y también es la postura, a mi modesto entender, de los científicos serios, aquellos que:La relación entre aumento del CO2 y otros gases, como consecuencia de la acción humana, básicamente la combustión de petróleo, pero también otras causas, unida a la desforestación con el cambio climático, NO ESTÁ TOTALMENTE ACREDITADO, pero es la hipótesis más verosímil.
publican en revistas científicas y no (solo) en prensa, radio, TV (y me falto decir, internet)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
NASA Confirma que inesperadamente, nuestro sistema solar, está atravesando nubes de polvo galáctico.Nos aproximamos al centro de la Galaxia.
Con fecha de 23 de Diciembre, la Revista Nature, publica un artículo en el que inesperadamente, se pone de manifiesto que NASA desvela el misterio de la sonda Pioner. casualmente coincidiendo con el fiasco del “ClimateGate”, así como pocos dias después del lanzmiento de la sonda WISE.
Recuerden que quedaba por verificar la entrada en una nube procedente del Centro Galáctico, para completar otra predicción más que confirma el ya incontestable hecho de la aproximación al centro de la Galaxia.
Recordemos así mismo, que con fecha de 13 de Noviembre, aún no había salido a la luz el escándalo de los E-mails correspondientes al asunto del “Climategate” o fraude del Calentamiento Global, que se produce 7 dias después , y que una vez más pone de relieve el carácter cósmico del cambio climático.
Tras los recientes acontecimientos, reproducimos aquí, una vez más las palabras del Congresista James Inhofe
“Me enorgullece declarar al 2009 como el año del escéptico”. El año en que los científicos que cuestionan el llamado “Consenso de Calentamiento Global”, están siendo escuchados”, dijo el congresista James Inhofe en el Senado. “Hasta ahora, cualquier científico, periodista o político que se atrevía a plantear incluso la más mínima sospecha sobre la ciencia detrás del calentamiento global fue destituido y objeto de burla. Hoy he sido reivindicado. Pensaban que se iba a aprobar todo por de facto, pero ya no es el caso. Han perdido. Están acabados. Ha ganado la ciencia sobre la propaganda.”
Resuelto un esponjoso misterio en el borde del Sistema Solar
Nuestro Sistema Solar está pasando a través de una nube de materia interestelar que no debería estar ahí, dicen los astrónomos. Y ahora las naves Voyager con décadas de antigüedad han ayudado a resolver el misterio.
La nube se conoce como la “Pelusa Local”. Tiene aproximadamente 30 años luz de longitud y es una tenue mezcla de átomos de hidrógeno y helio, de acuerdo con un comunicado de la NASA publicado hoy. Las estrellas que explotaron cerca, hace aproximadamente 10 millones de años, deberían haber dispersado la Pelusa. [...]
La Pelusa está mucho más magnetizada de lo que cualquiera hubiese sospechado anteriormente”, dijo Opher. “Este campo magnético puede proporcionar la presión extra requerida para resistir la destrucción”. [...]
La Pelusa se mantiene justo más allá del borde del Sistema Solar gracias al campo magnético del Sol, el cual está inflado por el viento solar en una burbuja magnética de más de 10 mil millones de kilómetros de diámetro. Conocida como “heliosfera”, esta burbuja protege en Sistema Solar interior de los rayos cósmicos galácticos y las nubes interestelares. Las dos Voyagers están situadas en la capa más externa de la heliosfera, o “heliopausa”, donde el viento solar se ve frenado por la presión del gas interestelar. [...]
“Sus potentes campos magnéticos podrían comprimir la heliosfera incluso más de lo que lo está ahora”, de acuerdo con la NASA. “Una compresión adicionar podría permitir que más rayos cósmicos alcanzaran el Sistema Solar interior, posiblemente afectando al clima terrestre y la capacidad de los astronautas para viajar con seguridad a través del espacio”.
Documento monográfico extenso sobre el “climategate”
![]()
(click en la imagen para aumentar)
En la foto adjunta veréis un monográfico sobre el tema del cambio climático. En el siguiente enlace encontraréis el mismo monográfico, pero interactivo para poder llegar a los enlaces de los diferentes temas. No tiene desperdicio:
starviewerteam.org/climatico/map.htm
O si lo preferís ordenados temáticamente:
starviewer.wordpress.com/2010/01/05/docu...obre-el-climategate/
Perdona, no te había entendido.yo me estaba refiriendo al Darwinismo/creacionismo.
de lo otro ya me habia quedado claro.
Luckyman escribió:
JoseVigo escribió:
¡No me extraña!, este hilo es algo así como defender el evolucionismo en ...Texas!!!.¡Qué pereza!
con argumentos tan aplastantes no cabe discusion
... La comunidad cientifica respalda el Cambio Climático - aunque hay una parte (minoritaria) que si lo rechaza y por eso me refería al creacionismo -.