05/04/2026 A LAS 17:15 H

San isidro visto por un leones

08 Feb 2007 11:05 #138343 por david_vk
Respuesta de david_vk sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
La verdad, leyendo los diversos mensajes que hay en el post, me da auténtica vergüenza el comprobar cómo gente como MIGUEL razonan de esa manera tan "suya". Vivo en Madrid, nací en Madrid, y no por ello creo que debiera pagar más cuando vaya a visitar San Isidro (que por cierto lo haré este fin de semana). Con esos pensamientos y declaraciones lo único que demostráis es lo ingenuos que sois, si cada pueblo, región, provincia, comunidad... que reclamase esa "independencia" y esos tratos de favor hacia sus habitantes, muy, muy mal les iba a ir, porque tanto yo, como millones de españoles desestimaríamos la idea de ir a conocer esos maravillosos lugares que con esas políticas económicas tan absurdas queréis hacer un uso a vuestro favor en contra de los demás.
Dejando a un lado la Constitución Española, ya que muchos de sus artículos tienen mero valor pragmático (aunque lo ponga, es un ideal, no es tan facil cumplirlo), como todo el mundo sabe, los presupuestos que cada provincia recibe provienen del Presupuesto General del Estado, en el cual participan todos y cada uno de los españoles, por lo que a León le llegará parte de la renta de Madrid, Barcelona, Bilbao..., como a Madrid, le llegrá parte de la renta de Barcelona y viceversa, porque te aseguro MIGUEL que León por sí mismo no sería capaz de autogestionarse, pese a tu desgraciado pensamiento. Al igual que no lo sería ninguna CC. AA. ya que todos dependemos de todos para mejorar y con ideales y pensamientos como los que aquí he podido leer desde luego que es mejor llevarles al monte, darles un prado y que dejen de contaminar a una sociedad como es la española que siempre se ha caracterizado por la unidad, la fraternidad y el buen trato a la gente que viene a conocer la región.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2007 14:22 #138379 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Vamos a ver yo he ido a la warner en madrid y te aseguro que habia una tarifa para los enpadronados en la comunidad y otra para el resto, a mi no se me ocurrio pensar en que era una injusticia ni pensar el boicotear el parque, pague y pa dentro, no se porque las estaciones de esqui no pueden hacer lo mismo, y mas las que son publicas de entidades locales

La verdad, leyendo los diversos mensajes que hay en el post, me da auténtica vergüenza el comprobar cómo gente como MIGUEL razonan de esa manera tan "suya". Vivo en Madrid, nací en Madrid, y no por ello creo que debiera pagar más cuando vaya a visitar San Isidro (que por cierto lo haré este fin de semana). Con esos pensamientos y declaraciones lo único que demostráis es lo ingenuos que sois, si cada pueblo, región, provincia, comunidad... que reclamase esa "independencia" y esos tratos de favor hacia sus habitantes, muy, muy mal les iba a ir, porque tanto yo, como millones de españoles desestimaríamos la idea de ir a conocer esos maravillosos lugares que con esas políticas económicas tan absurdas queréis hacer un uso a vuestro favor en contra de los demás.
Dejando a un lado la Constitución Española, ya que muchos de sus artículos tienen mero valor pragmático (aunque lo ponga, es un ideal, no es tan facil cumplirlo), como todo el mundo sabe, los presupuestos que cada provincia recibe provienen del Presupuesto General del Estado, en el cual participan todos y cada uno de los españoles, por lo que a León le llegará parte de la renta de Madrid, Barcelona, Bilbao..., como a Madrid, le llegrá parte de la renta de Barcelona y viceversa, porque te aseguro MIGUEL que León por sí mismo no sería capaz de autogestionarse, pese a tu desgraciado pensamiento. Al igual que no lo sería ninguna CC. AA. ya que todos dependemos de todos para mejorar y con ideales y pensamientos como los que aquí he podido leer desde luego que es mejor llevarles al monte, darles un prado y que dejen de contaminar a una sociedad como es la española que siempre se ha caracterizado por la unidad, la fraternidad y el buen trato a la gente que viene a conocer la región.
Un saludo.

