05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre cambio climático --separado del tema de meteorología--

09 Ene 2008 23:20 #180861 por susaron
Con estas condiciones climatológicas, de hace unos minutos, es difícl hablar de que los hielos de Groenlandia se vayan a derretir. ¿Alguno sabe el e-mail de Al Gore, para pasárselos y que me diga si -45ºC son también a causa del cambio climático? :disimulo:

Current Conditions
Jan 09, 2008 22:08 UTC
Temperature: -45.0 C -49.0 F
Wind chill: -62.1 C -79.8 F
Wind speed: 11 kts 12 MPH
Wind direction: 128 deg SE

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2008 23:27 #180866 por vitorin
Susaron, condiciones METEREOLOGICAS no climatologicas. Un momento puntual se considera metereologia. Para ser considerado climatologia se supone que son los datos recogidos durante un largo periodo de tiempo.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

10 Ene 2008 00:43 #180873 por susaron

Susaron, condiciones METEREOLOGICAS no climatologicas. Un momento puntual se considera metereologia. Para ser considerado climatologia se supone que son los datos recogidos durante un largo periodo de tiempo.

Ya lo se hombre, era en plan cachondo. Pero de todas formas se supone que con un calentamiento como el que dicen que padecemos esas temperaturas no serían posibles. Al menos en el horno de mi cocina no se produce hielo :twisted:

10 Ene 2008 00:56 #180876 por jesusang
Espero que Susaron no me llame idiota por segunda vez simplemente por expresar mi opinión.

Gracias por los videos, han sido muy instructivos para los que no nos creemos todo lo que sale por la tv.

21 Ene 2008 11:32 #183161 por susaron
Jorge Alcalde: "El escepticismo con el clima se emplea ya como un insulto"
20.01.08 | 18:35. Archivado en Política, Sociedad

Dice que más que el sonido de las alarmas, lo que aturde a la población en torno al medio ambiente, es el volumen de las mismas. La alarma es importante, asegura el director de la revista Quo, pero lamenta que el problema se enfoca mal desde dos puntos de vista.

Jorge Alcalde explica que por un lado puede ser que las grandes amenazas sean otras distintas al cambio climático.

Por otro lado este alarmismo excesivo en el que estamos inmersos puede hacer perder credibilidad al mensaje.

Para el autor de “Las mentiras del cambio climático” (Ed Libros Libres), es importante que los ciudadanos sepan diferenciar los informes científicos de organismo como el Panel Internacional de expertos contra el Cambio Climático del mensaje político que extrae de ellos.

Además, incide Jorge Alcalde, los resultados de las acciones de los gobiernos “preocupados” por el medio ambiente “son discutibles” y España está a la cabeza de los incumplidores.

El periodista denuncia que muchos científicos, que como tales el escepticismo es una de sus herramientas, son “perseguidos” por dudar de las alarmas de algunos de sus colegas respecto al clima.

El escepticismo se ha llegado a emplear como un insulto. En países como EEUU se les está equiparando con aquellos que negaban el holocausto nazi.

23 Ene 2008 17:00 #183600 por ZULU
Lo del cambio climático se conoce desde los 80's, la razón de que ahora de repente se le de tanto bombo es porque se han dado cuenta de las repercursiones económicas que puede tener, especialmente para las aseguradoras. El resto es puro sensacionalismo que tanto le gusta a los medios, hecho se sabe de periodos cálidos como en el medievo en el que groelandia era "verde" como decían por ahí.

Por otra parte no habeís hablado nada de los volcanes, se sabe a ciencia cierta que las erupciones volcanicas contribuyen a enfriar el clima, quizaás habreis oido hablar del Krakatoa, un volcán que explotó en 1883 y trajo unas consecuencias catastróficas para Europa con inviernos largos y fríos. Seguramente la gran nevada del 1888 que salió en otro post esté muy relacionado con este asunto.

23 Ene 2008 18:48 #183612 por susaron

la razón de que ahora de repente se le de tanto bombo es porque se han dado cuenta de las repercursiones económicas que puede tener,

Y tanto que se han dado cuenta. Hasta para la publicidad. Ayer estaba con el ordenador cuando en la tele oí decir algo del cambio climático. Pensando que era algo interesante le presté atención, y era uno de los presentadores de Antena3, que acababa haciendo publicidad de una empresa que fabricaba sus productos ecológicamente para no contribuir al cambio climático. Si es que aquí el que no corre vuela.

23 Ene 2008 21:54 #183673 por jesusang
Respuesta de jesusang sobre el tema Todo por la pasta
Al final todo es por la "pasta", Comida light, cereales que adelgazan, cambio climatico, coches ecologicos,..... decirme uno sólo de estos mensajes que no tenga algo que ver con el ganar yo más dinero que el otro.

23 Ene 2008 22:25 #183690 por vitorin

Por otra parte no habeís hablado nada de los volcanes, se sabe a ciencia cierta que las erupciones volcanicas contribuyen a enfriar el clima, quizaás habreis oido hablar del Krakatoa, un volcán que explotó en 1883 y trajo unas consecuencias catastróficas para Europa con inviernos largos y fríos. Seguramente la gran nevada del 1888 que salió en otro post esté muy relacionado con este asunto.

Si se ha comentado... Puse hace ya unas paginas mas atras, el ejemplo del Pinatubo, del santa helena o del cinturon de fuergo del pacifico...

Ya podian poverse un poco las placas y una erupción sin riesgo en algun punto escondido del planeta para enfriar un poco el ambiente...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

24 Ene 2008 11:08 #183728 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Por fín voy a conocer al gore!!
Esta tarde, en el auditorio de León, proyección y no sé si debate o con bate(de beisbol), del documental que hemos comprado.
Previamente, un par de cosas: la mina a cielo abierto de Villablino es un ejemplo más de prepotencia de la industria y en concreto de prepotencia de los poderes económicos privados respaldados por la administración regional y dándole la espalda al pueblo. Pueden, el señor Uribe, Vitorín y Susarón, ver esa película cuando quieran.
Estoy de acuerdo en que la variante de Pajares es necesaria. Lo que no tengo tan claro es que tenga que ser a cualquier precio. Pienso que hay la suficiente tecnología para minimizar los daños colaterales(destrucción de acuiferos). Sirva esto para indicar que sí somos lo suficientemente influyentes en lo que pasa en la tierra. Y no digamos en el mar. En algún lugar del etéreo, nos están dando las gracias por el pescado que hemos sacado del mar para luego tirar a la basura, esta navidad mismo, hartos como estamos en nuestra sociedad del bienestar.
Dije dos cosas sólo. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet