Pues creo que lo has explicado de forma que nadie te va a creer. Todo el mundo ha entendido perfectamente lo que querías decir con que yo "veía muchas películas", pero ahora que has quedado con el culete al aire tratas de disimularlo, diciendo que te referías a mi forma de expresarme. Mira, la explicación es más sencilla: simplemente ignorabas la existencia de esos detectores de radar, y te pareció algo propio de Ciencia Ficción, por lo que pensaste que yo estaba vacilando, o que me había fumado una huerta entera de maría.
Veo que algunos en cuanto veis que alguien os lleva la contraria creéis es porque es un prepotente, o quiere intimidar, o "habla con autoridad". Yo no quiero intimidar a nadie, sólo he tratado de informar y de advertir. Copiando una frase que tú has puesto en tu mensaje, yo diría que si crees que quien no tiene cuidado por su propia vida se va a sentir intimidado por lo que yo diga, o por lo que haga. Así que no veo el sentido de tratar de intimidar a nadie.
Creo que te equivocas al decir que por muchos radares que pongan las multas seguirán siendo las mismas. Echa un vistazo a las estadísticas y te dirán que estás en un error. Pero, además, no se si te has enterado de que están construyendo un nuevo departamento de control de infracciones de tráfico, a nivel nacional, y que está ubicado en Castilla y León, que gestionará todas las multas que generen los aparatos de nuevas tecnologías. O sea, que la pistolita láser te detectará el exceso de velocidad, grabará tu matrícula, y unos segundos después esa infracción estará en los ordenadores del nuevo Centro de Control, que automáticamente generará una denuncia, que te será enviada a tu domicilio. Nada de problemas administrativos. Recaudación pura y dura, y no van a dejar que se sigan perdiendo recaudaciones tontamente.
Volviendo a las multas de 600 euros, y que a algunos no les importa, creo que no comprendes que el problema no es ese. Ya se que para algunos 600 € no son nada, pero ahora no te limitas a pagar y seguir conduciendo, como pasaba antes; ahora puedes perder 6 puntos del carnet, (Y quedar sin él forma temporal) y a la segunda pierdes el carnet, y no podrás conducir. Y si conduces sin él irás a la cárcel, porque la modificación del Código Penal establece como delito el conducir sin carnet. Y después de salir de la cárcel no podrás volver a sacar el carnet en 5 años, etc., etc. Para bien o para mal, nos guste o no, las cosas están así, y como muy bien dijo otro usuario “el tiempo de los velociraptors toca a su fin”.
Y ahora, el que quiera entender esto como una información, que lo entienda; el que quiera creer que estoy intimidando, que lo crea, y el que quiera creer que hablo con prepotencia, allá él. Vivimos en un país libre en el que cada uno puede pensar lo que quiera, afortunadamente.