08 Feb 2007 14:55 #138392 por SnowSwan
Respuesta de SnowSwan sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Si ya de mano te parece normal que haya dos tarifas..... 8O 8O entonces no digo nada; sino que entonces empiezo a entender por qué propones lo que los demás consideramos descabellado

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

08 Feb 2007 15:03 #138395 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
San isidro es mas que posible que la haya pagado más un catalan que un leones y me baso en el dinero que aporta cataluña a los presupuestos generales del estado y de los cuales salen los presupuestos provinciales.

Hay una cosa que pasa en este pais, las comunidades que más tienen dan a las que menos (en este caso Baleares, Navarra, La Rioja y Cataluña entre otras).Aportan dinero a las más pobres en este caso Extremadura, Asturias y Leon entre otras. Así que no digamos tonterias de que si leon paga o leon deja de pagar. Por este tema precisamente se montó gorda con el estatut catalán...

Pagamos los españoles y punto. No entiendo estas tonterias de las fronteras cuando precisamente cada dia el mundo es más global y con la union europea se han derribado las viejas lacras de las fronteras y las aduanas que tanto han separado a los hermanos ibericos, españoles y portugueses.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

08 Feb 2007 15:09 #138397 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Vitorín, totalmente de acuerdo contigo :yes:

08 Feb 2007 15:46 #138414 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Ahora una cosa que me planteo. Según tus comentarios miguel, la estacion deberia ser más barata para los leoneses que según tu pagais la estacion (si vieras las cuentas verias que la pagan los usuarios).

Bien hasta ahi correcto. Pero el dinero de los presupuestos de león sale en gran medida de las aportaciones catalanas o riojanas no¿ Entonces digo yo que para catalanes y riojanos tambien que sea más barata, porque llegado el caso deberian poder negarse a aportar dinero a leon o asturias porque se lo gastan en algo no prioritario como es una estación de esquí.

Ves el absurdo que planteas¿ Ves que si tiramos de la manta al final el huevo lo ponen otros?

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

08 Feb 2007 16:03 #138419 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Y como la pagan los usuarios... pues precisamente San Isidro no la usan los leoneses, es más el 75% de los usuarios son de otras comunidades

08 Feb 2007 16:29 #138425 por das77
Respuesta de das77 sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
No es nada descabellado lo que dice Miguel,pero claro a muy pocos,solo a los leoneses les interesa.Que los usuarios leoneses tuviera una rebaja o descuento seria algo normal,la estacion esta gestionada por la diputacion,la gran mayoria de momumentos y atracciones turisticas gestionadas por diputaciones o juntas de comunidades autonomas ofrecen ventajas economicas a los visitantes de esas propias regiones y por supuesto que ,por poner un ejemplo, que una catedral en la que se cobre entrada seguramente la visiten un 99.9% de no empadronados en la ciudad donde se encuentra esa catedral,pero aun asi ellos pagan menos o incluso en muchas ocasiones no pagan nada.Por mucho que no os guste la diputacion de León usa o deberia de usar el dinero de su presupuesto para mejorar la vida de los leoneses.

08 Feb 2007 17:24 #138442 por teddybox
Respuesta de teddybox sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Das77, para empezar es falso que los residentes paguen menos por utilizar servicios de su comunidad/provincia salvo el caso de Canarias que ya está anteriormente explicado. En algunos lugares hay subvenciones para determinadas cosas que paga el gobierno regional, es decir, el ciudadano. Además de esto, el problema no es la rebaja para los de León, me parece cojonudo que la Diputación pague una parte a sus ciudadanos, lo chungo es que aqui, el lumbreras de Miguel, ha planteado lo contrario: que los de fuera paguemos un cánon. Es parecido pero no igual, no lo habéis planteado bien.

08 Feb 2007 19:32 #138476 por MIGUEL
Respuesta de MIGUEL sobre el tema Re: San isidro visto por un leones
Para empezar suavito que yo no he faltado a nadie

...el lumbreras de Miguel....

y si lees el primer post, en el que planteo lo que para mi es un problema, digo, que san isidro debe cobrar lo que tiene que cobrar para ser competitiva, lo mismo que si fuera privada, mira campoo (24 € dia 400€ anual) y los beneficios que los vean los leoneses en sus carreteras por ejemplo,... y si la idea es seguir subvencionando es esqui como ahora, es decir cobrando menos de los que vale el servicio que recibes quiere decir que esos 3€ diarios de diferencia 140 en el anual los pone la diputacion de leon, y sigo sin ver por que va suvbencionar a un manchego, por ejemplo, que se lo subvecione la diputacion de guadalajara...

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet