Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
hoy día 10 en El Pais pag. 30, AUMENTA LA FUERZA DE LOS CICLONES POR EL CALENTAMIENTO, no os meto el articulo, el que lo quiera leer que lo haga, CAMBIO CLIMATICO si existe, punto...
hoy día 10 en El Pais pag. 30, AUMENTA LA FUERZA DE LOS CICLONES POR EL CALENTAMIENTO, no os meto el articulo, el que lo quiera leer que lo haga, CAMBIO CLIMATICO si existe, punto...
CAMBIO CLIMATICO si existe, punto...
En el SMC hay gente que no es taliban del cambio climático.
De todos los modos a mi esos registros no me dicen nada porque son simplemente un hecho puntual.
Lo que si me dice,y mucho y esto si que es muy importante es que la mayoría de las estaciones de alta montaña del SMC están dando de momento unas medias más bajas en lo que llevamos de siglo que en la década de los 90.
Yo gracias a buenos contactos que tengo en el SMC y en la delegación catalana de AEMET,tengo todos los datos tanto de las automáticas como de las manuales del Pirineo de Cataluña y ya digo que hay una disminución de temperatura respecto a la pasada década.
Saludos
MARCO(Mostín)
A parte pongo tambien unos datos de Sort, temperatura minima:
![]()
![]()
Alguien ve calentamiento por algun lado?
Desde la época preindustrial hubo varios picos de épocas de bastante frio que estan registrados, con lo que la relación gases-calentamiento quedaría algo en entredicho- Las actividades humanas han hecho aumentar de forma "inequívoca" los gases de efecto invernadero y aerosoles desde la época preindustrial.
Desconozco este tema, supongo que será cierto, habría que saber si se debe al deshielo de los polos, del polo norte o del polo sur, para saber más.- La media mundial del nivel del mar aumentó a una velocidad media anual de uno a dos milímetros durante el siglo XX.
Creo que este tema se generaliza, es algo más bien puntual, que se da en ciertas zonas, no a nivel mundial y volveríamos un poco al problema de utilizar la palabra "global"- Desplazamiento de plantas, insectos, pájaros y peces hacia los polos o hacia latitudes más altas para evitar el efecto del aumento de las temperaturas.
Mal explicado, digamos que muy tendencioso, se refiere a los glaciares, a los polos, quiere decir que desde los años 70 se redujo siempre o que hay picos en los niveles, la cosa cambia mucho si hubo picos y ahora mismo estamos en un valle de la gráfica- Disminución de la extensión de la capa de nieve en un 10% desde que se registran observaciones por satélite en los años sesenta.
Volvemos a lo mismo, dale con medias habrá que ver donde subió y porque y donde bajó y porque, o si subió en todo el planeta por igual- Aumento de la temperatura media de la superficie terrestre de entre un 0,8 y 0,4 grados centígrados.
Que manía con generalizar lo dicho antes- Disminución de los días de frío y las heladas en casi todas las zonas del planeta durante el siglo XX.
El Pais, pag. 39 "AZNAR niega el cambio CLIMATICO", a todos los Susaron, Vitorin etc. ya teneis a un colega más para vuestras conjeturas, menudo fichaje para vuestro grupo, podeis ponerlo de jefecillo
Desconozco este tema, supongo que será cierto, habría que saber si se debe al deshielo de los polos, del polo norte o del polo sur, para saber más.- La media mundial del nivel del mar aumentó a una velocidad media anual de uno a dos milímetros durante el siglo XX.
Un saludo!