05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre cambio climático --separado del tema de meteorología--

09 Ene 2008 14:58 #180745 por Yulio
volcanes submarinos querras decir...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2008 15:05 #180749 por Yulio
¿es posible que esa nevada de la que hablas fuese en el estado de washington, y no en Washington DC?

Mi opinion es que el cambio climatico, o calentamiento o como lo querais llamar, es evidente, otra historia es que sea el hombre el responsable. No conozco en persona a ningun experto que niegue la existencia del cambio.

09 Ene 2008 15:12 #180752 por vitorin

volcanes submarinos querras decir...

Perdon, era a lo que me referia, no subterraneos.

En cuanto a lo de Washingtong fue en Washintong DC. Tambien se registraron importante nevadas en Boston, New York y Detroit

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2008 15:35 #180755 por vitorin

No conozco en persona a ningun experto que niegue la existencia del cambio.

Por esa regla de tres habria muchas cosas en las que no creer por no conocer en persona a quienes tienen ciertas teorias...

De ser así no creeria que la variante de pajares se esta haciendo ya que no conozco a nadie que trabaje alli :twisted: o hablando de teorias, como no conocí a Darwin pues no creo en la teoria de la evolución.

Pero como las cosas no son así, siempre puedes consultar la bibliografia de unos y otros, no hace falta conocer en persona.

Saludos

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2008 15:44 #180756 por Yulio
Entendiste perfectamente a lo que me referia...

09 Ene 2008 15:59 #180760 por vitorin
pues si quieres referencias de autores que lo niegan solo tienes que leer los post anteriores y veras varios autores como Anton Uriarte por ejemplo. Aun así si quieres te pongo alguno más para que empieces a creer, total solo es conocer autores no¿

John Christy y Paul Reiter afirman que el concenso científico sobre el cambio climático no existe. Este último llega a afirmar que conoce a muchos científicos que han dimitido del IPCC y siguen apareciendo sus nombres.

Fundación Argentina de Ecología Científica, te recomiento su pagina web: mitosyfraudes.8k.com/

En canadá tienes otra organización: Friends of Science. Su web: www.friendsofscience.org/

En cuanto al famoso documental de Gore, salió un documental contrario y muy interesante que traducido al español se titula algo asi como: El gran camelo del calentamiento global de Martin Durkin (en ingles The Great Global Warming Swindle), cuando encuentre el link te lo paso...

Y así muchos mas autores e instituciones.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2008 16:08 #180762 por vitorin
Aqui tienes los videos:

son 4 partes.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/s_7TJp_faxk&rel=1">www.youtube.com/v/s_7TJp_faxk&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/9jQfLOnDx54&rel=1">www.youtube.com/v/9jQfLOnDx54&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/I-5Q-89zKKc&rel=1">www.youtube.com/v/I-5Q-89zKKc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/3Uxt7PZN_mc&rel=1">www.youtube.com/v/3Uxt7PZN_mc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Así vas conociendo algún cientifico que se muestra un tanto en contra de las teorias del calentamiento.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2008 16:49 #180769 por Gandalf_el_Gris

Por cierto, me parece mal ser profeta del Apocalipsis climático, y también serlo del inmovilismo.

A los que yo llamo profetas del Apocalispsis climático es a los que aparecen cada día en los medios informativos, adviritiéndonos del fin del mundo si no se hace lo que ellos dicen, (no lo que ellos hacen) tipo al Gore y demás. No me refiero a los que aquí escriben, que creen, o defienden, esa teoría.

Yo tampoco me refería a nadie del foro.... :|

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

09 Ene 2008 16:55 #180772 por Gandalf_el_Gris

Luego comentas la corriente del golfo y que con el deshielo (si algun dia pasa) de los polos desapareceria la corriente. Yo no lo tengo tan seguro ni que los polos se derritan ni que la corriente pueda desaparecer asi como asi. Los cientificos mas catastrofistas auguran un aumento del mar de unos 30 cm en los proximos 50 años. Realmente perderán los oceanos suficiente salinidad como para cambiar de forma brusca las corrientes y aun mas cuando una gran parte del hielo del polo norte, es salado?

No me has leído bien, o no me has entendido.
No hablo del polo, sino de Groenlandia, y no es una predicción, sino una hipótesis de lo que puede pasar con un pequeño cambio, que puede desencadenar una consecuencia mucho más grande.

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

09 Ene 2008 17:12 #180775 por vitorin
Cierto, decias groenlandia, te lei mal lo siento.

Pues tampoco deberia depararnos demasiados cambios, al menos no muy bruscos. En la historia hemos vivido tiempos mas calidos en los que la propia Groenlandia no estaba cubierta por los hielos. Esto ocurrió en la epoca de los Vikingos, que descubrieron Groenlandia y alli se aposentaron. Groenlandia por cierto significa Tierra Verde (a que contrasta con lo que conocemos ahora?) y alli llevaron frutales, viñedos... Años mas tarde tubieron que abandonar Groenlandia por el aumento de los hielos.

Mi teoria es que si en la epoca vikinga (mucho mas calida de lo normal) y viniendo anteriormente de una mas fria, la consecuencias climaticas no fueron determintantes para la supervivencia del hombre, es mas mejoraron prueba de ello es la ocupacion de groenlandia. Es mas lo que pienso es que si en esa epoca groenlandia no estaba cubierta por hielo, ese hielo deberia estar en los oceanos y no hay documentos historicos que hablen de grandes aumentos del nivel del mar ni de un cambio climatico brutal por la disminucion de la salinidad. No se si me explique bien...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet