Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¿Qué es eso de la temperatura media del planeta? ¿Cómo se puede medir algo que no existe? ¿De verdad crees que sumando la temperatura de distintos puntos del planeta, y luego dividiéndolo por el número de tomas, eso es "la media" de algo? ¿Si tú tienes 10 amigos, coges sus números de teléfono, los sumas y luego los divides entre 10, el número resulante corresponderá al amigo "medio"? Y lo que es más importante, si llamas al número resultante ¿Te responderá alguien? Pues lo mismo pasa con la "temperatura media" del planeta. Se puede hallar la temperatura media de un punto concreto, pero no se puede hallar la temperatura media de una Comarca, de una Comunidad Autónoma, o de un país. Menos se puede medir la temperatura media de un planeta................
ya que lo que significa calentamiento global es que la temperatura media del planeta sube
...............
......
y cambio climático es que el clima autoctono de un lugar determinado cambia, con lo cual con esas fotografías no hacen más que afirmar que este cambio existe
.......
El al gore de defensor del medio ambiente
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
es como poner a hitler de defensor del pueblo en Israel..... no digo mas
das77, ¿Cómo se puede demostrar que no existe algo que no existe? Aver si sabes responderme.
susaron escribió:
das77, ¿Cómo se puede demostrar que no existe algo que no existe? Aver si sabes responderme.
De la misma manera que se puede negar la existencia de lo que existe.
Si siguiera tu método,a mi que me gusta ver los juegos olímpicos de invierno,me haría defensor de la teoría del cambio climático, www.rtve.es/deportes/20100213/prueba-des...a-lunes/317740.shtml
Pero no creo que la lluvia en Canada signifique el apocalipsis del calentamiento global,de la misma manera que ver una foto de una nevada me ratifique que todo sigue en orden.Por suerte o por desgracia no soy científico.Supongo que ninguno de los dos vivamos para saber si existe o no existe el cambio climático.
das77 escribió:
susaron escribió:
De la misma manera que se puede negar la existencia de lo que existe.
Si siguiera tu método,a mi que me gusta ver los juegos olímpicos de invierno,me haría defensor de la teoría del cambio climático, www.rtve.es/deportes/20100213/prueba-des...a-lunes/317740.shtml
Pero no creo que la lluvia en Canada signifique el apocalipsis del calentamiento global,de la misma manera que ver una foto de una nevada me ratifique que todo sigue en orden.Por suerte o por desgracia no soy científico.Supongo que ninguno de los dos vivamos para saber si existe o no existe el cambio climático.
"De la misma manera que se puede negar la existencia de lo que existe". Creo que no te has parado a pensar en la pregunta, y menos aún en la respuesta que has dado. Yo no he preguntado "cómo se puede negar", sino "cómo se puede demostrar que no existe algo que no existe".
Si te informases un poco verías que Vancouver es una ciudad al nivel del mar, y que las estaciones de esquí donde se juegan los J. O. de invierno están afectadas por esa proximidad al mar, y es bastante normal que les afecten los vientos húmedos del Pacífico. Que llueva en esa zona de Canadá en pleno invierno es algo habitual. Tan habitual como que en Asturias en Febrero haya años que sople el suroeste, y haga más calor que en el mes de septiembre. Lo de las fotos de las grandes nevadas, y eso que dices de la lluvia, es querer mezclar churras con merinas. El que llueva no significa que la Tierra se caliente, en cambio el que caigan grandes nevadas, como ha hecho siempre, y en este caso mucho mayores que las de siempre, desmiente que el clima se esté calentando, y que vaya a dejar de nevar. Es obvio que en un horno no se pueden hacer cubitos de hielo.
PD: En la década de los años 60 y 70, en Kitzbuhel tuvieron que recurrir a trasladar nieve en helicóptero, para poder disputar el descenso de la Copa del Mundo. Pese a que algún año no nevara es obvio que ha seguido nevando en los sucesivos.
Por supuesto me he parado a leer tu pregunta,analizarla y responderla,afirmando que igual que no se puede hacer una cosa,tampoco se puede hacer la otra...