05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

11 Ago 2008 20:16 #202790 por roland_la_breche
:? :? Hummm, ya lo estoy viendo, osos de las cavernas, tigres "dientes de sable", mamuths, rinocerontes peludos,....... 8O 8O

Sin animo de ofender a nadie, porque yo tampoco creo que el hombre sea la causa del SUPUESTO CALENTAMIENTO terráqueo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2008 22:06 #202791 por Wendo
Aunque no venga al tema.
Menuda foto del Torres............... Alucinante.
Cuando pillaremos otra nevada así.

13 Ago 2008 12:36 #202840 por jose_angel

8O ...vaya tocho, en fin si tú te lo crees y eres más feliz, pero porfa no nos metas esos tostones, que también los que creemos en el cambio climatico te podriamos inundar con articulos hasta caerte aburrido... :)

no merece la pena perder el tiempo con gente asi susaron,te acuerdas cuando el ipcc decia q las temperaturas iban a subir 6 grados de media?luego decian q 4 y en el ultimo informe hablan de 2,tambien decian q la antartida perdia hielo y en el ultimo informe tiene mas hielo q desde 1979,los glaciares estan retrocediendo pero en alaska,noruega,antartida estan creciendo pero de esos no dicen nada y lo q hoy sabemos con seguridad es que nos encontramos en un periodo interglaciar en el que los glaciares aún no han llegado a retroceder tanto como lo hicieron en interglaciares anteriores.
saludos

13 Ago 2008 23:31 #202860 por susaron
Pues claro que me acuerdo de esas predicciones, y de otras como que para el 2.000 el nievel del agua habría subido tropecientos cm., y no ha subido nada, o que Asturias en el 2.010 sería tan desértica como Marruecos, etc. Claro que se callan lo de los glaciares que aumentan, y otros datos aún más esclarecedores, porque eso no interesa decirlo. Mienten descaradamente, hacen culto de bazofias como la película de Al Gore, que es todo un compendio de falsedades e inexactitudes, etc. Pero no te enfades con ellos, en el fondo me hacen gracia, yo me divierto con sus errores de bulto, con sus "predicciones" catastrofistas, y con los esfuerzos que hacen por que nos las creamos. :D

Ahora en Puebla de Lillo hay 10º C., en pleno Agosto, y esta mañana, a las 7,30, había 1,5º C. Ha habido alguna noche de 0º C, y varias por debajo de 5º C. Si esto es un calentamiento lo disimula muy bien. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

15 Ago 2008 11:55 #202879 por Federico
por si alguien no se entero vaya granizada ayer en gijon hacia las 7 de la tarde....
hace unos 5 años me habia pasado en jaen ese mismo dia14 de agosto.....
y hace 2 estuve un dia despues de la feria(18) a 13º en malaga

dias raros ehhhhhhhhhhh

21 Ago 2008 12:50 #202987 por mirla
:D ...para todos lo anti-cambio climatico, hoy día 21 en El Pais, "El calentamiento abre la ruta marítima que bordea el Polo Norte", esto es una prueba más de las muchas que existen sobre el "CALENTAMENTO", nada más.

P.D.: Por cierto a mí no se me ocurre meter lo tochos que meteis algunos para demostrarlo, el que quiera informarse que lo haga, pero no nos inundeis con números, tecnicismos, estadisticas y berborrea infinita. Punto. :x

21 Ago 2008 13:32 #202989 por RAMANA
Mirla, lo siento, pero también te tienes que aplicar el cuento, esto es como la politica, yo soy de izquierdas y tu de derechas, no lo va a arreglar nadie, para eso existen las diferencias, también te digo, que este año es menor la rotura del hielo que la última que hubo.
Ya lo dije y lo repito "CUANDO LA MIERDA VALGA DINERO, LOS POBRES NACEREMOS SIN CULO", la mierda ya vale dinero, asi que a prepararse.

21 Ago 2008 23:29 #203003 por susaron

:D ...para todos lo anti-cambio climatico, hoy día 21 en El Pais, "El calentamiento abre la ruta marítima que bordea el Polo Norte", esto es una prueba más de las muchas que existen sobre el "CALENTAMENTO", nada más.

Disculpa, pero lo que hoy hace "El Pais" es una presunción de lo que puede pasar en un futuro, y no es ninguna "prueba" de nada. La "información", o mejor dicho: "desinformación" , del diario de Prisa, se basa en suposiciones, y en las predicciones de los pro-cambio climático, y basándose en esas teorías es como han llegado a la "conclusión" de que se abrirá la ruta del Polo Norte durante todo el verano, No hace falta recordar aquí con quién está alineado "El Pais", y la Cadena Ser, ni hará falta recordar la descarada parciaolidad de estos medios, y la publicidad a espuertas que le dedicaron al infumable documental de Al Gore. El que se abra la ruta del Norte es un viejo sueño de los marinos, desde hace siglos, pero la predicción de "El Pais" es otra más de los pro-cambio climático, del estilo de las que hicieron hace años, de que el nivel del mar subiría 50 cm. para el año 2.000, o de que Asturias sería tan árida como Marruecos en el 2.010. Lo de los 50 cm. no se ha producido, y lo de ser tan árida como Marruecos lleva camino de ser todo lo contrario, de seguir los veranos tan suaves.

Así que para probar algo dejaos de teorías, y predicciones, y presentar pruebas concluyentes.
Entiendo que a todo el mundo le gustaría ser testigo de algo excepcional, y un cambio climático lo sería. Pero por mucha ilusión que os haga ya podéis ir bajándoos del burro, porque ni nuestra generación, ni la de todos los que hoy poblamos la Tierra, será testigo de nada de eso. Bueno, a menos que el subnormal de Bush siga tocándoles las pelotas a los rusos, metiéndoles lanzaderas de misiles en sus fronteras, y estos se cabreen y se líe una gorda. En ese caso el cambio climático será definitivo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Ago 2008 10:26 #203010 por mirla
:D ...Disculpe usted "Susaron" pero lo que pone El Pais es lo siguiente:
EL PASO DEL NOROESTE SE HA VUELTO A ABRIR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A CAUSA DEL CAMBIO CLIMATICO, repito SE HA VUELTO A ABRIR y no como dices tú que se abrirá en un "futuro" y como veo que no entiendes el articulo, también te recuerdo que más adelante pone "PERO LA INCOGNITA INMEDIATA ES SI SE VOLVERA A BATIR EL RECORD DE PERDIDA DE HIELO REGISTRADO EL VERANO PASADO -LA SUPERFICIE QUEDO REDUDCIDA A 4,2 MILLONES DE KMS. CUADRADOS-
Majete, no cambies a tú manera lo que esta escrito por El Pais, siendo además una realidad. :P

22 Ago 2008 13:20 #203011 por vitorin
Mirla antes de hablar y de decir gilipoyeces te recomendaria que te informaras un poco de lo que es el paso del noroeste y las veces que se ha abierto a lo largo del siglo XX.

Pero bueno, no te preocupes que te informo yo un poco y de paso te pongo la evolución de la banquisa artica de este año respecto al anterior.

El paso del noroeste es la posible ruta marina que entre las islas del norte de Canadá se puede seguir para alcanzar el Océano Pacífico desde el Océano Atlántico, aprovechando los pocos días que los canales entre ellas se deshielan. Recientes investigaciones basadas en el estudio de los fósiles de ballenas indican que posiblemente el paso estuvo abierto al principio del Holoceno, hace unos 10.000 años, y posiblemente también lo estuvo durante el óptimo climático (hypsithermal) del Holoceno medio, hace unos 6.000 años.

De quedar abierto el paso con una cierta permanencia lo podrían aprovechar los mercantes y disminuiría en cientos de millas la travesía de Europa a Asia. Pero ya en las últimas décadas diversos barcos pequeños han conseguido hacer la travesía en verano.

Listado de navegantes que han conseguido hacer la travesia a vela:

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet