Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
lástima que estén sacados del informe del IPCC, precisamente del ahora llamado Panel Intoxicador sobre el Cambio Climático.
"En mi tierra hay más gente que cree en las brujas que en el electrón, porque este último es un invento de los científicos y las brujas las han visto siempre."
Me la apunto.
Muy buena, no la conocía.
A mi siempre me gustó mucho el discurso del Jefe Noah, es un texto muy hermoso, un poco largo, pero interesante:
quote]
-La proxima vez que des datos y expongas cosas con tanta contudencia cita las fuentes.Dato 1:
Se llama "gas ...
...relación emisiones-desforestación-cambio climático, no los científicos.
Yo no bromearía con esto.
sin animo de ofender,Dato 6: Las evidencias de la incidencia del nivel de gas emitido por el ser humano y la desforestación en el clima, no son definitivas, pero todos los científicos que publican en revistas científicas (no en prensa, radio o televisión) consideran que es la hipótesis más correcta.
Dato 7: Son los gobiernos y las grandes compañías petroleras y energéticas, las que cuestionan la relación emisiones-desforestación-cambio climático, no los científicos.
una cosa es que el hombre influye en el clima y otra que lo cambia drasticamente, esta segunda en muy dudosaImaginar que la acción de miles de millones de seres humanos sobre el planeta no tiene consecuencia ninguna sobre el clima global es difícil de creer. Sin ser ningún filósofo, para mi toda causa tiene un efecto y me resulta sencillamente evidente que el medio ambiente (y también el clima) se deterioran a un ritmo exponencial desde La Revolución Industrial.
Soy capaz de admitir que puedo estar equivocado, pero sinceramente creo que la acción de millones de seres humanos tiene que notarse en el clima a la fuerza
en esto estoy de acuerdo.Ya que hablas de El Negocio, te dejaré solo otra pequeña reflexión: ¿Qué sentido tiene mantener un modelo económico basado en el petróleo, un combustible de carácter finito(y a muy corto plazo)?. Eso si que es un negocio, en el sentido más peyorativo de la palabra.
el problema es que ese "negocio" del verde que hablas, es un NEGOCIO. con todas las letras y sin comillas.Personalmente, estoy encantado de que "El Negocio" (el verde) del que hablas nos ayude a asumir políticas energéticas más responsables, con todo lo que ello significa. Ojalá este sea el principio de un mundo mejor en todos los sentidos.
No te engañes, la energia verde o renovable no es el modelo alternativo elimando el petroleo.Seamos tan pretenciosos como para aceptar que no tenemos inluencia alguna sobre el clima de nuestro planeta, digamos que todo es un gran invento. ¿qué es lo peor que nos puede pasar apoyando la teoría del cambio climático?, ¿qué cuidemos más de nuestros recursos?, qué dejemos de deforestar el amazonas?, ¿que no forcemos a la extinción a otros cientos de especies?, ¿qué reciclemos más y mejor...? si es un invento - e insisto, creo que no lo es-, bendito invento entonces.
da mucho miedo gente que no parece saber lo que es la ETICA ySusaron, no soy un científico...
..el fin no justifica los medios y no alcanzo a complender a qué te refieres, podría entenderlo si los medios fuesen nefastos, pero ¿qué hay de malo en implantar políticas energéticas más responsables?, ¿qué tiene de malo poner la calefacción a 21º y ponerse un jersey en vez de a 25º y ander en bolingas?, ¿qué tienen de malo las energías renovables?... esos son los medios.
te refieres a esto??Supongo que ahora será fácil desacreditar al CSIC como lacayos del gobierno, pero los que conocemos a un gran número de investigadores del mismo sabemos que eso no es así.
La población en general puede saberlo desde el Prestige.
que pongas TODOS y luego QUIZA sostienen, refiriendote a los mismos te resta credibilidad,Repito, todos los científicos que publican en publicaciones científicas y no en prensa, radio, TV (y me falto decir, internet)
sostienen que la relación emisión de
CO2+desforestación= cambio climático
(quizá "cambio climático diferente del natural, acelerado y en sentido de aumentar el calentamiento") es la hipótesis más verosímil.