05/04/2026 A LAS 17:15 H

"Se confirma" que hay "Cambio Climático"

22 Feb 2010 16:11 #225367 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Se confirma que hay
Tumulto escribió:

Totalmente de acuerdo.
No tienen nada mejor que hacer esos agoreros que andan prediciendo que el cambio climático va a traer consigo cada vez más frecuentes catástrofes naturales?

Vamos hombre, que cuentos son esos de que llegará un día en el que todos los telediarios empezarán un día si y otro también hablando de grandes nevadas donde nunca ha nevado, inundaciones donde nunca llueve, incendios catastróficos, vendavales...Idioteces!

...si hasta hay algunos que dicen que llegan a decir que se van a derrumbar montañas!
Pero que es esto? Donde vamos a llegar? Que esos adivinos de tres al cuarto se dediquen a escribir películas para Hollywood y dejen de decir estupideces!

Menos mal que hay el mundo gente sensata que, a riesgo de ser catalogados como paranoicos o un trastornados obsesivos-compulsivos se dedican a poner en su sitio a esos ignorantes y sus gilipolleces.

Seguid así. Es una noble tarea, fiel reflejo de vuestras vidas ejemplares.

A mí me gusta la gente que da la cara, y no la que se registra con otro nick para decir sandeces. Aparte de eso que has dicho ¿Nos puedes ofrecer algún argumento sobre el cual debatir?

PD: Hay quien dice que la caída de Las Torres Gemelas también fu por culpa del cambio climático. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 23:05 - 22 Feb 2010 23:06 #225380 por susaron
En contra de los malos augurios, pronosticados por los sectarios, de que cada vez iba a nevar menos, sigue nevando igual, o incluso más que antes. Otra prueba, y van ........

AS escribió:

La mayor nevada en Moscú desde 1966 recibe al Sevilla
Pese a ello, no peligra el partido ante el CSKA en el estadio Luzhniki. La nieve alcanza los 63 centímetros, pero se limpia periódicamente del césped, las tribunas y las escaleras.

Seguro que también es a causa del calentamiento global. :disimulo:

05 Mar 2010 12:19 #225702 por susaron
Nos dicen que el hielo está desapareciendo de los casquetes polares, y que dentro de poco se podrá navegar todo el año por el Ártico. Que el hielo disminuye a pasos agigantados. Pues parece que el hielo no se ha enterado de lo que dicen los profetas del Apocalipsis, y continúa como siempre, fastidiando la navegación, y bastante al sur del Ártico. :disimulo:

Archivo Adjunto:

Esta otra imagen es de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, hace unos minutos. Se ve que el río sigue congelado, a 5 de marzo, exactamente igual que el año, pasado, y el anterior, y el de más atrás, exactamento igual que desde hace cientos de años.

Como dice la canción de Julio Iglesias: " La vida sigue igual". :roll:

Archivo Adjunto:

En dos de ellos viajan más de 2.600 pasajeros

Cincuenta barcos se quedan encallados en el Mar Báltico por una heladaLos navíos están situados entre Estocolmo y las Islas Alan

Términos de usoAgencias, 05 de marzo de 2010 a las 09:50

Una cincuentena de barcos han quedado encallados en el hielo del Mar Báltico como consecuencia de una de las mayores heladas que se han producido en la región báltica en los últimos quince años. Los navíos están situados entre Estocolmo y las Islas Alan.

Entre ellos hay dos ferrys de la línea Viking Line, que cubren las rutas entre Suecia y Finlandia en los que podría haber un total 2.630 pasajeros. Los dos transbordadores, el Amorella y el Finfellow, colisionaron ligeramente al intentar sortear las masas de hielo que se encontraron en su ruta, según informó la agencia sueca TT.

NO ESTÁN EN PELIGRO

Las autoridades de rescate marítimo de Suecia señalaron que los pasajeros no se encuentran en peligro y precisaron que mientras que el Finfellow logró continuar su rumbo, varios navíos que salieron en rescate del Amorella quedaron también encallados. Hasta el lugar se trasladaron dos barcos rompehielos para intentar abrir camino.

Sin embargo, la situación ahora es mejor, ya que según una fuente de la Administración Marítima de Suecia asegura que habrían llegado a tener hasta seis barcos encallados con pasajeros a bordo.

Atrapa hielo a decenas de barcos en Mar Báltico
Internacional - Jueves 4 de marzo (20:50 hrs.)

Son auxiliados por buques rompehielos
Las autoridades suecas informan que los primeros afectados fueron los transbordadores Amorella y Finfellow

El Financiero en línea

Londres, 4 de marzo.- Decenas de barcos de pasajeros y de carga han quedado varados en las últimas horas en el Mar Báltico debido al congelamiento del agua, por lo que han tenido que ser auxiliados por buques rompehielos.

De acuerdo con la cadena británica de noticias BBC, los peores problemas para la navegación se han registrado en el estrecho de Bothnia, que separa a Suecia de Finlandia.

Las autoridades suecas informaron que los primeros afectados fueron los transbordadores Amorella y Finfellow, que chocaron ligeramente al intentar evitar su paso por una zona con hielo.

Ambas embarcaciones llevaban a bordo alrededor de dos mil pasajeros, quienes fueron rescatados y están fuera de peligro. Uno de los transbordadores ya continuó su viaje, en tanto, otros navíos aún están atrapados en el hielo y podría tomar horas liberarlos.

Los reportes de la prensa local indican que hasta 50 buques comerciales podrían estar varados en la zona y en espera de los buques rompehielos.

Suecia ha sufrido un invierno extremadamente gélido, con temperaturas muy por debajo del punto de congelación desde diciembre. (Con información de Notimex/JJJ)

05 Mar 2010 17:22 #225716 por tinogijon
Susaron, voy a poner yo algo porque sino vas a escribir tu solito el post. :twisted: :twisted: ¡¡se te ve tenso!!

Seguro que alguno saldra y te dirá que la congelacion es debida al mayor porcentaje de agua dulce generada por el deshielo del polo (no el de chupar,eh,¡¡no, no,!! el Norte) motivado este por el calentamiento global.

Yo plantearía un juego a todos aquellos que solo creen lo que les cuentan, asomaros por la ventana de la cocina, ¿veis o sentis algo diferente a otros inviernos, y en verano, algo diferente a otros veranos?. El clima es ciclico y oscila constantemente.

Tomar medidas proteccionistas? pues yo diria que todas aquellas que no implique mas coste ecologico aplicarlas que dejarlas como estan.

05 Mar 2010 18:03 #225719 por bmc
Como soy aldeana y parte de mi familia tambien(y a mucha honra) recuerdo haber ido a ayudar(bueno yo llevaba el botijo con agua jejej, pues tenía 9 o 10 años) a la "yerba", y ver los Picos de Europa nevado a principios de Julio. Tambíen que cuando mis padres eran pequeños, en la primera mitad del siglo XX en el centro de Asturias caian unas nevadas del copon, y en invierno hacer frio de verdad (me imagino que algo similar a lo que está pasando ahora). Tambien recuerdo que en Agosto hacía siempre un calor de la leche y frio por la noche. Entiendo que toda la mierda que estamos echando a la atmosfera influye negativamente en la climatología, pero tambien hay que pensar en los ciclos.
Antes no podiamos esquiar hasta Navidades, no había nieve. Y recuerdo subir a finales de Mayo cuando era pequeña y haber nieve en Requejines. Y años mas tarde no poder esquiar casi nunca en Salencias despues de febrero, la vuelta a casa hacerla caminando sobre las Cotollas y en la Raya ir de picnic a finales de Marzo sobre hierba mullidita.
En fin, todo influye, pero hay ciclos climatologicos desde los principios de los tiempos.

05 Mar 2010 20:23 #225721 por McK
Demasiado negocio se está montando a costa del cambio climático. Q a mi me parece muy bien q se haga lo posible por no estropear el planeta pero en el fondo los gobiernos se inflan los bolsillos con sus leyes verdes. Impuestos, multas... sin contar la cantidad de gente q se lucra a cuenta de salvar el planeta,q ironía. Xq ser ecologico resulta carísimo y poca gente se lo puede permitir. Paneles solares, coches eléctricos, biomasa, bombillas ecológicas... Vamos q como no sea recilando la basura la mayoria nos quedamos en el intento para ser "verdes" Cambio climático si sobretodo para el bolsillo! Saludos!

05 Mar 2010 21:24 #225724 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:
tinogijon escribió:

Susaron, voy a poner yo algo porque sino vas a escribir tu solito el post. :twisted: :twisted: ¡¡se te ve tenso!!

¿Tenso yo? Qué va, la palabra es irónico, tal vez sarcástico, je, je.

Me alegro de que escribas algo, y de que lo hagan los demás. De todas formas yo seguiré poniendo estas noticias que tanto gustan a los que defienden la teoría del calentamiento galopante.

Seguro que alguno sale con una explicación parecida a la que tú has dicho que dirían, aunque ese aumento del hielo yo creo que es a causa del calentamiento global, que hace que a las ballenas se les alteren las hormonas, o las feromonas, a su vez esto propicia una ingesta masiva del placton, lo que causa un enfriamiento anormal del agua. A la vez, el calentamiento produce la desbandada de las orcas asesinas, que han dejado de comer focas y pinguinos, causando un anormal crecimiento de estas especies. La Naturaleza automáticamente contrarresta este fenómeno aumentando la superficie de hielo, para que focas y pinguinos tengan suficiente superficie dónde vivir. :disimulo:

06 Mar 2010 11:05 #225727 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re:
susaron escribió:
[/quote]

¿Tenso yo? Qué va, la palabra es irónico, tal vez sarcástico, je, je.

Me alegro de que escribas algo, y de que lo hagan los demás. De todas formas yo seguiré poniendo estas noticias que tanto gustan a los que defienden la teoría del calentamiento galopante.

Seguro que alguno sale con una explicación parecida a la que tú has dicho que dirían, aunque ese aumento del hielo yo creo que es a causa del calentamiento global, que hace que a las ballenas se les alteren las hormonas, o las feromonas, a su vez esto propicia una ingesta masiva del placton, lo que causa un enfriamiento anormal del agua. A la vez, el calentamiento produce la desbandada de las orcas asesinas, que han dejado de comer focas y pinguinos, causando un anormal crecimiento de estas especies. La Naturaleza automáticamente contrarresta este fenómeno aumentando la superficie de hielo, para que focas y pinguinos tengan suficiente superficie dónde vivir. :disimulo:[/quote]

¡¡¡VAMOSSS!!! ¡¡vamos!! ¡vamos! y tu seguro que sin "suvención" pa afrontar estos estudios medio-ambientales. Vas tener que solicitar beca, lo que pasa, .... que vas tenelo chungo, imaginate a quien casi queman en la hoguera por llevar la contraria y decir que la tierra era redonda!!

¡¡Virgen Santa, la tierra redonda!! ¡¡Tan chiflaos!! ¡¡así donde vamos a ir!!
:no: :no: :no:

06 Mar 2010 16:14 #225733 por susaron
En la hoguera quemaban a los herejes, y yo lo soy, porque voy contra la religión oficial. :lol:

De todas formas creo que me libraré de la hoguera, no me quemarán porque eso aumentaría la contaminación, y el efecto invernadero. :twisted:

06 Mar 2010 17:28 #225736 por JoseVigo
Llevo algún tiempo sin escribir en este hilo, pero no es ni por desprecio (por supuesto que no) ni por que me sienta derrotado, sino porque casi todo lo que tenía que decir, ya lo he dicho.
Además, reconozco que este invierno parece resultar cualquier cosa menos caliente, aunque sí parece bastante global :wink:
Ya ha dicho alguien que un grano no hace granero, ni para demostrar el calentamiento, ni para negarlo, aunque ayuda al compañero, así que, veremos...

Solo quiero señalar dos cosas:
Una: Ni en los artículos científicos que he aportado, ni en los que he leído hay un solo adjetivo. Puede que no sea mal baremo para juzgar su credibilidad.

Dos: En mi opinión hay una línea que une, entre muchos otros, a Giordano Bruno, quemado en la hoguera en 1600, en parte por su defensa del copernicanismo, aunque no solo por ello, con el propio Copérnico, con Galileo, condenado por la Inquisición en 1633 por su defensa del heliocentrimo, con Newton, con Darwin, con Einstein, con Watson y Crick, con Heisenberg, con Gamow y con la mayoría de los científicos que defienden la teoría del cambio climático actual y es la búsqueda de la explicación científica de los hechos más allá de que guste o no a la sociedad o a los poderes del momento.

Ante todo mucha calma.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet