05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

22 Ene 2009 13:24 #214569 por vitorin

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2009 13:30 #214663 por Llomba
¿No tienes datos anteriores a 1970? Tú mismo has dicho que en intervalos de tiempo poco significativos no se puede defender ninguna teoría cerca del clima.

23 Ene 2009 13:39 #214665 por vitorin
No, ya lo siento las bases de datos a las que puedo acceder solo me permiten ver desde 1970 hasta 2000.

Aun así en 30 años queda clara la tendencia, años buenos y años malos, y datos muy similares en general.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

28 Ene 2009 10:15 #215035 por susaron
Aquí alguien miente gravemente: ¿No se estaban derritiendo los hielos del Ártico? ¿No helaba cada vez menos en el Hemisferio Norte? ¿La capa de hielo no era cada vez más delagada? ¿No aseguraba ayer el periódico "El País" que el deshielo era muy acelerado? Pues al mismo tiempo que "El País" afirmaba esto, en Canadá, en el río San Lorenzo, quedaba atrapado un barco de pasajeros, debido al gran espesor del hielo, y también quedaba atrapado el rompehielos que acudió a rescatarlo. También quedaron atrapados varios cargueros. Sí señor, eso es todo un síntoma de que el hielo cada vez es más delgado, y de que nos estamos calentando. :disimulo: :disimulo:
(Pero seguro que llega alguno que nos dice que eso es un hecho putual, que no significa nada, porque todo lo que va en contra de sus teorías son hechos puntuales).

www.noticias24.com/actualidad/noticia/23...rapados-en-el-hielo/

El crucero “CTMA-Vacancier”, con unas 300 personas a bordo, y el rompehielos del Servicio de Guardacostas canadiense “Terry Fox” están atrapados en una gruesa capa de hielo que cubre el río San Lorenzo en la provincia de Québec.

El “Terry Fox” intentará hoy liberarse y abrir una ruta para el crucero.

El crucero “CTMA-Vacancier” había sido fletado para llevar a un grupo de esquiadores a las montañas Chic-Chocs (en la península Gaspé de la provincia de Québec) para pasar una semana practicando la modalidad de esquí nórdico.

Pero el crucero se vio detenido en la noche del lunes por el espesor del hielo a la altura de la localidad quebequesa de Matane, a unos 350 kilómetros al noreste de la ciudad de Québec y a pocos kilómetros de la desembocadura del río San Lorenzo.

Uno de los pasajeros del “CTMA-Vacancier”, el director de documentales canadiense James Gray, declaró hoy a la televisión CTV que la situación es de total normalidad en el barco.

“Tenemos una fiesta de 24 horas”, afirmó Gray a través de la línea telefónica.

Gray dijo que las temperaturas en la zona han descendido a los 40 grados bajo cero y añadió que el rompehielos “Terry Fox” también está atrapado por el grosor del hielo.

“Están intentando abrir el paso pero también están atascados”, explicó el pasajero.

Además del “CTMA-Vacancier” y el “Terry Fox”, el hielo mantiene inmovilizado un barco carguero, el “George Alexandre Lebel”. El lunes, un transbordador con más de 100 personas fue liberado por el rompehielos y pudo alcanzar el puerto de Matane.

Vía EFE

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

28 Ene 2009 18:01 #215075 por potistorm
No hace falta ir 50 años atras,cuando yo empecé en Sani,de cada 10 veces que subías ,7 te quedabas en una ladera en Isoba o en la zona de la mina de talco. Mi padre embestía un poco la nieve con el coche para hacerse un hueco y hala a patear una ladera para hacer pista.Años después me tocó quitar nieve con quitanieves de l J.C.y L. y me acuerdo de tener broncas con la que hoy es mi mujer porque nosotros estábamos quitando todavía neveros en Las señales en el mes de Mayo,y en León ya andaban en manga corta.Por todo ello pienso que son ciclos más o menos amplios que se van alternando y encima con esto del cambio climático alguno pensó que la asturiana de los valles o la parda alpina la ivan a cambiar por camellos y claro, pasó lo que pasó en cunto nevó un poquitin más de lo habitual a alguno le pilló con el paso cambiado.Animo y adelante que aquí esta todo inventado ya.

06 Feb 2009 10:28 #215680 por susaron
Así se las gasta Al Gore (chanchullos y negocios oscuros de un profeta)

Alberto Vázquez-Figueroa: "A Al Gore le molestó mucho mi verdad incómoda"

Este pensamiento sobre el agua da pie a Vázquez-Figueroa para hablarnos de una de sus grandes pasiones: solucionar el problema del agua cuya solución es uno de los puntales sobre los que se asentará nuestro futuro.

“Pero en el póker, como en la vida, lo importante es saber cuál es el momento. En mi vida fui muchas clases de cosas y con mucha frecuencia equivoqué el momento.”

Alberto Vázquez-Figueroa sabe que hace más de una década cuando comenzó a pensar en este proyecto se adelantó y aunque “me ha producido muchos problemas, no me arrepiento.”

“He escrito ochenta libros y tal vez Tuareg pase a la Historia pero no es importante. Ahora, si soluciono el problema del agua salvaré la vida a miles de personas.”

Hace tiempo, Al Gore le quiso reclutar como uno de sus “apóstoles” del cambio climático. Viajó a Sevilla donde Gore insistía en que España debería de invertir en energía eólica. Alberto Vázquez-Figueroa le dijo que eso no era nada rentable en nuestros país. En las horas de verano que más energía se consumo no corre una brizna de viento por la península.

Al Gore se molestó tanto que ni siquiera le recibió aquella misma noche, tal y como le había prometido.

"A Al Gore le molestó mucho mi verdad incómoda. Él y otros señores se están haciendo ricos con el negocio del cambio climático”

A los quince días de aquel encuentro en Sevilla leyó en la prensa que Gore había adquirido el 10% de la empresa Abengoa, principal empresa española en la fabricación de molinos de viento.

06 Feb 2009 11:59 #215687 por DEUTSCH4
Jope, menudo capullo...
8O 8O 8O

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

06 Feb 2009 13:06 #215695 por Mixe

Esa estadística no tiene ningún valor, hay que tener en cuenta la evolución de los medios mecánicos para el acondicionamiento de pistas y por supuesto los cañones...

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

06 Feb 2009 14:01 #215705 por susaron

Jope, menudo capullo...
8O 8O 8O

Pues sí, es un capullo de cuidado, pero se está forrando a costa del cuento que cuenta. :disimulo:

06 Feb 2009 14:05 #215706 por DEUTSCH4
Además parece que va por ahí de Robin Hood del planeta, y ya le han pillado en algún que otro renuncio..... Creo que tenía una factura de energía en su "pequeña vivienda" como para publicarla....
La verdad, Susaron, si ponemos una lista de los capullos que se forran como este, no tenemos bastante foro... :verymad: :verymad:

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet