado con este asunto.
2.- Fotocopia de toda la documentación relacionada con las preguntas.
3.- Descripción exhaustiva de todos los trámites que ha de hacer un constructor con la administración para edificar bloques de 150 viviendas en un suelo urbano consolidado en el Puerto de San Isidro y obtener todos los permisos (licencias de obra y de primera ocupación, certificado instalación eléctrica, certificado instalación térmica, boletín de instalaciones interiores de suministro de agua, etc.)

También se adjuntaba escrito dirigido al Sr. Secretario del ayuntamiento de Puebla de Lillo registrado en la Delegación de Gobierno en Asturias el día 01/09/07 que decía:

Pepelolo:

EXPONE:

1.- Que ha presentado diversos escritos registrados en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo en el presente año solicitando diversa información y documentación.

2°. Que dicha información y documentación a fecha de hoy no le ha sido entregada.

SOLICITA:

1°.- La entrega por parte del Ayuntamiento de Puebla de Lillo de la información y documentación solicitadas.

2°.- Día y hora para ver de nuevo todo el expediente correspondiente a la obra del edificio de 154 apartamentos. trasteros y garaje emplazados en el Puerto de San Isidro, localidad de Puebla de Lillo siendo el constructor Diseños Inmobiliarios Urbanita SL

El motivo de solicitárselo de nuevo es que más que nunca necesito respuesta a lo solicitado, por la situación personal en la que me encuentro, motuivada por todo lo acontecido en el desarrollo del Plan Regional del Puerto San Isidro, BOCyL 21 de Enero. Boletín 13.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet