05/04/2026 A LAS 17:15 H

Al cap*** del coche matricula M-1008-VZ

25 Feb 2007 20:57 #141548 por nojigitnas77
esta claro que hay mucho fitipaldi que les de la mismo de que color sea la ralla y de que tipo para adelantar pero la verdad me jode mucho tener que ir detras de la gente por que uno vaya a 50 por hora....si adelantas y te metes entones te dan las luces no entiendo nada :? :? tu eres el temerario por adelantar en zona disontinua pero el que protesta le da lo mismo no guardar la distania de seguridad que OBLAGATORIAMENTE todo el mundo debe llevar para permitir que te adelanten con seguridad.....a mi me tienen bastante harto estos specimenes que se arrastran por la carretera y me quema mucho que me den las luces si no estoy infringiendo ninguna norma uando ellos si que lo haes asi que eso de denunciar apuntar la matriula et...es una ESTUPIDEZ que criterio tiene un tio que va comiendole el culo a los demas????...no se por aqui se estan diciendo disparates...muy gordos alguno deberia estudiar el codigo de cirulacion de nuevo por que parece que se aplica lo que alguno le conviene

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2007 21:53 #141567 por harrer

Tampoco estoy de acuerdo en criticar la velocidad, sin más, así en abstracto. Alguien hablaba de un informe en el que al parecer se decía que sólo el 3% de los accidentes son por exceso de velocidad. Me llamó la atención porque eso es algo que, sin saber la cifra, vengo diciendo yo toda la vida (bueno, yo realmente decía, a bulto, el 2% ;-) ). Y es que yo sólo soy capaz de ver un tipo de accidentes que se produzca por exceso de velocidad a secas: que se te vaya el coche en una curva.

Estando bastante de acuerdo con el resto del mensaje, esta forma de argumentar respecto al tema de la velocidad es tan comun, como delicada. Los accidentes no los provoca directamente el exceso de velocidad, claro..... pero no nos engañemos, lo que hace el ir "pasao" es agravar muchisimo las consecuencias de cualquier minimo error o despiste. Yendo tranquilo se puede reaccionar ante un imprevisto con mucha mayor eficacia que yendo muy rapido. Ahi esta la gracia del asunto. El que va "colgao", a la minima ya sabe lo que le espera.

Un dia con la carretera mas que regular, subia uno adelantando por el puerto a tablon, debia tener mucha prisa.... en la recta antes del alto nos lo encontramos en la cuneta con el coche mirando para Asturias, y el tio luego pedia ayuda a los que pasabamos, que ibamos tranquilamente disfrutando del paisaje al subir el puerto. No entendi ni una cosa ni la otra.

La pregunta que siempre me hago es: ¿¿ir rapido para que?? cual es el fin que se persigue con eso?? llegar antes?? cuanto antes?? 3-5-10 minutos?? no es mas facil salir antes de casa?? y el que madrugue mucho, que mas le da estar alli 30' o 40' minutos antes de abrir la estacion??

Se me escapa......

25 Feb 2007 22:03 #141571 por susaron
Los que criticáis al que puso la denuncia porque le adelantaron en línea continua, y encima le llamáis acusica, y no se qué otras lindezas, os diría que es una pena que por adelantar en prohibido no se hubiera estrellado contra vuestro coche, y os hubiera dado un buen susto. Que a vosotros no os pasara nada, pero que vuestro coche quedara siniestro total. Seguro que entonces pensabais de diferente forma, y no decíais tantas babayadas.
Pero desde luego igual tenéis razón que apuntar la matrícula es una gilipollez, por eso yo no lo hago, y llevo la videocámara en el salpicadero, grabando hacia adelante todo lo que pasa. Decidí hacerlo el día que un energúmeno me adelantó en línea continua, camino de San Isidro, y casi se lleva por delante a una familia que venía de frente.
Así que Fitipaldis, y aprendices de Farruqitos, cuando vayáis a adelantar en raya continua, para ganar un par de puestos en el aparcamiento, rezar porque no sea a mí al que adelantéis, porque pasaré la grabación a la DGT, y eso es una prueba irrefutable; no es como denunciar de palabra, que es difícil que prospere. Con una grabación la sanción es segura, y adelantar con riesgo supone 4 puntos del carnet, y 600 euros de multa. Y si aplican conducción temeraria son otros 6 puntitos de nada.

Y es que ya estoy hasta los huevos de que jueguen con mi vida y con la de otras personas. Si otros siguen mi ejemplo en poco tiempo acabaremos con estos cafres.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

25 Feb 2007 22:33 #141578 por Zwiky
SUSARON, solo te digo una cosa, estarás orgulloso y todo. Espero que lo de la cámara te salgo siempre bien, poque si algún dían te pillan majo se te va caer el pelo

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

25 Feb 2007 22:44 #141582 por teddybox
Nogigitnas:
De acuerdo en que hay que dejar distancia para ser adelantado, pero eso no justifica que lo hagas poniendo en peligro a los demás y sí que tiene todo el derecho del mundo a denunciarlo. No hagamos demagogia de esto. Creo que todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de "cafres", Si te saltas un límite de 50, a 120, pues si te pillan, te fastidias tu y punto, pero si te sale un niño detrás de una pelota y no te da tiempo a frenar, yo soy el padre y te mato (sin acritud). Hasta para saltarse las normas hay que tener un poco de cabeza. Saludos.

25 Feb 2007 22:50 #141588 por Federico
me he aguantado bastante para no saltar antes ,he intentado encontrar mi primer mensaje de hace varios años pero no lo consegui ....(wedmaster porfa si puedes copialo .....)
voy a intentar no meterme con nadie solo volver a contar mi experiencia sin dramatismos ....
solo le voy a dar las gracias porque aquel dia el rapidillo de turno que adelanto a mi padre se llevo la vida de mi tia y de mi madre (27 y ·32 años ) ,mi padre estubo 9 meses colgado en el hospital con las dos piernas rotas por tropecientas partes ,mi hermano con solo 15 meses estubo 40 dias en coma y esta menda con solo cuatro años volvio a casa solita ya no estaban alli nadie de mi circulo mas cercano; ya mi madre no me volveria a dar un beso de buenas noches ,ni me volveria a secar las manos de aquella forma especial ...ya no la volveria a oler
bueno ya no sigo que despues me llaman niña traumatizada y otras muchas cosa q tube q leer en este foro
a todos os digo que hagais lo que hagais cuidadin q otros pueden sufrir y les podemos cambiar la vida
un saludo a todos

26 Feb 2007 00:42 #141616 por susaron

SUSARON, solo te digo una cosa, estarás orgulloso y todo. Espero que lo de la cámara te salgo siempre bien, poque si algún dían te pillan majo se te va caer el pelo

Por supuesto que estoy orgulloso, si consigo que le quiten el carnet a un asesino en potencia, me sentiré orgulloso de poder heber salvado alguna vida, aunque nunca llegue a saberlo. Te recuerdo que todas las semanas dejan su vida en la carretera una media de 20 personas (tirando por lo bajo), y que la inmensa mayoría son por culpa de energúmenos que no respetan a nada ni a nadie. Todos estamos expuestos a tener un accidente, sufrir un despiste, etc. Pero el energúmeno que adelanta en una línea contínua no lo hace por despiste, sino porque desprecia la vida ajena. O sea: es un asesino.
Por cierto, te veo muy preocupado, ¿Acaso temes que te grabe a ti? ¿Me estás amenazando con eso de que si me pillan? ¿Quién me ha de pillar? Supongo que no te referirás a que me pille la policía, puesto que no estoy haciendo nada ilegal, sino todo lo contrario. Pero si lo de "caerme el pelo" va por otro lado, igual esperas que me mee de miedo. Tú, por si acaso, no adelantes en línea contínua, no sea que a quien adelantes sea yo. Así que ya lo sabes, camino de San Isidro, además de los agentes de tráfico, hay alguna cámara que lo graba todo, y va perfectametne camuflada, y tiene 0 lux de luminosidad, o sea que es capaz de grabar con la luz de una vela. Y no veas lo bien que se ven las matrículas en la grabación. Si algún día te pilla mi cámara ya te lo contarán los de la DGT.

Por otra parte, antes de decir tonterías, quizá deberías de leer el mensaje de quien firma como Federico. Seguro que si te hubiese pasado a ti pensarías de otra forma.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

26 Feb 2007 09:32 #141628 por kinka80
esta cuestion de correr o dejar de correr esta muy bien plantearla, pero la solucion no la tenemos nosotros en nuestras manos, todos sabemos q la velocidad trae consecuencias pero nadie es consciente, yo no m considero un loco, pero quien es el q no corre????todos lo hemos hecho y quien lo niege esta mintiendo.
Si es verdad q no se puede jugar con la vida de los demas, pero si se puede adelantar porq la via lo permite, y Tu coche tambien nadie se tiene q sentir mal porq lo adelanten.
Entonces cuando estamos esquiando, vamos a denunciar a los q nos adelanten como cazas??????????

26 Feb 2007 10:22 #141633 por padrino
Jeje Acebal, veo q tu te identificas con mi post, y yo enteramente con el tuyo...

No hay cosa q mas me reviente q llevar alguien detras, siempre q alguien me pilla subiendo Pajares (tampoco son muchos)no tengo ninguna duda, en la primera recta o minirecta, intermitente para q pase, y yo freno un poquito... a mi no me cuesta mas de 5 segundos, yo voy mas tranquilo, y el q adelanta sigue a su ritmo...

En cuanto a Teddy, es cierto q no todos tienen los mismos reflejos o las mismas aptitudes, por eso siempre reivindico q se hagan controles no mas estrictos (porque lo de ahora ni son controles ni son nada) sino reales, para saber si alguien puede ponerse al volante o no. (hace poco vi a un señor con 92 años todo orgulloso porque habia renovado el carnet) eso simplemente es una barbaridad.

Por otro lado cuando se vea otro coche mas rapido, no siempre hay q pensar q es un loco, quizas esa persona lleve los neumaticos en perfecto estado, se gaste 600 euros en cambiarlos cada 20.000km en vez de llevar unas Michelin Energy q no agarran absolutamente nada y eso si duran 70.000km.
Quizas esa persona lleve los amortiguadores en perfecto estado y tu no, quizas esa persona, lleve discos y pastillas en perfecto estado.

Repito, en absoluto estoy justificando adelantamientos temerarios, pero no me vale el lema de q la velocidad es la madre de todos los peligros, con mi coche a 140 voy muchisimo mas seguro q con el de mi madre a 110.
Sin embargo a 110 por Mieres cuando diluvia hay q ser insconciente, a pesar de q no te puedan multar. Los limites siempre son generales, pero las condiciones de la carretera o de los propios coches desde luego no.

26 Feb 2007 11:07 #141638 por Tombau
Hasta el más tonto de mi pueblo (yo soy el segundo), tiene carnet de conducir, y luego nos extrañamos de que pase lo que pasa. Hay que aprender a ceder un poquito y a reconocer que todos hemos metido la gamba alguna vez al volante, y el que no lo reconoce y se cree ¡el mejor!, ese, ese es ¡el peligro!.
naturalmente uno, no tiene el mismo temple con 40 que con 20 años. pero el mantener la cabeza fría y pensar que podemos sesgar la vida a alguien por llegar dos minutos antes, creo que dice bastante del comportamiento que debemos observar cuando nos disponemos a usar "el coche", maxime en condicciones de precariedad climatologica y de estado de la vía.
Así que ya sabeís (y esto para todos), TEMPLE y ¡mucho respeto!. Y sobre todo eso: NOS VEMOS EN LAS PISTAS.

Tiempo de carga de la página: 0.525 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet