05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

10 Sep 2008 17:58 #203478 por MAZARIN
te adjunto un grafico con la actividad de huracanes en la zona atlantica...
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

en azul sale el total,y el color rojo sale los que son de nivel 3-5.el año 2005 fue el del katrina.y por cierto ese invierno fue uno de los mejores en la cordillera con nevadas espectaculares ..tambien fue el cambio climatico????.despues la cosa muy flojita..y este año sera igual..a pesar de lo que nos quieren vender .asi que si uno es feliz por pensar que los huracanes son la evidencia del cambio climatico..cmo ves en 1945 cuando aun no habia mucho CO2 hubo mas huracanes que en el 2007....y si miras 1950 ni te cuento..
como puedes ver durante los peores inviernos de la peninsula,cunado se pregonaba que desapareceria el esqui en Europa los inicios de los 90 apenas hubo huracanes,pero de aquella tambien era por el cambio climatico???esta relacionado???por lo tanto hay algo que no cuadra en la relaccion aumetno co2=aumetno de temperatura=aumento de huracanes y catastrofes
la relaccion si podra estar en el cambio de las masa de agua de atlantico que influye mucho en el clima del atlantico norte y que no tiene nada que ver con el co2 al que se atribuyte cada noticia que sale en la prensa amarilla sobre el clima...

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2008 19:38 #203480 por vitorin

:) hoy día 10 en El Pais pag. 30, AUMENTA LA FUERZA DE LOS CICLONES POR EL CALENTAMIENTO, no os meto el articulo, el que lo quiera leer que lo haga, CAMBIO CLIMATICO si existe, punto... :)

Mirla, tus razonamientos me dejan acojonado... una pregunta, que base cientifica tienes para decir esa chorrada?

Lees todos los datos que te ponemos o simplemente entras a decir mamonadas?

Una pregunta que me puedes decir sobre el aumento de hielo en la Antartida o el crecimiento de los glaciares en el hemisferio sur? Es tambien calentamiento global?

Repito los gráficos puestos anteriormente, para ver si los lees y me iluminas con tu sabiduria sobre el calentamiento y su explicación para esto.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

10 Sep 2008 21:15 #203482 por susaron

:) hoy día 10 en El Pais pag. 30, AUMENTA LA FUERZA DE LOS CICLONES POR EL CALENTAMIENTO, no os meto el articulo, el que lo quiera leer que lo haga, CAMBIO CLIMATICO si existe, punto... :)

Y a mí me han crecido mucho los pelos del sobaco este año, debe de ser también por el cambio climático ese. :disimulo:

Pese a lo que dice el país, que algunos creen como si fuera la Biblia, las cosas van por el lado opuesto. A las experiencias ya contadas de este año, como la gran helada de Agosto, hay que añadir 3 heladas seguidas en este mes de septiembre, así que tuve que poner otra manta en la cama, sacar la perra con forro polar, y las flores se me han ido a tomar pol saco. Si eso son síntomas de un calentamiento que baje Dios y lo vea. Claro que los integristas del cambio climático, cuando hace un frío inhabitual, le echan el morro habitual y lo achacan también al cambio climático. No me extraña que haya tanto papanatas, que se crea todo lo que dice la prensa, y sobre todo lo que dice la caja tonta, si tenemos en cuenta que los programas más vistos en este país son el Gran Hermano, Salsa Rosa, y los culebrones. Peazo de intelectuales que estamos fabricando.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

19 Sep 2008 16:56 #203741 por mirla
:D ...hoy en El Pais, pag. 39 "AZNAR niega el cambio CLIMATICO", a todos los Susaron, Vitorin etc. ya teneis a un colega más para vuestras conjeturas, menudo fichaje para vuestro grupo, podeis ponerlo de jefecillo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por último, leeros el recuadro que viene en la parte inferior de la pagina a ver que os parece, entre otras cosas dice: Disminucion de la extensión de la capa de NIEVE en un 10% desde que se registran observaciones por satelite en los años sesenta.
PD.: Ah! no vengais contestando lo de siempre, en referencia a lo que pone El Pais no es cierto ya lo teneis muy gastado. Hasta la proxima... :)

19 Sep 2008 18:03 #203742 por susaron

:)
CAMBIO CLIMATICO si existe, punto... :)

Después de este argumento que nos pusiste hace días, bien razonado y mejor expuesto, apabullante en cuanto a datos y cifras, pleno de sabiduría, y sobre todo: breve y conciso :P , no deberías de haber bajado tanto el nivel sacando a colación a Aznar. :disimulo:

Para que veas la credibilidad que merecen los periodistas (que lo mismo entienden de cambio climático, que de los amores de la Duquesa de Alba) te pongo esta otra información del Diario "El Pais". El día 10 nos hablaban de que: AUMENTA LA FUERZA DE LOS CICLONES POR EL CALENTAMIENTO.
Sin embargo el día 13 publicaban esta otra: La isla de Galveston tiene el triste récord de ser el lugar de Estados Unidos donde se ha registrado el peor desastre natural de la historia del país cuando también tocó tierra un huracán, el 8 de septiembre de 1900. Las olas causadas por las tormentas se cobraron de 6.000 a 8.000 vidas en la ciudad y 4.000 en los alrededores y demolieron 3.600 casas. De hecho, no quedó una sola edificación que no sufriera daños.www.elpais.com/articulo/internacional/Ik...80913elpepuint_1/Tes

A lo mejor el huracán de 1.900 también fue causado por el cambio climático :disimulo: . Y los terribles huracanes de décadas posteriores también. :twisted: Y el terremoto de San Francisco, y la erupción del Pinatubo y Santa Elena, etc. Y el día que caiga una nevada de 2 metros en San Isidro también le echaréis la culpa al cambio climático, con el absurdo argumento de que produce fenómenos extremos. Es lo que tiene pertenecer a una secta peligrosa como la vuestra.

PD: Por cierto, ¿Dices que sólo disminuyó el 10% la capa de nieve el año pasado? Pues es un dato erróneo, porque creo que en San Isidro disminuyó más del 50% de lo habitual. :twisted:

19 Sep 2008 18:48 #203743 por vitorin
Lo de esta tia es para partirse el ojete...

Una aportación de Mostín, foro de nevasport y que me parece cuanto menos interesante y que viene a contestar un poco a la tipa esta...

En el SMC hay gente que no es taliban del cambio climático.
De todos los modos a mi esos registros no me dicen nada porque son simplemente un hecho puntual.
Lo que si me dice,y mucho y esto si que es muy importante es que la mayoría de las estaciones de alta montaña del SMC están dando de momento unas medias más bajas en lo que llevamos de siglo que en la década de los 90.
Yo gracias a buenos contactos que tengo en el SMC y en la delegación catalana de AEMET,tengo todos los datos tanto de las automáticas como de las manuales del Pirineo de Cataluña y ya digo que hay una disminución de temperatura respecto a la pasada década.
Saludos
MARCO(Mostín)

A parte pongo tambien unos datos de Sort, temperatura minima:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Alguien ve calentamiento por algun lado?

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Sep 2008 18:51 #203744 por archittec
hola a todos no queria entrar en este tema por que da pera mucho pero bueno. Os comento mi opinión.

con respecto a al cuadrito de El Pais parece un recorta y pega del google.

- Las actividades humanas han hecho aumentar de forma "inequívoca" los gases de efecto invernadero y aerosoles desde la época preindustrial.

Desde la época preindustrial hubo varios picos de épocas de bastante frio que estan registrados, con lo que la relación gases-calentamiento quedaría algo en entredicho

- La media mundial del nivel del mar aumentó a una velocidad media anual de uno a dos milímetros durante el siglo XX.

Desconozco este tema, supongo que será cierto, habría que saber si se debe al deshielo de los polos, del polo norte o del polo sur, para saber más.

- Desplazamiento de plantas, insectos, pájaros y peces hacia los polos o hacia latitudes más altas para evitar el efecto del aumento de las temperaturas.

Creo que este tema se generaliza, es algo más bien puntual, que se da en ciertas zonas, no a nivel mundial y volveríamos un poco al problema de utilizar la palabra "global"

- Disminución de la extensión de la capa de nieve en un 10% desde que se registran observaciones por satélite en los años sesenta.

Mal explicado, digamos que muy tendencioso, se refiere a los glaciares, a los polos, quiere decir que desde los años 70 se redujo siempre o que hay picos en los niveles, la cosa cambia mucho si hubo picos y ahora mismo estamos en un valle de la gráfica

- Aumento de la temperatura media de la superficie terrestre de entre un 0,8 y 0,4 grados centígrados.

Volvemos a lo mismo, dale con medias habrá que ver donde subió y porque y donde bajó y porque, o si subió en todo el planeta por igual

- Disminución de los días de frío y las heladas en casi todas las zonas del planeta durante el siglo XX.

Que manía con generalizar lo dicho antes

Lo que suelen poner en los periódicos no son más que recortes de estudios, y estudios los hay de todo tipo, los que tienden hacia el cambio climático y los que no, pero casualemente estos nunca salen.
En este caso se ve claramente que hay que ridiculizar a la figura política de turno que, en este caso, no comulga con el medio.

Además en los medios siempre se ven interpretaciones de los estudios de los cientifícos, pero no se ve ninguna entrevista a un científico de renombre que dijese claramente si existe o no el tan comentado y debatido cambio climático generado por el hombre, he leido de todo, que si se debe al CO2 que si el CO2 es beneficioso, que si se debe a los ciclos solares, infinidad de teorías y estudios pero como os decía nunca he visto que salga fulano de tal y diga "señores el cambio climatico es culpa del hombre y estoy seguro de ello".

Yo personalmente no creo en un cambio climático a nivel mundial, en zonas como sudamérica o nueva zelanda se registraron estos años algunas de las nevadas más grandes que se recordaban, incluso creo haber leido algo de escocia donde solían tener problemas con la nieve también y este año pasado parece que les fue mejor.
Me parece que el clima es muy complejo y lo que si puede haber son desajustes climaticos en algunas zonas pero llamar calentamiento global a una variación en el clima que produce en algunas zonas enfriamientos y en otras calentamientos no me parece del todo correcto.

Logicamente cada uno que piense lo que quiera pero que no base su opinión en las noticias de un periódico u otro, porque creo que a nadie le gusta que le den la información ya masticada y digerida.

Un saludo!

19 Sep 2008 21:08 #203749 por guillerdn

El Pais, pag. 39 "AZNAR niega el cambio CLIMATICO", a todos los Susaron, Vitorin etc. ya teneis a un colega más para vuestras conjeturas, menudo fichaje para vuestro grupo, podeis ponerlo de jefecillo

yo tengo cierta teoria sobre vitorin. Me he dado cuenta de k es hora de darla a luz. En realidad vitorin es (músicade suspense) :

El

Primo

de

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Rajoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dicho esto me kito un peso de encima

20 Sep 2008 16:50 #203775 por vitorin
Guillerdn, que grandes aportaciones, no se como hemos podido vivir sin ti en este post...

archittec te explicas muy bien y estoy de acuerdo en varias cosas contigo aunque añadiria otras. Por ejemplo los famosos 2mm que ha crecido el nivel del mar, sinceramente no se de que fuente lo sacan, he estado buscando informes y hablan de una subida total a lo largo del siglo XX de entre 5 y 10 mm y principalmente a principios de siglo, entre los años 20 y los 40.

Luego en lo que dices de zonas que han tenido nevadas records, hay muchas más, por ejemplo China, que en los ultimos 5 años ha perdido el 15% de su masa forestal debido al frio, escocia como bien nombras que lleva otros tantos años o más teniendo inviernos mas frios que la media, Estados Unidos y Canadá que en los ultimos 10 años han tenido las nevadas registradas mas grandes del ultimo siglo, o argentina, que desde 1997 ha visto como la mayoria de sus glaciares han dejado de perder hielo para volver a aumentar en superficie.

En cuanto al CO2 hemos tenido más en nuestra atmosfera y hemos tenido temperaturas inferiores.

Aquí pongo una gráfica de los ciclos de temperatura en relación con las famosas erupciones volcanicas. Los volcanes son los principales emisores de CO2 (y no el hombre). Es interesantes ver como cuanto mayores emisiones tenemos, entramos en ciclos frios.

Y aquí otra que viene a decir que la teoria del calentamiento-CO2, no se sostiene. Según la famosa teoria, a mas CO2 más aumento de temperatura...

En cuanto a la disminución de hielo, lo que tu dices, deberiamos ver si la medicion de salida era un pico y ahora estamos en un valle o es la media la que ha descendido un 10%. Por el momento la antartida crece en hielo y es algo que nadie de esos que defienden el calentamiento con argumentos como que soy el primo de rajoy, me quieren explicar y ni osan comentar.

Si el calentamiento es global? Como puede crecer el hielo y haber cada vez mas frio en el polo norte???

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

21 Sep 2008 23:04 #203801 por susaron

- La media mundial del nivel del mar aumentó a una velocidad media anual de uno a dos milímetros durante el siglo XX.

Desconozco este tema, supongo que será cierto, habría que saber si se debe al deshielo de los polos, del polo norte o del polo sur, para saber más.

Un saludo!

Esta te la aclaro yo: Se trata de un falsedad total, esa supuesta subida del nivel del mar de 2 milímetros anuales, durante el Siglo XX. La subida real del nivel del mar en todo el Siglo XX fue de 2 milímetros (EN EL TOTAL DEL SIGLO) según diversos estudios, entre otros los del prestigioso Antón Uriarte. Como ves hay una "pequeña" diferencia. Lo cierto es que mienten como bellacos, y falsean datos con un descaro increíblemente obsceno.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet