Espero que mi matricula no figure en ningun foro sea legal o ilegal el mostrarla en publico.
Y lo de denunciar a alguien,vamos hombre que hay mucho poli frustrado o que. Ya dije en otro post que si me cae mal alguien me compìncho con dos ó tres personas sque me hagan de "falsos" testigos quien defiende al susodicho?.
Vamos que yo personalmente si un dia me llega una multa por una denuncia de alguien que no sea guardia civil, igual se está buscando un problema.
Lo ideal sería un guardia cada Km. pero como imaginais eso es imposible.
y vamos el que conduzca de sin cometer ni una sola infraccion que tire la primera piedra
Aunque iba a ser un poco lioso andar citando lo que dijisteis unos cuantos, sí que me apetecía comentar unas cosas sobre este asunto, así que lo haré en plan general.
Bueno, para empezar, desde luego que un adelantamiento en línea continua es una temeridad, eso es indiscutible. Ahora bien, también lo es pisar dicha línea continua en las curvas, aunque sea "sólo" por unos centímetros, y eso de un tiempo a esta parte parece que se ha puesto de moda. Como lo es, aunque sea discontinua, la gente que tiene la manía de circular por el medio de la carretera o tomando las curvas por el otro carril, impidiéndote a ti adelantar cuando de otro modo habrías podido sin problemas.
Tampoco estoy de acuerdo en criticar la velocidad, sin más, así en abstracto. Alguien hablaba de un informe en el que al parecer se decía que sólo el 3% de los accidentes son por exceso de velocidad. Me llamó la atención porque eso es algo que, sin saber la cifra, vengo diciendo yo toda la vida (bueno, yo realmente decía, a bulto, el 2% ). Y es que yo sólo soy capaz de ver un tipo de accidentes que se produzca por exceso de velocidad a secas: que se te vaya el coche en una curva.
Aparte del alcohol y barrabasadas como el adelantamiento con el que se abría el mensaje, yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de los accidentes se producen por no guardar la distancia de seguridad.
En ese sentido, coincido plenamente con lo que decía padrino. Ya no es sólo guardar la distancia de seguridad, sino que tenemos obligación de, si no vamos a adelantar, dejar espacio suficiente con el vehículo que nos precede para que el otro pueda hacerlo.
Tampoco entiendo que a la gente le moleste que alguien adelante a los coches que sean seguidos. Si hay línea discontinua, por algo será, ¿no? Además, las veces que yo he tenido que hacerlo --adelantar a varios-- normalmente ha sido precisamente por lo que decía más arriba: la puñetera manía de la gente de ir metidos por el de delante. Os aseguro que habría preferido hacerlo más poco a poco que no tener que meterme justo donde empieza la señal de prohibido adelantar porque iban cinco coches pegados. Si los vehículos de más de 12 metros están obligados a señalizarlo, ¡imaginaos el peligro que supone una fila de vehículos de 20 metros (o más, como éstos vayan detrás de un camión)!
Así que vamos, que sí, que yo suelo subir adelantando, y suelo correr bastante (aunque, paradójicamente, lo hago precisamente subiendo el puerto o la Colladona, y no me da por pasar por cualquiera de los pueblos a 80 km/h o más, como hace alguno, porque en cualquier momento te puede salir algún peatón). Pero dicho eso, vamos, no tengo ningún problema, al contrario, en que haya todos los coches de guardia civil camuflados que hagan falta, aunque a veces sí que vaya a más de 80 subiendo el puerto y pueda adelantar a varios coches seguidos cuando no me dejan más remedio, sobre todo en el tramo entre Riofrío y La Raya, donde hay tramos enormes de carretera con mucha visibilidad. Pero, eso sí, que "crujan" a los que no respetan la distancia de seguridad y seguro que terminan provocando más accidentes de los que alguno se cree.
Y como eso, pues está lo que también se ha puesto de moda de no poner los intermitentes. Puede parecer una tontería, pero yo lo hago siempre, así vaya por una autopista y no se vea un coche detrás en un kilómetro. No cuesta tanto y por el contrario tener ese gesto automatizado te puede salvar de más de un disgusto (como que te pongas a adelantar con alguien en el ángulo muerto, por un despiste: de lo malo, si pones el intermitente, le vas a dar al otro coche unas décimas de segundo preciosas para reaccionar).
O no poner las luces de carretera siempre que haya mala visibilidad. Yo, en Asturias, la mitad de los días voy siempre con ellas. A veces pienso lo suicida que es la gente que un día a las 9 o 10 de la mañana, lloviendo, no las llevan, y a lo mejor encima tienen un coche gris: ¡si supieran que en una recta larga no se les ve! Parece que hay gente que tiene miedo de pagar más en el recibo de la luz a final de mes. Y es que las luces, recordemos, tienen todavía más importancia para ser vistos que para ver nosotros.
Y en fin, podríamos seguir con muchas más recomendaciones de seguridad:
Los carriles de deceleración son para eso, para decelerar. No hay ningún motivo para levantar el pie (ni mucho menos pisar el freno en plena autovía) hasta que no se entra en ellos.
Ídem --más importante todavía-- con los de aceleración: hay que intentar sacar el pie por debajo del coche al pisar el acelerador, y no plantarse en la autovía o autopista a 70 km/h.
Conducir, ¡siempre!, con las dos manos en el volante.
No voy a entrar el tema de las denuncias porque me parece algo delicado. Yo más de una vez he pasado ganas de hacerlo, pero tened en cuenta también, como alguien decía, lo peligroso que es si cualquiera pudiera denunciar a quien le viniese en gana. De todas formas, si me diera por hacerlo con el tema de la distancia de seguridad o no invadir el carril contrario, os aseguro que un día cualquiera subiendo a San Isidro no se libraba más del 5% de conductores.
Así que en definitiva, sí, precaución al volante y, sobre todo, sobre todo, más importante aún que la distancia de seguridad, ir siempre con los cinco sentidos, ya circules a 50 o a 180 km/h.
si pone a50 a 50 no? pero en el tramo del pantano es recomendacion 50 no obligatorio osea se velocidad de la via con menos de metro y medio de arcen = a 90. si no pisas las lineas legalmente puedes ir hasta a 90. resultado de esto si alguien va a menos de 45 esta cometiendo una infraccion por obstaculizar la circulacion. tengo razon no? si vas a menos de la mitad de la velocidad permitida y hay linea continua y te adelanta es un rebosamiento y no un adelantamiento no es multa entdo caso para el vehiculo que va yan lento. ley vigente mas o menos.
EN MI OPINION NI TANTO NI TAN POCO NO? LA VIRTUD ESTA EN LA MODERACION OSEA RESPETO.
pero aveces me a pasado que vas tan normal a 70 80 y te encuentras a uno todo el pantano a 50 y encima se sale del carril.
EN LA CARRETERA PRECAUCION
Y POR QUE HAY GENTE QUE VA A 50? TAMBIEN ME PREGUNTO. si no se esta capacitado para circular a la velocidad de la via no se deveria usar = ni poder disponer del permiso de circulacion porque igual no tienen capacidades suficientes para conducir. Tambien hay que pensarlo no?
Yo lo que odio es la gente que como que no quiere que les adelantes... Si adelanto es porque estoy seguro de lo que hago, confio en mi vehiculo y en mi y lo hago con todo el razocinio del mundo... Porque hay que reconocer, que muchos se pasan de Alonso pero otros se pasan de precavidos...
Yo hay días que conduzco despacio, pues a los coches que me quieran adelantar, perfecto, les permito en lo posible el adelantamiento...
Y lo que me parece fatal, es poner una matricula en un foro público...
La solución no la tengo yo, LA TENEMOS TODOS. Desde aquí se está haciendo un llkamamiento a la precaución por parte de todos, y criticando las actitudes de algunos conductores que no me negaras las pifias que armasn. Solo eso.
Esa distancia es eso: DE SEGURIDAD, no para dejar hueco a los que vienen con prisa. Si alguien ocupa ese hueco ya está incumpliendo la Distancia de Seguridad.
mmmmm tu no aprobaste la teórica verda, la distancia de segurar no solo se deja para no llevarte al de alanete, si no también para en caso de emergencia se pueda hacer una de dos:
1.- que la persona que te adelante se pueda meter en el hueco
2.- que si tu tienes que frenar al de atrás le pueda dar tiempo de adelantaros a los dos
Y a los de la distancia de seguridad: Esa distancia es eso: DE SEGURIDAD, no para dejar hueco a los que vienen con prisa. Si alguien ocupa ese hueco ya está incumpliendo la Distancia de Seguridad.
No, señor. Lo siento, teddybox, pero ahí te equivocas. Tienes obligación de dejar esa separación, igual que tenemos obligación de, aunque vayamos por autopista, ir siempre por el carril de más a la derecha posible. Yo ya te digo que suelo reconocer que voy rápido, pero si detrás de mí viene un coche más rápido que yo, aunque yo vaya a 160 y adelantando, me meto a la derecha en cuanto tengo un hueco y vuelvo a salir detrás de él (lo digo porque, como me decían en la autoescuela hace ya muchos años, hay gente que se piensa que porque ellos vayan a 120 km/h no tienen que meterse, y no es así).
En cuanto a lo que si ocupas el hueco ya estás incumpliendo esa distancia, que sepas que yo al menos predico con el ejemplo: en cuanto me meto levanto el pie hasta que deje esa distancia.
Y una cosa más: aunque fuese como tú dices, como vayas a menos de seis o siete metros del de delante...¿a qué velocidad vas para que eso se considere distancia de seguridad? ¿5 o 10 kilómetros por hora como mucho?
A ver, teddybox, no nos confundamos ni me malinterpretes: en absoluto estoy defendiendo barbaridades al volante. Todo lo contrario: me gusta mucho conducir y me pongo negro con todo lo que veo en la carretera todos los días (para que te hagas una idea, algo aparentemente tan nimio como no poner el intermitente para salir de una rotonda me saca de quicio, porque hacen tener que parar innecesariamente al que se iba a incorporar por la siguiente entrada).
Así que tienes toda la razón del mundo en criticar esos comportamientos. Pero no pierdas la razón con estos argumentos porque entonces, aunque no sea así, da la impresión de que simplemente eres de esos que deben de entender la carretera como una competición y se molestan porque alguien les adelanta (?).
Que sí, que yo subo rápido (muy rápido, a lo mejor), aprovechando las marchas para acelerar rápido en cuanto salgo de las curvas, etcétera. Pero las pocas veces en que viene alguno aún más rápido que yo, pues levanto un poco el pie en la primera línea discontinua que veo para que pase y me deje tranquilo (me pone muy nervioso llevar a alguien ahí detrás pegado). Y es más, aunque sea él el que lo haga mal y se ponga a adelantarme en un sitio que no le va a dar tiempo, pues naturalmente si tengo que frenar un poco lo hago para no crear una situación peligrosa.