05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sobre cambio climático --separado del tema de meteorología--

08 Ene 2008 23:22 #180639 por cannondale
Todos los que hablamos en este tema,hablamos porque hemos leido,investigado,curioseado.porque no nos vale lo que nos dice la TV,ni un tio en un "documental",ni un investigador superreconocido.Hablamos,debatimos y escribimos porque no somos burros con orejeras que nos dicen que solo hay un camino.
Cada uno expone sus teorias y opiniones,pero nadie trata de imponer nada,no como toda esta gente que nos bombardea con historias raras.
Esto es como cuando a los niños pequeños en el programa de los Gallifantes,os acordais?les hacian una pregunta sobre un tema en concreto y te lo explicaban a sú manera,y decian barbaridades,pero eran niños de preescolar,pues esto igual.....
Sal con una cámara a la calle y pregunta......¿Señor/ra...porqué es bueno reciclar?¿Por ´qué sé recicla?,etc...
Creo que podriamos quedarnos alucinados con las respuestas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2008 23:23 #180640 por BORDERGALEGO

TE RECOMIENDO QUE VEAS LA PELICULA DOCUMENTAL "UNA VERDAD INCOMODA"

Por si eres nuevo por aquí, te recuerdo que el autor de ese "documental", (que falsea datos sin pudor) es un tal Al Gore, que para "combatir" el supuesto cambio climático, vive en una casa de 30 habitaciones, gasta en luz 30 veces más que la media del resto de yankees, viaja en aviones privados, y en sus desplazamientos terrestres lleva un séquito de tropecientos Audi A8, que como todos sabemos no contaminan nada, porque funcionan con agua del grifo. La única verdad incómoda es la que ahora le están restregando por las narices a ese farsante, profeta del Apocalipsis climático, y que en realidad sólo trata de imponer sus intereses en la industria energética alternativa. Pura publicidad interesada, como ya le han demostrado.
Ya estoy bastante harto de lo del supuesto documental de una verdad incómoda, porque parece que fuera la Biblia, o mejor dicho, el Corán de los integristas climáticos, que tratan de imponer a los demás su apocalíptica visión del futuro. Como dijo hace poco un científico, nadie medianamente serio puede decir que estamos en un cambio climático, porque ese es un proceso que lleva cientos, incluso miles de años, y los datos que se manejan no van más allá de 100-120 años.

es increible que en cada parrafo de tu mensaje haya una parte de la que este de acuerdo, pero lo mas increible es que lo utilizas para llevar a los foreros a tu terreno, deja el foro y metete en politica.

Ahora en serio, para mi Gore no es un ejemplo a seguir, pero esta haciendo que mucha gente que le importaba muy poco las emisiones de CO2 (como por ejemplo a usa) todavia sin firmar Kioto, se haya comprometido muy recientemente ha reducirlas( seran las elecciones??), asi que yo procuro como en la vida en general fijarme en lo positvo, porque si lo haces en lo negativo no das a vasto.

En cuanto a lo de citar libros sagrados en tu mensaje, yo no soy partidario de eso porque se puede sin querer, herir sensibilidades.

un saladu, Bordergalego.

09/12/1999

08 Ene 2008 23:32 #180642 por BORDERGALEGO
que juego da Al.

que pensais de lo que contamina china???( porque Gore esta super estudiado)

09/12/1999

08 Ene 2008 23:44 #180646 por vitorin
Sinceramente no creo que el CO2 sea el problema...

La tierra emite mucho mas CO2 que el hombre de forma natural, es más ahi donde lo venden tan malo, deberian decir que el CO2 es el principal regulador del clima. De no haber CO2 viviriamos en una edad de hielo permanente y aun emitiendo más se puede llegar a esa "edad".

Aun así hubo emisiones de CO2 brutales a la atmosfera en tiempos recientes por medio de los volcanes o las dorsales oceanicas, vease la erupcion masiva del cinturon de fuego del pacifico, la del santa elena o la del pinatubo que tubieron como consecuencias una bajada de la temperatura media del planeta a pesar de haber emitido a la atmosfera el CO2 por un tubo. Será casualidad, pero despues de cierta erupcion en los años 80, en agosto cayó mas de un metro de nieve en Washington y otras ciudades de la costa oeste de USA. Casualidad?

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2008 00:05 #180652 por susaron
Esos datos de las bajadas de temperaturas, como consecuencia de las emisiones de CO2 del Pinatubo, o del Santa Elena, es algo que estos integristas "olvidan", debe de ser que también tienen memoria selectiva. :lol:
Lo de que una vaca emite más CO2 que un coche en 50 km, mejor que no se enteren estos integristas, porque lo mismo se las cargan a todas.

BORDERGALEGO: olvídame, no mereces la pena.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

09 Ene 2008 00:35 #180665 por BORDERGALEGO

Esos datos de las bajadas de temperaturas, como consecuencia de las emisiones de CO2 del Pinatubo, o del Santa Elena, es algo que estos integristas "olvidan", debe de ser que también tienen memoria selectiva. :lol:
Lo de que una vaca emite más CO2 que un coche en 50 km, mejor que no se enteren estos integristas, porque lo mismo se las cargan a todas.

BORDERGALEGO: olvídame, no mereces la pena.

este es el ultimo mensaje en el que te cito primero por tu peticion y segundo por que tengo mejores cosas que hacer, ahora bien tu que pareces tan cultivado me resulta bastante increible que me descalifiques en base a un argumento que solo tu debes tener, tienes miedo a que alguien te haga sombra?

09/12/1999

09 Ene 2008 00:36 #180666 por susaron
Oye tío me produces :lazy: :lazy: :lazy: :lazy: :lazy: :lazy: :lazy: :lazy:

09 Ene 2008 09:35 #180678 por Webmaster
Hola!

Haya paz y continuad con vuestras opiniones sin entrar en disputas personales, por favor. Aprovecho para dejaros un enlace con la dirección del Blog de Antón Uriarte, al cual estoy suscrito por RSS desde hace tiempo:

antonuriarte.blogspot.com

Muy interesante. Saludos.
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

09 Ene 2008 10:11 #180688 por susaron
Es realmente interesante, y puede abrirles los ojos a más de uno engañado por la "versión oficial".

Antón Uriarte habla del "frío en muchas partes". Es gracioso que los fervientes defensores del apocalipsis climático, cuando vienen episodios de frío intenso, afirmen, sin pudor, que todo se debe al cambio climático. Si hace calor en verano es a causa del cambio climático; si el verano es frío es a causa del cambio climático; si llueve mucho en otoño es a causa del cambio climático; si llueve poco también es por esa causa; si el invierno es frío y seco, la misma cantinela; y si caen fuertes nevadas, como la de febrero-marzo del 2.005, también es a causa del cambio climático. Es increíble el cinismo y la capacidad de tergiversación que tiene esa gente. Y, por supuesto, ya se curan en salud, y nos advierten de "fenómenos meteorológicos extremos", causados por el cambio climático, y en eso engloban cualquier acontecimiento atmosférico que se produce. Esos "fenómenos meteorológicos extremos" son conocidos desde hace cientos de años como ciclones, huracanes, monzones, sequías cíclicas, etc. Y eso lleva pasando desde hace milenios, y actualmente no son más frecuentes, ni más devastadores que antaño. La única diferencia entre lo actual y lo pasado es lo que Vitorín llama "memoria selectiva de la gente". Y la diferencia definitiva con el pasado es que en la actualidad tenemos la TV, y su forma de dar la información, donde prima el morbo, el sensacionalismo, el maximalismo y el catastrofismo. Y no solo eso, sino la sumisión de las TV a los intereses de quienes ponen los dineros para su funcionamiento. Se transmite la información que interesa a determinada gente, y en la dirección y orientación que interesa a esa gente.

09 Ene 2008 10:45 #180700 por Gandalf_el_Gris

Sinceramente no creo que el CO2 sea el problema...

La tierra emite mucho mas CO2 que el hombre de forma natural, es más ahi donde lo venden tan malo, deberian decir que el CO2 es el principal regulador del clima. De no haber CO2 viviriamos en una edad de hielo permanente y aun emitiendo más se puede llegar a esa "edad".

Aun así hubo emisiones de CO2 brutales a la atmosfera en tiempos recientes por medio de los volcanes o las dorsales oceanicas, vease la erupcion masiva del cinturon de fuego del pacifico, la del santa elena o la del pinatubo que tubieron como consecuencias una bajada de la temperatura media del planeta a pesar de haber emitido a la atmosfera el CO2 por un tubo. Será casualidad, pero despues de cierta erupcion en los años 80, en agosto cayó mas de un metro de nieve en Washington y otras ciudades de la costa oeste de USA. Casualidad?

Yo no soy científico, y por lo tanto, me tengo que fiar de las informaciones que me llegan, y filtrarlas, porque por mucho que mil millones de moscas coman mierda, no estoy dispuesto a probarla.
Pero por lo que yo entiendo, una explosión en un volcán, por ejemplo, lo que también produce es una enorme cantidad de materia sólida en suspensión, a elevada altura, que es la que bloquea la entrada de rayos solares. Por eso se producen bajadas de temperatura. Además, esas particulas hacen que llueva y nieve mucho más fácilmente, pues el agua en suspensión se agrupa sobre ellas y precipita. Por eso es fácil que nieve mucho al invierno siguiente a una erupción, no por casualidad.
Pero además, un proceso de ese tipo, es un accidente, que se produce 1 vez, y se va normalizando con el tiempo (CO2, cenizas, etc.)
Pero la industria, transportes, etc es algo constante, en aumento, y de una magnitud nada despreciable. Además, los grandes fijadores de CO2 actualmente son los bosques tropicales. Si estos van disminuyendo, y a la vez aumenta lo que tienen que depurar, creo que la ecuación no nos sale.
Yo creo que el problema es que vemos a la tierra como algo tan grande que no podemos afectarlo, como vamos a poder cambiar ina corriente marina o aerea, o derretir unos hielos de hace miles o millones de años. Lo malo es que podemos actuar como un catalizador, que con un pequeño impulso pone en movimiento reacciones muchísimo mayores que el.
Solo os voy a exponer un caso, que fue de lo que más me convenció del documental de Gore (y podéis releer arriba lo que personalmente opino de él :disimulo: ):
La corriente del Golfo es una fuerza poderosísima, gracias a la cual el clima en Europa del Norte es mucho más suave que por ejemplo en Canadá. A nivel humano sería imposible pararla, pero con el deshielo de una parte de Groenlandia, sería muy probable que parase de golpe. Eso, a parte de poder traer una glaciación a Europa, trastocaría toda la dinámica de vientos y mareas del mundo
También se puede pensar que una masa de hielo tan grande necesita mucho tiempo para derretirse. Eso es verdad, el hielo conduce muy poco la temperatura, y tarda mucho en deshacerse. Si pones un bloque de hielo al Sol, tardará dias en descongelarse. Pero hay algo que lo acelera mucho, el agua. Si sobre ese bloque pones agua en reposo, te sorprenderás de lo rápido que acaba habiendo un agujero en el hielo y agua en el suelo.
Yo no se si habéis visto algún vídeo de los rios que hay sobre el hielo en groenlandia, pero son para acojonarse.

Y no es el único sitio. Esta es una foto del mar de Amudsen. Hasta donde yo he podido encontrar información, es una capa de hielo de varios Kilometros de grosor que no se ha derretido en muchísimo tiempo....Puede que influyan causas naturales, pero aún así, es preocupante.
Archivo Adjunto:

Por cierto, ese "cachito" deshelandose tiene el tamaño de Tejas..
:cry:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet