05/04/2026 A LAS 17:15 H

Seguimiento obras prevención aludes

17 Dic 2008 12:07 #211352 por JavierR
Pero bueno, ya conocéis a los políticos con su intercambio de cromos...
Como ejemplo, los Directores. Hasta hace poco no tenían donde meterlos, y vino, precisamente IU y gracias a ellos, casi los tuvieron que duplicar... :verymad: Y a los que no pudieron colocar, de segundo nivel, pero con mismo sueldo... :roll:

Así funciona el tema, desgraciadamente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2008 14:46 #211374 por aspenG
No lo entendeis :P . Lo que tienen que hacer es multiplicar por mil el número de asesores del Consejero (a 3000 € mínimo mensuales cada uno) para ver si así aparece alguien al que se le encienda la bombilla, tenga un primo (cuya empresa se dedica a la fabricación de falsos túneles antialudes y ofrece unas buenas comisiones al gordo y sus secuaces) y diga que se necesita hacer un falso túnel.
:desesperado:

17 Dic 2008 18:47 #211416 por krasty
Algun comentario de la nueva España sobre los aludes,,,,,,,, Alguien colgo' comentarios de este foro en el periodico digital sobre la malla del gallinero poniendo que era dicho por Expertos, y estas son algunas respuestas

Comentario enviado el día 17-12-2008 a las 17:50:09

Como usuario, conocedor del puerto y seguidor de du problemática puedo decir que la mayoría de las quejas son exageradas e interesadas. Todos los usuarios vemos cómo ha mejorado y cómo algunos insensatos, sin cadenas o con vehículos inadecuados, se arriesgan innecesariamente y arriesgan a sus familias y luego queiren que todos paguemos sus riesgos para hacer el puerto absolutamente seguro. A ver si creemos que el dinero cae del cielo . No confundamos los hobys de algunos con una necesidad social. Hya prioridades. AH y me gustaría a mi saber en qué tombola les dieron el carnet de expertos a algunos de los firmantes o de los que hacen propuestas sobre San Isidro!

Autor: Anselmo ,

El tal Anselmo debio' de subir algun dia de verano a alguna vaqueirada, no vio' la nieve en su puta vida,, O' sea que nos quejamos por vicio, pues que quiten el deporte del esqui :verymad: , :meparto: :meparto: :meparto: Y nos llama Expertos y tu' BOBOROLO :meparto: :meparto: :meparto:

Hay va' otra

q dejen la carretera tal y como esta. asi dejan de subir los esquiadores y con el dinero q se ahorra se podia arreglar el firme de la carretera entre corigos y cabañaquinta q esta de pena
Autor. q baje mas nieve

Y que te follen el gato, tambien :twisted:

Este, de un tal esquiador

En primer lugar, lo que me parece de una irresponsabilidad extrema es que unos padres de niños de 2 y 5 años, se los lleven al Puerto de San Isidro cuando estaba anunciado un temporal como el que vino.
Por otro lado, no se puede decir que el sistema que se está instalando en San Isidro no funcione, máxime cuando en otras zonas de montaña ha sido instalado y funciona perfectamente. Habrá que esperar a que los trabajos terminen para opinar sobre el funcionamiento del sistema.
Hay que ser un poco mas prudente.

Autor: Esquiador
8O pues yo sere otro imprudente, :disimulo: dice el esquiador este que hay que tener un poco de paciencia, que los trabajos no han terminado,,,,,,,,,,, ¿ cuantas veces a caido' esta mierda ya?
A que tenemos que tener paciencia , a que lleve a alguien por delante un alud? :verymad: :verymad: :verymad: ,

17 Dic 2008 19:01 #211419 por xandrin
Ah!si los lei yo.La verda k algunos comentarios como esos lamentables.No tenia k subir nadie veras como x la cuenta k les tenia si kerian k la estacion siguiera produciendo beneficios se ponian acer lo k tenian k acer hace tiempo

17 Dic 2008 19:21 #211429 por krasty

Ah!si los lei yo.La verda k algunos comentarios como esos lamentables.No tenia k subir nadie veras como x la cuenta k les tenia si kerian k la estacion siguiera produciendo beneficios se ponian acer lo k tenian k acer hace tiempo

si' hay comentarios de alguno que me parece que no salio' de casa en su puta vida. Vas un fin de semana con la familia a pasarlo bien y que tengas un accidente, que se puede evitar perfectamente y encima te llaman imprudente y vicioso..... QUE LES DEN :P

17 Dic 2008 19:51 #211435 por susaron

Todos los usuarios vemos cómo ha mejorado y cómo algunos insensatos, sin cadenas o con vehículos inadecuados,

Pues nada hombre, si para que no caigan aludes la solución es llevar cadenas pues todos al Carrefour a comprarlas. :lol: Habrá que preguntarle a esi faltosu dónde las tenemos que poner. :disimulo:

Y "los vehículos adecuados" se supone que será para ponerlos de parapetos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

17 Dic 2008 19:58 #211440 por krasty

Todos los usuarios vemos cómo ha mejorado y cómo algunos insensatos, sin cadenas o con vehículos inadecuados,

Pues nada hombre, si para que no caigan aludes la solución es llevar cadenas pues todos al Carrefour a comprarlas. :lol: Habrá que preguntarle a esi faltosu dónde las tenemos que poner. :disimulo:

Y "los vehículos adecuados" se supone que será para ponerlos de parapetos.

A 12 Euros oiga, :lol: ya sabes si' llevas cadenas, no hay peligro de que te lleve por delante el alud....
y a que llamara' este " un vehiculo inadecuado" :lol:

17 Dic 2008 20:00 #211442 por ferham
:no: Buenas:
Termino de recopilar fotos de sistemas contra avalanchas que circulan por la red y , sorpresa. Como los de aqui, es que no se ven en Alpes y Pirineos.
Sospecho que puede ser un modelo actual y los que tienen en esas zonas -FUNCIONANDO- tienen sus añitos, pero si cumplen su misión y prueba de ello es su edad, podemos sacar conclusiones.
La primera que se me ocurre es que las Pirenaicas no parecen contenciones, al contrario, diria que lo que intentan es fraccionar las placas o retardar su caida para que no sea tan destructiva. Recordad como las primeras que colocaron aqui en el mirador guardaban la nieve como si de un nevero se tratara cuando no quedaba nieve en las cotas altas. Si esperan que se funda la orientación no colabora precisamente.
La segunda es que lo que nos colaron aquí son contenciones dinamicas, que se deforman con la carga y por tanto requieren un mantenimiento constante, en una zona de por si expuesta. Me pregunto el coste y si se contempla en los presupuestos. Me pregunto si ahora que alguna está cargada se puede revisar sin peligro o se tiene que esperar a que se funda.
La tercera es que si en pendientes tan acusadas como las del valverde en las que, por su propio peso no se acumula gran cantidad de manto, estas barreras no hacen el efecto de retener la nieve, acumularla y compactarla de modo que gane peso con el consiguiente peligro en caso de ceder una estructura. Podemos calcular que un metro de nieve en polvo puede pesar menos de 100 kilos, pero acumulando nevadas y transformada en primavera ese metro pasa a cerca de los 980 kilos, sobre nuestras cabezas.
Conclusión, y sin mirar lejos:
En el puerto de pajares tenemos un ferrocarril centenario que tiene decenas de viseras y falsos tuneles, que soportó aludes en el Ceyon y el Tres Concejos brutales, con troncos y bloques de piedra de muchas toneladas sin incidentes.
Y lo que no tiene es nada parecido a esas -cosas- que nos ponen en Riofrio...

17 Dic 2008 21:21 #211456 por JavierR
8O :?
Quedo acojonao con alguno de esos comentarios que colgó krasty...

el de que baje mas nieve se sale...
y "el conocedor del puerto"...
y el esquiador que dice que funciona...

¿tendremos infiltraos...? 8O

Me dijo la mujer que había puesto la tele francesa, que había habido un alud en no sé donde coño y que los del 112 se habían puesto las pilas y en un plisplas lo habían despachado. Casi como aquí.

A ver si lo encuentro....

17 Dic 2008 21:21 #211457 por JavierR
Y ferham....

Lo que no pasa aquí no pasa en ningún lao... :no:

Tiempo de carga de la página: 1.184 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet